Todo sobre los aviones y vuelos 2169 Respuestas 106905 Vistas

Citation-X

• Moderador Global
  • Hero Member
  • 7790
  • +1/-0
  • Anti-wns
    # 2160
    Re:Todo sobre los aviones y vuelos
    agosto 27, 2019, 07:33:26 pm
      no sé si serán conversaciones populistas solamente pero algo hay:

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-del-biobio/aerodromo-de-los-angeles-se-perfila-para-recibir-vuelos-comerciales/2019-05-29/162926.html

:jumbito:

No había escuchado nada al respecto. Buena pista pero un tanto corta para mi gusto. 1750 mts de los cuales usables son 1700. Es calcada a la de Chillán.

Para operación comercial no se como andará, Valdivia dicen que es "justa" pero tiene 2100 mts. Pensarán extenderla? sal parecer se ve espacio disponible.

EduardoN

• Hero Member
      • 11582
      • +1/-2
      • Si te caes siete veces, levántate ocho.
        # 2161
        agosto 28, 2019, 12:17:09 am
          tal como dijo Citation, fue solo el momento que te toco... yo recién estuve viendo pasajes durante casi un mes, esperando un buen precio, y durante todo ese tiempo, nunca una agencia me dio mejores precios que la misma aerolinea, o algun sitio de internet.
          pero bueno....

Por lo que dices, posiblemente me faltó buscar más...  :piensa:   Pero cómo dije antes, lo comido y lo bailado.....   ^-^

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

• Hero Member
          • 11582
          • +1/-2
            # 2162
            agosto 28, 2019, 12:23:21 am
              No había escuchado nada al respecto. Buena pista pero un tanto corta para mi gusto. 1750 mts de los cuales usables son 1700. Es calcada a la de Chillán.

Para operación comercial no se como andará, Valdivia dicen que es "justa" pero tiene 2100 mts. Pensarán extenderla? sal parecer se ve espacio disponible.

Osorno tiene 1.950 mts y hace años que la quieren extender, para que puedan aterrizar aviones más grandes, pero aún no pasa nada... cómo Puerto Montt está al lado.....

En la parcela que tenía mi hermana, la terraza daba al aeropuerto de Osorno y era entretenido ver aterrizar y despegar a los aviones que llegaban en el día, pero ninguno era más grande que un 737 o un A320.
              La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Citation-X

• Moderador Global
              • Hero Member
              • 7790
              • +1/-0
              • Anti-wns
                # 2163
                agosto 28, 2019, 12:37:49 pm

Osorno tiene 1.950 mts y hace años que la quieren extender, para que puedan aterrizar aviones más grandes, pero aún no pasa nada... cómo Puerto Montt está al lado.....

En la parcela que tenía mi hermana, la terraza daba al aeropuerto de Osorno y era entretenido ver aterrizar y despegar a los aviones que llegaban en el día, pero ninguno era más grande que un 737 o un A320.

no creo que pase mucho en Osorno precisamente por la cercanía de Puerto Montt. Además que en el último tiempo, cuando está en operación, ha tenido una frecuencia diaria y solo tres veces por semana como ahora. El A320 opera sin problemas, el A321 no creo pero tampoco se necesita un avión más grande.

mutombo

• Hero Member
                  • 1928
                  • +0/-0
                  • Nadie me cacha
                    # 2164
                    agosto 28, 2019, 05:36:53 pm
                      cacharon esto???

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/08/28/959438/OOPP-acceso-aeropuerto.html

como sera??

se entrara por atras hacia los estacionamientos??

por detras del grupo 10??

Citation-X

• Moderador Global
                      • Hero Member
                      • 7790
                      • +1/-0
                      • Anti-wns
                        # 2165
                        agosto 28, 2019, 08:33:24 pm
                          Esa entrada era el portón 11 y se accede desde camino al Noviciado. Se usaba solo para días de Fidae (cada dos años). Ahora le pusieron un pórtico y te trae bordeando la pista 17R hasta el trébol que está en el acceso normal al aeropuerto. Yo creo que se está pensando para los que trabajan en manto de sky y latam y otras oficinas que estos tienen por ahí porque en horario peak es una larga fila la que iba y venía desde el grupo 10.

Es una buena opción porque antiguamente estabas a un lado de ese portón y para llegar exactamente al otro lado era una vuelta de casi 20 kms. Hablando de los tiempos en que iba a tomar fotos.

larayavergara

• Hero Member
                          • 1689
                          • +0/-0
                          • Rojinegro
                            # 2166
                            septiembre 05, 2019, 10:50:18 am
                              Nuevo espacio, parte de la ampliación del terminal aéreo, incluye 12 puentes de embarque y 1.600 metros cuadrados para locales comerciales y gastronomía. De forma tentativa, la inauguración del espigón sería el próximo lunes.

Nuevas salas de embarque y más estacionamientos se inaugurarán en los próximos días en el nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez. Al Espigón C, que inició sus operaciones en diciembre del año pasado, se sumará en los próximos días las instalaciones del Espigón E, que estarán abiertas para los visitantes de vuelos internacionales desde este mes.

El nuevo espacio ofrecerá 12 puentes de embarque y 1.600 m2 para locales comerciales y gastronomía, de los cuales 250 m2 están dedicados a espacios de Duty Free. Además se agregarán estaciones de asistencia para pasajeros de movilidad reducida.

Ambas estructuras son parte de las obras definitivas del terminal aéreo. En el caso del Espigón E, la superficie total llega a los 18 mil m2. La nueva ala se inauguraría este lunes.

Ad portas de su inauguración, la concesionaria continúa por estos días con las pruebas operacionales necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo de la estructura. Estos testeos consisten en actividades para verificar la operatividad de puentes, procesos de embarque y desembarque y otros. De hecho, diversas aerolíneas que operan en el aeropuerto de Santiago han participado de estas pruebas.

Nuevo estacionamiento

Pero además, este mes se habilitará el edificio de estacionamiento Expreso 2, el cual estará ubicado en el actual recinto Expreso-Techado Poniente. La infraestructura ofrecerá más de 1.500 plazas en tres niveles. Tras su apertura, se cerrará el antiguo recinto Expreso-Techado Oriente, para construir ahí el futuro edificio de estacionamiento Expreso 1.

Entre los planes de la concesionaria está ofrecer más de 5.800 estacionamientos para los pasajeros en el aeropuerto.

Entre las novedades del edificio Expreso 2 se cuentan tres puntos de carga doble para vehículos eléctricos, que serán implementados tras la inauguración del edificio. Además, el recinto contará con 39 plazas para pasajeros de movilidad reducida en el nivel 1, así como 26 plazas preferenciales para embarazadas y pasajeros de la tercera edad en el nivel 2. En su cubierta habrá áreas verdes, 11 locales comerciales, y un centro de exhibición de 470 m2. La apertura de este boulevard está estimada para finales de este año.

La inauguración de todo el nuevo terminal internacional está prevista para 2021. El terminal actual, en tanto, estará dedicado a vuelos nacionales en su totalidad.

A julio, las obras llevaban un avance de 57%. El nuevo terminal permitirá mejorar la capacidad del aeropuerto de Santiago para recibir 38 millones de pasajeros al año.

En paralelo también se avanza en la construcción del Espigón A, que tendrá 15.700 m2, que aumentará la capacidad del terminal actual con 8 nuevos puentes de embarque. Actualmente se encuentra en etapa de fundaciones, o losas de cemento, en las cuales se sitúa la base del edificio.

La construcción del nuevo edificio terminal internacional de pasajeros contempla un total de 175.000 m2, que, sumado a las áreas técnicas y superficies para servicios de apoyo a aeronaves de los espigones y conectores, totalizará más de 249.500 m2. La remodelación del actual edificio terminal, en tanto, ampliará esa estructura de 110.000 m2 a 130.200 m2, dejándolo para uso exclusivo de tráfico nacional.

De esta manera, la superficie total del nuevo aeropuerto será de 379.000 m2.
                              I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

• Hero Member
                              • 11582
                              • +1/-2
                                # 2167
                                septiembre 06, 2019, 02:04:24 pm
                                  Nuevo espacio, parte de la ampliación del terminal aéreo, incluye 12 puentes de embarque y 1.600 metros cuadrados para locales comerciales y gastronomía. De forma tentativa, la inauguración del espigón sería el próximo lunes.

Cuando viajé, embarcamos por una de las nuevas salidas y te encargo la media caminata para llegar al avión. Me imagino que fue porque aún estaban en construcción.   :piensa:

Citation-X

• Moderador Global
                                  • Hero Member
                                  • 7790
                                  • +1/-0
                                  • Anti-wns
                                    # 2168
                                    septiembre 06, 2019, 09:07:39 pm
                                      Cuando viajé, embarcamos por una de las nuevas salidas y te encargo la media caminata para llegar al avión. Me imagino que fue porque aún estaban en construcción.   :piensa:

desde que pasas policía internacional, luego el check de seguridad y caes en medio del duty free claro, es una larga caminata al nuevo espigón que te tocó, pero esa es la distancia definitiva, el aeropuerto es más grande y hay por lo tanto distancias más largas pero tampoco es tanto... en Madrid por ejemplo el adolfo suarez o barajas te indica por ejemplo que para llegar desde el check del terminal 4 a la puerta de 4 satélite que te toca te vas a demorar poco más de 20 minutos.

larayavergara

• Hero Member
                                      • 1689
                                      • +0/-0
                                      • Rojinegro
                                        # 2169
                                        septiembre 09, 2019, 09:23:24 am

aqui las caminatas siguen siendo cortas, ojala fueran mas largas aun, ya que eso significa que el aeropuerto tiene mas terminales, por lo tanto una mejora sustancial.
                                          En Miami te encargo cuando llegas en American al terminal D y tienes la salida con LAN en el terminal A...  :memeo:
                                          I'm one with the force and the force is with me