Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#2184
Cita de: larayavergara en Noviembre 26, 2019, 09:45:58 AM
pensé que nunca lo conocería...  ;D



No había reconocido que era en el Portaviones Intrepid del Río Hudson. En Mayo estuve ahí pero no pude conocer ese porque el día que dejé para el museo era la celebración del día nacional de algo en estados unidos y Nueva York estaba lleno de marinos de diferentes embarcaciones de guerra y cuando fui al museo había una fila de proporciones así que... quedó para la próxima. Cuando estuve en septiembre después no hubo tiempo.

Los que sí conozco son el que de Air France que está en Le Bourget y ahí mismo está uno de los dos prototipos. El otro que conozco es el que está en UK en el museo imperial de la guerra en Duxford... es una gran experiencia conocerlo.

Este que viste ahora sale en la película de will smith de sombies cuyo nombre no recuerdo.

Estoy olvidando el que está en Heathrow y en Manchester que eran de British. El de LHR no se puede visitar. Solo se ve estacionado en el aeropuerto.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 28, 2019, 11:40:15 AM
No había reconocido que era en el Portaviones Intrepid del Río Hudson. En Mayo estuve ahí pero no pude conocer ese porque el día que dejé para el museo era la celebración del día nacional de algo en estados unidos y Nueva York estaba lleno de marinos de diferentes embarcaciones de guerra y cuando fui al museo había una fila de proporciones así que... quedó para la próxima. Cuando estuve en septiembre después no hubo tiempo.

Los que sí conozco son el que de Air France que está en Le Bourget y ahí mismo está uno de los dos prototipos. El otro que conozco es el que está en UK en el museo imperial de la guerra en Duxford... es una gran experiencia conocerlo.

Este que viste ahora sale en la película de will smith de sombies cuyo nombre no recuerdo.

Estoy olvidando el que está en Heathrow y en Manchester que eran de British. El de LHR no se puede visitar. Solo se ve estacionado en el aeropuerto.

hace rato que tenia en la lista al Intrepid, pero no me habia alcanzado el tiempo las veces anteriores, esta vez dije que tal dia iriamos si o si  ;D pero no sabia que estaba el Concorde  :awesome:
El Intrepid es increíble, ademas que lo puedes recorrer en su gran mayoría, como bonus track el museo del espacio con el Enterprise es imperdible.
La pelicula de Will Smith es Soy Leyenda...

"Los que sí conozco son el que de Air France que está en Le Bourget y ahí mismo está uno de los dos prototipos. El otro que conozco es el que está en UK en el museo imperial de la guerra en Duxford... es una gran experiencia conocerlo. " Anotados....
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Sky invertirá US$1.200 millones en flota para volar a Miami

Diez aviones Airbus A321XLR, que permiten realizar vuelos de largo alcance a menor costo, formarán parte de la flota de Sky Airline a contar de 2023.

La adquisición supone una inversión de US$1.200 millones por parte de la aerolínea controlada por la familia Paulmann Mast. Con estas naves, la firma planea volar al Caribe y Miami.

"Este nuevo modelo de avión que sumaremos a nuestra flota A320neo, cuenta con la capacidad de volar distancias de mayor alcance y más allá de Sudamérica; lo que nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros vuelos directos desde Santiago al Caribe y Miami ", dijo al respecto Holger Paulmann, el CEO de Sky Airline.

La llegada de las naves A321XLR se suman al reemplazo que inició la aerolínea a fines del año pasado, cuando cambió los A319 por A320neo. Actualmente la compañía cuenta con 21 aeronaves, de las cuales 14 ya son A320neo, y a fines de 2019 llegarán a 17, reveló Sky.

"Los A321XLR corresponden al modelo evolutivo de la familia A320neo/ A321neo, pues son aeronaves que tienen la característica de volar rutas de mayor alcance y carga útil, pueden recorrer más de 8.500 kms y, además, son más eficientes, al consumir 30% menos de combustible por asiento ", agregó el presidente de Airbus para Latinoamérica, Arturo Barreira.

En octubre, la compañía anunció su intención de volar desde Lima a las ciudades de Miami, Cancún y Punta Cana. En el caso de la ciudad estadounidense, esto le permitiría competir directamente con Latam, en una de las rutas consideradas puerta de entrada a Estados Unidos.

Otro objetivo que tiene la empresa es consolidarse en Perú, donde en agosto se posicionó como el segundo operador en ese mercado tras Latam, y dejando atrás a Viva Air, Peruvian Airlines, Avianca Perú y Taca Perú.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

No creo que volar a Miami en un A321 sea algo que una persona en su sano juicio quiera hacer....    pero ahora la chiva del low cost como que lo justifica todo.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 12, 2019, 10:19:53 PM
No creo que volar a Miami en un A321 sea algo que una persona en su sano juicio quiera hacer....    pero ahora la chiva del low cost como que lo justifica todo.

Dice que es una A321XLR y que está configurado para vuelos de hasta 8.700 km, con una capacidad de hasta 220 pasajeros y reemplazará al A380 que dejarán de fabricar.
Tampoco lo encuentro muy buena idea, pero quizás aciertan con el avión.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#2189
Cita de: EduardoN en Diciembre 13, 2019, 12:16:47 AM
Dice que es una A321XLR y que está configurado para vuelos de hasta 8.700 km, con una capacidad de hasta 220 pasajeros y reemplazará al A380 que dejarán de fabricar.
Tampoco lo encuentro muy buena idea, pero quizás aciertan con el avión.   :piensa:

XLR por Xtra Long Range hace referencia al alcance del avión full capacidad de pax y carga y en este modelo creo que son 8000 - 8500 kms vs los 6000 de la versión que tiene Latam hoy. Eso te dice que llega a Miami en vuelo directo desde Santiago pero el tema es la configuración de asientos o densidad del avión. Para mi 220 pax implica un pitch asesino. Está bien para un vuelo de 4-5 hrs (y eso) pero a Miami tienes 8.5 hrs.... 

cómo nota... el A321 no reemplaza al A380, son conceptos de avión totalmente distintos. Seguro se refieren a que las líneas de producción del A321XLR serán las que se usaban para construir el A380. Qué se usan aún a todo esto por algunos meses más.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 13, 2019, 03:57:02 PM
XLR por Xtra Long Range hace referencia al alcance del avión full capacidad de pax y carga y en este modelo creo que son 8000 - 8500 kms vs los 6000 de la versión que tiene Latam hoy. Eso te dice que llega a Miami en vuelo directo desde Santiago pero el tema es la configuración de asientos o densidad del avión. Para mi 220 pax implica un pitch asesino. Está bien para un vuelo de 4-5 hrs (y eso) pero a Miami tienes 8.5 hrs.... 

cómo nota... el A321 no reemplaza al A380, son conceptos de avión totalmente distintos. Seguro se refieren a que las líneas de producción del A321XLR serán las que se usaban para construir el A380. Qué se usan aún a todo esto por algunos meses más.

Buena, cómo no sé mucho de aviones, 220 pasajeros en un avión chico, me imagino que son esos tipo "micro" en que no entro ni por si acaso y en los que ya he tenido la experiencia de viajar 1 o 2 horas con las rodillas en el pecho, pero 8.5 horas... no gracias.

Quizás por qué flautas vana dejar de fabricar el A 380.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

al que le guste bien y al que no que pague mas  por irse en el vuelo en ancho  que no es tantonmejor el pitch y con el disclaimer "el tipo de avion puede cambiar" y te mandan igual en el 321,     o bien que pague muuuuucho  mas y se vaya en buisiness... asi es el negocio 

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk


Archer 3

Cita de: EduardoN en Diciembre 14, 2019, 01:34:09 AM


Quizás por qué flautas vana dejar de fabricar el A 380.   :piensa:

Muy simple, terminan su fabricación porque no tienen demanda. El punto de equilibrio de este producto eran aprox. 400 unidades y se vendieron poco más de 350, es decir, no se financió el proyecto A380. De esos 350 alrededor de 120 son de Emirates que es la cía que más tiene pero no todos están en rutas rentables. De hecho el cliente de lanzamiento que era Singapore ya ha retirado algunos y los están desmantelando. Eso te dice que el mercado actual de aviones no apunta a mega jumbos.


Archer 3

Cita de: Joyo en Diciembre 14, 2019, 12:12:41 PM
al que le guste bien y al que no que pague mas  por irse en el vuelo en ancho  que no es tantonmejor el pitch y con el disclaimer "el tipo de avión puede cambiar" y te mandan igual en el 321,     o bien que pague muuuuucho  mas y se vaya en buisiness... asi es el negocio 

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

Primero, hay que ver los precios que fije Sky y ver como comparan con los de otras cías que usan fuselaje ancho. Hasta ahora el low cost solo ha sido un slogan casi, so... la diferencia de precio no debiera ser tan significativa.

Segundo, Latam vuela desde Santiago en 787 a Miami y NUNCA ha cambiado un 787 por un A321 que si bien los tiene, no son XLR por lo que difícilmente llegaría a Miami en uno de esos.

Business? nadie está hablando de business.


EduardoN

#2194
Cita de: Citation-X en Diciembre 16, 2019, 06:24:22 PM
Muy simple, terminan su fabricación porque no tienen demanda. El punto de equilibrio de este producto eran aprox. 400 unidades y se vendieron poco más de 350, es decir, no se financió el proyecto A380. De esos 350 alrededor de 120 son de Emirates que es la cía que más tiene pero no todos están en rutas rentables. De hecho el cliente de lanzamiento que era Singapore ya ha retirado algunos y los están desmantelando. Eso te dice que el mercado actual de aviones no apunta a mega jumbos.

Gracias, creí que el mercado de los mega aviones estaba en auge. Me quedé con el antiguo 747, al que nunca he subido, ya que en los viajes que he hecho, solo he viajado en 767 y 777.

Cita de: Joyo en Diciembre 14, 2019, 12:12:41 PM
al que le guste bien y al que no que pague mas  por irse en el vuelo en ancho  que no es tantonmejor el pitch y con el disclaimer "el tipo de avion puede cambiar" y te mandan igual en el 321,     o bien que pague muuuuucho  mas y se vaya en buisiness... asi es el negocio 

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk


Por lo menos yo, siempre busco el mejor precio para viaja (aunque viajo tarde, mal y nunca) pero si el más barato es demasiado incómodo, prefiero pagar un poco mas e ir más cómo. Obviamente no voy a pagar ni llorando lo que cobran por business, pero imagino que hay líneas aéreas que tienen aviones un poco más cómodos y ni llorando voy a llevar una "mini maleta" para llevar en cabina.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Diciembre 16, 2019, 08:25:04 PM
Gracias, creí que el mercado de los mega aviones estaba en auge. Me quedé con el antiguo 747, al que nunca he subido, ya que en los viajes que he hecho, solo he viajado en 767 y 777.

Por lo menos yo, siempre busco el mejor precio para viaja (aunque viajo tarde, mal y nunca) pero si el más barato es demasiado incómodo, prefiero pagar un poco mas e ir más cómo. Obviamente no voy a pagar ni llorando lo que cobran por business, pero imagino que hay líneas aéreas que tienen aviones un poco más cómodos y ni llorando voy a llevar una "mini maleta" para llevar en cabina.

a propósito de eso que mencionas, vi hace poco una oferta de latam a Miami que decía "viaja solo con equipaje de mano"... me llamó la atención porque la gente a Miami va a comprar. Si van sin maleta en qué van a traer las compras?. Poco atractiva la oferta o bien una ingeniosa oferta de recaudar más cobrando aparte por equipaje que saben tienen que llevar.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 16, 2019, 10:06:56 PM
a propósito de eso que mencionas, vi hace poco una oferta de latam a Miami que decía "viaja solo con equipaje de mano"... me llamó la atención porque la gente a Miami va a comprar. Si van sin maleta en qué van a traer las compras?. Poco atractiva la oferta o bien una ingeniosa oferta de recaudar más cobrando aparte por equipaje que saben tienen que llevar.

Efectivamente es más barato el pasaje sin equipaje, pero cuando se lo suman, el pasaje queda a costo normal de cualquier aerolíena.
Por otro lado, si vas a comprar a Miami, basta con llevar un bolso de mano y adentro algún bolso enrollado o compras una maleta nueva para traer tus compras. Sobre esos temas, tengo un amigo que para no pagar sobrepeso, hasta se enrollo mercadería alrededor del cuerpo y contaba que a penas se podía sentar, pero se ahorró el sobrepeso.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: Citation-X en Diciembre 16, 2019, 06:29:15 PM
Primero, hay que ver los precios que fije Sky y ver como comparan con los de otras cías que usan fuselaje ancho. Hasta ahora el low cost solo ha sido un slogan casi, so... la diferencia de precio no debiera ser tan significativa.

Segundo, Latam vuela desde Santiago en 787 a Miami y NUNCA ha cambiado un 787 por un A321 que si bien los tiene, no son XLR por lo que difícilmente llegaría a Miami en uno de esos.

Business? nadie está hablando de business.

Bien dices que  habra que ver los precios pero  tal cual señalas tu  el low cost  no se ha visto, solo  forma encubierta de subir los precios...

Bien dices que latam no  ha programado el 321 a miami,  pero solo porque las condiciones de autonomia no lo permiten al no tener el XLR...   te puedo asegurar que si dispusieran de ese material ya  tendrian  vuelos en 321, a miami, al menos  los dias en los que no hay suficiente carga  que es lo unico que justifica operar un fuselaje ancho en una ruta que puede ser servida por un angosto..

Pandoso

La semana pasada entrevisté a una psicóloga que además era piloto de avión, y con la plata de ser piloto se pagó la carrera de psicología... en fin... Me contaba que como pilotos hacen competencias en las avionetas, de aterrizaje y de "bombardeo"  ???

Ahí me contó que era como jugar al tejo desde el cielo con unas bombas de pintura  :awesome: :awesome:

Eso, lo encontré interesante na más  :solo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Diciembre 23, 2019, 12:38:27 PM
La semana pasada entrevisté a una psicóloga que además era piloto de avión, y con la plata de ser piloto se pagó la carrera de psicología... en fin... Me contaba que como pilotos hacen competencias en las avionetas, de aterrizaje y de "bombardeo"  ???

Ahí me contó que era como jugar al tejo desde el cielo con unas bombas de pintura  :awesome: :awesome:

Eso, lo encontré interesante na más  :solo:

De piloto a sicóloga??   que horror el cambio. qué hacía de piloto? la habrá obligado el papá? un macho abusador sefuro.. y la culpa no era de ella ni donde estaba...  :yaoming:

Nunca escuché eso de las bombas de pintura. Lo que si se hace a nivel de clubes aéreos es competencias que miden habilidades más útiles como trazar una línea que cruza la pista y uno con su avión debe tocar lo más cerca de ella en maniobra de aterrizaje. Eso es muy común.