Choclo Delano y su banda de ladrones a la CARCEL...!!!

Publicado por FELHER, Marzo 07, 2015, 11:15:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

A mi me irrita que un par de empresarios ladrones se quede con parte de los impuestos que se descuentan de MI sueldo mes a mes.

Por suerte son pocos los empresarios como estos, y espero que les sirva de lección al resto para que no se atrevan a meter las manos donde no les corresponde.

Saludos.

El que no aporta

Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 10:33:59 AM
El dia que uno de los vociferantes que levantan el puño sea capaz de crear y sostener un imperio financiero que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos y paga miles de millones en impuestos, le voy a aceptar que trate de ladrón a un empresario, mientras tanto mejor calladito y agradecido de no vivir en Cuba o Venezuela, la gente allá de verdad está sufriendo, acá la cosa es jauja e incluso ser pobre es mucho más cómodo que por allá.

Es facil de entender creo yo.
Escenario 1:
Quiebras la ley, te pillan, te vas preso. 

Escenario 2:
Quiebras la ley, no te pillan, te forras.   

Escenario 3:
No quierbas la ley, vives tranquilo.  :yaoming:



Ahora, estos empresarios, estan pasando por el primer escenario, y la unica defensa que tienen, es que son una maquina de generar empleo y riqueza. Esa es su excusa? pueden violar las leyes  aun asi querar salir jabonados, y mas encima con apoyo del pueblo?

No es justo pretender que solo algunos respeten las leyes, y que otros no, con la triste excusa que han dado mas trabajo que todos los que postemos juntos elevado a la millonesima.


Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 09, 2015, 10:39:49 AM
A mi me irrita que un par de empresarios ladrones se quede con parte de los impuestos que se descuentan de MI sueldo mes a mes.




qué??   y cómo hacían eso?

Parece que no entendimos mucho del famoso caso...

Yo pensaba que este era un caso de evasión tributaria, no de asalto al SII o de inoperancia del gobierno.



Cita de: FELHER en Marzo 09, 2015, 10:39:49 AM

Por suerte son pocos los empresarios como estos, y espero que les sirva de lección al resto para que no se atrevan a meter las manos donde no les corresponde.




son solo algunos pocos miles... hace un tiempo era cosa de ir a ver las camionetas que subían a la parva compradas con factura y declaradas como gasto de la empresa. Pero muy pocos en verdad .



chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 10:33:59 AM
El dia que uno de los vociferantes que levantan el puño sea capaz de crear y sostener un imperio financiero que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos y paga miles de millones en impuestos, le voy a aceptar que trate de ladrón a un empresario, mientras tanto mejor calladito y agradecido de no vivir en Cuba o Venezuela, la gente allá de verdad está sufriendo, acá la cosa es jauja e incluso ser pobre es mucho más cómodo que por allá.
Osea que siguiendo tu lógica para tener un imperio financiero tenía que delinquir si o sÓ
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

#44
Cita de: Citation-X en Marzo 09, 2015, 10:59:35 AM
qué??   y cómo hacían eso?

Parece que no entendimos mucho del famoso caso...

Yo pensaba que este era un caso de evasión tributaria, no de asalto al SII o de inoperancia del gobierno.

son solo algunos pocos miles... hace un tiempo era cosa de ir a ver las camionetas que subían a la parva compradas con factura y declaradas como gasto de la empresa. Pero muy pocos en verdad .


Evasión de impuestos: Fraude u ocultamiento de bienes realizado con el fin de eludir el pago de impuestos.

Cohecho o Cohechar: Sobornar a un juez o a un funcionario público para que dictamine o actúe contra derecho.

Eso no mas.


En todo caso, si no lo comprenden da lo mismo, vallan a encadenarse a la Capitán Yáber y lleven café y cigarros a sus "ídolos".

Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 09, 2015, 11:21:45 AM

Evasión de impuestos: Fraude u ocultamiento de bienes realizado con el fin de eludir el pago de impuestos.

Cohecho o Cohechar: Sobornar a un juez o a un funcionario público para que dictamine o actúe contra derecho.

Eso no mas.


En todo caso, si no lo comprenden da lo mismo, vallan a encadenarse a la Capitán Yáber y lleven café y cigarros a sus "ídolos".

ya pero para variar sigues hablando sin saber.

dijiste clarito que se llevaban tus impuestos para la casa o que se quedaban con ellos. Sorry pero eso es una tontera.

Acá hay delitos que el juez analizó y que identificó, pero yo robo no escuché que dijera.


FELHER

Cita de: Citation-X en Marzo 09, 2015, 11:25:52 AM
ya pero para variar sigues hablando sin saber.

dijiste clarito que se llevaban tus impuestos para la casa o que se quedaban con ellos. Sorry pero eso es una tontera.

Acá hay delitos que el juez analizó y que identificó, pero yo robo no escuché que dijera.

La evasión es un robo a las arcas fiscales que se alimentan de la recaudación de impuestos que pagamos todos los ciudadanos y empresas mes a mes.... Pero insisto, si no lo vez de esa manera da lo mismo.

Esperemos que mañana la Corte de Apelaciones los ratifique en prisión, si no lo hace quedaremos con "cuello".

DutyFree

El malvado Luksic pagó 1000 millones de dólares en impuestos y genera 40 mil puestos de trabajo.

Cuantos vociferantes tendríamos que juntar para reunir esa cantidad?  :paulmann:

Si lo pillan evadiendo 10 millones lo tratan de ladron y lo meten preso... es para la risa.

PD: ojo, lo dice el Mostrador.

CitarLa excelente relación entre el fisco y el conglomerado más poderoso de Chile
El negocio de BancoEstado y las AFP con el Grupo Luksic
por Héctor Cárcamo

El banco ha aportado más de US$ 600 millones en créditos al grupo y las AFP confían sobre US$ 5.000 millones en acciones y deuda a Banco de Chile, CCU y filiales. La otra cara de la moneda es que el holding da empleo a 40 mil personas y en 2013 aportó US$ 1.000 millones en impuestos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 11:32:46 AM
El malvado Luksic pagó 1000 millones de dólares en impuestos y genera 40 mil puestos de trabajo.

Cuantos vociferantes tendríamos que juntar para reunir esa cantidad?  :paulmann:

Si lo pillan evadiendo 10 millones lo tratan de ladron y lo meten preso... es para la risa.

PD: ojo, lo dice el Mostrador.


Ya y eso que tiene que ver con que otra empresa soborne, de boletas falsas, compre políticos y realice declaraciones de impuestos fraudulentas ??

No veo la relación.

El que no aporta

Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 11:32:46 AM
El malvado Luksic pagó 1000 millones de dólares en impuestos y genera 40 mil puestos de trabajo.

Cuantos vociferantes tendríamos que juntar para reunir esa cantidad?  :paulmann:

Si lo pillan evadiendo 10 millones lo tratan de ladron y lo meten preso... es para la risa.

PD: ojo, lo dice el Mostrador.

Pagar mas impuestos que millones de chilenos, le da el derecho de no cumplir las leyes?

Estas diciendo y afirmando que es bueno que existan personas que esten por sobre las leyes de una sociedad, basados en su dinero?

Si no fuera Luksic, seria otro o muchos otros, no sean tan corto para imaginar que solo él tiene la capacidad... obviamente yo no la tengo, y muchos tampoco, pero no solo él podia lograrlo, y capaz que ese acaparamiento que tiene, ha bloqueado que muchos mas puedan generar lo que él ha generado.


MK1

Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 11:32:46 AM
El malvado Luksic pagó 1000 millones de dólares en impuestos y genera 40 mil puestos de trabajo.

Cuantos vociferantes tendríamos que juntar para reunir esa cantidad?  :paulmann:

Si lo pillan evadiendo 10 millones lo tratan de ladron y lo meten preso... es para la risa.

PD: ojo, lo dice el Mostrador.


Ya poh qlo.. entonces hazle un queque, cargale la bip, téjele un swater o préstale el final de vienesa... total, da 40 mil empleos.


Tai mal wn... esos son los caminos que conducen a convertirnos en un pais de mierda como Argentina. Si la wea es delito que pague como dice la ley, despues se comienza a correr la linea y terminamos convenciendonos que los casos de abuso como la colusion de las farmacias estan bien, total, dan empleo los qls.

DutyFree

Ta bien vecino, si c/u tiene su punto de vista de la situacion... yo respeto eso.

Pero si hablamos de justicia entonces tebdríamos que meter presos a todos los qlos que compran camionetas para ir a la playa... y que hacen las compras de la casa en el super para "uso  de la empresa"... las cias. grandes tienen ejercitos de expertos tributarios para evadir tanto como puedan, legalmente-

Entonces nos quedamos sin empresarios, todos los qlos ladrones presos... y ahi ni te digo...

Cita de: MK1 en Marzo 09, 2015, 11:40:23 AM

Ya poh qlo.. entonces hazle un queque, cargale la bip, téjele un swater o préstale el final de vienesa... total, da 40 mil empleos.


Tai mal wn... esos son los caminos que conducen a convertirnos en un pais de mierda como Argentina. Si la wea es delito que pague como dice la ley, despues se comienza a correr la linea y terminamos convenciendonos que los casos de abuso como la colusion de las farmacias estan bien, total, dan empleo los qls.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#52
Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 11:50:18 AM
Ta bien vecino, si c/u tiene su punto de vista de la situacion... yo respeto eso.

Pero si hablamos de justicia entonces tebdríamos que meter presos a todos los qlos que compran camionetas para ir a la playa... y que hacen las compras de la casa en el super para "uso  de la empresa"... las cias. grandes tienen ejercitos de expertos tributarios para evadir tanto como puedan, legalmente-

Entonces nos quedamos sin empresarios, todos los qlos ladrones presos... y ahi ni te digo...


Eso se llama ELUSIÓN, se aprovechan los vacíos legales y otras maniobras contables.
La EVASIÓN en cambio es un robo.

El uso de camionetas es una falta y la compra del supermercado el SII normalmente la rechaza, es decir el Iva crédito no lo rebaja.

DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 09, 2015, 11:38:51 AM

Ya y eso que tiene que ver con que otra empresa soborne, de boletas falsas, compre políticos y realice declaraciones de impuestos fraudulentas ??

No veo la relación.

El dia que conozcas un pais pobre vas a entenderlo.

Esta bien que haya un tribunal que haga cumplir las leyes, no es eso lo que me molesta.

Lo que está mal es que estemos gritando a los cuatro vientos que nuestros empresarios son mafiosos como Al Capone, que los comparemos con traficantes, en definitiva, que los estigmaticemos como si fueran la peor lacra de esta sociedad.

Eso está muy lejos de ser cierto.

A mi me parece mucho mas grave la escalada delictiva que se está produciendo, con delincuentes violentos cada vez más atervidos, actuando en la impunidad. Me gustaria ver que el gobierno muestre al menos la misma preocupación por eso y designe un ministro y un fiscal especial para hacerse cargo del tema.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 11:55:32 AM
El dia que conozcas un pais pobre vas a entenderlo.

Esta bien que haya un tribunal que haga cumplir las leyes, no es eso lo que me molesta.

Lo que está mal es que estemos gritando a los cuatro vientos que nuestros empresarios son mafiosos como Al Capone, que los comparemos con traficantes, en definitiva, que los estigmaticemos como si fueran la peor lacra de esta sociedad.

Eso está muy lejos de ser cierto.

A mi me parece mucho mas grave la escalada delictiva que se está produciendo, con delincuentes violentos cada vez más atervidos, actuando en la impunidad. Me gustaria ver que el gobierno muestre al menos la misma preocupación por eso y designe un ministro y un fiscal especial para hacerse cargo del tema.

Te encuentro razón en el sentido que no es bueno generalizar y, algunos lo están haciendo.

Hay empresarios que cumplen la ley, sobre todo las PYMES, pero los PENTA no lo hicieron y ahora están en prisión.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Para ningún lado vamos a llegar si justificamos los delitos, vengan de donde vengan.
Da lo mismo si dan empleo o no.

Están igual que hace algunos años, donde el patrón se agarraba a la negra cuando quería porque, claro, era el patrón y "daba empleo".  :fuckyeah:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Ojo muchachos, la moraleja es que está bien que metan presos a los delincuentes si estos son de derecha... tambien se debe llevar a todos los canales de TV antres de hacer una incautación...

A los de izquierda en cambio, se les debe dar plazo para que borren las evidencias antes de incautarles el computador, pueden desfilar impunemente por los tribunales y jamás ver una carcel... al igual que los flaites violentos y sus DDHH... porque los unicos verdaderamente malos son los de derecha  :trollface: :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2015, 12:40:19 PM
Ojo muchachos, la moraleja es que está bien que metan presos a los delincuentes si estos son de derecha... tambien se debe llevar a todos los canales de TV antres de hacer una incautación...

A los de izquierda en cambio, se les debe dar plazo para que borren las evidencias antes de incautarles el computador, pueden desfilar impunemente por los tribunales y jamás ver una carcel... al igual que los flaites violentos y sus DDHH... porque los unicos verdaderamente malos son los de derecha  :trollface: :paulmann:
Sipo, y los de Cascadas, Farmacias, La Polar seran comunistas ... :pozo:, como comunachos son los Banco de Chile pagando hasta no se cuando las platas que les pusieron los chilenos el 82.... :memeo: :memeo: :memeo:
a los de izquierda los mataban nomás y pa callado, onofre...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Los que se salvaron andan libres...  :trollface: disfrutando las bondades del malvado capitalismo.

Cita de: chunchos en Marzo 09, 2015, 01:02:22 PM
Sipo, y los de Cascadas, Farmacias, La Polar seran comunistas ... :pozo:, como comunachos son los Banco de Chile pagando hasta no se cuando las platas que les pusieron los chilenos el 82.... :memeo: :memeo: :memeo:
a los de izquierda los mataban nomás y pa callado, onofre...

"Is not what you say, is what you do." Anonimous