Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 22, 2019, 03:17:13 PM
anli pero nunca me tincó despegar.

Leer cosas como esta me lo confirma.-

:thumbup: 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

siempre le saco el quite a despegar, solo lo he tomado una vez para hotel y ningún problema, pero siempre escucho temas como este...
con Viajes Falabella viaje un par de veces y nunca un problema, de hecho respondieron muy bien por un traslado que no llego, no se como ira a quedar con esta alianza con despegar... :piensahomero:
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

despegar tiene unos precios de la puta para hoteles... una por otra...

nunca he tenido problemas con ellos, no es el mejor servicio pero el ahorro lo vale.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Esas páginas de "ofertas" no son ninguna maravilla. Revisamos todo por Internet antes del viaje y cotejamos con la agencia de viajes que conocemos. Los pasajes en avión terminaron siendo más baratos por la agencia que por Internet.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: DutyFree en Agosto 23, 2019, 11:32:54 PM
despegar tiene unos precios de la puta para hoteles... una por otra...



yo nunca he pillado buenos precios... en hoteles con despegar...

generalmente tienen la pantalla inicial...y te cagan al final con los impuestos y comisiones...

en cuanto a hoteles prefiero booking ...te da el valor total de una...

pero es cosa de gustos...

lo de la compra de pasajes de ahora fue algo puntual...por que al comprar en el ciber day me dio una oferta bastante buena...

larayavergara

Cita de: EduardoN en Agosto 24, 2019, 02:07:05 AM
Esas páginas de "ofertas" no son ninguna maravilla. Revisamos todo por Internet antes del viaje y cotejamos con la agencia de viajes que conocemos. Los pasajes en avión terminaron siendo más baratos por la agencia que por Internet.

creo que no has buscado bien, o no has llegado a las paginas correctas, desde el 2011 que no compro un paquete en agencia...
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: mutombo en Agosto 24, 2019, 12:26:08 PM
yo nunca he pillado buenos precios... en hoteles con despegar...

generalmente tienen la pantalla inicial...y te cagan al final con los impuestos y comisiones...

en cuanto a hoteles prefiero booking ...te da el valor total de una...

pero es cosa de gustos...

lo de la compra de pasajes de ahora fue algo puntual...por que al comprar en el ciber day me dio una oferta bastante buena...

como dije, una sola vez encontre una oferta mejor en despegar, y la tome y no tuve problemas, el resto siempre ha sido Hotels.com y booking.com, aunque desde hace un par años, la eleccion es siempre booking.com
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Agosto 24, 2019, 01:48:25 PM
creo que no has buscado bien, o no has llegado a las paginas correctas, desde el 2011 que no compro un paquete en agencia...

En nuestro caso, no habían ofertas para el viaje que queríamos hacer.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

bueno..hoy me resolvieron el problema.. y me mandaron loc bouchers definitivos

al parecer es un problema de la pagina de despegar, que te ofrece vuelos, pero no discrimina  si los tiempos  son los suficentemente  largos para hacer escala...

al final se arreglo cambiando el segundo vuelo, dandome 60 minutos mas de escala en bogota...

independiente que al parecer se arreglo todo...dudo que vuelva a comprar en despegar...

Archer 3

Yo solo Booking pero entrando a través de Latam porque así la reserva de hotel acumula kilometros.


Archer 3

#2150
Cita de: EduardoN en Agosto 24, 2019, 03:25:31 PM
En nuestro caso, no habían ofertas para el viaje que queríamos hacer.

el tema estimado eduardo es que la agencia es un intermediario entre la compañía aérea y tu y desde que se pueden comprar los tkts a través de internet directamente a la compañía el mercado de las agencias se ha centrado más en los viajes grupales, corporativos y convenios porque a los particulares les resulta más barato comprar directamente su pasaje saltándose el intermediario y ahorrándose la comisión de la agencia. Si tu encontraste más barato así debe haber sido algo muy puntual.

De hecho es tanta la demanda de pasajes por internet que latam hace tiempo que les ha bajado significativamente la comisión pagada a las agencias por tkt vendido.




Pandoso

acá en Biobío (ahora en realidad Biobío - Ñuble) hay más peleas por quién se queda con el próximo aeropuerto con vuelos comerciales, los de Chillán toos picaos pq es más probable que quede en Los Ángeles, ya que al parecer Chillán ta muy cerca de Carriel Sur  :yaoming:

>:D
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Agosto 26, 2019, 05:37:29 PM
acá en Biobío (ahora en realidad Biobío - Ñuble) hay más peleas por quién se queda con el próximo aeropuerto con vuelos comerciales, los de Chillán toos picaos pq es más probable que quede en Los Ángeles, ya que al parecer Chillán ta muy cerca de Carriel Sur  :yaoming:

>:D

Hay planes para un aeropuerto nuevo?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 26, 2019, 05:32:29 PM
el tema estimado eduardo es que la agencia es un intermediario entre la compañía aérea y tu y desde que se pueden comprar los tkts a través de internet directamente a la compañía el mercado de las agencias se ha centrado más en los viajes grupales, corporativos y convenios porque a los particulares les resulta más barato comprar directamente su pasaje saltándose el intermediario y ahorrándose la comisión de la agencia. Si tu encontraste más barato así debe haber sido algo muy puntual.

De hecho es tanta la demanda de pasajes por internet que latam hace tiempo que les ha bajado significativamente la comisión pagada a las agencias por tkt vendido.

Eso mismo creía yo, pero al ver las opciones de pasajes que necesitábamos, no encontramos nada más barato que la agencia, por lo que deduzco, las agencias tienen precios preferenciales, obviamente de pasajes que no "caen en la oferta de Internet".

Lo mejor de todo, es que gastamos menos de lo que habíamos calculado, aunque los recuerdos del excelente viaje que nos pegamos, no tiene precio.   :azn:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: EduardoN en Agosto 26, 2019, 08:25:56 PM
Eso mismo creía yo, pero al ver las opciones de pasajes que necesitábamos, no encontramos nada más barato que la agencia, por lo que deduzco, las agencias tienen precios preferenciales, obviamente de pasajes que no "caen en la oferta de Internet".


no se si podra ser tal ves.... que a veces las aerolineas les otorgan ciertos cupos a las agencias...ya que si bien...siempre compro directo...a veces si he visto pasajes mas baratos (con comision incluida) que comprar directamente en la aerolinea... pocas veces pasa...pero pasa...

o no se....tal ves a veces hacen la perdida en los pasajes y la recuperan en los traslados y hoteles...cuando te venden un paquete...


larayavergara

Cita de: EduardoN en Agosto 26, 2019, 08:25:56 PM
Eso mismo creía yo, pero al ver las opciones de pasajes que necesitábamos, no encontramos nada más barato que la agencia, por lo que deduzco, las agencias tienen precios preferenciales, obviamente de pasajes que no "caen en la oferta de Internet".

Lo mejor de todo, es que gastamos menos de lo que habíamos calculado, aunque los recuerdos del excelente viaje que nos pegamos, no tiene precio.   :azn:
tal como dijo Citation, fue solo el momento que te toco... yo recién estuve viendo pasajes durante casi un mes, esperando un buen precio, y durante todo ese tiempo, nunca una agencia me dio mejores precios que la misma aerolinea, o algun sitio de internet.
pero bueno....
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Agosto 27, 2019, 04:06:33 PM
no sé si serán conversaciones populistas solamente pero algo hay:

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-del-biobio/aerodromo-de-los-angeles-se-perfila-para-recibir-vuelos-comerciales/2019-05-29/162926.html

:jumbito:

No había escuchado nada al respecto. Buena pista pero un tanto corta para mi gusto. 1750 mts de los cuales usables son 1700. Es calcada a la de Chillán.

Para operación comercial no se como andará, Valdivia dicen que es "justa" pero tiene 2100 mts. Pensarán extenderla? sal parecer se ve espacio disponible.




EduardoN

Cita de: larayavergara en Agosto 27, 2019, 01:21:19 PM
tal como dijo Citation, fue solo el momento que te toco... yo recién estuve viendo pasajes durante casi un mes, esperando un buen precio, y durante todo ese tiempo, nunca una agencia me dio mejores precios que la misma aerolinea, o algun sitio de internet.
pero bueno....

Por lo que dices, posiblemente me faltó buscar más...  :piensa:   Pero cómo dije antes, lo comido y lo bailado.....   ^-^

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 27, 2019, 07:33:26 PM
No había escuchado nada al respecto. Buena pista pero un tanto corta para mi gusto. 1750 mts de los cuales usables son 1700. Es calcada a la de Chillán.

Para operación comercial no se como andará, Valdivia dicen que es "justa" pero tiene 2100 mts. Pensarán extenderla? sal parecer se ve espacio disponible.


Osorno tiene 1.950 mts y hace años que la quieren extender, para que puedan aterrizar aviones más grandes, pero aún no pasa nada... cómo Puerto Montt está al lado.....

En la parcela que tenía mi hermana, la terraza daba al aeropuerto de Osorno y era entretenido ver aterrizar y despegar a los aviones que llegaban en el día, pero ninguno era más grande que un 737 o un A320.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.