Choclo Delano y su banda de ladrones a la CARCEL...!!!

Publicado por FELHER, Marzo 07, 2015, 11:15:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Hay un problema en el populus en creer que esto es entre Izquierda y derecha.

Da lo mismo, yo voto por la derecha pero no por eso voy a pasar por alto a delincuentes como estos.

En un par de semanas mas, se viene la imputación a Von Baer y Moreira... Pero la que me agradaría mas el la del Ballenato Davalos y Compagnon, la que veo mas difícil.

FELHER


chunchos

Jack, Felher... lo que pasó es que los gallos aplicaron Omertá, nadie dijo esto es pal candidato y el sabe las maniobras, y se la comieron calladitos... por eso les dije que falto un Bravo, un tipo que  soltara la verdad y echara al agua a la cabeza. Asi que saltaron los "fusibles" y el capo safo piola diciendo "yo no sabía" amparado en los dichos de los que cargaron con el muerto... aqui en Penta hubiera sido lo  mismo si Bravo no habla... si se queda callado la cosa queda en el y no salpica para arriba... lo mismo paso en Mop Gate, donde la cosa llegó "sólo" al ministro de OOPP que fue preso y condenado, pero no "escaló"... Omertá, ley del silencio, aqui aplicada en en Chile como "los choros mueren piola"
El tema no es saber o creer que un tipo roba, la gracia es tener pruebas :piensahomero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Igual son indefendibles estos gallos, cometieron prácticamente todos los delitos tributarios que existen.
Está bien que los sequen en la cárcel, por culpa de gente así la carga tributaria es más dura contra las personas naturales que con las empresas que ganan mucho mas.

Lo malo es que de esto se esta haciendo un juicio político o politizado, con el fin de sepultar a la derecha para siempre, pero eso sería peligroso ya que como dijeron la cosa va hacia instaurar un gobierno (o dictadura) de ultra izquierda y nos acercaremos a lo de Venezuela, sin contrapeso político.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

FELHER


DutyFree

La cagaron con devolver plata... Debieron esperar que pasaba... Regalan plata y mas encima los meten presos.

Chile.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Igual les hubiesen cobrado y con multas. Cuando se roba se debe reparar el daño causado.

Chile.

chunchos

#28
Cita de: DutyFree en Marzo 08, 2015, 09:25:55 PM
La cagaron con devolver plata... Debieron esperar que pasaba... Regalan plata y mas encima los meten presos.

Chile.
Reintegran parte de la plata que se robaron y la cagaron, dices tu  :pozo:
Chile

... Busca en Wikipedia etica... te puede asombrar lo que significa... Por otro lado desde el punto de vista jurídico pa generar una atenuante los abogados top según tu npi  :face: ... no cito normas porque es sesgo dice el otro y pa ti esta demás porque te manejas en derecho procesal penal... en una de esas deberías darte una vuelta por Capitan Yaver y asesorarlos que los pobres estan en malas manos :face: :face:

Pa la gente que no tiene la sapiencia de opus, las atenuante se declaran en la audiencia de juicio abreviado o en la de juicio oral. Por otra parte las van a sacar  a relucir los abogados ante la Corte de Apelaciones y es uno de los soportes más sólidos que tienen para dar vuelta pa prisión preventiva, intentar convenser que la pena posible que pueden recibir sus defendidos no sería superior a 5 años ( el juez les calculó de 10 a 15 años :asado:... si lo hacen se cae una de las tres patas de la prisión preventiva... pero segun Opus esta de más... :memeo: :memeo: :memeo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: FELHER en Marzo 08, 2015, 09:42:52 PM
Igual les hubiesen cobrado y con multas. Cuando se roba se debe reparar el daño causado.

Chile.
La multa es de un 100a 300% de lo defraudado... la plata que entregaron sólo son los impuestos... además vienen las multas >:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 08, 2015, 09:42:52 PM
Igual les hubiesen cobrado y con multas. Cuando se roba se debe reparar el daño causado.

Chile.

cual robo hombre, si es el estado el que te obliga a entregar lo tuyo por la fuerza... robo es cuando actúas con violencia y te apoderas de los bienes de un 3ro.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Más allá de las leyes pasadas, presentes y futuras y toda la atrofia mental de citarlas como verdad inmutable y clausuras de debate, lo cierto es que la evasión por el solo hecho de no querer pagar un pillaje legalizado y revestido hipócritamente de bien común (a eso que eufemísticamente llamamos "tributos"), aun por la razón más egoísta, ya es algo innegablemente natural a la persona. A los delincuentes no se les aplican penas adicionales cuando se escapan, sólo los vuelven a meter presos. A los testigos con estrecho grado de parentesco con los acusados no se les exige dar testimonio, sólo se les pide de que, en caso de darlo, no mientan, todo esto anclado al hecho de que no se le puede pedir a las personas ser héroes que pongan intereses públicos menores (e incluso ni tan menores) por sobre intereses privados mayores. Así mismo creo que por la misma razón la solución aquí sería no incrementar la pena del impuesto con presidio o multa, sino a lo sumo conminarlos a pagarlo y nada más. â?ª#"arribalosqueluchanevadiendo

Joaquín Rodriguez Drogget (FPP)
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

#32
Cita de: DutyFree en Marzo 08, 2015, 10:55:17 PM
Más allá de las leyes pasadas, presentes y futuras y toda la atrofia mental de citarlas como verdad inmutable y clausuras de debate, lo cierto es que la evasión por el solo hecho de no querer pagar un pillaje legalizado y revestido hipócritamente de bien común (a eso que eufemísticamente llamamos "tributos"), aun por la razón más egoísta, ya es algo innegablemente natural a la persona. A los delincuentes no se les aplican penas adicionales cuando se escapan, sólo los vuelven a meter presos. A los testigos con estrecho grado de parentesco con los acusados no se les exige dar testimonio, sólo se les pide de que, en caso de darlo, no mientan, todo esto anclado al hecho de que no se le puede pedir a las personas ser héroes que pongan intereses públicos menores (e incluso ni tan menores) por sobre intereses privados mayores. Así mismo creo que por la misma razón la solución aquí sería no incrementar la pena del impuesto con presidio o multa, sino a lo sumo conminarlos a pagarlo y nada más. â?ª#"arribalosqueluchanevadiendo

Joaquín Rodriguez Drogget (FPP)
Curiosamente la mayoría de lo evadido por Delano y Lavin fue en el período del gobierno de la Alianza... según tu razonamiento El Estado bajo el gobierno de la derecha hizo "pillaje legalizado y revestido hipócritamente de bien común"... el mismo Estado bajo el gobierno de Pinochet sancionó las conductas por las que estan presos como delito... Entonces mi estimado Opus, Ud. es acrata o esta -te cito- "atrofiado mentalmente".
Explicame el punto, porque a mi la neurona no me da a esta hora :poker:
Cómo era que decia la Alianza algo como que se le terminaba la fiesta a la delincuencia... o era con letra chica la cosa... :paulmann:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Opus... si es por citar... te dejo esta... de Carlos Peña...
CitarCuando Carlos Eugenio Lavín acusó de "desubicado" al fiscal Gajardo reveló espontáneamente (espontáneamente, porque basta oírlo para darse cuenta que él no es un hombre reflexivo) el estatus que cree poseer y que, en su opinión, debió inmunizarlo contra la acusación del fiscal de ser él, después de todo, un delincuente, un transgresor de la ley, alguien que a pretexto de la innovación y de la agilidad simplemente se salta las reglas cuando encuentra lo que le parece es una buena razón para hacerlo
http://www.elmercurio.com/blogs/2015/03/08/29962/La-mala-fe-de-Carlos-Eugenio-Lavin.aspx

PD. Cuando cites pon link para ver el contexto ;)
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

#34
Es bastante fácil de entender... creo que hay un debate más profundo acá... pero si sigues usando adjetivos descalificadores (ácrata) mejor no seguimos conversando.

No te pueden tratar de ladrón o delincuente por evadir impuestos, las razones son bastante fáciles de entender, el estado te (quita, expropia, usurpa, por ultimo obliga) a entregarle dinero que es producto de tu trabajo, (tu ingenio, inventiva, productividad, habilidades) entonces si yo pago impuestos más allá de lo que me corresponde como individuo por lo que el estado gasta en mi, estoy regalando mi plata... si el estado me obliga a pagar me la están quitando, asi de simple.

Entonces si evado, ok estoy cometiendo una falta porque la ley dice que tengo que pagar, injustamente, en proporción a lo que gano y no en proporción a lo que le cuesta mi persona al estado.

Por tanto estoy de acuerdo con que me lleven a un tribunal y me obliguen a pagar lo que falta... incluso una multa puede ser razonable... pero de ahi a que me den el trato de un ladrón que se mete a mi casa con un arma y amarra a las personas que están ahi para forzarlas a entregarle mis bienes... no sé, creo que estan totalmente equivocados, y la sociedad está mal enfocada, creo que toda esta parafernalia es puro odio, que ha sido sembrado por la izquierda... los tipos debieran ser forzados a pagar, con multas y todo, punto, el resto es pura chimuchina.

Otra cosa es si por ej. le cobro el precio con iva al cliente y no le doy boleta, ahi le estoy robando(al cliente), o en el caso que pido devoluciones que no corresponden, ahi le estoy robando a los contribuyentes y si sería ladrón.

Cita de: chunchos en Marzo 09, 2015, 07:28:17 AM
Curiosamente la mayoría de lo evadido por Delano y Lavin fue en el período del gobierno de la Alianza... según tu razonamiento El Estado bajo el gobierno de la derecha hizo "pillaje legalizado y revestido hipócritamente de bien común"... el mismo Estado bajo el gobierno de Pinochet sancionó las conductas por las que estan presos como delito... Entonces mi estimado Opus, Ud. es acrata o esta -te cito- "atrofiado mentalmente".
Explicame el punto, porque a mi la neurona no me da a esta hora :poker:
Cómo era que decia la Alianza algo como que se le terminaba la fiesta a la delincuencia... o era con letra chica la cosa... :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#35
Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 09:58:28 AM
Es bastante fácil de entender... creo que hay un debate más profundo acá... pero si sigues usando adjetivos descalificadores (ácrata) mejor no seguimos conversando.

No te pueden tratar de ladrón o delincuente por evadir impuestos, las razones son bastante fáciles de entender, el estado te (quita, expropia, usurpa, por ultimo obliga) a entregarle dinero que es producto de tu trabajo, (tu ingenio, inventiva, productividad, habilidades) entonces si yo pago impuestos más allá de lo que me corresponde como individuo por lo que el estado gasta en mi, estoy regalando mi plata... si el estado me obliga a pagar me la están quitando, asi de simple.

Entonces si evado, ok estoy cometiendo una falta porque la ley dice que tengo que pagar, injustamente, en proporción a lo que gano y no en proporción a lo que le cuesta mi persona al estado.

Por tanto estoy de acuerdo con que me lleven a un tribunal y me obliguen a pagar lo que falta... incluso una multa puede ser razonable... pero de ahi a que me den el trato de un ladrón que se mete a mi casa con un arma y amarra a las personas que están ahi para forzarlas a entregarle mis bienes... no sé, creo que estan totalmente equivocados, y la sociedad está mal enfocada, creo que toda esta parafernalia es puro odio, que ha sido sembrado por la izquierda... los tipos debieran ser forzados a pagar, con multas y todo, punto, el resto es pura chimuchina.

Otra cosa es si por ej. le cobro el precio con iva al cliente y no le doy boleta, ahi le estoy robando(al cliente), o en el caso que pido devoluciones que no corresponden, ahi le estoy robando a los contribuyentes y si sería ladrón.


Dynafacho, lo que pasa es que tu simplemente no entiendes el caso.

Aquí no hay un cobro de impuestos por parte del estado o que el empresario "se equivocó" al declarar, hay BOLETAS FALSAS por servicios no prestados a políticos y familiares, devoluciones de impuestos truchas, declaraciones de impuestos FRAUDULENTAS mediante coimas a funcionarios del SII para que modificaran en sistema, entre otros varios mas.

Eso es ROBAR a las arcas fiscales y a todos los chilenos que pagamos impuestos. Además se comportaron como delincuente al coimear y hacer declaraciones fraudulentas.


Te recomiendo ver la sentencia del tribunal de garantía para que lo puedas entender.
http://youtu.be/flLfaAwIQBA


DutyFree

claro, si yo me meto a tu casa y te robo tus cosas, y tu vuelves a recuperarlas, lo mas probable es que vayas preso y la justicia te trate como un delincuente, así funciona, por eso los delincuentes reales están felices y la gente esta insatisfecha con la justicia.

Cita de: FELHER en Marzo 09, 2015, 10:09:40 AM

Dynafacho, lo que pasa es que tu simplemente no entiendes el caso.

Aquí no hay un cobro de impuestos por parte del estado, hay BOLETAS FALSAS por servicios no prestados a políticos y familiares, devoluciones de impuestos truchas, declaraciones de impuestos FRAUDULENTAS mediante coimas a funcionarios del SII para que modificaran en sistema, entre otros varios mas.

Eso es ROBAR a las arcas fiscales y a todos los chilenos que pagamos impuestos. Además se comportaron como delincuente al coimear y hacer declaraciones fraudulentas.


Te recomiendo ver la sentencia del tribunal de garantía para que lo puedas entender.
http://youtu.be/flLfaAwIQBA
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 10:19:03 AM
claro, si yo me meto a tu casa y te robo tus cosas, y tu vuelves a recuperarlas, lo mas probable es que vayas preso y la justicia te trate como un delincuente, así funciona, por eso los delincuentes reales están felices y la gente esta insatisfecha con la justicia.

Eso no tiene relación con lo que estamos hablando.

El temas es: Boletas Falsas, pago de Coimas, Declaraciones de impuestos fraudulentas, financiamiento irregular de campañas políticas, entre otros.

Lamentablemente las leyes hay que cumplirlas, es lo mínimo que se le puede pedir a personas "decentes". Si todos cumplieramos las leyes es te país podría dejar de ser lo que es.

Saludos.

El que no aporta

Hacen juicio a empresarios, y si son encontrados culpables, segun la logica de algunos de aca, nos convertiremos en Cuba o Venezuela.  :yaoming: :yaoming: :face:

DutyFree

El dia que uno de los vociferantes que levantan el puño sea capaz de crear y sostener un imperio financiero que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos y paga miles de millones en impuestos, le voy a aceptar que trate de ladrón a un empresario, mientras tanto mejor calladito y agradecido de no vivir en Cuba o Venezuela, la gente allá de verdad está sufriendo, acá la cosa es jauja e incluso ser pobre es mucho más cómodo que por allá.

Cita de: El que no aporta en Marzo 09, 2015, 10:28:03 AM
Hacen juicio a empresarios, y si son encontrados culpables, segun la logica de algunos de aca, nos convertiremos en Cuba o Venezuela.  :yaoming: :yaoming: :face:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous