Vacaciones temporadas 2021 a la 2023

Publicado por EduardoN, Enero 11, 2021, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2021, 11:50:01 AM
Me puse a buscar un viaje interesante en tren que no hayamos hecho y descubrí en Japón el "Shiki-Shima"... un tren que en viajes de dos o cuatro noches de duración recorre extensas zonas de este país. Es como un tren turístico de uso exclusivo... te lleva de paseo, te subes y te bajas en zonas turísticas y el tren te espera, duermes a bordo, las comidas son a bordo preparadas por diferentes chefs y a mi mujer le tincó. El pero es que hay que postular para comprar pasajes. No sé qué tan difícil sea pero que bueno que lo vi con tiempo. Estaría bonito para después de la pandemia.

dale una mirada al Trans Canadian Railway, si es que no lo has hecho todavia  ;D
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Marzo 08, 2021, 01:03:02 PM
dale una mirada al Trans Canadian Railway, si es que no lo has hecho todavia  ;D


me tinca interesante,  lo miraré
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

yo he andado en el Corto Laja  :sir:

:pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Marzo 09, 2021, 08:02:54 AM
yo he andado en el Corto Laja  :sir:

:pozo:

con la garrafa al hombro?  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Marzo 09, 2021, 09:09:54 AM
con la garrafa al hombro?  :trollface:

si, con las gallinas y el chancho  :sir:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Marzo 09, 2021, 09:28:23 AM
si, con las gallinas y el chancho  :sir:

muy bien, igual que yo cuando hacia el ramal a constitucion  :trustory:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 09, 2021, 09:35:14 AM
muy bien, igual que yo cuando hacia el ramal a constitucion  :trustory:

una maravilla el buscarril talca-constitución, entiendo que lo están modernizando.

Yo ya estuve en todos los trenes turísticos que han hecho acá y son paseos muy bonitos y creo que he usado todos los servicios de pasajeros que existen actualmente en chile. El año pasado hicimos el santiago-concepción y luego el turístico que hizo el mismo tren desde concepción a laraquete. A mi mujer le encanta pasear y me acompaña en todo esto de los trenes... tengo esa suerte.

Cita de: larayavergara en Marzo 08, 2021, 01:03:02 PM
dale una mirada al Trans Canadian Railway, si es que no lo has hecho todavia  ;D

tu hiciste ese? tengo la duda si el nombre se refiere a toda una línea que se pueda recorrer o bien a un viaje específico completo. Hay un viaje en canada  que lo cruza de costa a costa entiendo y a lo mejor es ese pero es largo y en la época no disponía de tantos días como para invertir en eso. Sí hemos hecho un tramo por la costa oeste desde Los Angeles a Portland en Amtrak que es más lento que un bolero, luego por tierra hasta Vancouver y en tren a Alberta hasta un parque nacional cuyo nombre no recuerdo en este momento  :face:

me gustaría hacer el viaje de Chicago a Los Angeles en tren pero... la duración oscila entre 45 y 65 hrs según el tramo que tomes y sin considerar posibles retrasos...

BlackAdam

A mi ya se me acabaron las vacaciones.  :okay:

Ahora me están explotando de lo lindo.  :chino:
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Cita de: Citation-X en Marzo 09, 2021, 01:12:34 PM
una maravilla el buscarril talca-constitución, entiendo que lo están modernizando.

Yo ya estuve en todos los trenes turísticos que han hecho acá y son paseos muy bonitos y creo que he usado todos los servicios de pasajeros que existen actualmente en chile. El año pasado hicimos el santiago-concepción y luego el turístico que hizo el mismo tren desde concepción a laraquete. A mi mujer le encanta pasear y me acompaña en todo esto de los trenes... tengo esa suerte.

tu hiciste ese? tengo la duda si el nombre se refiere a toda una línea que se pueda recorrer o bien a un viaje específico completo. Hay un viaje en canada  que lo cruza de costa a costa entiendo y a lo mejor es ese pero es largo y en la época no disponía de tantos días como para invertir en eso. Sí hemos hecho un tramo por la costa oeste desde Los Angeles a Portland en Amtrak que es más lento que un bolero, luego por tierra hasta Vancouver y en tren a Alberta hasta un parque nacional cuyo nombre no recuerdo en este momento  :face:

me gustaría hacer el viaje de Chicago a Los Angeles en tren pero... la duración oscila entre 45 y 65 hrs según el tramo que tomes y sin considerar posibles retrasos...

¿Hiciste el Transiberiano? Yo lo tengo muy pendiente, cuando me haga de un buen presupuesto y hartas vacaciones de seguro lo haré :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 09, 2021, 01:12:34 PM
una maravilla el buscarril talca-constitución, entiendo que lo están modernizando.

Yo ya estuve en todos los trenes turísticos que han hecho acá y son paseos muy bonitos y creo que he usado todos los servicios de pasajeros que existen actualmente en chile. El año pasado hicimos el santiago-concepción y luego el turístico que hizo el mismo tren desde concepción a laraquete. A mi mujer le encanta pasear y me acompaña en todo esto de los trenes... tengo esa suerte.

tu hiciste ese? tengo la duda si el nombre se refiere a toda una línea que se pueda recorrer o bien a un viaje específico completo. Hay un viaje en canada  que lo cruza de costa a costa entiendo y a lo mejor es ese pero es largo y en la época no disponía de tantos días como para invertir en eso. Sí hemos hecho un tramo por la costa oeste desde Los Angeles a Portland en Amtrak que es más lento que un bolero, luego por tierra hasta Vancouver y en tren a Alberta hasta un parque nacional cuyo nombre no recuerdo en este momento  :face:

me gustaría hacer el viaje de Chicago a Los Angeles en tren pero... la duración oscila entre 45 y 65 hrs según el tramo que tomes y sin considerar posibles retrasos...

ese que digo, es el que atraviesa de costa a costa Canada, es uno que lo tengo pendiente hace rato, pero ahora ya lo estamos aterrizando. Lo bueno es que puedes ir haciendo paradas en el camino de un par de dias y despues seguir la ruta en el siguiente. Mi idea es hacer ese, y "desviarme" a ver la aurora boreal unos dias
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Marzo 09, 2021, 04:56:02 PM
¿Hiciste el Transiberiano? Yo lo tengo muy pendiente, cuando me haga de un buen presupuesto y hartas vacaciones de seguro lo haré :thumbup:

de adónde... son demasiados días y como dije hasta ahora lo máximo que he estado fuera es un mes y en diversos destinos. Lo más parecido a ese estilo de viaje es el que hicimos en el Venice Simplon Orient Express, digo en el estilo por el tipo de tren, los decorados y la onda que tiene. Muy recomendable. Venecia a Londres.


larayavergara

en EEUU el tren que mas use, fue de Geneva (IL) a Chicago... que es el tren que ocupan en la película "8 minutos antes de morir", tren de dos pisos  :banana:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 09, 2021, 06:19:16 PM
en EEUU el tren que mas use, fue de Geneva (IL) a Chicago... que es el tren que ocupan en la película "8 minutos antes de morir", tren de dos pisos  :banana:

claro... Los carros "double-deck" son muy usados en tramos que tienen una alta ocupación. Como el caso de Chicago hacia los suburbios que menciona laraya, en Francia también hay y se usan en trenes de cercanía desde Paris, lo mismo en Amsterdam y puedes subir hasta con tu bicicleta. Desde Praga también hay trenes que alternan carros de 1 y 2 pisos.


BlackAdam

Ya que hablan de trenes, consulta para los experimentados: ¿vale la pena viajar por tren en Europa?

Desde la perspectiva de entretención, esparcimiento, turismo.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Marzo 10, 2021, 07:19:20 AM
Ya que hablan de trenes, consulta para los experimentados: ¿vale la pena viajar por tren en Europa?

Desde la perspectiva de entretención, esparcimiento, turismo.

mi hermano hizo eso y en su experiencia fue de lo mejor, ya que aprovechaban el mismo tren para ahorrarse alojamiento... más detalles no cacho  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 10, 2021, 07:19:20 AM
Ya que hablan de trenes, consulta para los experimentados: ¿vale la pena viajar por tren en Europa?

Desde la perspectiva de entretención, esparcimiento, turismo.

La única vez que usé tren en Europa, fue para viajar de A a B y cómo era de esos trenes que viajaba entre 250 y 300 Km/hr, fue un agrado, además que cumplen los horarios con una puntualidad exacta.   :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

hay trenes con camarote, lo que significa que puedes viajar de noche y ahorrarte el hotel.

por ejemplo thello.com

en españa tambien hay pero son muy caros para mi...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 10, 2021, 07:19:20 AM
Ya que hablan de trenes, consulta para los experimentados: ¿vale la pena viajar por tren en Europa?

Desde la perspectiva de entretención, esparcimiento, turismo.

totalmente. pero hay tramos por supuesto en los que conviene más el avión. el ahorro por dormir en un tren es relativo pues por lo general una buena acomodación en un tren es más cara que un hotel de buena calidad.

BlackAdam

Gracias! Claro, lo veía por el lado de turismo, más que horas de viaje.
Se toman en consideración los datos :)
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 10, 2021, 04:34:19 PM
Gracias! Claro, lo veía por el lado de turismo, más que horas de viaje.
Se toman en consideración los datos :)

El avión es viajar, el tren es conocer. Algo así reza el dicho.

Desde Madrid tomas el Ave a Barcelona, tres horas de viaje. De Barcelona Sants tomas el tren que operan SCNF-RENFE a Paris en 6.5 hrs pasando por el túnel Les Perhuts que es la frontera entre españa y francia. De Paris en menos de tres horas a Londres en el eurotrain. O bien de Paris en Thalys a Amsterdam pasando por Bruselas en 4 hrs de viaje en total. De Amsterdam a Berlin pero con transbordo pudiendo tomar el ICE en 6 hrs. De Berlin a Praga en 4.5 y de Praga a Viena en 4 hrs. Todo eso en tren y muy buenos precios  :awesome: