Sueldo mí­nimo de 1 palo para profesores

Publicado por BlackAdam, Marzo 16, 2015, 08:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

En el marco de la discusión prelegislativa del proyecto de Carrera Docente, los profesores presentaron hoy ante el ministerio de Educación uno de los puntos más conflictivos: Las remuneraciones, instancia en la cual pidieron un sueldo mínimo de $1 millón de pesos.

"Nosotros más bien dejamos los criterios de lo que se debe tomar en cuenta para una política de remuneraciones, que sea hacia arriba, solidaria y que se establezca un piso mínimo. Se habló de un rango de un millón de pesos para partir", explicó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo a Emol.


Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/03/16/708256/gajardo-defiendo-sueldo-minimo-de-1-millon-para-profesores-no-queremos-un-ajuste-mas-o-menos.html
Nobody was faster on the draw.

bavario

Lo veo medio difícil, estas semana tuve que lidiar con una movilización de las enfermeras del servicio, y ganan bastante menos que lo que pide como piso Gajardo, y más encima estas profesionales a diferencia de los defendidos de Gajardo son evaluadas año a año y por obligación se capacitan, hacen turno de noche y no tienen dos meses de verano de vacaciones.

Estoy con el culo a dos manos, no tenemos  como cumplir con sus demandas por el momento (piden contratos decentes más que pedir plata, eliminar la sub contratación etc), y ahora si se me paran los médicos (que contractualmente están peor aún) ahí si que queda la cagada. Ni hablar de los dentistas, se necesitan bastantes pero no hay cargos ni a honorarios para contratarlos.

Por lo tanto no le veo gran futuro a la bravata de Gajardo.

FELHER

Me parecería bien mas no creo que los municipios puedan soportar esos sueldos.

Una vez leí un paper de la educación japonesa, donde explicaban que "si tienes profesores que ganan el mínimo, tendrás profesionales que ganarán el mínimo".

Les encuentro razón a los japoneses.

DutyFree

La cifra me parece justa y razonable.

El punto es si el pais tiene para pagar esos sueldos, o si vamos a estar emitiendo deuda para vivir una mentira al estilo de España o Grecia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


zenco

1 millon liquido???, porque imponible hace rato que ganan eso

chunchos

Encuentro que esta mal... que ganen eso sólo los profes que acrediten mérito con una prueba seria  >:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz


Cita de: chunchos en Marzo 16, 2015, 10:17:49 PM
Encuentro que esta mal... que ganen eso sólo los profes que acrediten mérito con una prueba seria  >:D
En la actualidad nadie quiere estudiar pedagogía porque los sueldos son bajos. Entonces esta medida apunta a que los que sacan mejores puntajes entren a estudiar pedagogía. No importa la calificación de los profesores actuales, sino que en el mediano plazo serán profesores que obtuvieron altos puntajes de ingresos a la universidad. Si hoy anuncias que desde mañana los profesores tendrán sueldos iguales que médicos, abogados e ingenieros, entonces para la próxima PSU tendrás a los mejores puntajes postulando a pedagogía.


Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Melkor

Cita de: negroVeloz en Marzo 16, 2015, 10:27:16 PM
En la actualidad nadie quiere estudiar pedagogía porque los sueldos son bajos. Entonces esta medida apunta a que los que sacan mejores puntajes entren a estudiar pedagogía. No importa la calificación de los profesores actuales, sino que en el mediano plazo serán profesores que obtuvieron altos puntajes de ingresos a la universidad. Si hoy anuncias que desde mañana los profesores tendrán sueldos iguales que médicos, abogados e ingenieros, entonces para la próxima PSU tendrás a los mejores puntajes postulando a pedagogía.


Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
entonces que lo apliquen subiendo escalonadamente de acá a 6 años, asimismo se debe permitir evaluarlos para descartar a los que se quedan pegados y no les interesa mejorar.

A mi me parece perfecto, pero que eso empiece a aplicar de apoco para que funcione cuando peleen el sueldo con weones buenos, porque lamentablemente muchos de los profes hoy en día son mediocres y no hay como sacarlos.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

bavario

En si es bueno mejorar la remuneración a los profesores, totalmente deseable y necesario a mi parecer, pero para eso hay que echarlos a competir, ahí si que esta lleno de chantas que andan de igual a igual con los buenos, eso se tiene que terminar, si queremos una carrera docente buena pues hay que partir por exigencias académicas.

Si, ganan menos, pero entras a la U a pedagogía con el mínimo de puntaje y acá mas encima vi que les pasaban las pruebas para la casa y ni siquiera las entregaban cuando debían, es común que estén toda la tarde tomando cerveza en el pasto de la universidad, entonces de que clase de compromiso profesional presumen? Pienso que hay que cambiar ese paradigma que los mismos profes crearon en la universidad y solo así se les va a tomar con mas seriedad, no es llegar y estirar la mano para pedir, también hay que estar a la altura de la responsabilidad, y lamentablemente hoy una parte importante del gremio no lo hace ni tiene intención alguna de hacerlo.

chunchos

Cita de: negroVeloz en Marzo 16, 2015, 10:27:16 PM
En la actualidad nadie quiere estudiar pedagogía porque los sueldos son bajos. Entonces esta medida apunta a que los que sacan mejores puntajes entren a estudiar pedagogía. No importa la calificación de los profesores actuales, sino que en el mediano plazo serán profesores que obtuvieron altos puntajes de ingresos a la universidad. Si hoy anuncias que desde mañana los profesores tendrán sueldos iguales que médicos, abogados e ingenieros, entonces para la próxima PSU tendrás a los mejores puntajes postulando a pedagogía.


Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
Y la $? Una Municipalidad normal debe tener unos 5 abogados un sicologo un arquitecto y 4 asistentes sociales y como doscientos profes... :pozo:
Yo creo que los sueldos deben subir, ok, pero sólo pa los mejores vía pruebas objetivas. Sino es un premio a la mediocridad.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

negroVeloz


Cita de: chunchos en Marzo 17, 2015, 07:56:53 AM
Y la $? Una Municipalidad normal debe tener unos 5 abogados un sicologo un arquitecto y 4 asistentes sociales y como doscientos profes... :pozo:
Yo creo que los sueldos deben subir, ok, pero sólo pa los mejores vía pruebas objetivas. Sino es un premio a la mediocridad.
No sé de dónde sacarán el dinero.
No obstante, al parecer no entendiste el punto. Para que exista incentivo, debes subirle el sueldo a todos hoy, para que en los próximos procesos de admisión a las universidades los mayores puntajes se vayan a pedagogía. Las subidas progresivas o por mérito actual, no sirven en el futuro.


Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Si pero igual debiese existir una evaluación anual, donde los malos se les pueda despedir.

Saludos.

harlock

Con las evaluaciones actuales es complicado, la enseñanza es mas complicado que solo conocimientos y metodologia.  Muchos mediocres andan colados entre los buenos aun con evaluaciones.


Viejo, pero pagado!

El que no aporta

Me parece una idea FABULOSA... mejores sueldos atraen mejores profesionales... eso es innegable.. obviamente el wn penca para fuera no mas... pero los profesores debiesen ganar mucho mas de lo que ganan actualmente...

bavario

Cita de: El que no aporta en Marzo 17, 2015, 10:28:43 AM
Me parece una idea FABULOSA... mejores sueldos atraen mejores profesionales... eso es innegable.. obviamente el wn penca para fuera no mas... pero los profesores debiesen ganar mucho mas de lo que ganan actualmente...
Si, estamos de acuerdo, pero no se habla nada de sacar a los pencas sino de perpetuar una mejor teta para todos, chantas y buenos, y eso produce una distorsión que desmotiva aún más a los buenos, onda: si me va a llegar igual el bono para que esforzarme en ser mejor???

Por eso creo que no va a resultar en ninguna mejora para la educación.

EduardoN

Entonces la solución es sencilla, el Estado se tiene que poner con las lucas para pagarle a los profesores.

En este Gobierno siguen las estupideces.  :face:

Oferta - demanda. Te aseguro que los profesores de colegios particulares tienen buenos sueldos, ya que el colegio tiene las lucas para pagar buenos sueldos, hasta el colegio subvencionado en que tengo a mis cabros les paga buenos sueldos a los profesores ¿y los municipalizados paga los sueldos o están pagando con dos meses de retraso?

Las famosas modificaciones a la educación son para meter ruido y hacer estupideces en vez de llegar a cambios concretos que la mejoren en todos sus sentidos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

El que no aporta

Cita de: EduardoN en Marzo 17, 2015, 10:32:43 AM
Entonces la solución es sencilla, el Estado se tiene que poner con las lucas para pagarle a los profesores.

En este Gobierno siguen las estupideces.  :face:

Oferta - demanda. Te aseguro que los profesores de colegios particulares tienen buenos sueldos, ya que el colegio tiene las lucas para pagar buenos sueldos, hasta el colegio subvencionado en que tengo a mis cabros les paga buenos sueldos a los profesores ¿y los municipalizados paga los sueldos o están pagando con dos meses de retraso?

Las famosas modificaciones a la educación son para meter ruido y hacer estupideces en vez de llegar a cambios concretos que la mejoren en todos sus sentidos.

El "mercado" en la educacion es complejo... los colegios particulares igual tienen una alta rotacion de profesores, y no siempre llegan buenos profesionales...


negroVeloz


Cita de: bavario en Marzo 17, 2015, 10:30:59 AM
Si, estamos de acuerdo, pero no se habla nada de sacar a los pencas sino de perpetuar una mejor teta para todos, chantas y buenos, y eso produce una distorsión que desmotiva aún más a los buenos, onda: si me va a llegar igual el bono para que esforzarme en ser mejor???

Por eso creo que no va a resultar en ninguna mejora para la educación.
Largo plazo hombre, largo plazo.
Hay que pensar en los futuros profes, no en los actúales.



Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Joyo

me parece  una excelente  idea...  quizas  la unica ..cosa  bien hecha que ha hecho el gajardo...


solo  con buenos sueldos  se puede atraer  mejores alumnos. que estudien pedagogia porque quieren estudiarla  y no porque  es para lo unico que les alcanzo el puntaje...  bes una verguenza que con puntajes que a carreras de prestigio. lease  derecho  medicina   odontologia   ingenieria...   nisiquiera tienes derecho a postular a universodades   decentes (lease la chile y la catolica bque para esas carreras tienen puntaje minimo de postulacion mucho mayor al minimo pa postular que tiene elmdemre).. es una verguenza que con puntajes que nisiquiera puedes postular....  en pedagogia tengas beca completa....   y eso pasa porque nadie nquiere ser profesor  porque  los sueldos son una mierda...

imponible un profesor  un palo....   de a donde...  eso a lo mejor lo logra  un profesor  con  varios  muchos bienios cercano a jubilar...    sueldos  que en promedio  obtienen profesionales de otras carreras en menos de 5 años de antiguedad..  asi  ¿quienes estudian pedagogia?  muchos que no les alcanzo pa otra cosa y pocos que realmente quieran ser profesor...


bravo..   es la forma de subirle el pelo a la pedagogia y que mejores postulantes se interesen por esa carrera...