Vacaciones temporadas 2021 a la 2023

Publicado por EduardoN, Enero 11, 2021, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: EduardoN en Diciembre 29, 2021, 11:46:53 PM
después de dos días de estar echado en la playa sin hacer nada, me comienzo a aburrir.


:trollface: :trollface: :trollface:

larayavergara

Cita de: EduardoN en Diciembre 29, 2021, 11:46:53 PM
Porque tiene muchas más opciones... después de dos días de estar echado en la playa sin hacer nada, me comienzo a aburrir. Panamá es mucho más interesante con el canal, fuertes y ciudades, además el idioma es el mismo.

eso no es taaaannnn así, en Aruba el español ampliamente "hablado", en Aruba en recorrer la isla no lleva mucho tiempo, lo bueno es que tienes distintas playas "a la mano".
Cierto que Panamá tiene muchas cosas que hacer y visitar, pero eso también hay que decir es Ciudad de Panamá, no tiene las mejores playas y si quieres playas "buenas", hay que salir de ahi... algo cerca y muy bueno, Playa Blanca, a menos de 2 horas de la capital, algo lejos y exquisito, Bocas del Toro.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Diciembre 30, 2021, 10:01:19 AM
eso no es taaaannnn así, en Aruba el español ampliamente "hablado", en Aruba en recorrer la isla no lleva mucho tiempo, lo bueno es que tienes distintas playas "a la mano".
Cierto que Panamá tiene muchas cosas que hacer y visitar, pero eso también hay que decir es Ciudad de Panamá, no tiene las mejores playas y si quieres playas "buenas", hay que salir de ahi... algo cerca y muy bueno, Playa Blanca, a menos de 2 horas de la capital, algo lejos y exquisito, Bocas del Toro.

Por eso digo, prefiero conocer que estar en "distintas playas". 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: larayavergara en Diciembre 30, 2021, 10:01:19 AM
eso no es taaaannnn así, en Aruba el español ampliamente "hablado", en Aruba en recorrer la isla no lleva mucho tiempo, lo bueno es que tienes distintas playas "a la mano".

Corrígeme, Raya, si estoy equivocado, pero creo que hay harto venezolano en Aruba y por eso se habla harto español :piensahomero:

Eduardo se está haciendo de rogar para no llevar a su viuda de vacaciones jajajaja, como buen alemán se defiende con el inglés también y así salva en cualquier lado :sir:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 30, 2021, 10:39:56 AM
Corrígeme, Raya, si estoy equivocado, pero creo que hay harto venezolano en Aruba y por eso se habla harto español :piensahomero:


así es, pero no solo venezolano, hay harto latino trabajando por allá, hasta chilenos te puedes encontrar, como siempre jajaja
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: EduardoN en Diciembre 29, 2021, 11:46:53 PM
Porque tiene muchas más opciones... después de dos días de estar echado en la playa sin hacer nada, me comienzo a aburrir. Panamá es mucho más interesante con el canal, fuertes y ciudades, además el idioma es el mismo.

pero hay que ver lo que opina la patrona igual... a lo mejor ella quiere estar guata al sol todo el día.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Diciembre 30, 2021, 11:10:43 AM
así es, pero no solo venezolano, hay harto latino trabajando por allá, hasta chilenos te puedes encontrar, como siempre jajaja

Yo por lo menos nunca me he topado con un chileno por esos lados... lo cual no es sinónimo de que no hayan. Debe haber sin duda... en nueva york por ejemplo que es mucho más grande pasó que bajando de un bus cerca de donde se embarca uno hacia la estatua de la libertad me acerco a uno de estos "promotores" de turismo y era chileno. En amstedam una vez lo mismo... subiendo a un bus de estos de dos pisos el que vendía el ticket era chileno, de concepción y buena onda porque me regaló productos Heineken.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Diciembre 30, 2021, 11:47:24 AM
Yo por lo menos nunca me he topado con un chileno por esos lados... lo cual no es sinónimo de que no hayan. Debe haber sin duda... en nueva york por ejemplo que es mucho más grande pasó que bajando de un bus cerca de donde se embarca uno hacia la estatua de la libertad me acerco a uno de estos "promotores" de turismo y era chileno. En amstedam una vez lo mismo... subiendo a un bus de estos de dos pisos el que vendía el ticket era chileno, de concepción y buena onda porque me regaló productos Heineken.

Hace unos años, estaba jugando futbolito en un parque de Caracas, llego un grupo a preguntar si podían jugar, eran Venezolanos, en ese grupo venían dos chilenos, en resumen, los venezolanos y chilenos, vivían y trabajaban en Aruba, habían venido de visita por el fin de semana a Caracas... les ganamos el partido y nos dejaron invitados  :awesome:
era muy barato para nosotros viajar a Aruba desde Caracas, en ese tiempo...
I'm one with the force and the force is with me

Juanjo400

Cita de: larayavergara en Diciembre 30, 2021, 11:10:43 AM
así es, pero no solo venezolano, hay harto latino trabajando por allá, hasta chilenos te puedes encontrar, como siempre jajaja

Mish, interesante saberlo...

Cuando estuve en Asia, en el bus que nos llevó de Phnom Penh a Siem Reap conocimos a una chilena que andaba mochileando sola jajaja


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 30, 2021, 11:43:17 AM
pero hay que ver lo que opina la patrona igual... a lo mejor ella quiere estar guata al sol todo el día.

En eso siempre coincidimos, no podemos estar en un lugar sin conocer los alrededores. Ahora está pensando en viajar a Nueva York en mayo.   :face:
Por mi parte, que vea lo que quiera, todo va a depender de "las lucas".

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

#190
Concuerdo con Laraya... Miami es caro una vez fui al Bayside y el estacionamiento csi me desmayo lo caro... y el mall no es ninguna maravilla, para comprar ropa mucho mejor Orlando y los premium outlet...

Para playa, te puedo recomendar el manta ray inn en Hollywood Beach, es el unico hotel en mi vida que me he repetido... no es barato pero es muy bueno, el dueño es canadiense y habla un ingles muy facil de entender... el lugar tiene un paseo muy largo para recorrer caminando, es tranquilo y la gracia de este hotel es que la playa esta ahi mismo y suele haber poca gente. Es mas americano por decirlo asi aunque siempre hay lguien que habla español en los locales.

Ahi despues con el auto puedes ir avanzando hacia el norte, Pompano Beach, Boca Raton, lugares que puedes visitar en el dia... hay lugares muy simpaticos para tomarse un copete y comer unas papas fritas que son parecidos a los que ves en las peliculas.

Si te arrancas por el dia al Kennedy puedes visitar por ahi cerca tambien Cocoa Beach... las playas tienen unos "pear" que por lo general tienen bares donde te puedes tomar una margarita y disfrutar de la brisa y mirar el mar, hay poca gente en las playas puedes tirarte tranquilamente sin nadie muy cerca...

Yo tengo ganas de arrendarme una Tahoe o algo parecido... alla manejar es otra cosa, si necesitas cambiarte 4 pistas a la izquierda o la derecha todos te dejan pasar, no se apuran para que no puedas pasar como acá  :trollface: los treboles tienen un viaducto para cambiarse de via, no te cruzas con los del flujo contrario es muy comodo y facil... y para orientarte, sino viene con un gps siempre esta los mapas offline de google ... lo mismo pos estacionamientos los autos grandes incluso quedan holgados... es el paraiso del automovilista.

Cita de: larayavergara en Diciembre 22, 2021, 10:33:48 AM
1. es muy complicado manejar alla?? en otro pais, solo he arrendado auto en uruguay...y fue como manejar en chile...es muy caotico miami?? como es lo de los estacionamientos y todo eso??
complicado, nada... Uruguay si es caótico para manejar(viví 6 meses en Montevideo  :awesome: ) jajaja... mucho trafico, grandes autopistas, tréboles de conexión interminables, pero nada que el gps no arregle. GPS (telefono) te indica la salida, cual tomar, incluso en los tréboles te va guiando, y si te pasas de la salida, no pasa nada, sigue tranquilo y el mismo gps te dará la próxima conexión 


2. si voy por 7 dias...me recomiendas arrendar por los 7 dias??.. es impresindible andar en auto??
mmmm.... si, Miami es un destino para recorrer en auto. Una sola vez no arrende, pero fue por que fui directo a playa y descansar(Sunny Isles), de hecho para salir un rato ocupaba transporte publico y funciona muy bien.

3. se puede usar la licencia chilena o webean los pacos??
nada de que preocuparse

por ultimo... no tengo claro lo del hotel aun...
depende de la zona, y costos... obvio. Como es de esperarse South Beach es caro y para mi nunca ha sido opcion, prefiero irme un poco mas al norte, es bien tranquilo y puedes descansar. mas al norte los hoteles son mas baratos, y con mejores servicios instalaciones, no descartes los del centro, hay unos muy buenos, por la mitad del precio si estas en la Miami Beach.
Siempre reserve por booking.com


4.pero puedo retirar el auto en el aeropuerto??
lo mas recomendable, directamente al Car Rental Center, deben haber unas 7 compañias ahi, en un edificio de 3 pisos. Hay un tren que te lleva desde el aeropuerto a este edificio, gratis.
Alamo, Enterprise, si puedes elegir.


5. por 7 dias...que tal esta la tarifa de 890 dolares??
esto ya es mas complejo, ya que como decía, las tarifas están disparadas, para que te hagas una idea, por poco mas de 15 días en febrero 2020 una F150 pague USD 500
en septiembre de este año, un suv mediano, Nissan Rogue, originalmente estaba pagando USD 1200, y logre bajarlo hasta USD 500, a 3 semanas del viaje. Por eso es importante, reservar ahora y despues seguir monitoreando, si baja, cancelas la anterior, y vuelves a reservar.


esta cara, barata , esta bien?? (onda el auto mas barato..un kia soul)

pregunta todo lo que quieras...  :thumbup:

a todo esto, que fecha vas?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Diciembre 30, 2021, 12:50:02 PM
Concuerdo con Laraya... Miami es caro una vez fui al Bayside y el estacionamiento csi me desmayo lo caro... y el mall no es ninguna maravilla, para comprar ropa mucho mejor Orlando y los premium outlet...

Para playa, te puedo recomendar el manta ray inn en Hollywood Beach, es el unico hotel en mi vida que me he repetido... no es barato pero es muy bueno, el dueño es canadiense y habla un ingles muy facil de entender... el lugar tiene un paseo muy largo para recorrer caminando, es tranquilo y la gracia de este hotel es que la playa esta ahi mismo y suele haber poca gente. Es mas americano por decirlo asi aunque siempre hay lguien que habla español en los locales.

Ahi despues con el auto puedes ir avanzando hacia el norte, Pompano Beach, Boca Raton, lugares que puedes visitar en el dia... hay lugares muy simpaticos para tomarse un copete y comer unas papas fritas que son parecidos a los que ves en las peliculas.

Si te arrancas por el dia al Kennedy puedes visitar por ahi cerca tambien Cocoa Beach... las playas tienen unos "pear" que por lo general tienen bares donde te puedes tomar una margarita y disfrutar de la brisa y mirar el mar, hay poca gente en las playas puedes tirarte tranquilamente sin nadie muy cerca...

Yo tengo ganas de arrendarme una Tahoe o algo parecido... alla manejar es otra cosa, si necesitas cambiarte 4 pistas a la izquierda o la derecha todos te dejan pasar, no se apuran para que no puedas pasar como acá  :trollface: los treboles tienen un viaducto para cambiarse de via, no te cruzas con los del flujo contrario es muy comodo y facil... y para orientarte, sino viene con un gps siempre esta los mapas offline de google ... lo mismo pos estacionamientos los autos grandes incluso quedan holgados... es el paraiso del automovilista.

wenos datos...

por el momento tengo solo comprados los pasajes y reservado el auto...

no quiero ver el hotel aun...para ver como avanza la pandemia...

hoy quedo la cagada en estados unidos por el numero de casos.. :chino:

Archer 3

Cita de: mutombo en Diciembre 30, 2021, 05:50:04 PM
wenos datos...

por el momento tengo solo comprados los pasajes y reservado el auto...

no quiero ver el hotel aun...para ver como avanza la pandemia...

hoy quedo la cagada en estados unidos por el numero de casos.. :chino:

Yo quiero planificar una gira europea pero que sean todos desplazamientos en tren que no he hecho pero miro la fox que tienen los europeos y no se ve para cuando eso pueda ser posible.

Mientras miro videos de viajes en tren y si bien tengo algunos ya pre seleccionados me falta un trayecto nocturno para incluir un coche dormitorio en el viaje. Por ejemplo, llegando por avión a Paris y de ahí en frecciarossa (tren italia) en su nuevo servicio ejecutivo Paris-Milan. Luego Milan-Zurich vía Tirano para volver a viajar en el Bernina Express pero esta vez en otra estación del año. Desde Zurich podría ser nocturno a viena en el Nightjet pero el problema es que ya hemos estado en Viena y varias partes de austria y no sé si sea la mejor escala pero...  a este paso va a quedar todo en planes.   

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 03, 2022, 11:18:53 AM
Yo quiero planificar una gira europea pero que sean todos desplazamientos en tren que no he hecho pero miro la fox que tienen los europeos y no se ve para cuando eso pueda ser posible.

Tengo la esperanza que el 2023 el virus esté controlado para poder viajar tranquilo. En mi caso, tenemos la idea de recorrer Alemania, Suiza y Austria, para terminar tomando un crucero por el Báltico. La experiencia que tuvimos viajando en tren por Italia fue excelente, así que seguiremos usándolos en el futuro.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

¿Alguien ha estado en Antofalombia? Tengo ganas de ir tipo julio para allá, si Dios y el covid quieren.

No me centraría exclusivamente en la ciudad, quizás unos 2-3 días y de ahí partir a Calama, conocer Chuqui y San Pedro. Pensaba que con 7 días en total tienes una pincelada suficiente.

¿Alguna experiencia? Chas gracias :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

Cita de: Juanjo400 en Enero 03, 2022, 02:56:56 PM
¿Alguien ha estado en Antofalombia? Tengo ganas de ir tipo julio para allá, si Dios y el covid quieren.

No me centraría exclusivamente en la ciudad, quizás unos 2-3 días y de ahí partir a Calama, conocer Chuqui y San Pedro. Pensaba que con 7 días en total tienes una pincelada suficiente.

¿Alguna experiencia? Chas gracias :thumbup:

nada en el ultimo tiempo, peor yo iría directo a san pedro y destinaria menos días
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Paris dice que el 80% de casos Ómicron viene de EE.UU. y llama a hacer turismo en Chile: "Para qué seguir yendo a Miami"

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/01/04/1042993/paris-omicron-eeuu-turismo-chile.html


:asado:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Enero 04, 2022, 06:15:38 PM
Paris dice que el 80% de casos Ómicron viene de EE.UU. y llama a hacer turismo en Chile: "Para qué seguir yendo a Miami"

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/01/04/1042993/paris-omicron-eeuu-turismo-chile.html


:asado:

:chino: yo estaba mirando semana santa por allá, pero parece que vamos a esperar un poco  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Igual que la gente en la playa el fin de semana... estaban unos arriba de otros.... será para tanto??

Yo encuentro que mi amada esposa es un tanto exagerada en esto de las restricciones pero a veces en el fondo, muy en el fondo,  creo que ha sido para mejor. Igual he aprovechado el tiempo yendo al campo y ha sido positivo... hasta retomé el hábito de montar.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 04, 2022, 10:00:03 PM
Igual que la gente en la playa el fin de semana... estaban unos arriba de otros.... será para tanto??

Yo encuentro que mi amada esposa es un tanto exagerada en esto de las restricciones pero a veces en el fondo, muy en el fondo,  creo que ha sido para mejor. Igual he aprovechado el tiempo yendo al campo y ha sido positivo... hasta retomé el hábito de montar.

En tu caso, tienes la ventaja de arrancar a unas "mini vacaciones", yo sólo me pude arrancar al sur en septiembre. Por ahora nos quedaremos estos meses en Santiago, sobre todo en febrero, que es un placer por lo vacío que está. 
Igual el "bicho" ha estado dando vueltas por todos lados y hemos tenido la suerte (aunque igual nos seguimos cuidando) que no nos ha llegado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.