Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

cacharon que definitivamente quebro Alitalia...??

:awesome: :awesome: :awesome:

larayavergara

Cita de: mutombo en Octubre 19, 2021, 02:05:27 PM
cacharon que definitivamente quebro Alitalia...??

:awesome: :awesome: :awesome:

Siiiii.... la media cagaita, y crearon una nueva se llama... ITA  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Una muerte demasiado anunciada. No generaba utilidades desde al menos 15 años y su último plan de reestructuración no encontró inversionistas. Hicieron la típica movida de instituciones estatales. Muere Alitalia y nace una nueva que se lleva solo los activos y el 25% de los empleados y la deuda millonaria se la endosan al estado italiano (léase: italianos).

Es lo que le va a pasar a aerolíneas argentinas dentro de la próxima década. Ambas estatales, ambas muy ineficientes y sobrepobladas de personal.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 19, 2021, 05:45:14 PM
Una muerte demasiado anunciada. No generaba utilidades desde al menos 15 años y su último plan de reestructuración no encontró inversionistas. Hicieron la típica movida de instituciones estatales. Muere Alitalia y nace una nueva que se lleva solo los activos y el 25% de los empleados y la deuda millonaria se la endosan al estado italiano (léase: italianos).

Es lo que le va a pasar a aerolíneas argentinas dentro de la próxima década. Ambas estatales, ambas muy ineficientes y sobrepobladas de personal.

cuantas estatales estarán quedando que sean rentables?
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Octubre 19, 2021, 05:52:10 PM
cuantas estatales estarán quedando que sean rentables?

Si las trabajan cómo empresas, el negocio es bueno, pero sabemos perfectamente que sólo el hecho de ser "estatal" significa ineficiente y llena de "trabajadores" que sólo aparecen los días 30.    :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Volvi de paris... :freddie:

Buena experiencia volar en Iberia...

comida simpatica...asientos, creo un poco mas comodos que en LATAM..

en fin....

anli
:awesome:

EduardoN

Cita de: mutombo en Noviembre 08, 2021, 08:48:35 AM
Volvi de paris... :freddie:

Buena experiencia volar en Iberia...

comida simpatica...asientos, creo un poco mas comodos que en LATAM..

en fin....

anli
:awesome:

¿Cuarentena de 7 días al llegar de vuelta?   :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

no. ya no...

si traes pase de movilidad (lo que significa que estas con las vacunas al dia)..

un pcr negativo... (que lo tuvimos que hacer en Francia 48 horas antes del vuelo)...

te hacen un PCR al llegar...

quedas en cuarentena hasta que salga el resultado del PCR...

en mi caso, me realice el PCR a las 10 de la mañana y el resultado ya estaba como las 6 de la tarde...

con eso, ya se libera la cuarentena...

lo unico que teneos que hacer, es hacer un auto reporte todos los dias...

donde tenemos que responder si tenemos algun tipo de signologia...

la salida del aeropuerto super expedita...( comparado con las casi 3 horas que habian mencionado en la tele)...

desde la bajada del avion...hasta salir del terminal...no fueron mas de 40 minutos....

eso si...aclarar que en ese momento, creo que eramos el unico vuelo llegando....

Archer 3

Cita de: mutombo en Noviembre 08, 2021, 08:48:35 AM
Volvi de paris... :freddie:

Buena experiencia volar en Iberia...

comida simpatica...asientos, creo un poco mas comodos que en LATAM..

en fin....

anli
:awesome:


Ese vuelo es en A350 no?... qué tal la tripulación? hasta el 2016 los españoles que venían se quejaban de que la atención a bordo no era muy buena... decían que por sobrecargos mayores de 40, mal carácter por ser las designadas en estos vuelos largos al fin del mundo que las tenían 5 días fuera de casa y que las más jóvenes no querían hacer. Me tocó viajar mucho en iberia por el banco y algo de razón tenían los comentarios. No sé cómo estará ahora.

mutombo

Cita de: Citation-X en Noviembre 09, 2021, 05:05:26 PM

Ese vuelo es en A350 no?... qué tal la tripulación? hasta el 2016 los españoles que venían se quejaban de que la atención a bordo no era muy buena... decían que por sobrecargos mayores de 40, mal carácter por ser las designadas en estos vuelos largos al fin del mundo que las tenían 5 días fuera de casa y que las más jóvenes no querían hacer. Me tocó viajar mucho en iberia por el banco y algo de razón tenían los comentarios. No sé cómo estará ahora.

nada malo ni nada bueno que decir...normal...
recuerdo haber visto a 5 creo....

una era chilena....
uno un gordo muy gay, pero simpatico... (me llamo la atencion no lo gay...si no lo gordo que era... generalmente los hombres de los aviones son flacos...)
otro hombre normal..y dos españolas...como dices...medias cuarentonas...
nos dieron cena a las dos de la mañana.... ya que la salida de barajas fue un cacho...por todos los documentos que pedian para embarcar...

dato anecdotico...el vuelo paris -madrid me toco una piloto mujer.... nada que decir ...solo que es primera vez que me toca una mujer al mando...  :thumbup:

creo que hablamos hace mas de un año....

Paris es una ciudad espectacular... mi hija quedo enamorada y ahora solo qiere irse a vicir alla...

nos tocaron dias espectaculares...la gracia, segund ecian todos es que andan super pocos turistas... (no quiero pensar como es cuando es temporada alta)...

eso si...conchemimare la ciudad cara... :chino:...pense que nueva york era caro, pero esta las cago...

lo demas....solo cosas buenas...

DutyFree

yo vole en Iberia en 2013... un avion de mierda hecho pico... habian azafatas y azafatos... amables pero secos, como buenos españoles... no me pareció malo el servicio a bordo pero comparado con Lan esta ultima mucho mejor, en ese entonces me refiero.

ahora con el euro casi a luca esta dificil ir a Europa.

mi experiencia con los precios, España barato... diria que como Chile ahora... el metro a luca,

Roma y Paris parecido, bastante mas caro, pero Londres pal pico de caro.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

por mi parte, United es bastante promedio, no tuve problemas en el vuelo, pero tampoco nada que destacar. Lo único es que la preparación del vuelo en tierra es un cacho, de verdad horrible. Tienen una aplicación que te permite subir la informacion, incluso los pasaportes, y verificar la info, con eso verificado te permite hacer el check in o no. De ida, supuestamente habíamos subido la info, pero no me dejaba hacer el check, así que lo tuve que hacer en el aeropuerto, en el kiosko tampoco me dejo, así que al counter  :enserio:
pero bueno, no fue tanto, pero a la vuelta.... ufff.... estuve dos hora subiendo la informacion, mi señora quedo "travel ready" inmediatamente, mi pcr no lo reconoció, el de mi mama a la segunda, pero no reconocía el código del c19, "vacunas validadas", en fin, yo subí mi info 3 veces, pero la de mi hija, 5 veces para que la reconociera. 2 horas para validar todo y todos "Travel Ready".
De Los Angeles a Houston, ningún problema, pero en Houston empezaron los problemas. De la nada comenzó una fila en la puerta del embarque y ni idea para que era... con mi hija andábamos dando vueltas por la terminal, comprando dulces y "haciendo hora", hasta que escuche a alguien que estaba al lado decir que todos debían pasar por la fila antes de abordar, para validar los papeles  :chino:
en ese momento el abordaje ya estaba retrasado 30 minutos.
fui a preguntar, me revisaron el computador y efectivamente estábamos los 4 en verde, "travel ready" y me decían que igual debo hacer la fila para validar los papeles  :face:
hago la fila y a los 10 minutos avisan que las personas que están "travel ready" en la tarjeta de embarque pueden abordar sin validar y que empezaran a llamar por grupos  :plaf:
en fin, un despelote, salimos con 45 minutos de retraso.
como tengo para comparar, en septiembre el vuelo de LAN sin problemas, el check in, desde el inicio te dicen que debe ser en el counter para validar los papeles, por lo que mientras estas en la fila, te van pidiendo los papeles y te pegan un sticker de validado. Esto en Stgo como en Miami. Todo muy expedito y sin demoras.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Por eso decía que el vuelo ahora es en A350 comparado con los antiguos A346 que calculo en el 2013 no tenían aún el retrofit...

Cita de: larayavergara en Noviembre 10, 2021, 11:45:08 AM
por mi parte, United es bastante promedio, no tuve problemas en el vuelo, pero tampoco nada que destacar. Lo único es que la preparación del vuelo en tierra es un cacho, de verdad horrible. Tienen una aplicación que te permite subir la informacion, incluso los pasaportes, y verificar la info, con eso verificado te permite hacer el check in o no. De ida, supuestamente habíamos subido la info, pero no me dejaba hacer el check, así que lo tuve que hacer en el aeropuerto, en el kiosko tampoco me dejo, así que al counter  :enserio:
pero bueno, no fue tanto, pero a la vuelta.... ufff.... estuve dos hora subiendo la informacion, mi señora quedo "travel ready" inmediatamente, mi pcr no lo reconoció, el de mi mama a la segunda, pero no reconocía el código del c19, "vacunas validadas", en fin, yo subí mi info 3 veces, pero la de mi hija, 5 veces para que la reconociera. 2 horas para validar todo y todos "Travel Ready".
De Los Angeles a Houston, ningún problema, pero en Houston empezaron los problemas. De la nada comenzó una fila en la puerta del embarque y ni idea para que era... con mi hija andábamos dando vueltas por la terminal, comprando dulces y "haciendo hora", hasta que escuche a alguien que estaba al lado decir que todos debían pasar por la fila antes de abordar, para validar los papeles  :chino:
en ese momento el abordaje ya estaba retrasado 30 minutos.
fui a preguntar, me revisaron el computador y efectivamente estábamos los 4 en verde, "travel ready" y me decían que igual debo hacer la fila para validar los papeles  :face:
hago la fila y a los 10 minutos avisan que las personas que están "travel ready" en la tarjeta de embarque pueden abordar sin validar y que empezaran a llamar por grupos  :plaf:
en fin, un despelote, salimos con 45 minutos de retraso.
como tengo para comparar, en septiembre el vuelo de LAN sin problemas, el check in, desde el inicio te dicen que debe ser en el counter para validar los papeles, por lo que mientras estas en la fila, te van pidiendo los papeles y te pegan un sticker de validado. Esto en Stgo como en Miami. Todo muy expedito y sin demoras.


Yo he leído y escuchado muchos testimonios similares, por lo mismo no tengo planes de viaje hasta junio del próximo año. Hicimos reserva a nueva york pero los tkts son 100% flexibles. Si el web sigue, no se viaja.

Perdón por la consulta estimado pero como es el embarque de ejecutiva por ejemplo? es el mismo enredo?


mutombo

es lo mismo....

lo que pasa es que Iberia por ejemplo, 3 dias antes...para acelerar el proceso...nos envio un correo para que enviaramos los documentos via web...

los enviamos, pero el sistema no reconocio ninguno...

por lo tanto... en teoria hay 4 modalidades de embarque...

ejecutiva.... y perraje...

pero si no tienes reconocidos los docuentos...te mandan a otra fila...donde se arma el caos, mostrando los paleles uno a uno...

en todo caso..tampoco es el gran drama...

solo ir con la idea que te vas a demorar un poco mas en embarcar....

larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 10, 2021, 11:57:34 AM
Por eso decía que el vuelo ahora es en A350 comparado con los antiguos A346 que calculo en el 2013 no tenían aún el retrofit...

Yo he leído y escuchado muchos testimonios similares, por lo mismo no tengo planes de viaje hasta junio del próximo año. Hicimos reserva a nueva york pero los tkts son 100% flexibles. Si el web sigue, no se viaja.

Perdón por la consulta estimado pero como es el embarque de ejecutiva por ejemplo? es el mismo enredo?

en ejecutiva lo mismo, no hay diferencia.
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: mutombo en Noviembre 10, 2021, 12:14:27 PM
es lo mismo....

lo que pasa es que Iberia por ejemplo, 3 dias antes...para acelerar el proceso...nos envio un correo para que enviaramos los documentos via web...

los enviamos, pero el sistema no reconocio ninguno...

por lo tanto... en teoria hay 4 modalidades de embarque...

ejecutiva.... y perraje...

pero si no tienes reconocidos los docuentos...te mandan a otra fila...donde se arma el caos, mostrando los paleles uno a uno...

en todo caso..tampoco es el gran drama...

solo ir con la idea que te vas a demorar un poco mas en embarcar....

la verdad que no me complica hacer una fila para mostrar los papeles y todo el cuento, lo que me molesto es que gaste 2 horas en subir la informacion  a la aplicación, justamente para evitarme ese proceso. Por eso hacia la comparación con LAN en septiembre, la cual fue extraordinariamente expedita.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Noviembre 10, 2021, 12:32:56 PM
la verdad que no me complica hacer una fila para mostrar los papeles y todo el cuento, lo que me molesto es que gaste 2 horas en subir la informacion  a la aplicación, justamente para evitarme ese proceso. Por eso hacia la comparación con LAN en septiembre, la cual fue extraordinariamente expedita.

Y despues Juanjo y Joyo te dicen que Latam es mala  :cop:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

cacharon que en argentina, ahora no se puede comprar pasajes aereos a empresas extranjeras en cuotas...

solo al contado.

:yaoming:

que manera de cagar un pais...

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/11/26/1039534/argentina-compra-pasajes-dolares-prohibicion.html

Archer 3

Cita de: mutombo en Noviembre 26, 2021, 12:27:46 PM
cacharon que en argentina, ahora no se puede comprar pasajes aereos a empresas extranjeras en cuotas...

solo al contado.

:yaoming:

que manera de cagar un pais...

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/11/26/1039534/argentina-compra-pasajes-dolares-prohibicion.html

Argentina siendo argentina, ya no sorprende.

En todo caso la medida es para todas las empresas que operan en argentina, no solo para extranjeras.

BlackAdam

El miedo, la paranoia y lo absurdo dado el covid se ha apoderado de todo el mundo!
Ya no sabes si despegas con ciertas restricciones; y cuando aterricas hay otras y debes devolverte.

Dada la nueva variante del Covid -que ya es moda hablar de ellas-, si vuelas desde Belgica a Suiza debes ir con PCR Negativo y además tendrás que hacer cuarentena durante 10 días. Cómo me hago yo un PCR durante la hora de transbordo; y que más da, si el virus tarda al menos 1 día en aparecer.  :yaoming:

Locura máxima.

Afortunadamente esta vez parece que no voy a perder las vacaciones, dado que he podido cambiar el vuelo y ahora la escala es en Munich.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.