Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

En latam dice que estos son los requisitos para viajar a Francia.

Los pasajeros completamente vacunados están exentos de cuarentena y de presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Compruebe los requisitos para ser considerado totalmente vacunado por Francia. Ocultar detalles
Para ser considerado completamente vacunado por Francia debe cumplir con lo siguiente:

Tipos de vacunas aceptados:

Pfizer
AstraZeneca
Moderna
Johnson & Johnson.


Certificado de vacunación:

Francia considerará un certificado de vacunación válido cuando:
Para las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca: Han pasado 7 días desde la segunda dosis.
Para la vacuna Johnson & Johnson: Han pasado 4 semanas desde la dosis única.
Para los pasajeros recuperados de la COVID-19 y vacunados: Han pasado 7 días desde la dosis única.

según esto si tienes sinovac no puedes viajar.

larayavergara

Cita de: mutombo en Septiembre 02, 2021, 05:22:15 PM
ok. pero ahi esta mi duda...

ellos fueron vacunados con pfizer, astrazeneca o sinovac??

por que segun la embajada... si vas con pfizeir y astrazeneca...se te cataloga como vacunado..

pero si vas con sinovac, estas en la categoria de no vacunado (para los franceses...por que los españoles si la aceptan).

Vacunados con Pfizer  :chino:
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

#2422
Cita de: Citation-X en Septiembre 02, 2021, 06:02:19 PM
En latam dice que estos son los requisitos para viajar a Francia.

Los pasajeros completamente vacunados están exentos de cuarentena y de presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Compruebe los requisitos para ser considerado totalmente vacunado por Francia. Ocultar detalles
Para ser considerado completamente vacunado por Francia debe cumplir con lo siguiente:

Tipos de vacunas aceptados:

Pfizer
AstraZeneca
Moderna
Johnson & Johnson.


Certificado de vacunación:

Francia considerará un certificado de vacunación válido cuando:
Para las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca: Han pasado 7 días desde la segunda dosis.
Para la vacuna Johnson & Johnson: Han pasado 4 semanas desde la dosis única.
Para los pasajeros recuperados de la COVID-19 y vacunados: Han pasado 7 días desde la dosis única.

según esto si tienes sinovac no puedes viajar.

si. pues... eso es lo que sale en la pagina...

pero en la embajada acaban de actualizar el status de chile...

https://www.eldinamo.cl/pais/2021/08/27/francia-se-suma-a-alemania-y-deja-a-chile-en-la-lista-de-paises-verdes-por-covid-19/

por que Chile estaba en lista naranja y el domingo la pasaron a lista verde...

https://twitter.com/ambafrancecl/status/1431265427926179841?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1431265427926179841%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldinamo.cl%2Fpais%2F2021%2F08%2F27%2Ffrancia-se-suma-a-alemania-y-deja-a-chile-en-la-lista-de-paises-verdes-por-covid-19%2F

po eso era mi duda...respecto al texto que puse arriba...que lo saque directamente de la pagina del consulado...


bueno...esperaremos a ver que aparece los dias siguientes,....


Archer 3

pero en el dinamo dice lo mismo que pegué yo, entonces si te pusieron sinovac para ellos no estás vacunado pero ahora se agrega que no estando vacunado para ello  sí puedes entrar presentando un pcr negativo.

Es decir, se puede ingresar con el test pcr y no hay que hacer cuarentena.


mutombo

Cita de: Citation-X en Septiembre 02, 2021, 06:21:13 PM
pero en el dinamo dice lo mismo que pegué yo, entonces si te pusieron sinovac para ellos no estás vacunado pero ahora se agrega que no estando vacunado para ello  sí puedes entrar presentando un pcr negativo.


exactamente!!

por que eso cambia radicalmente las cosas...

por que si habia que hacer cuarentena al llegar alla o no se podia viajar...Iberia, me permitia cambiar los pasajes sin ningun costo..pero 15 dias antes de la fecha del viaje...

ahora, al estar , entre comillas, autorizada la entrada, para los "no vacunados desde Chile"...el viaje es totalmente valido y me estan diciendo que si debo hacerlo....

BlackAdam

#2425
Cita de: Citation-X en Septiembre 02, 2021, 06:02:19 PM
En latam dice que estos son los requisitos para viajar a Francia.

Los pasajeros completamente vacunados están exentos de cuarentena y de presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Compruebe los requisitos para ser considerado totalmente vacunado por Francia. Ocultar detalles
Para ser considerado completamente vacunado por Francia debe cumplir con lo siguiente:

Tipos de vacunas aceptados:

Pfizer
AstraZeneca
Moderna
Johnson & Johnson.


Certificado de vacunación:

Francia considerará un certificado de vacunación válido cuando:
Para las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca: Han pasado 7 días desde la segunda dosis.
Para la vacuna Johnson & Johnson: Han pasado 4 semanas desde la dosis única.
Para los pasajeros recuperados de la COVID-19 y vacunados: Han pasado 7 días desde la dosis única.

según esto si tienes sinovac no puedes viajar.

Se supone -en teoría- que para entrar a los países Europeos, debes tener:
Certificado Covid (que es lo que señalas)
o
PCR Negativo 72 horas antes del vuelo.
o
Demostrar que has contraído Covid hace tiempo.

:fuente: https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/

En España es igual que en Francia.

Los problema son:
1.- ¿Estarán todos los funcionarios en ambos lados, con el conocimiento correcto? No hay nada como tratar de convencer a un funcionario público que "no sabe"

2.- Sin el certificado Covid es posible que no puedan ingresar a ciertos Teatros, Cines, Restaurantes, Bares, etc. Podrían ver mermada la experiencia del viaje con este escenario
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Ah, y para mejorar el panorama, aún cuando tengas el Certificado Covid, te podrían pedir PCR dado que ya sabemos que hay gente vacunada que igual se infecta.  :yaoming:

Si el viaje está comprado y no hay vuelta - juegue. No "pierde" nada.
Sino, creo que es mejor esperar unos meses. Al menos no viajar durante 2021.
Nobody was faster on the draw.

mutombo

si. los pasajes estan comprados desde el año pasado...

iberia ya me ha cambiado la fecha dos veces... primero de mayo del año pasado a abril de este año... no se pudo viajar...

luego de abril a octubre de este año...

pretendia cambiarlo para marzo del proxima año... pero ya me dijeron que dado que tecnicamente la frontera entre ambos paises esta abierta (incluido españa, donde es la escala)... no tienen ninguna obligacion de cambiarlo nuevamente...

a no ser que se vuelvan a cerrar las fronteras...por un rebrote por ejemplo, pero eso se debe evaluar 15 dias antes del viaje...

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Septiembre 02, 2021, 07:18:32 PM
Sino, creo que es mejor esperar unos meses. Al menos no viajar durante 2021.

Para el 2022 yo cacho que ya no puedo hacer nada, pero tengo mis esperanzas de poder viajar el 2023.     :uy:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: mutombo en Septiembre 02, 2021, 07:53:58 PM
si. los pasajes estan comprados desde el año pasado...

iberia ya me ha cambiado la fecha dos veces... primero de mayo del año pasado a abril de este año... no se pudo viajar...

luego de abril a octubre de este año...

pretendia cambiarlo para marzo del proxima año... pero ya me dijeron que dado que tecnicamente la frontera entre ambos paises esta abierta (incluido españa, donde es la escala)... no tienen ninguna obligacion de cambiarlo nuevamente...

a no ser que se vuelvan a cerrar las fronteras...por un rebrote por ejemplo, pero eso se debe evaluar 15 dias antes del viaje...

Mi consejo es que consultes en la embajada de Francia directamente.

Por un lado dicen que si estás vacunado necesitas el Certificado, y ese viene con las cuatro vacunas.
Por otro, que si no estás vacunado, puedes usar un PCR.

¿Cuál sería el problema entonces de estar vacunado con otra marca Y usar un PCR? Yo creo que ninguno, pero insisto, nadie sabe bien acá qué carajos hay que presentar para viajar.
Nobody was faster on the draw.

mutombo

si...llame a la embajada y me confirmaron que si...esta todo ok con chile...

eso si...me mencionaron, que debo estar atento...por que la situacion esta cambiando semana a semana...

y lo que ocurra hoy, no garantiza que estara pasando a finales de octubre..

de hecho me comento, que ayer...francia volvio a cerrar las frontera a los de estados unidos...

:trustory:

larayavergara

Cita de: mutombo en Septiembre 03, 2021, 04:33:57 PM
si...llame a la embajada y me confirmaron que si...esta todo ok con chile...

eso si...me mencionaron, que debo estar atento...por que la situacion esta cambiando semana a semana...

y lo que ocurra hoy, no garantiza que estara pasando a finales de octubre..

de hecho me comento, que ayer...francia volvio a cerrar las frontera a los de estados unidos...

:trustory:

y estados unidos la tiene cerrada para todos los paises del Tratado de Schengen  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Les contare las peripecias que vivi en mis recientes vacaciones…
Eran 8  dias 7 noches en Aruba, RIU Palace Aruba all inclusive, partiendo el 5-09. Via Avianca, con escala en Bogota.  Latam por el momento No esta saliendo  a Aruba. Terminaron  siendo 12 noches, mas adelante los detalles-,

Todo bien alla, se nota las diferencias con el 3er mundo donde te intentan meter tours como sea, aqui te preguntan una vez y si dices no, es no y no insisten.

En el hotel atienen bien, con buena voluntad des propina  o no… los show son hasta las 23 horas, tienen un bar snack como todos los all inclusive que funciona toda la noche, las salchichas muy ricas y jugosas.

Los hoteles en Aruba  son caros y con lo que pagas aqui por un hotel de medio pelo , en Cancun con un poco mas de plata te alojas en un all inclusive de lujo como el Hyatt Ziva que tienen cognac vsop (hennesy, remy martin) en los bares, sin limite, aca solo whysky y brabdy comun, cognac frances ni la sombra. La disponibilidad de all inclusive en Aruba es limitada, la mayoria de los hoteles son con solo el desayuno incluido, como en USA, aunque tienes disponible todos los servicios de pago. Pero fuimos alla para conocer y hacer lo de siempre en  un lugar distinto.

Lo,pasamos bien, el clima estuvo perfecto  todos los dias, acostumbrabamos por temas de precio y fechas familiares a viajar entre la ultima semana de octubre  y la primer de noviembre, por los buenos precios pero en realidad descubrimos que son las peores fechas por los huracanes y el clima, septiembre resulto mucho mejor. El mar mucho mas quieto y bonito que en la riviera maya por ej donde la mayoria de los hoyeles tiene mucha piedra.

Todo hubiera sido perfecto, sino fuera porque a minutos del vuelo BOG SCL la jefa se perdio probandose unos jeans en el duty free y no logre ubicarla, domingo 12, bajaron las maletas, perdimos el vuelo. Una soberana paja porque nos hicimos los PCR que en Aruba te cobran a 100 dolares por cabeza en el hotel, en un laboratorio salen a 75… no vale la pena perder un dia por el ahorro.

Recuperamos el equipaje, luego de pasar el mal rato, decidimos que aprovechariamos la oportunidad y nos quedariamos a disfrutar de Bogota, fuimos a las oficinas de Avianca y  por disponibilidad y precio elegimos el viernes 17 para regresar, no tuvimos que pagar el boleto completo, solo una penalidad de 350 dolares por los dos. En el aeropuerto tenian un laboratorio habilitado pa los PCR, 104 dolares por los dos.

Nos quedamos en un hotel marriot courtyard, 300 dolares las 5 noches… muy buen hotel y zona, cercano al aeropuerto… salimos a conocer el centro de bogota y en las noches nos ibamos a la "zona rosa "… muy bueno para comer y tomar a precios mucho más convenientes que los de aca, lo mismo los taxis, regalado de barato el transporte privado. Fuimos al teleferico, mas bacan que nuestro san cristobal el cerro monserrat… hay lindos locales para comer  y tomar arriba, opera hasta las 10 de la noche.

A pesar de la mala fama de la ciudad , no se siente el peligro de un pais asolado por la guerrilla y el narcotrafico, es mas o menos similar a Mexico en las zonas turisticas, se puede andar tranquilo tomando las debidas precauciones. De la insurreccion ni rastro, al menos en bogota no hubo ninguna protesta y pasamos por la zona centrica todos los dias.

Finalmente lo peor estaba por venir, la llegada a Chile, te mandan por dos filas distintas, una si tienes clave unica y la otra si no la tienes, finalmente y dependiendo si comiste o no en la ultima hora tenias que realizarte un nuevo PCR escupiendo un cm3 de saliva en un tubo o el tipico palito por la nariz, luego de lo cual eras liberado para realizar los procedimientos habituales para poder salir.

7 dias de cuarentena y 14 dias reportandote por internet, me imagino que nunca sabre el resultado de ese PCR a no ser que sea positivo, lo minimo seria que me avisaran que salio bien y me liberaran de la barbaridad de tenerme encerrdo en mi propia casa por una semana.

Avianca no es tan bueno como viajar en Latam, pero no hay quejas, son mas laxos con las tipicas tonteras como poner el respaldo vertical, bajar las mochilas abajo del asiento delantero, etc… el catering es rico pero menos abundante, el avion SCL-BOG un A330 algo mas viejito que los 787 de latam pero en buen estado, las pantallas mas chicas y con mucho menos peliculas. Los aviones BOG-AUA son los a320, con mucho mas espacio que los de Latam, las pantallas de adorno porque no fucnionan segun ellos a no ser que el vuelo sea de mas de 3 horas, no te dan ni un chicle y lo unico que puedes pedir es una botella de agua si la necesitas. Los a320 tenían asientos de ejecutiva.

Me queda un semana mas de vacaciones, en las que fin almente podré descansar, uno hace tantas cosas en vacaciones que terminas reventado  de cansado.  :banana:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Septiembre 20, 2021, 12:38:23 AM


Finalmente lo peor estaba por venir, la llegada a Chile, te mandan por dos filas distintas, una si tienes clave unica y la otra si no la tienes, finalmente y dependiendo si comiste o no en la ultima hora tenias que realizarte un nuevo PCR escupiendo un cm3 de saliva en un tubo o el tipico palito por la nariz, luego de lo cual eras liberado para realizar los procedimientos habituales para poder salir.



no entendi esa parte...

por que tan malo??

Muchas horas de espera??

mal trato??

es ue al leerlo asi a la rapida...un escupito en el vaso... :yaoming:

DutyFree

La verdad es que después de leer los reclamos en las cartas del mercurio venía un poco asustado ya que hay gente que se queja de haber estado seis horas. Sin embargo no sé si yo habré tenido suerte o mejorar la organización porque resultó ser bastante rápido.

Sin embargo no deja de sorprenderme la estupidez que anuncian de forma tan rimbombante y es que la gente tiene que estar cinco días encerrada en un hotel para venir como turista a Chile, Además de contratar un seguro medico por $30,000,eso en términos simples es la destrucción de la industria turística.

Como ejemplo te puedo indicar lo que hacen en Aruba, te piden un PCR que tenga un máximo de 72 horas de antigüedad, ya con eso puedes entrar libremente, con la única obligación de comprar un seguro de $15 que te cubre todos los gastos en caso de enfermarte de COVID . Me parece bastante inteligente y razonable la política, si llega sin el PCR te lo toman ellos, y te obligan a hacer cuarentena en el hotel por un máximo de 24 horas hasta que esté el resultado el cual de ser negativo te libera de la cuarentena y puedes disfrutar del  la estadía en el país.

Lamentablemente tenemos un presidente que no tiene pelotas y que está mangoneado por el Partido Comunista el cual obviamente quiere destruir la economía para así desprestigiar el modelo e instaurar su dictadura de hambre y miseria.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Buena aventura.  :freddie:

Nosotros quedamos con las ganas de ir a Aruba. Imagino que la experiencia es mejor que Punta Cana.

Yo la próxima semana salgo de vacaciones y nos escaparemos unos días a la playa.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Septiembre 21, 2021, 03:26:42 PM
Buena aventura.  :freddie:

Nosotros quedamos con las ganas de ir a Aruba. Imagino que la experiencia es mejor que Punta Cana.

Yo la próxima semana salgo de vacaciones y nos escaparemos unos días a la playa.  :paulmann:

Es un pais de U$ 35,000 percapita y eso se nota en todo, desde la atencion al cliente, el aeropuerto, aduanas,  etc.

Hablan 4 idiomas, español, ingles, nerrlandes y el,local de origen africano. Hay mucho venezolano trabajando. Para obtener permiso de residencia solo necesitas demostrar ingresos  y eres bienvenido, con renovacion anual, despues de 10 años te dan la nacionalidad .
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Personalmente celebro la ausencia de all inclusives... comida preparada en forma masiva no es la mejor forma de conocer la gastronomía de un lugar. Especialmente en Aruba donde lo principal son los pescados locales que uno no tiene la oportunidad de probar en otros lados y los hacen de mil maneras... como el aloe vera que es tan típico. De aruba recuerdo los ricos desayunos que traían a la "casita" en unos contenedores bien bonitos y mi mujer feliz con sus panquecas por ejemplo. Lindo lugar, lindas puestas de sol y bonitos restaurantes para cenar mirando al horizonte.

Lamento no haber ido a bucear en aruba, pero creo que no es algo para mi.

BlackAdam

Me ha llegado un correo de SWISS informándome que por problemas de Covid han debido replanificar mis vuelos.
Me han dado las opciones de: 1) aceptar; 2) cambiar las fechas a futuro; 3) reembolso.

He pedido el reembolso y al otro día me han dicho "Listo - le llegará el reembolso completo en algunos días más - disculpe las molestias".

Ah ... el primer mundo.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Septiembre 24, 2021, 04:34:47 PM
Me ha llegado un correo de SWISS informándome que por problemas de Covid han debido replanificar mis vuelos.
Me han dado las opciones de: 1) aceptar; 2) cambiar las fechas a futuro; 3) reembolso.

He pedido el reembolso y al otro día me han dicho "Listo - le llegará el reembolso completo en algunos días más - disculpe las molestias".

Ah ... el primer mundo.  :paulmann:

Oye pero yo he hecho compras en el jumbo y hay cosas que no llegaron bien y consulté por wassap y al tercer día tenía la nota de crédito en la tarjeta... la misma cuestión no más  :awesome:

De hecho no tuve que devolver los productos.