Vacaciones temporadas 2021 a la 2023

Publicado por EduardoN, Enero 11, 2021, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 10, 2021, 05:31:53 PM
El avión es viajar, el tren es conocer. Algo así reza el dicho.

Desde Madrid tomas el Ave a Barcelona, tres horas de viaje. De Barcelona Sants tomas el tren que operan SCNF-RENFE a Paris en 6.5 hrs pasando por el túnel Les Perhuts que es la frontera entre españa y francia. De Paris en menos de tres horas a Londres en el eurotrain. O bien de Paris en Thalys a Amsterdam pasando por Bruselas en 4 hrs de viaje en total. De Amsterdam a Berlin pero con transbordo pudiendo tomar el ICE en 6 hrs. De Berlin a Praga en 4.5 y de Praga a Viena en 4 hrs. Todo eso en tren y muy buenos precios  :awesome:

Muchas gracias!! Anotado!  :thumbup:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

El primer lugar que he ido a visitar con tiempo. Finalmente fui en Bus, así que el tren tendrá que esperar:



Se te paran los pelos de caminar por un lugar con más de 1000 años de historia.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 05, 2021, 03:44:51 PM
El primer lugar que he ido a visitar con tiempo. Finalmente fui en Bus, así que el tren tendrá que esperar:

Se te paran los pelos de caminar por un lugar con más de 1000 años de historia.

Y no es chiste, sobre todo cuando imaginas la cantidad de gente que vivió y caminó por las calles que vas recorriendo.   :thumbup:
Andas harto lejos de tu provincia en todo caso  :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 05, 2021, 08:07:37 PM
Y no es chiste, sobre todo cuando imaginas la cantidad de gente que vivió y caminó por las calles que vas recorriendo.   :thumbup:
Andas harto lejos de tu provincia en todo caso  :awesome:

Pasamos por un salón donde hicieron la gran "Game of Thrones": invitaron a los comensales a cenar, y luego les rebanaron el cuello a todos.  :chino:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 05, 2021, 03:44:51 PM
El primer lugar que he ido a visitar con tiempo. Finalmente fui en Bus, así que el tren tendrá que esperar:



Se te paran los pelos de caminar por un lugar con más de 1000 años de historia.

mi memoria no es buena pero ésta es la alhambra no? es que después de ver tantos castillos a uno se le empiezan a confundir. Por un instante pensé que era el alcázar de toledo (pero no, es muy distinto) o el de Segovia. Pero es Granada verdad?

BlackAdam

#85
Cita de: Citation-X en Julio 06, 2021, 01:07:11 PM
mi memoria no es buena pero ésta es la alhambra no? es que después de ver tantos castillos a uno se le empiezan a confundir. Por un instante pensé que era el alcázar de toledo (pero no, es muy distinto) o el de Segovia. Pero es Granada verdad?

Tu memoria está impecable. Es La Alhambra. Fuimos por el fin de semana y contratamos un tour, principalmente porque hay tanto que ver dentro, que preferimos nos guiaran.

Es impresionante la arquitectura, el diseño de la "mini cudad": jardines, edificios, piezas para las concubinas. El detalle de yeso en los muros, no pense jamás que era tan impresionante. Ninguna foto le hace justicia. Y los techos, entre aquellos con diseños impresionantes; o con pinturas de 500 años de antiguedad.

Esa foto fue camino al Mirador San Nicolás. Quería verla de noche.
15 minutos de subidas, desde donde nos alojamos.

El último día fuimos a ver la Catedral. Otra maravilla.
Granada es a Must See city.

Una de las tantas salas del Palacio de los Nazaríes:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

#86
Ya no me acordaba, he estado varias veces en españa pero a granada fui el 2006 creo yo... pero es muy bonito, lugar muy interesante por la influencia morisca.

Es un viaje largo desde madrid por el fin de semana, fuiste en tren? detalles por favor. Más cerca está Segovia, para conocer el acueducto romano y comen el plato típico que es el lechón asado en el mesón de candido. Te traen la mitad de un chanchito de meses  cortado longitudinalmente...  :okay:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 06, 2021, 04:45:54 PM
Ya no me acordaba, he estado varias veces en españa pero a granada fui el 2006 creo yo... pero es muy bonito, lugar muy interesante por la influencia morisca.

Es un viaje largo desde madrid por el fin de semana, fuiste en tren? detalles por favor. Más cerca está Segovia, para conocer el acueducto romano y comen el plato típico que es el lechón asado en el mesón de candido. Te traen la mitad de un chanchito de meses  cortado longitudinalmente...  :okay:

Compramos pasajes en ALSA, tomamos en el Terminal Sur, un cómodo bus de dos pisos. 4 horas y media de viaje, pero no se notan, entre que dormimos y vi una película en el celu.

Buscamos alojamiento en AirBnb. Yo no conocía la ciudad, así que busqué algo cercano a la Alhambra que era nuestro objetivo principal. Con suerte quedamos en el centro, que es totalmente distinto a la periferia de Granada. Estámabos a 15 minutos del Mirador San Nicolás; unos 30 o 40 de Alhambra. Y al frente de la Catedral, que es otra maravilla.

Afuera mucha juventud, tapas, comercio. A las 12pm todos a dormir, se cerraban los locales.
Gastronomía, no cuento mucho. La verdad no fuimos a probar sino a conocer, así que almorzamos donde fuera; y tapas en locales nocturnos.

El mirador San Nicolás te permite una vista privilegiada de la ciudad, al menos del sector antiguo. Fuimos de noche y la Alhambra y la ciudad se veían preciosas. Luces nocturnas, gente disfrutando de la vista.

Al otro día fuimos al tour. Contraté el completo, fueron cuatro horas de recorrido. No me acuerdo de todo lo que vi jejeje, pero recuerdo que partimos por la Plaza, fuimos a la escalera del Agua, el Generalife, el Partal, Palacios Nazaríes (donde además está el palacio de Carlos V creo), el Museo de la Alhambra, la Alcazaba. Las torres creo que del Cubo y del homenaje. Aquí un mapa, creo que se explica mejor: http://www.granadadirect.com/images/alhambra/plano-3d-alhambra.png

Como dije fueron 4 horas extenuantes. Quedamos cansados y deshidratados, así que a la vuelta no tuvimos más opción que tomar agua y cervezas.  :gota:

Luego no conocimos mucho más, aparte del terminal de buses y algunas calles para llegar a restaurantes y la catedral.
La diferencia entre el centro (sector antiguo) y la periferia (sector nuevo, sector industrial) es asombrosa.

En el centro las calles son estrechísimas, todas en diagonal. Según me contaron se planificó así para resistir el ataque de Españoles en el tiempo que reinaban los Moros.

En la periferia ya parece ciudad Europea moderna: más cuadras, calles amplias, bandejones centrales.

Es una ciudad muy linda, vale totalmente la pena.
Y quizás algún día, ir a la Alhambra pero de noche. Cambia totalmente.

Nos volvimos el domingo tipo 4pm.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Unas fotitos.

Mirador San Nicolas


Las amplias calles del centro jejeje:


Dentro de Alhambra:








Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Buena, lindo paseo. Se percibe por la fotos que el ambiente estaba para unas buenas cervezas frías.

EduardoN

Excelente paseo, yo el fin de semana me quedé en mi casa.    :meruane:
A ver si el 2022 o 2023 me echo una vuelta por allá.   ;D

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

por mi parte, con las vacaciones de febrero ya canceladas, todo indica que vamos a cancelar las de Julio  :nanai:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Yo dije a comienzos de año, por ahí... olvídense de viajar este año. Para estar llenos de restricciones y atracciones cerradas mejor quedarse en casa y... seguir comprando dólares. No van a estar de más.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 07, 2021, 12:31:59 PM
Yo dije a comienzos de año, por ahí... olvídense de viajar este año. Para estar llenos de restricciones y atracciones cerradas mejor quedarse en casa y... seguir comprando dólares. No van a estar de más.

lo recuerdo perfectamente, le tenia mas fe al virus  :gota:  tengo pasajes para el 17, los cuales vamos a reagendar...  :nanai:
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Es verdad, guarden la energía para el 2022 y además reserven cuanto antes.
Me huele a que van a salir hasta los que jamás han visto el sol antes.  :pensando:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

medias vacaciones XD... echo de menos poder salir... maldito encierro, maldita dictadura sanitaria... que lastima que tengamos un presidente sin autoridad ni pantalones, por ideologia Piñera tendria todo abierto, como en Suecia. Por el momento no he comprado nada... California parece que por el clima no podremos ir este año, estamos viendo Aruba, exigen la vacuna contra la fiebre amarilla pero parece un lugar tranquilo y no pueden darse el lujo de cerrar fronteras ya que viven del turismo y se mueren de hambre si cierran.

yo estuve en Segovia en 2016, tome un Tour... vimos el alcazar y otras cosas mas...

tambien fui a Alcalá de Henares por libre, en un tren cercanias, la raja la red de madrid, aqui si no fuera porque el Comunismo se toma el poder, podriamos haber tenido una red ferroviaria como la de MAdrid en unos 20 años, realmente de clase mundial, metro en todos lados.

no se como estará ahora pero me llamo la atencion por ej en Paris que el metro estaba lleno de negros, franceses no habia muchos, en Madrid en cambio los locales usaban mucho el metro., que es muy parecido al metro chilensis en cuanto a lo limpio y ordenado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2021, 03:24:58 PM
medias vacaciones XD... echo de menos poder salir... maldito encierro, maldita dictadura sanitaria... que lastima que tengamos un presidente sin autoridad ni pantalones, por ideologia Piñera tendria todo abierto, como en Suecia. Por el momento no he comprado nada... California parece que por el clima no podremos ir este año, estamos viendo Aruba, exigen la vacuna contra la fiebre amarilla pero parece un lugar tranquilo y no pueden darse el lujo de cerrar fronteras ya que viven del turismo y se mueren de hambre si cierran.

yo estuve en Segovia en 2016, tome un Tour... vimos el alcazar y otras cosas mas...

tambien fui a Alcalá de Henares por libre, en un tren cercanias, la raja la red de madrid, aqui si no fuera porque el Comunismo se toma el poder, podriamos haber tenido una red ferroviaria como la de MAdrid en unos 20 años, realmente de clase mundial, metro en todos lados.

no se como estará ahora pero me llamo la atencion por ej en Paris que el metro estaba lleno de negros, franceses no habia muchos, en Madrid en cambio los locales usaban mucho el metro., que es muy parecido al metro chilensis en cuanto a lo limpio y ordenado.

porque por clima no? tengo pasajes a LAX para Halloween  ;D, esperemos que el virus no diga otra cosa, sino voy a tener mas pasajes pendientes que dias para viajar jajaja
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

#97
Cita de: larayavergara en Julio 08, 2021, 05:23:11 PM
porque por clima no? tengo pasajes a LAX para Halloween  ;D, esperemos que el virus no diga otra cosa, sino voy a tener mas pasajes pendientes que dias para viajar jajaja

Debe ser por la ola de calor. Tengo compañeros en Seattle, que algunos días dejaron de trabjar a medio día porque era insoportable. :scream:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2021, 03:24:58 PM
medias vacaciones XD... echo de menos poder salir... maldito encierro, maldita dictadura sanitaria... que lastima que tengamos un presidente sin autoridad ni pantalones, por ideologia Piñera tendria todo abierto, como en Suecia. Por el momento no he comprado nada... California parece que por el clima no podremos ir este año, estamos viendo Aruba, exigen la vacuna contra la fiebre amarilla pero parece un lugar tranquilo y no pueden darse el lujo de cerrar fronteras ya que viven del turismo y se mueren de hambre si cierran.

yo estuve en Segovia en 2016, tome un Tour... vimos el alcazar y otras cosas mas...

tambien fui a Alcalá de Henares por libre, en un tren cercanias, la raja la red de madrid, aqui si no fuera porque el Comunismo se toma el poder, podriamos haber tenido una red ferroviaria como la de MAdrid en unos 20 años, realmente de clase mundial, metro en todos lados.

no se como estará ahora pero me llamo la atencion por ej en Paris que el metro estaba lleno de negros, franceses no habia muchos, en Madrid en cambio los locales usaban mucho el metro., que es muy parecido al metro chilensis en cuanto a lo limpio y ordenado.

Vamos a conocer todas las ciudades algún día, espero.
Quería ir al Parador de Cordoba, para conocer esta cadena de Hoteles que utilizan construcciones antiguas, y las renuevan con aportes estatales. Pero es un poco caro asi que se desechó.

Acá tanto los Buses, como el Metro y Cercanías anda normal. Se de ve todas las personas, y algunos manteros de vez en cuando. Esto principalmente porque Ayuso apuntó a recuperar la normalidad lo antes posible. Los bares cierran dos horas después que en otras comunidades. Por ejemplo en Granada cerraban a las 12pm. Y todavía había 28 - 29 grados, como para tomar una chela.

La red de transporte público es fenomenal en Madrid. De verdad no se necesita automovil; sumado a que cada vez hay más restricciones para entrar al centro, es mejor ir en Metro. Los Buses son metros pequeños. Te informan de las próximas cuatro paradas, y cuando llega a una; te dice que otras líneas pasan por ahí.

Las paradas bien mantenidas, y salvo excepciones, los buses prácticamente sin rayas.

El metro es un poco más sucio que el de Santiago para ser franco. Mucho graffiti medio borrado y algunas estaciones algo deterioradas. Ahora se entiende también que hay líneas muy antiguas y mantenerlas perfectas en España es imposible. Si me sorprendió que la mayoría de los trenes sean CAF, y que lleguen por la derecha.  :pensando2:

En Granada también funcionaba muy bien el sistema de transporte público. Solo que tienes que tener una tarjeta aparte para pago (es como lógico, cada comunidad debe tener la propia), de lo contrario debes comprar billete unitario que es algo más caro.

Y si no; hay Taxis y Uber.
Los taxis impecables y pagas con tarjeta.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Así cómo van mejorando las cosas con la cuarentena, estoy armando viaje para el 18 al sur. Hace tiempo que quiero echarme una vuelta por allá.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.