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General => Tuercas => Mensaje publicado por: Juanjo400 en Febrero 01, 2016, 01:15:59 PM

Título: ¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Juanjo400 en Febrero 01, 2016, 01:15:59 PM
Hola, eso, pensando en la inmortalidad del cangrejo se me ocurrió este tema...

La verdad, el Mazdita está muy bueno para cambiarlo todavía y mientras no termine la carrera (queda poco), no creo que lo cambie.

De cambiarlo ahora, creo que me iría por un BMW 118i F20 u otro Mazdita, esta vez un 3 2.5 GT.

¿Y ustedes?


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Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: EduardoN en Febrero 01, 2016, 02:43:47 PM
Si las lucas dan, lo renovaría por el mismo.  :azn:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: FELHER en Febrero 01, 2016, 03:21:53 PM
Cherokee CRD
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Vicho 78 en Febrero 01, 2016, 03:46:04 PM
Aunque estoy super satisfecho con el bicho,el swift sport lo cambiaria por el Mazda MX5 del año.  :sir: :trustory:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: larayavergara en Febrero 01, 2016, 05:19:45 PM
Silverado o Ram 1500 Laramie  :fuckyeah:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Melkor en Febrero 01, 2016, 10:31:53 PM
Estaba viendo alfa mitos, pero están muy caros para lo que son. Aumentar un poco de Lucas e ir por un vw gti mkvi, bmw serie 1, Audi a3, Peugeot 308 o un volvo v40
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: mutombo en Febrero 03, 2016, 10:32:14 AM
este año se supone que cambio el soul...

el problema es que esta tan bueno y no a dado ninguna pana...que existen momentos que estoy decidido y luego me arrepiento.

estoy que voy por un mazda CX5, pero no se si valdra la pena la dferencia de precio que existe por ejemplo con una toyota Raw...

tambien me gusto la new tucson....
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: BlackAdam en Febrero 03, 2016, 12:33:44 PM
Creo que hay mucho auto en la calle, lo que implica tacos, contaminación de distintos tipos, chatarra, etc.

No creo que vuelva a cambiar el auto, para no ser partícipe de esta vorágine consumista.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: EduardoN en Febrero 03, 2016, 01:03:05 PM
Cita de: BlackAdam en Febrero 03, 2016, 12:33:44 PM
Creo que hay mucho auto en la calle, lo que implica tacos, contaminación de distintos tipos, chatarra, etc.

No creo que vuelva a cambiar el auto, para no ser partícipe de esta vorágine consumista.

Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale ohhhhhhhhhhhhh   :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Runner en Febrero 03, 2016, 01:04:52 PM
yo le voy a pintar el parachoques al mío y tengo auto para rato, tiene 30.000 kms..
si sobraran las lukas iría por el modelo nuevo.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: bavario en Febrero 06, 2016, 08:09:02 AM
Creo que me bajaría del SUV a un buen sedán, cada vez le encuentro menos utilidad a las SUV.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: EduardoN en Febrero 06, 2016, 09:47:10 AM
Cita de: bavario en Febrero 06, 2016, 08:09:02 AM
Creo que me bajaría del SUV a un buen sedán, cada vez le encuentro menos utilidad a las SUV.

Comparto contigo, no hay como la suavidad de suspención de los autos. Lo único que envidio de los SUV,  es la visibilidad,  en cuanto a comodidad y consumo,  me quedo con mi tarro.   
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: djweezyng en Febrero 06, 2016, 09:30:51 PM
Bueno, finalmente cambie el koleos por un 208 diésel, hasta ahora enamorado de la economía del pequeño francés
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/fe5075db168cabffeba167da67c01d0d.jpg)
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: FELHER en Febrero 08, 2016, 09:30:43 AM
Cita de: bavario en Febrero 06, 2016, 08:09:02 AM
Creo que me bajaría del SUV a un buen sedán, cada vez le encuentro menos utilidad a las SUV.

Las SUV tipo Tucson, Xtrail, etc, nunca han tenido mucha utilidad, es pura moda. Los sedanes tienen un rodado bastante mejor y la maleta es igual o mas grande.

Diferente es el caso de los Todo Terrenos, donde si puedes utilizarlos para otra cosa.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: DutyFree en Febrero 08, 2016, 09:50:15 AM
He estado haciendole ojitos a algo asi... aunque parece que el precio está un poco pasado de revoluciones.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5053751
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: EduardoN en Febrero 08, 2016, 10:54:32 AM
Cita de: DutyFree en Febrero 08, 2016, 09:50:15 AM
He estado haciendole ojitos a algo asi... aunque parece que el precio está un poco pasado de revoluciones.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5053751

Para los fanáticos de los autos que disfrutan de ellos,  solo andan en Audi o BMW.  Mercedes y Volvo lo ven como auto de batalla.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: DutyFree en Febrero 08, 2016, 11:22:50 AM
Cita de: EduardoN en Febrero 08, 2016, 10:54:32 AM
Para los fanáticos de los autos que disfrutan de ellos,  solo andan en Audi o BMW.  Mercedes y Volvo lo ven como auto de batalla.

Na que ver eso... hay mercedes y volvo bastante radicales... es cosa de gusto nomás, igual que con las cajas de cambio.

Es cierto eso si que los BMW y Audi estan más orientados a la deportividad, vs Volvo y Mercedes que apuntan más al confort.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: chunchos en Febrero 08, 2016, 11:38:11 AM
Yo cambio los autos cuando llegan a los 100 mil KM. Pa mi el auto es pa andar, no para tirar pinta. A los 90 mil me pongo en campaña de cambio... así lo he hecho con el Mazda... lo cambie a los 99 y con el Legacy que se fue a los 97. Con el Nissan no se cuando :azn: lo voy a hacer, lo tengo hace seis meses y no llego a los 5 mil km.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: FELHER en Febrero 08, 2016, 11:53:29 AM
Cita de: chunchos en Febrero 08, 2016, 11:38:11 AM
Yo cambio los autos cuando llegan a los 100 mil KM. Pa mi el auto es pa andar, no para tirar pinta. A los 90 mil me pongo en campaña de cambio... así lo he hecho con el Mazda... lo cambie a los 99 y con el Legacy que se fue a los 97. Con el Nissan no se cuando :azn: lo voy a hacer, lo tengo hace seis meses y no llego a los 5 mil km.

Casi 10 años entre cambio y cambio  ??
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: DutyFree en Febrero 08, 2016, 12:13:01 PM
Cita de: FELHER en Febrero 08, 2016, 11:53:29 AM
Casi 10 años entre cambio y cambio  ??

Es super mal negocio tener los autos tanto tiempo, (eso lo aprendi con el legacy que lo compré nuevo y lo vendi a menos de la mitad)... pierdes un monton de plata... yo creo que independientemente del presupuesto, año y tipo de auto lo mas conveniente es tenerlos máximo 2 o 3 años, después se desvalorizan demasiado.

De hecho el mejor negocio es buscar unidades con bajo km para el año :thumbup:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: EduardoN en Febrero 08, 2016, 12:47:54 PM
Cita de: DutyFree en Febrero 08, 2016, 12:13:01 PM
Es super mal negocio tener los autos tanto tiempo, (eso lo aprendi con el legacy que lo compré nuevo y lo vendi a menos de la mitad)... pierdes un monton de plata... yo creo que independientemente del presupuesto, año y tipo de auto lo mas conveniente es tenerlos máximo 2 o 3 años, después se desvalorizan demasiado.

De hecho el mejor negocio es buscar unidades con bajo km para el año :thumbup:

Opino igual, pero a pesar de ello, he comprado tres autos nuevos en mi vida, uno porque tenía descuento especial y me convenía y otro,  porque partes con algo nuevo del que estás seguro que no ha sido mal usado.
cada uno sabe dónde le aprieta el zapato en cuanto a los autos, muchos prefieren la tranquilidad de tener algo nuevo en la puerta de su casa,  sabiendo que en caso de emergencia no les va a fallar.
Como negocio,  hace rato ya que tener un auto para uso personal no es negocio.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: DutyFree en Febrero 08, 2016, 02:38:06 PM
Siiii, tienes toda la razon, esta mal empleada la palabra negocio... en realidad quise decir que es lo más conveniente.

Cita de: EduardoN en Febrero 08, 2016, 12:47:54 PM
Opino igual, pero a pesar de ello, he comprado tres autos nuevos en mi vida, uno porque tenía descuento especial y me convenía y otro,  porque partes con algo nuevo del que estás seguro que no ha sido mal usado.
cada uno sabe dónde le aprieta el zapato en cuanto a los autos, muchos prefieren la tranquilidad de tener algo nuevo en la puerta de su casa,  sabiendo que en caso de emergencia no les va a fallar.
Como negocio,  hace rato ya que tener un auto para uso personal no es negocio.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: BlackAdam en Febrero 08, 2016, 02:46:51 PM
Yo quiero un SUV porque tiene una maletera más cómoda para bultos grandes, y más despeje del suelo que un hatchback.

Cual SUV, por ahora no se. Están tan caros los vehículos que me da lata cambiarlo en el corto plazo.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: bavario en Febrero 08, 2016, 08:27:34 PM
Cita de: BlackAdam en Febrero 08, 2016, 02:46:51 PM
Yo quiero un SUV porque tiene una maletera más cómoda para bultos grandes, y más despeje del suelo que un hatchback.

Cual SUV, por ahora no se. Están tan caros los vehículos que me da lata cambiarlo en el corto plazo.

Yo más bien lo contrario, si mides los litros pues tendría que ser una SUV tamaño King (Expedition, LX570, Tahoe) para que el maletero sea más grande, además el interior tampoco es tan Enorme.

Por eso estoy viendo bajarme del SUV a un buen sedán.....

Para ir dos veces al año al volcán pues arriendo algo que pueda hacer bolsa.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: BlackAdam en Febrero 08, 2016, 08:37:05 PM
Ojo no dije más grande, dije más cómoda.
Mete una lavadora al maletero del fluence. Y eso que es de 530 lts.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: bavario en Febrero 08, 2016, 08:41:24 PM
Cita de: BlackAdam en Febrero 08, 2016, 08:37:05 PM
Ojo no dije más grande, dije más cómoda.
Mete una lavadora al maletero del fluence. Y eso que es de 530 lts.
Yo le mande tiro de carro y tengo un carro mecano que carga 600kg y se guarda doblado en el edificio, con eso no necesito más la SUV.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Mister Chalman en Febrero 18, 2016, 04:37:21 PM
Cita de: DutyFree en Febrero 08, 2016, 12:13:01 PM
Es super mal negocio tener los autos tanto tiempo, (eso lo aprendi con el legacy que lo compré nuevo y lo vendi a menos de la mitad)... pierdes un monton de plata... yo creo que independientemente del presupuesto, año y tipo de auto lo mas conveniente es tenerlos máximo 2 o 3 años, después se desvalorizan demasiado.

De hecho el mejor negocio es buscar unidades con bajo km para el año[emoji106]
En lo personal, llevo 3 años con mi auto y no tengo intencion (ni opción) de cambiarlo. Es obvio que si lo vendo en 2-3 o 4 años más, cada vez va a ser menor su valor, pero es algo que se asume, y en lo personal tampoco me afecta tanto...

Depende siempre de las prioridades de cada persona.



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Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Juanjo400 en Febrero 19, 2016, 07:25:09 AM

Cita de: Mister Chalman en Febrero 18, 2016, 04:37:21 PM
En lo personal, llevo 3 años con mi auto y no tengo intencion (ni opción) de cambiarlo. Es obvio que si lo vendo en 2-3 o 4 años más, cada vez va a ser menor su valor, pero es algo que se asume, y en lo personal tampoco me afecta tanto...

Depende siempre de las prioridades de cada persona.



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Pero en tu caso tienes un citycar de buena fama y muy demandado, ergo, tiene buena reventa y lo que perderás en lucas no será mucho.


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Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Mister Chalman en Febrero 19, 2016, 12:42:50 PM
Cita de: Juanjo400 en Febrero 19, 2016, 07:25:09 AM
Pero en tu caso tienes un citycar de buena fama y muy demandado, ergo, tiene buena reventa y lo que perderás en lucas no será mucho.


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De acuerdo... Pero a lo que iba es que finalmente no importa perder una cantidad x de lucas considerando el uso que uno le da al auto...
Por ejemplo mi auto en 3 años ya tiene 88.000km... Impensado pa algunos, que consideran que el auto es solo pa venderlo, así que no hay que sacarle muchos kms... Pa mi, el autito es pa andar y lo ocupo... Harto

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Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: expincel en Febrero 19, 2016, 03:09:19 PM
El bimmer pone la vara muy alta, aun así lo podría cambiar por un fiat bravo Tjet , un vw golf A4 que sea tope de linea, un bmw 325 del mismo año o una ford explorer 4.0 o la blazer con vortec, estas dos últimas solo por un tema de que me gustan esos dos bichos, son espaciosos y de buen andar   :piensahomero:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Pandoso en Febrero 22, 2016, 01:01:15 PM
Chery New Tiggo o Grand...
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Archer 3 en Febrero 22, 2016, 03:51:43 PM
911 GT3 RS, pero ni idea cuánto cuesta esa maravilla. A lo mejor reciben el otro en parte de pago  :yaoming:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Pandoso en Abril 17, 2024, 05:23:56 PM
Cita de: Pandoso en Febrero 22, 2016, 01:01:15 PMChery New Tiggo o Grand...

ya toy viendo el Tiggo 8, en una automotora y en una concesionaria, a ver qué tal me va... ahora bien, tengo que vender el mío, en la concesionaria me ofrecen 5 palos, pero veré en la automotora... y también veré por fuera  :banana:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: BlackAdam en Abril 18, 2024, 12:51:37 PM
Cita de: Pandoso en Abril 17, 2024, 05:23:56 PMya toy viendo el Tiggo 8, en una automotora y en una concesionaria, a ver qué tal me va... ahora bien, tengo que vender el mío, en la concesionaria me ofrecen 5 palos, pero veré en la automotora... y también veré por fuera  :banana:

Ya que estamos, creo que iré por el Captur 2024. Tiene todo lo que necesito, lo que me gusta, y además es pequeño para estacionarlo.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: larayavergara en Abril 19, 2024, 10:38:54 AM
yo estoy recién con uno... pero me invitaron a la presentación del nuevo iX2  :asado:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Juanjo400 en Abril 19, 2024, 12:43:29 PM
Encuentro que el mercado no está taaaaaan atractivo como antes (unos 5 años atrás), se chinificó mucho y las marcas tradicionales le hacen "conferencia" a la ONU con sus mierdas eléctricas...

Me ha gustado la experiencia de tener harto motor (potencia y par) en el GN, si bien la calidad interior deja que desear. Ergo, y evitando turbos (a no ser que sea sin intenciones de downsizing), me agradan mucho la Edge V6, el binomio Santa Fe/Sorento V6, la Forester 2.5 y poco más. Las CX5 se fueron a las nubes en precios.

Me encantaba el XV, pero he leído que está totalmente submotorizado acá, e Inchcape tiene 0 intenciones de ampliar la gama, por lo que se ve

 :piensahomero:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Pandoso en Abril 19, 2024, 03:41:05 PM
yo luego de varios chinos en la familia seguiré por ahí no más, no es que sea chinofán y esas cosas, pero por las lucas encuentro que entregan harto, y como la reventa es penca buscaré de 2da mano no más, a cagar  :thumbup:

pero sí estoy re entusiasmado con el Chery Tiggo 8 GLS MT, tiene todo lo que necesito  :uy:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: larayavergara en Abril 19, 2024, 04:30:54 PM
Cita de: Juanjo400 en Abril 19, 2024, 12:43:29 PMEncuentro que el mercado no está taaaaaan atractivo como antes (unos 5 años atrás), se chinificó mucho y las marcas tradicionales le hacen "conferencia" a la ONU con sus mierdas eléctricas...

Me ha gustado la experiencia de tener harto motor (potencia y par) en el GN, si bien la calidad interior deja que desear. Ergo, y evitando turbos (a no ser que sea sin intenciones de downsizing), me agradan mucho la Edge V6, el binomio Santa Fe/Sorento V6, la Forester 2.5 y poco más. Las CX5 se fueron a las nubes en precios.

Me encantaba el XV, pero he leído que está totalmente submotorizado acá, e Inchcape tiene 0 intenciones de ampliar la gama, por lo que se ve

 :piensahomero:

tienes razón en cuanto al mercado, pero también las tradicionales no hacen nada para competir, se están quedando en competir con el nombre, y no se si eso va a resultar.
otras van a competir por precios, pero con producto mercosur, y ahi... ufff... creo que gana el chino, por ejemplo, no me subo ni amarrado a un C3 brazuca nuevo.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: BlackAdam en Abril 19, 2024, 04:34:24 PM
Cita de: larayavergara en Abril 19, 2024, 04:30:54 PMtienes razón en cuanto al mercado, pero también las tradicionales no hacen nada para competir, se están quedando en competir con el nombre, y no se si eso va a resultar.
otras van a competir por precios, pero con producto mercosur, y ahi... ufff... creo que gana el chino, por ejemplo, no me subo ni amarrado a un C3 brazuca nuevo.


Las tradicionales se rindieron. Los han hecho gastar miles de millones de euros, en vehículos que nadie compra, y que tienen que renovar seguido por las normas imbéciles de contaminación.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: EduardoN en Abril 19, 2024, 11:30:42 PM
Yo estoy en proceso de cambiar el Peugeot 207 (del 2011) por un Clio 1.2, ojalá del 2018 (aunque lo dudo por las lucas, porque no quiero gastar más de 6 millones) o por un Baleno o Swift del 2016. El Clio 0.9 turbo ni lo voy a mirar, porque el auto lo van a usar lo cabros y dudo que sean cuidadosos con ese motor de juguera con turbo.
Mis opciones son por la posventa, ya que las mantenciones son baratas y para ambas marcas tengo talleres oficiales de confianza.

Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: DutyFree en Mayo 01, 2024, 02:06:26 PM
Cita de: BlackAdam en Abril 19, 2024, 04:34:24 PMLas tradicionales se rindieron. Los han hecho gastar miles de millones de euros, en vehículos que nadie compra, y que tienen que renovar seguido por las normas imbéciles de contaminación.

Mercedes y otras marcas decidieron poner freno a la electrificacion... y continuaran desarrollando motores a combustion...

Si es por comprar un hibrido, me gusta mucho mas el concepto japones, que no requiere enchufar el auto a la corriente, ya que el sistema europeo MHEV es un chiste en cuanto a ahorro de combustible.



https://www.vanguardia-industrial.net/tenia-razon-toyota-mercedes-revoca-la-politica-de-electrificacion-total-para-2030/

NAGOYA, Japón (29/02/24).- En todo el mundo se están produciendo cambios inesperados en el panorama de los vehículos eléctricos (EV). Esta vez, el gigante Mercedes ha anunciado la revocación de su plan de electrificación total para 2030. Ante este escenario, ¿puede considerarse que los fabricantes de automóviles japoneses, que no se subieron a la ola de la electrificación, estaban en lo correcto?

En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció su intención de "convertir todos sus modelos de venta en vehículos eléctricos totalmente eléctricos (BEV) para finales de la década de 2020". Sin embargo, este gigante alemán ha dado un giro inesperado.

La noticia se hizo pública durante la presentación de los resultados financieros anuales de 2023, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2024 en Stuttgart, Alemania. El CEO, Ola Källenius, declaró desde el escenario: "No es lógico forzar productos en el mercado para lograr este objetivo de manera artificial".

Se espera que la cuota de mercado de los vehículos XEV (vehículos eléctricos) de Mercedes para 2024 no alcance las expectativas, manteniéndose en aproximadamente un 19-21%, y como resultado, anunciaron que los ingresos del grupo para el próximo año fiscal probablemente se mantendrán al nivel de 2023.

Ante esta situación, ¿cuál será la estrategia de Mercedes? En primer lugar, los modelos de motor de combustión interna, como los híbridos enchufables, seguirán formando parte de la línea de productos que se suponía que se electrificarían por completo para 2030.

Lo sorprendente es que Mercedes está iniciando el desarrollo de nuevos motores. Con las regulaciones de emisiones de escape de los vehículos de motor, cada vez más estrictas en todo el mundo, se ha decidido que se necesita la introducción de nuevos motores para cumplir con estas regulaciones.


¿Tenía razón Toyota? ¡Mercedes revoca la política de electrificación total para 2030!
 Feb 29, 2024  Kusumura Leveau  Blogs  0



La noticia se hizo pública durante la presentación de los resultados financieros anuales de 2023, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2024 en Stuttgart, Alemania. El CEO, Ola Källenius, declaró desde el escenario: "No es lógico forzar productos en el mercado para lograr este objetivo de manera artificial".

NAGOYA, Japón (29/02/24).- En todo el mundo se están produciendo cambios inesperados en el panorama de los vehículos eléctricos (EV). Esta vez, el gigante Mercedes ha anunciado la revocación de su plan de electrificación total para 2030. Ante este escenario, ¿puede considerarse que los fabricantes de automóviles japoneses, que no se subieron a la ola de la electrificación, estaban en lo correcto?

En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció su intención de "convertir todos sus modelos de venta en vehículos eléctricos totalmente eléctricos (BEV) para finales de la década de 2020". Sin embargo, este gigante alemán ha dado un giro inesperado.

La noticia se hizo pública durante la presentación de los resultados financieros anuales de 2023, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2024 en Stuttgart, Alemania. El CEO, Ola Källenius, declaró desde el escenario: "No es lógico forzar productos en el mercado para lograr este objetivo de manera artificial".

Se espera que la cuota de mercado de los vehículos XEV (vehículos eléctricos) de Mercedes para 2024 no alcance las expectativas, manteniéndose en aproximadamente un 19-21%, y como resultado, anunciaron que los ingresos del grupo para el próximo año fiscal probablemente se mantendrán al nivel de 2023.

Ante esta situación, ¿cuál será la estrategia de Mercedes? En primer lugar, los modelos de motor de combustión interna, como los híbridos enchufables, seguirán formando parte de la línea de productos que se suponía que se electrificarían por completo para 2030.

Lo sorprendente es que Mercedes está iniciando el desarrollo de nuevos motores. Con las regulaciones de emisiones de escape de los vehículos de motor, cada vez más estrictas en todo el mundo, se ha decidido que se necesita la introducción de nuevos motores para cumplir con estas regulaciones.



Esta decisión también afectará a la plataforma. Mercedes-Benz tenía la intención de utilizar ampliamente una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos (BEV), comenzando con el EQE anunciado en 2022.

Sin embargo, debido a la continuación de los vehículos de motor de combustión interna, están cambiando de rumbo. Parece que están desarrollando una nueva plataforma (Mercedes-Benz Modular Architecture) que permitirá compartir vehículos de motor de combustión interna y BEV para automóviles pequeños y medianos. Han anunciado que el próximo CLA será el primer automóvil de esta línea.

A largo plazo, el cambio hacia los vehículos eléctricos es inevitable. Sin embargo, últimamente se han producido retrocesos en la adopción de EV en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, se informa que los BEV de Ford y GM están acumulando inventario a largo plazo. Además, Genesis de Corea del Sur, que también tenía como objetivo la electrificación total para 2030 como Mercedes, ha comenzado rápidamente a desarrollar vehículos híbridos.

Incluso la empresa de vehículos eléctricos fundada por Renault, "Ampère", está luchando. A finales de enero, pospusieron su oferta pública inicial debido a las expectativas insatisfactorias de precios de las acciones.

El clima político también está contribuyendo a esta tendencia. Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían llevar al regreso del ex presidente Trump, quien probablemente anunciaría la retirada del Acuerdo de París si fuera elegido, lo que significaría un revés para la política de impulso a los vehículos eléctricos en Estados Unidos.

En este contexto, la posibilidad de que los híbridos enchufables continúen después de 2030 está aumentando. Esto seguramente impulsará a los fabricantes de automóviles japoneses. Con su vasta experiencia, esperamos que desarrollen autos ecológicos al estilo japonés que sean amigables con el medio ambiente.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: BlackAdam en Mayo 01, 2024, 04:10:22 PM
Cita de: DutyFree en Mayo 01, 2024, 02:06:26 PMMercedes y otras marcas decidieron poner freno a la electrificacion... y continuaran desarrollando motores a combustion...

Si es por comprar un hibrido, me gusta mucho mas el concepto japones, que no requiere enchufar el auto a la corriente, ya que el sistema europeo MHEV es un chiste en cuanto a ahorro de combustible.



https://www.vanguardia-industrial.net/tenia-razon-toyota-mercedes-revoca-la-politica-de-electrificacion-total-para-2030/

Pues ya era hora de la revolución. Todo el mundo "experto" sabe que las grandes no han recuperado aún el dinero de la Euro IV, y la comunidad quería vehículos electrificados, voladores, autonómos y quizás que más, para 2030. Y todo basado en un fanatismo progre meramente.

Los híbridos enchufables van a desaparecer. Renó ya los descartó de sus nuevas motorizaciones, y otros la seguirán. Entre los mild hibrid (turbo gasolina), y el Híbrido no enchufable se tiene de sobra, y no se contamina.

Yo creo que iré por un turbo gasolina, algo chico, porque lo usaré poco en realidad. Más que nada para escaparme de la ciudad algun que otro fin de semana.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: larayavergara en Mayo 02, 2024, 10:37:03 AM
por mi parte, estoy mas que feliz con el PHEV, y volvería por otro sin problemas, en mi caso un eléctrico lo veo solo como opción de tener un segundo auto.
El PHEV me da la opción de usar solo electricidad en Stgo, y cuando viajo fuera, ocupo gasolina, para mi, y para mi uso, es la combinación ideal.
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: EduardoN en Mayo 02, 2024, 11:56:08 AM
Por ahora, prefiero seguir con motores convencionales que aguantan el paso del tiempo sin problemas.
El famoso eléctrico creo que no va a durar mucho y será remplazado por motores que quemen aire para funcionar. :awesome:

Además, ni hablar lo que están cobrando por los autos nuevos.    :uy:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Pandoso en Mayo 07, 2024, 03:41:43 PM
Y suponiendo que no voy por el chino (tiggo 8), por tener algo más moderno y casi igual de espacioso?? qué me recomiendan de marca similar, ojalá con un rango de precios similar aunque sea usado, y que sea económico de bencina...  :uy:
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Juanjo400 en Mayo 08, 2024, 05:09:01 PM
Cita de: Pandoso en Mayo 07, 2024, 03:41:43 PMY suponiendo que no voy por el chino (tiggo 8), por tener algo más moderno y casi igual de espacioso?? qué me recomiendan de marca similar, ojalá con un rango de precios similar aunque sea usado, y que sea económico de bencina...  :uy:

"Me le ocurre" una Santa Fe o Sorento, no gastan mucho para el tamaño, aunque sacrificas años :piensahomero:

En shinos, quizás una Haval H6 es carta, aunque es un segmento más abajo
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: Pandoso en Mayo 09, 2024, 10:19:37 AM
estaba cachando que la santa fe igual es gastadora, no tanto como la que tengo pero anda por ahí, no sería mucha la ganá en ese sentido. Sorento he visto viejas, y tampoco cumpliría con ser algo más moderno. La H6 tiene maletero enano, aunque justo... pero quedaría chico... ta difícil la cosa  :'(
Título: Re:¿Por cuál auto cambiarí­as el actual?
Publicado por: larayavergara en Mayo 09, 2024, 11:50:39 AM
Cita de: Pandoso en Mayo 09, 2024, 10:19:37 AMestaba cachando que la santa fe igual es gastadora, no tanto como la que tengo pero anda por ahí, no sería mucha la ganá en ese sentido. Sorento he visto viejas, y tampoco cumpliría con ser algo más moderno. La H6 tiene maletero enano, aunque justo... pero quedaría chico... ta difícil la cosa  :'(

es que un tamaño así, el rendimiento es el correcto, es gastador por que necesita mover un buen tamaño/peso... no sirve que tenga motor pequeño porque necesita mas fuerza(consumo) para moverlo... un motor grande, lo mueve mas fácil, pero necesita llenar el motor...
si quieres algo mas rendidor en términos de combustible, tendrías que ver algo diesel, mejora algo el consumo y asociado al valor del diesel, sale a cuenta...