Vacaciones temporadas 2021 a la 2023

Publicado por EduardoN, Enero 11, 2021, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2022, 03:31:17 PM
por qué? yo he visto que los buses de LD son super buenos y por más de 200 kms piden pase de movilidad...  de hecho tienen cortinas que separan del que va al lado, etc.

cuenta más.  :asado:

Efectivamente, hay cortinas separadoras, pero no puedes consumir nada en el bus, o sea, llegué mas seco que empanada de talco, además, no puedes sacarte la mascarilla en todo el viaje (lo que es lógico) y los "pelotas" le meten la calefacción fuerte toda la noche. Al bajarme del bus, la botella de agua no me duró nada, pero lo peor, es cuando fui a comprar el pasaje, se habían acabado el de los buses que llegan a Presidente Riesco con Manquehue y tuve que bajarme en el Terminal Sur (sector Estación Central).
Creo que me afectó demasiado la deshidratación y el resto comenzó a sumar.

Al final, para lo próxima voy a pegarme la lata de venirme en avión. :sir:





La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Me queda un año de pasaporte pero lo renové igual. Costó 70 lucas.

Hay que tenerlo vigente ya sea para viajar de vacaciones o bien para cuando haya que abandonar el país ante el caos  :fuuu:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 30, 2022, 09:41:02 PM
Me queda un año de pasaporte pero lo renové igual. Costó 70 lucas.

Hay que tenerlo vigente ya sea para viajar de vacaciones o bien para cuando haya que abandonar el país ante el caos  :fuuu:

yo renove hace poco, creo que tengo hasta el 2026, y la VISA recién renovada, nuevecita de paquete...  :freddie:
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Marzo 31, 2022, 09:30:43 AM
yo renove hace poco, creo que tengo hasta el 2026, y la VISA recién renovada, nuevecita de paquete...  :freddie:

aprovecho de preguntar..

los que obtienen la ESTA, para viajar a estados unidos...no hay que llevar nada, cierto??

solo pasaporte...

es que cuando fue hace algunos años...a los gringos alla les aparecia por sistema

por que cuando fue aprobada, no llego ningun documento...solo el mail, para confirmar que estaba todo ok :awesome:

larayavergara

Cita de: mutombo en Marzo 31, 2022, 10:49:07 AM
aprovecho de preguntar..

los que obtienen la ESTA, para viajar a estados unidos...no hay que llevar nada, cierto??

solo pasaporte...

es que cuando fue hace algunos años...a los gringos alla les aparecia por sistema

por que cuando fue aprobada, no llego ningun documento...solo el mail, para confirmar que estaba todo ok :awesome:

efectivamente, no debes llevar nada, aparece en el computador de policia  :chino:

en todo caso, cuando he sacado la ESTA para mi mama o sobrinas, llevo impreso el documento de solicitud, por si acaso... pero nunca me la han solicitado, ni en lo mas minimo.
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Marzo 31, 2022, 10:54:04 AM
efectivamente, no debes llevar nada, aparece en el computador de policia  :chino:

en todo caso, cuando he sacado la ESTA para mi mama o sobrinas, llevo impreso el documento de solicitud, por si acaso... pero nunca me la han solicitado, ni en lo mas minimo.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Archer 3

#226
Cuánto dura la ESTA a todo ESTO?

Ya me respondí. La última que tengo duraba dos años por lo que ya se encuentra vencida. Igual leyéndola tiene datos que claramente son temporales como el lugar y la dirección en la que vas a estar y el teléfono.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 31, 2022, 12:59:27 PM
Cuánto dura la ESTA a todo ESTO?

Ya me respondí. La última que tengo duraba dos años por lo que ya se encuentra vencida. Igual leyéndola tiene datos que claramente son temporales como el lugar y la dirección en la que vas a estar y el teléfono.

si, dos años
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 31, 2022, 01:16:21 PM
si, dos años

Pero tu la renovaste ahora porque tienes viaje programado y sabes dónde te vas a quedar, verdad?. La puedes renovar solo por tenerla vigente?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 31, 2022, 01:21:24 PM
Pero tu la renovaste ahora porque tienes viaje programado y sabes dónde te vas a quedar, verdad?. La puedes renovar solo por tenerla vigente?

tengo visa estampada, y se me venció ahora en Febrero, así que hice el proceso de renovación.

Pero entiendo que la ESTA la puedes renovar sin necesidad de tener algo programado. Puedes colocar un lugar donde vas a estar tentativo.
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

mi hermano y su iñora invitaron a mis viejos a Uruguay.. y me dijeron que si quería ir fuera (pero me tengo que pagar jhajhaa) en fin... nunca había pensado en ese país como un destino para gastar la pobreza... han ido? qué c teje por allá? vale la pena?

Estuve cachando y lo único que me suena de allá y que va la gente es "punta del este"  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Abril 11, 2022, 05:42:12 PM
mi hermano y su iñora invitaron a mis viejos a Uruguay.. y me dijeron que si quería ir fuera (pero me tengo que pagar jhajhaa) en fin... nunca había pensado en ese país como un destino para gastar la pobreza... han ido? qué c teje por allá? vale la pena?

Estuve cachando y lo único que me suena de allá y que va la gente es "punta del este"  :piensa:

Montevideo es una ciudad interesante, con un mercado donde puedes darte el gusto de tu vida comiendo parrilla. En playa claro, punta del este es lo más famoso siempre y sacramento.

https://www.tripadvisor.cl/Attractions-g294064-Activities-Uruguay.html


BlackAdam

Segundo año que puedo pedir 3 semanas de vacaciones sin miradas de odio de mi manager.  :gota:

Pretendemos ir a Venecia y luego a Roma durante Septiembre - Octubre. Si nos da la energía, queríamos parar en Paris / o Brujas "de vuelta a casa".
El plan es ir en avión - y la vuelta efectuarla en tren.

Esta semana santa vamos a ir a Cáceres - un pueblito con mucha historia y desde el cual muchos españoles salieron a hacerse la américa.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: Pandoso en Abril 11, 2022, 05:42:12 PM
mi hermano y su iñora invitaron a mis viejos a Uruguay.. y me dijeron que si quería ir fuera (pero me tengo que pagar jhajhaa) en fin... nunca había pensado en ese país como un destino para gastar la pobreza... han ido? qué c teje por allá? vale la pena?

Estuve cachando y lo único que me suena de allá y que va la gente es "punta del este"  :piensa:

yo no lo tenia en radar cercano hasta que me toco vivir alla ....  :yaoming:
Montevideo es una cuidad tranquila, ordenada, menos el trafico o la conduccion mejor dicho ... tiene playa, no es de las mejores pero salva para paseo. tiene algunos lugares interesantes para conocer, auqneu nada del otro mundo, es mas para pasear diria yo... tiene un monton de plazas y parques donde pasear.
El paseo por la Rambla(Costanera) no aburre, hay haaaaaarto que ver ahí  :awesome:
Como dice Citation, comer carne en el mercado es .... ufff... y mas ufff...
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Abril 12, 2022, 07:52:23 AM
Segundo año que puedo pedir 3 semanas de vacaciones sin miradas de odio de mi manager.  :gota:

Pretendemos ir a Venecia y luego a Roma durante Septiembre - Octubre. Si nos da la energía, queríamos parar en Paris / o Brujas "de vuelta a casa".
El plan es ir en avión - y la vuelta efectuarla en tren.

Esta semana santa vamos a ir a Cáceres - un pueblito con mucha historia y desde el cual muchos españoles salieron a hacerse la américa.

wena....  :banana:
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

mmm, a ver si me convence el temita... prefiero igual gastar esa plata en tangibles por el momento, aceite por ejemplo  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

Cita de: Pandoso en Abril 11, 2022, 05:42:12 PM
mi hermano y su iñora invitaron a mis viejos a Uruguay.. y me dijeron que si quería ir fuera (pero me tengo que pagar jhajhaa) en fin... nunca había pensado en ese país como un destino para gastar la pobreza... han ido? qué c teje por allá? vale la pena?

Estuve cachando y lo único que me suena de allá y que va la gente es "punta del este"  :piensa:

uruguay debe ser uno de los lugares mas piolas para ir..

el pais es chico...asi que te lo recorres en auto de una...

yo estuve 3 dias en montevideo...  la ciudad es linda y la haces caminando... la costanera es bacan...

luego agarre el auto y me fui a piriapolis... es un balneario...asi como cartagena, pero sin flaites... onda que tuvo su epoca de esplendor en el pasado... pero super recomendable ir...

ahi estuve dos noches... y despues a punta del este...

ahi aprovechar la playa...comer alfajores y chivitos (es un sandiwch  :yaoming:)...

es fin..muy bacan... :thumbup:

larayavergara

Cita de: mutombo en Abril 12, 2022, 12:22:46 PM
uruguay debe ser uno de los lugares mas piolas para ir..

el pais es chico...asi que te lo recorres en auto de una...

yo estuve 3 dias en montevideo...  la ciudad es linda y la haces caminando... la costanera es bacan...

luego agarre el auto y me fui a piriapolis... es un balneario...asi como cartagena, pero sin flaites... onda que tuvo su epoca de esplendor en el pasado... pero super recomendable ir...

ahi estuve dos noches... y despues a punta del este...

ahi aprovechar la playa...comer alfajores y chivitos (es un sandiwch  :yaoming:)...

es fin..muy bacan... :thumbup:

no tienes viaje por estos días? todo listo?
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: Pandoso en Abril 11, 2022, 05:42:12 PM
mi hermano y su iñora invitaron a mis viejos a Uruguay.. y me dijeron que si quería ir fuera (pero me tengo que pagar jhajhaa) en fin... nunca había pensado en ese país como un destino para gastar la pobreza... han ido? qué c teje por allá? vale la pena?

Estuve cachando y lo único que me suena de allá y que va la gente es "punta del este"  :piensa:

Cuando le agarras "el gustito" a los viajes, formas un "fondo para las vacaciones" y ves a que lugar será el próximo.
En mi caso y por la pandemia/situación política, estamos aplazando el crucero por el Báltico al 2024, si es que conservamos las "lucas" para hacerlo en esa fecha, mientras tanto, cómo nos gustó el tour que hicimos a las Torres del Paine, queremos ver otra opción nacional el próximo año. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

#239
Cita de: BlackAdam en Abril 12, 2022, 07:52:23 AMPretendemos ir a Venecia y luego a Roma durante Septiembre - Octubre. Si nos da la energía, queríamos parar en Paris / o Brujas "de vuelta a casa".
El plan es ir en avión - y la vuelta efectuarla en tren.

Lo ideal es llevar todo comprado. Te recomiendo Civitatis para los tour, no es caro y cumplen. En Venecia lo tomamos y nos llevaron a conocer Murano y Butano. Lo único que puedo criticar, es que en Murano sólo te dejan en un negocio de "Vidrieros" cuando el pueblito es re bonito y tiene harto negocio.
Si vas  Venecia y Roma, pasa por Florencia, es una cuidad museo. Tienes la Catedral, Galería Uffizi con todas las obras de arte, además del David de Miguel Angel en la Academia, también la Plaza Miguel Ángel, el puente Veccio, etc.
Nosotros viajamos en el "Italo Treno" de Venecia a Milán, de Milán a Florencia y de Florencia a Roma. Excelente el servicio, el tren impecable y los viajes los encontré bien cortos, sin considerar que el tren va entre los 250 y 300 Km/Hr. Puedes comprar los pasajes ahora por internet y salen más baratos.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.