Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

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Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 28, 2019, 12:23:21 AM

Osorno tiene 1.950 mts y hace años que la quieren extender, para que puedan aterrizar aviones más grandes, pero aún no pasa nada... cómo Puerto Montt está al lado.....

En la parcela que tenía mi hermana, la terraza daba al aeropuerto de Osorno y era entretenido ver aterrizar y despegar a los aviones que llegaban en el día, pero ninguno era más grande que un 737 o un A320.

no creo que pase mucho en Osorno precisamente por la cercanía de Puerto Montt. Además que en el último tiempo, cuando está en operación, ha tenido una frecuencia diaria y solo tres veces por semana como ahora. El A320 opera sin problemas, el A321 no creo pero tampoco se necesita un avión más grande.

mutombo

cacharon esto???

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/08/28/959438/OOPP-acceso-aeropuerto.html



como sera??

se entrara por atras hacia los estacionamientos??

por detras del grupo 10??


Archer 3

Esa entrada era el portón 11 y se accede desde camino al Noviciado. Se usaba solo para días de Fidae (cada dos años). Ahora le pusieron un pórtico y te trae bordeando la pista 17R hasta el trébol que está en el acceso normal al aeropuerto. Yo creo que se está pensando para los que trabajan en manto de sky y latam y otras oficinas que estos tienen por ahí porque en horario peak es una larga fila la que iba y venía desde el grupo 10.

Es una buena opción porque antiguamente estabas a un lado de ese portón y para llegar exactamente al otro lado era una vuelta de casi 20 kms. Hablando de los tiempos en que iba a tomar fotos.


larayavergara

Nuevo espacio, parte de la ampliación del terminal aéreo, incluye 12 puentes de embarque y 1.600 metros cuadrados para locales comerciales y gastronomía. De forma tentativa, la inauguración del espigón sería el próximo lunes.

Nuevas salas de embarque y más estacionamientos se inaugurarán en los próximos días en el nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez. Al Espigón C, que inició sus operaciones en diciembre del año pasado, se sumará en los próximos días las instalaciones del Espigón E, que estarán abiertas para los visitantes de vuelos internacionales desde este mes.

El nuevo espacio ofrecerá 12 puentes de embarque y 1.600 m2 para locales comerciales y gastronomía, de los cuales 250 m2 están dedicados a espacios de Duty Free. Además se agregarán estaciones de asistencia para pasajeros de movilidad reducida.

Ambas estructuras son parte de las obras definitivas del terminal aéreo. En el caso del Espigón E, la superficie total llega a los 18 mil m2. La nueva ala se inauguraría este lunes.

Ad portas de su inauguración, la concesionaria continúa por estos días con las pruebas operacionales necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo de la estructura. Estos testeos consisten en actividades para verificar la operatividad de puentes, procesos de embarque y desembarque y otros. De hecho, diversas aerolíneas que operan en el aeropuerto de Santiago han participado de estas pruebas.

Nuevo estacionamiento

Pero además, este mes se habilitará el edificio de estacionamiento Expreso 2, el cual estará ubicado en el actual recinto Expreso-Techado Poniente. La infraestructura ofrecerá más de 1.500 plazas en tres niveles. Tras su apertura, se cerrará el antiguo recinto Expreso-Techado Oriente, para construir ahí el futuro edificio de estacionamiento Expreso 1.

Entre los planes de la concesionaria está ofrecer más de 5.800 estacionamientos para los pasajeros en el aeropuerto.

Entre las novedades del edificio Expreso 2 se cuentan tres puntos de carga doble para vehículos eléctricos, que serán implementados tras la inauguración del edificio. Además, el recinto contará con 39 plazas para pasajeros de movilidad reducida en el nivel 1, así como 26 plazas preferenciales para embarazadas y pasajeros de la tercera edad en el nivel 2. En su cubierta habrá áreas verdes, 11 locales comerciales, y un centro de exhibición de 470 m2. La apertura de este boulevard está estimada para finales de este año.

La inauguración de todo el nuevo terminal internacional está prevista para 2021. El terminal actual, en tanto, estará dedicado a vuelos nacionales en su totalidad.

A julio, las obras llevaban un avance de 57%. El nuevo terminal permitirá mejorar la capacidad del aeropuerto de Santiago para recibir 38 millones de pasajeros al año.

En paralelo también se avanza en la construcción del Espigón A, que tendrá 15.700 m2, que aumentará la capacidad del terminal actual con 8 nuevos puentes de embarque. Actualmente se encuentra en etapa de fundaciones, o losas de cemento, en las cuales se sitúa la base del edificio.

La construcción del nuevo edificio terminal internacional de pasajeros contempla un total de 175.000 m2, que, sumado a las áreas técnicas y superficies para servicios de apoyo a aeronaves de los espigones y conectores, totalizará más de 249.500 m2. La remodelación del actual edificio terminal, en tanto, ampliará esa estructura de 110.000 m2 a 130.200 m2, dejándolo para uso exclusivo de tráfico nacional.

De esta manera, la superficie total del nuevo aeropuerto será de 379.000 m2.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Septiembre 05, 2019, 10:50:18 AM
Nuevo espacio, parte de la ampliación del terminal aéreo, incluye 12 puentes de embarque y 1.600 metros cuadrados para locales comerciales y gastronomía. De forma tentativa, la inauguración del espigón sería el próximo lunes.


Cuando viajé, embarcamos por una de las nuevas salidas y te encargo la media caminata para llegar al avión. Me imagino que fue porque aún estaban en construcción.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Septiembre 06, 2019, 02:04:24 PM
Cuando viajé, embarcamos por una de las nuevas salidas y te encargo la media caminata para llegar al avión. Me imagino que fue porque aún estaban en construcción.   :piensa:

desde que pasas policía internacional, luego el check de seguridad y caes en medio del duty free claro, es una larga caminata al nuevo espigón que te tocó, pero esa es la distancia definitiva, el aeropuerto es más grande y hay por lo tanto distancias más largas pero tampoco es tanto... en Madrid por ejemplo el adolfo suarez o barajas te indica por ejemplo que para llegar desde el check del terminal 4 a la puerta de 4 satélite que te toca te vas a demorar poco más de 20 minutos.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Septiembre 06, 2019, 02:04:24 PM
Cuando viajé, embarcamos por una de las nuevas salidas y te encargo la media caminata para llegar al avión. Me imagino que fue porque aún estaban en construcción.   :piensa:

aqui las caminatas siguen siendo cortas, ojala fueran mas largas aun, ya que eso significa que el aeropuerto tiene mas terminales, por lo tanto una mejora sustancial.
En Miami te encargo cuando llegas en American al terminal D y tienes la salida con LAN en el terminal A...  :memeo:
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DutyFree

Tuve oportunidad de volar un par de tramos de dos horas en Interjet... los aviones no estan tan nuevos como los de Latam, pero tienen mejor espacio para las piernas, y a bordo te dan una botella de jugo de medio litro y un paquete pequeño de papas lays.

Las TC casi todas lindas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous



EduardoN

Cita de: mutombo en Septiembre 23, 2019, 11:25:43 AM
cacharon esta cagadita

:yaoming: :yaoming: :yaoming:

https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/09/23/961930/viajes-Thomas-Cook-quiebra-turistas.html

Chuuuuuuuu....... en el viaje, escuchamos algo, pero mencionaron que era Civitatis el que estaba quebrado. Por nuestro lado, 0 problemas con los tour´s contratados, es más, en el crucero no fuimos a Mikonos y en el siguiente puerto que atracamos, Civitatis nos cambió el tour de Mikonos por el de Olimpia. Excelente servicio.   :thumbup:

Es cómodo trabajar directamente con una agencia de viajes, pero echar todos los huevos en la misma canasta....  :uy:
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EduardoN

Cita de: larayavergara en Septiembre 25, 2019, 08:59:47 AM
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2019/09/23/hacia-una-galaxia-muy-muy-lejana-aerolinea-latam-presenta-su-avion-inspirado-en-star-wars.shtml



:awesome:


El "Stormtrooper Plane " es un Boeing 777 con capacidad para 410 personas. Fue diseñado por un equipo de Disney en conjunto con Lucasfilm.

Con la capacidad de pasajeros, me queda claro que gente cómo yo (de piernas largas) se va re incómodo en el avión.   :face:


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larayavergara

Latam anuncia ingreso de Delta a la propiedad y decide poner fin a JBA con American Airlines

Tras el fallo adverso de la Corte Suprema, la compañía nacional activó una nueva estrategia. Ayer comunicó que la aerolínea norteamericana adquirirá el 20% de la firma, además de generar una alianza estratégica entre ambas empresas. La operación podría implicar que la familia Cueto pierda su condición de controlador.

Hace casi exactos cuatro meses, la Corte Suprema le puso la lápida al Joint Business Agreement (JBA) que preveían concretar Latam Airlines con American Airlines. Si bien en todos los países -con excepción de Chile- el acuerdo había sido aprobado, la opción de la compañía fue dejar las tratativas atrás. Ahora había que buscar nuevas alternativas, sin perjuicio de que el JBA con IAG-British e Iberia- sí continúa. El directorio le encomendó tal tarea a la administración. Y ayer salió humo blanco.

Tras el cierre del mercado, la aerolínea de la familia Cueto sorprendió. Anunciaron un acuerdo amplio con la empresa norteamericana Delta Air Lines, que además de traducirse en una alianza estratégica (que incluye una suma de US$350 millones para la implementación), implica el ingreso a la propiedad de esta última. Mediante una Oferta Pública, adquirirá el 20% de Latam, a US$16 por acción, lo que implica un premio cercano al 80% considerando que los títulos cerraron ayer a US$9, con esto, la participación que tendría Delta se valorizaría en unos US$1.900 millones y, por lo tanto, la compañía en unos US$9.700 millones. Además, le dará derecho a tener representación en el directorio.

Una vez cerrado el mercado en EE.UU. el valor de la acción de Latam subió hasta 44%, superando los US$12.

Desde Costa Verde Aeronáutica (CVA) -sociedad a través de la cual los Cueto controlan Latam- aseguraron que para facilitar el ingreso de Delta a la propiedad, participarán en la OPA y venderán la prorrata de acciones que les corresponda. "En esta nueva composición de accionistas de Latam Airlines, CVA seguiría siendo el mayor accionista de la compañía, y tiene la intención de mantenerse como un accionista relevante ", subrayaron. Hoy tienen el 27,91% de la propiedad, por lo que de darse el escenario planteado, la familia Cueto podría perder la histórica condición de controlador y, por lo tanto, la firma no tendría uno.

La OPA se declarará exitosa si Delta adquiere al menos el 15% de la propiedad.

El compromiso de la firma norteamericana no se reducirá sólo al ingreso a la compañía, sino que, además, adquirirá cuatro aeronaves Airbus A350 de Latam y asumirá los compromisos de diez A350 adicionales con fecha de entrega entre 2020 y 2025.

En paralelo, ambas compañías planean concretar un JBA en las rutas non stop entre EEUU, Canadá y los países de Sudamérica con acuerdos de cielos abiertos con el que ofrecerán más de 435 destinos alrededor del mundo y trasladarán a más pasajeros que cualquier otra alianza, señalaron. Si bien este deberá pasar por los organismos antimonopolio, en la compañía estiman que debiera ser aprobado sin problema, ya que de las 250 rutas que tiene Latam hay sólo una que se sobrepone con Delta. Se trata de Sao Pablo-Nueva York, donde existe amplía competencia, puntualizaron.

La alianza comprende, además, el diseño conjunto de redes, las operaciones de carga y códigos compartidos recíprocos.

"Esta alianza innovadora con Latam reunirá a nuestras marcas globales, permitiéndonos brindar lo mejor en servicio y confiabilidad a los pasajeros que viajan hacia, desde y dentro de las Américas ", dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

En esa línea, el CEO de Latam, Enrique Cueto, añadió que "Esta alianza fortalece a Latam y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias". Agregó: "Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto con una de las aerolíneas más reconocidas del mundo y fortalecer la experiencia de viaje para nuestros pasajeros".

Si bien, se solicitarán todas las autorizaciones pertinentes, en el evento que los permisos en EE.UU., Brasil y Perú se hayan obtenido, se podrá implementar la alianza en aquellos que tengan la autorización o que no se requiera permiso.

Así, entre el éxito de la OPA y la concreción del JBA, Delta no podrá superar el 20% de participación, con excepción de que un accionista de Latam que tenga menos de ese porcentaje adquiera acciones adicionales que hagan que tenga más del 20%, ahí podrá subir a máximo de 24,99%. Y en los dos años siguientes deberá moverse en el rango de entre 15% y 24,99%.

Sin perjuicio de ello, el acuerdo señala que en el caso de que la alianza estratégica no fructifique, Delta deberá vender su participación de modo que esta quede por debajo de 5% a marzo de 2024.

El acuerdo, además, tendrá una externalidad adicional. Se traducirá en la salida de Latam de la alianza Oneworld, liderada por American Airlines. Su salida implica el pago de una multa de US$25 millones, que será costeada por Delta, que aportará US$ 325 millones adicionales para solventar los costos que implicará el retiro de Oneworld y la conformación de la alianza. De ellos, US$150 millones se pagarán en los próximos tres días, y el resto en ocho cuotas al 2020.

Si bien Delta es la protagonista de la alianza Sky Team, Latam no ingresará a ninguna en un primer momento.

"Este es un gran cambio para Latam, ya que se desconectan de American y Oneworld ", sostuvo el CEO de Delta en una entrevista consignada por Bloomberg.

Con todo, de aquí a fin de año, Delta debiera estar dentro de Latam.P

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Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

No conocía Newark ni Dallas, y ahora los sume a la lista...
Newark me pareció extremadamente viejo, parece de película de los 60, lo bueno que esta en plena construcción un nuevo terminal, y por lo que lei se viene con todas las comodidades correspondientes a estos años. :jumbito: :jumbito:
Dallas, en cambio, me gusto mucho, tiene buenas conexiones entre los terminales, aunque tenia tiempo de caminar entre las terminales que necesitaba, así que no use el SkyTrain, pero tiene todo lo necesario para hacer la espera del vuelo...  :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:
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EduardoN

Cita de: larayavergara en Noviembre 07, 2019, 11:02:19 AM
No conocía Newark ni Dallas, y ahora los sume a la lista...
Newark me pareció extremadamente viejo, parece de película de los 60, lo bueno que esta en plena construcción un nuevo terminal, y por lo que lei se viene con todas las comodidades correspondientes a estos años. :jumbito: :jumbito:
Dallas, en cambio, me gusto mucho, tiene buenas conexiones entre los terminales, aunque tenia tiempo de caminar entre las terminales que necesitaba, así que no use el SkyTrain, pero tiene todo lo necesario para hacer la espera del vuelo...  :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito:

Güena, yo ni siquiera conozco los Estao Unío.   :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

viaje por primera vez en avianca...

realmente un placer los aviones..

es espacio entre asientos, es realmente comodo, pese a ser clase economica..

ese simple detalle ya hace mas comodo el viaje...

el servicio de tragos y comida...una porqueria...

eso...adelante estudios...

Joyo

Cita de: mutombo en Noviembre 08, 2019, 03:20:37 PM
viaje por primera vez en avianca...

realmente un placer los aviones..

es espacio entre asientos, es realmente comodo, pese a ser clase economica..

ese simple detalle ya hace mas comodo el viaje...

el servicio de tragos y comida...una porqueria...

eso...adelante estudios...

no te preocupes  ese modelo de negocio ya no le resultó, pasa a ser low cost..  mejor dicho low service and the  same high price

larayavergara

pensé que nunca lo conocería...  ;D


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