Menú principal

Honda CB500X

Publicado por negroVeloz, Agosto 23, 2017, 11:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Bueno, como ya había dicho en otro post, me compré una CB500X café cero millas nueva de paquete.
Aproveché las ofertas de cambio de año, y me salió más barata que una usada con poco kilometraje. Incluso 300 lucas más barata que varias del mismo año. Solo que al ser nueva, no traía maleta ni la parrilla obviamente.
Lo primero que hice fue instalar la parrilla y maleta, además de cambiarle un parabrisas más alto, marca Givi.
Recién llevo poco más de 600 kilómetros. Así que no puedo dar muchos detalles, pero creo que cumple de sobra las expectativas, dado que había buscado mucho en internet de referencias sobre motos de mediana cilindrada. Tenía como candidata la BWM 650GS. De hecho la probé, y no la encontré tan cómoda como la CB500X. En internet hay como un consenso en que está Honda es una de las más cómodas de la categoría.
Yo mido 1,75 m y la verdad es que me quedó perfecta la altura. No la encuentro tan alta.

Al comenzar a conducir, confunde un poco el hecho de que tiene carenado fijo, dado que estaba acostumbrado a la CB190R.
Esta moto está pensada para doble propósito, es decir, ciudad y medio off-road.
No obstante, con 471 cc de motor de 2 cilindros, la hacen tener una endemoniada aceleración de 0-100 en 5,4 segundos. Con unas recuperaciones fantásticas, sin tener que bajar la marcha. He llegado a 120 km/hr y ni se siente. En la CB190R ya por sobre los 85 km/hr parece que vas muy rápido, y el viento lateral afecta la estabilidad, mientras que la CB500X va muy pegada al piso.

La caja es precisa. No hay saltos de marcha, el neutro entra fácil aún estando nueva la moto. A diferencia de otras motos más pequeñas, donde la caja necesita asentarse para tener un control más preciso de las marchas. La caja tiene 6 velocidades.

Tiene frenos ABS en ambas ruedas, y si bien no me ha tocado frenadas de emergencia, parece que responden muy bien los delanteros. No tanto los traseros. Quizá ahí la BMW 650GS anda un poco mejor.

No obstante, el manejo por ciudad es bastante bueno. Muy maniobrable en poco espacio, controlable y estable.

En resumen, exquisita moto, me encanta su estética. Un sueño de moto.

Saliendo del concesionario:


Instalando parabrisas:


La aprobación XD


En el trabajo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

EduardoN

Güena Negro, se ve re bonita la moto y por lo que dices, fue una compra super acertada.   :thumbup:
¿Has manejado la V-Strom 650? Es sólo curiosidad para saber que tan parecidas son.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Es la mejor moto de menos de 600 cc, práctica, económica y fiable como toda honda.

Felicitaciones, tienes moto hasta que te aburras.

Archer 3

Bonita la moto, felicidades. Fue rápida la transición de la anterior a esta.

Me están dando ganas de sumarme al club motoquero pero recreacional. El otro día estuve mirando la BMW 650 G algo... tentadora.

Isma

Con el precio que está ahora, es muy buena compra, este año estuvo casi a 6 mm lo máximo.

Felicidades, ese motor honda es súper confiable, con mantenciones cada 15 mil kms creo (igual me hace dudar el aceite tanto tiempo), les salió tan bueno, que aparte de la CB500X que tienes, lo comparte con la CB500f (naked) y la CBR500 (sport). Yo sueño con que llegue la Honda Rebel a Chile, y tener las lucas, el mismo motor en carrocería cruiser

Spoiler

Para carretera es súper ágil, tiene un rendimiento muy bueno en comparación a lo que anda, es cómoda para ciudad, no tan pesada y con el asiento bajo para llegar bien al suelo. Lo de off road es hasta ahí no más, es el estilo más que las prestaciones, con esos neumáticos no es mucho lo que avanzarás.

Nuevamente felicidades, ¿Vendiste la cb190r?

negroVeloz

Cita de: EduardoN en Agosto 24, 2017, 01:17:27 AM
Güena Negro, se ve re bonita la moto y por lo que dices, fue una compra super acertada.   :thumbup:
¿Has manejado la V-Strom 650? Es sólo curiosidad para saber que tan parecidas son.
No, no la he conducido nunca. He manejado muy pocas motos. Recién me inicié en esto el año pasado. De hecho antes nunca me había subido a una moto, según yo recuerdo.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

Cita de: Isma en Agosto 24, 2017, 10:58:11 AM
Con el precio que está ahora, es muy buena compra, este año estuvo casi a 6 mm lo máximo.

Felicidades, ese motor honda es súper confiable, con mantenciones cada 15 mil kms creo (igual me hace dudar el aceite tanto tiempo), les salió tan bueno, que aparte de la CB500X que tienes, lo comparte con la CB500f (naked) y la CBR500 (sport). Yo sueño con que llegue la Honda Rebel a Chile, y tener las lucas, el mismo motor en carrocería cruiser

Spoiler

Para carretera es súper ágil, tiene un rendimiento muy bueno en comparación a lo que anda, es cómoda para ciudad, no tan pesada y con el asiento bajo para llegar bien al suelo. Lo de off road es hasta ahí no más, es el estilo más que las prestaciones, con esos neumáticos no es mucho lo que avanzarás.

Nuevamente felicidades, ¿Vendiste la cb190r?
Gracias. No he vendido la cb190r, la utiliza mi señora. Paseamos uno en cada moto. Pretendemos quedarnos con 2 motos.
Si vendo la CB190R, sería para reemplazarla por otra más.

Respecto a los neumáticos (goma y llantas) quedas limitado. Pero de acuerdo a las experiencias que he leido y otras conversaciones, igual se puede.

Ah, y las mantenciones son a las 12 mil km.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Agosto 24, 2017, 05:19:26 PM
No, no la he conducido nunca. He manejado muy pocas motos. Recién me inicié en esto el año pasado. De hecho antes nunca me había subido a una moto, según yo recuerdo.

Y cómo empezaste? Hiciste un curso? Te enseñaron? Aprendiste y sacaste la licencia? Es difícil?  Me entusiasmó la idea... quiero una moto de fin de semana a pesar de que tengo oposición interna  :trustory:

Isma

Cita de: Citation-X en Agosto 28, 2017, 04:06:48 PM
Y cómo empezaste? Hiciste un curso? Te enseñaron? Aprendiste y sacaste la licencia? Es difícil?  Me entusiasmó la idea... quiero una moto de fin de semana a pesar de que tengo oposición interna  :trustory:

Si sabes conducir auto y andar en bicicleta, tienes el 85% de lo necesario, sólo falta pasar el concepto de acelerar-frenar-embragar de manera diferente y ya. Yo me vi dos videos en Youtube, compré la moto, me subí y demoré hora y media en ya estar dando vueltas a la manzana. A la semana tenía licencia.

No es complicado, para nada.

negroVeloz

Cita de: Citation-X en Agosto 28, 2017, 04:06:48 PM
Y cómo empezaste? Hiciste un curso? Te enseñaron? Aprendiste y sacaste la licencia? Es difícil?  Me entusiasmó la idea... quiero una moto de fin de semana a pesar de que tengo oposición interna  :trustory:
Hice un curso informal, con un piloto especializado. En Chile no existen cursos formales, hasta que no se apruebe la nueva ley.
Una mañana, un día sabado en el parque cerrillos.

Cuando me entregaron la moto, salí a practicar en lugares cercanos a mi casa. Donde vivo, hay muchos lugares donde se puede practicar.
La verdad, es que me salió muy fácil aprender. Hay gente que le cuesta más, otra no tanto.

Un día cara dura, dije, voy a llegar a la pega en moto, y me lancé. Después de eso saqué licencia  :pozo:

El tipo que me tomó el examen práctico, era muy simpático. Me dijo: "mande a revisar su moto nueva, ya que el kilometraje es como de 3 mil km. Demasiado para alguien que no tiene licencia"  :paulmann: :paulmann: :paulmann:

Mi experiencia es buena. Yo en auto siempre he sido precavido, a la defensiva, no peleo, no toco la bocina, muy calmado. Así que sentí que estaba mentalmente apto para andar en moto.  :juntafrio:

De hecho, el fin de semana fui a la V región. Voy a subir unas fotos.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

Quizá hay que tener precauciones. Por ejemplo:
Del tipo de la moto:
- El frenado es un tema un poco más relevante. Si vas doblando y un poco inclinado, frenar con el freno trasero puede hacer derrapar. Así que lo mejor es docificar.
El freno delantero es el que realmente frena la moto, dado que toda la carga se traslada adelante. Ideal es que la moto tenga ABS.

Del tipo de conducción:
- Muchos te dicen que debes respetar la línea de detención, y quedarte ocupando el medio de la calzada. En realidad, esto es peligroso. Es mejor quedar entremedio, dado que tienes más posibilidades de salvar de un choque por alcance (yo me salvé de uno). De hecho, la nueva ley que está a punto de salir, aprueba el "conejeo". Es decir, cuando los autos estén detenidos, podrás irte por el medio, e incluso los costado, hasta la zona de detención. Los autos, deberán detenerse más atrás de lo que actualmente lo hacen en los semáforos, y el resto deberá dejar espacio suficiente para no bloquear el tránsito de las motos. Hay webones que te cierran el paso, sabiendo que vienes.

- No salir a penas te den la verde. Tener precaución, de que los otros vehículos realmente se hayan detenido. Acá es donde se producen la mayoría de los accidentes fatales para motociclistas.
- No ponerse en los puntos ciegos. El chileno tiene muchos problemas con los puntos ciegos. Se supone que para cambiarte de pista, debes mirar el espejo y después echarte hacia adelante para volver a mirar el ángulo que te falta. El 99,9% de los conductores no lo hace.
- Alejarse de los camiones y micros, lo más posible.
...
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Gracias es como pensaba más o menos. Yo no quiero ir a trabajar en moto o mejor dicho no quiero ir a la oficina en moto... tampoco andar por un cerro. Lo mío es salir a pasear una tarde de fla n de semana.


Archer 3

Cita de: Isma en Agosto 28, 2017, 04:16:26 PM
Si sabes conducir auto y andar en bicicleta, tienes el 85% de lo necesario, sólo falta pasar el concepto de acelerar-frenar-embragar de manera diferente y ya. Yo me vi dos videos en Youtube, compré la moto, me subí y demoré hora y media en ya estar dando vueltas a la manzana. A la semana tenía licencia.

No es complicado, para nada.

Gracias, le preguntaba a NV porque él tiene criterio formado   :trollface:




negroVeloz

Cita de: Citation-X en Agosto 28, 2017, 04:44:34 PM
Gracias es como pensaba más o menos. Yo no quiero ir a trabajar en moto o mejor dicho no quiero ir a la oficina en moto... tampoco andar por un cerro. Lo mío es salir a pasear una tarde de fla n de semana.
Si, de todas formas. Si vas a salir a pasear, irremediablemente tendrás que moverte en ciudad, y aveces los fines de semana se pone igual pesado el tránsito. Por ejemplo, yo voy bien seguido al cajón del maipo. Esas precauciones igual hay que tenerlas. Sobre todo al estár detenido en semáforos.
Nada te asegura que nunca te vaya a pasar nada. Ni en auto, ni avión ni moto. Así que precaución, es lo que más puedes hacer.

Es bueno hacer un curso con alguien que sabe, para que al menos te diga dónde tienes que poner ojo. Porque una cosa es mover la moto, otra cosa es saber conducirla.
Si te compras una, avisa y organizamos un paseo. Sólo para CSM. No se admiten rotos, ni comunistas.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Archer 3

Cita de: negroVeloz en Agosto 28, 2017, 05:10:21 PM
Si, de todas formas. Si vas a salir a pasear, irremediablemente tendrás que moverte en ciudad, y aveces los fines de semana se pone igual pesado el tránsito. Por ejemplo, yo voy bien seguido al cajón del maipo. Esas precauciones igual hay que tenerlas. Sobre todo al estár detenido en semáforos.
Nada te asegura que nunca te vaya a pasar nada. Ni en auto, ni avión ni moto. Así que precaución, es lo que más puedes hacer.

Es bueno hacer un curso con alguien que sabe, para que al menos te diga dónde tienes que poner ojo. Porque una cosa es mover la moto, otra cosa es saber conducirla.
Si te compras una, avisa y organizamos un paseo. Sólo para CSM. No se admiten rotos, ni comunistas.

Eso está bueno!  No hay como la discrimnación!  :trustory:

Isma

Cita de: Citation-X en Agosto 28, 2017, 04:45:53 PM
Gracias, le preguntaba a NV porque él tiene criterio formado   :trollface:

Ok

FELHER

#16
Yo manejo 80 km diarios en moto casi todo por autopista.
El manejo en carretera requiere de algunas precauciones diferente a andar entre el tránsito, principalmente hacerle el quite a los camiones y buses, no andar en los puntos ciegos de los autos, manejar al centro del carril al igual que cualquier vehículo.  Además siempre ir muy atento de todo lo que ocurre más adelante y también los autos que vienen detrás.

Sobre la moto, si es para fines de semana y aplicar piques más largos, lo ideal una moto de 500 CC para arriba. La de Negro Veloz es ideal  pero de seguro después te van a  picar las manos por una sobre 1.000 CC de viaje.

Saludos.


negroVeloz

Cita de: FELHER en Agosto 28, 2017, 05:59:04 PM
Yo manejo 80 km diarios en moto casi todo por autopista.
El manejo en carretera requiere de algunas precauciones diferente a andar entre el tránsito, principalmente hacerle el quite a los camiones y buses y también no andar en los puntos ciegos de los autos.
La cortina de viento es un tema.
Hace como 1 año atrás, murio una pareja en una moto, porque al adelantar un camión, la presión del viento los tiraba fuerte. Pero al pasar al camión, esa presión se les acabó, y la contrapresión que hacía el conductor los hizo caer adelante del camión.
Las motos livianas, son las que más sufren con esto.



"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Isma

No siempre es recomendable ir justo al centro del carril, medio a medio, se junta suciedad, tierra, piedras, y lo peor de la vida, aceite. Es mejor seguir la huella se los autos en ciertos casos.

Manejo casi 60 kilómetros diariamente, más de la mitad por autopista del sol, lo más parecido a Mad Max Fury Road.

Archer 3

Cita de: Isma en Agosto 28, 2017, 05:39:47 PM
Ok

Con qué moto partiste tu Isma?  NV dice que mide 1.75 y anda bien con la 500cc.