Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

a mi me da mas miedo ir a USA y que me llegue un balazo... pero tambien es producto de la falta de "calle" en el lugar.

no es muy distinto de Chile, los lugares turisticos son razonablemente seguros... pero si te ves importante o de plata es posible que seas victima de algun secuestro, aunque en general actuan sobre seguro, hay mucha gente con plata  locales para secuestrar "fresas", que no tienen vinculos con el crimen organizado

yo estuve trabajando en Queretaro y me iba "de noche" al hotel, solo, caminando, estuve 6 semanas y ni siquiera me crucé con gente macheteando.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 05, 2019, 11:30:49 AM
ufff... si, el tema de la seguridad en mexico es lo que me aleja por el momento de allá, el tema es que no veo que mejore en el corto plazo, lo mismo con brasil

me too... brasil está descartado totalmente hasta nuevo aviso

Cita de: DutyFree en Julio 05, 2019, 04:04:19 PM
a mi me da mas miedo ir a USA y que me llegue un balazo... pero tambien es producto de la falta de "calle" en el lugar.

no es muy distinto de Chile, los lugares turisticos son razonablemente seguros... pero si te ves importante o de plata es posible que seas victima de algun secuestro, aunque en general actuan sobre seguro, hay mucha gente con plata  locales para secuestrar "fresas", que no tienen vinculos con el crimen organizado

yo estuve trabajando en Queretaro y me iba "de noche" al hotel, solo, caminando, estuve 6 semanas y ni siquiera me crucé con gente macheteando.


yo dije que debe haber sido algo extraordinario... unos amigos vivieron casi dos años cerca de la frontera con estados unidos y viajaban siempre por carretera para cruzar hacia Tucson... les habían dicho que los narcos, que la policía, que esto y lo otro y nunca tuvieron problemas. Es muy relativo.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 05, 2019, 04:39:12 PM
yo dije que debe haber sido algo extraordinario... unos amigos vivieron casi dos años cerca de la frontera con estados unidos y viajaban siempre por carretera para cruzar hacia Tucson... les habían dicho que los narcos, que la policía, que esto y lo otro y nunca tuvieron problemas. Es muy relativo.

Hasta dónde sé, hay sectores y sectores. Ciudades tomadas por los narcos y otras que son re tranquilas y seguras, por lo menos, eso es lo que me han contado los mismos mejicanos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Como se hace para obtener la Visa para viajar a Australia? Lo tengo visto para el proximo año, se aceptan recomendaciones de todo tipo, lugares para visitar, fechas con buen clima, como para estar unos 7 dias.

Tambien quiero ver si consigo volar en los 747.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2019, 10:54:23 AM
Como se hace para obtener la Visa para viajar a Australia? Lo tengo visto para el proximo año, se aceptan recomendaciones de todo tipo, lugares para visitar, fechas con buen clima, como para estar unos 7 dias.

Tambien quiero ver si consigo volar en los 747.

tengo un amigo que la saco hace un par de años, pregunto y te cuento...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Julio 08, 2019, 12:17:28 PM
tengo un amigo que la saco hace un par de años, pregunto y te cuento...

Gracias,  :jumbito:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Qantas vuela a Sidney directo desde Santiago en B747-400, 14 hrs de vuelo, muy buen servicio y la única aerolínea del mundo que nunca ha perdido un pasajero  :freddie:

Hasta junio 2020 sigue programado el 747 pero es altamente probable que para esa fecha hayan puesto ya los nuevos dreamliners que han encargado. Si lo que se quiere es volar en 747 yo compraría un tkt con opción flexible porque es frecuente que el vuelo de tal día no salga (tienen pocos 747) y te endosen a Latam.


DutyFree

Me interesa el viaje en el tiempo que hace de vuelta el 747... de ida me da lo mismo, prefiero el tramo mas barato.

ME imagino tu has ido, que hay de interesante para hacer? veo que en el centro los alojamientos estan baratos.

Cita de: Citation-X en Julio 08, 2019, 06:40:19 PM
Qantas vuela a Sidney directo desde Santiago en B747-400, 14 hrs de vuelo, muy buen servicio y la única aerolínea del mundo que nunca ha perdido un pasajero  :freddie:

Hasta junio 2020 sigue programado el 747 pero es altamente probable que para esa fecha hayan puesto ya los nuevos dreamliners que han encargado. Si lo que se quiere es volar en 747 yo compraría un tkt con opción flexible porque es frecuente que el vuelo de tal día no salga (tienen pocos 747) y te endosen a Latam.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2019, 12:47:37 PM
Gracias,  :jumbito:

se hace por internet, me envio el siguiente link...
https://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/ImmiAccount.html

ahi esta el proceso y el costo... ojo que se demoran, no es como la Waiver
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Julio 09, 2019, 06:12:32 PM
se hace por internet, me envio el siguiente link...
https://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/ImmiAccount.html

ahi esta el proceso y el costo... ojo que se demoran, no es como la Waiver

ta weno el dato, es cara pero al menos no hay que hacer filas ni ir a algun lugar, supongo revisan tus antecedentes en linea. 70 lucas la gracia, o sea hay que sumarlas al precio del pasaje.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Me decepcionó Alitalia, Antes de salir, se les cayó el sistema computacional y salimos 1 hora tarde de Santiago, por ende, al llegar a Roma, perdimos nuestro enlace a Venecia y ni hablar de lo incómodo de los asientos. Lo bueno fue que no se demoraron nada en darnos pasajes para el siguiente vuelo, lo malo fue que al llegar a Venecia, perdieron la maleta de mi Sra y esperamos alrededor de 6 horas a que llegara de Roma, ya que se les había quedado allá.
En el vuelo de vuelta, ningún problema, de hecho, el avión era más viejo, pero más cómodo. Igual es agotador pasar casi 14 horas sentado en un asiendo de avión, además que no son muy cómodos para dormir.

Por otro lado, el tren rápido en Italia es una maravilla y me sorprendí al ver que en algunos tramos llegaba a 300 Km/hr.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

El Frecciargento va a 250 y me gusto mas que el Eurostar y el Thalys. Me quede con las ganas de probar el Frecciarossa y los Italo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 20, 2019, 11:30:57 PM
El Frecciargento va a 250 y me gusto mas que el Eurostar y el Thalys. Me quede con las ganas de probar el Frecciarossa y los Italo.

Los tres viajes que hice en tren, fue en el Italotreno. De Venecia a Milán, no pasó los 250, de Milán a Florencia, llegó a los 300 y de Florencia a Roma, tampoco pasó los 250 Km/hr.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 20, 2019, 08:41:27 PM
Me decepcionó Alitalia, Antes de salir, se les cayó el sistema computacional y salimos 1 hora tarde de Santiago, por ende, al llegar a Roma, perdimos nuestro enlace a Venecia y ni hablar de lo incómodo de los asientos. Lo bueno fue que no se demoraron nada en darnos pasajes para el siguiente vuelo, lo malo fue que al llegar a Venecia, perdieron la maleta de mi Sra y esperamos alrededor de 6 horas a que llegara de Roma, ya que se les había quedado allá.
En el vuelo de vuelta, ningún problema, de hecho, el avión era más viejo, pero más cómodo. Igual es agotador pasar casi 14 horas sentado en un asiendo de avión, además que no son muy cómodos para dormir.

Por otro lado, el tren rápido en Italia es una maravilla y me sorprendí al ver que en algunos tramos llegaba a 300 Km/hr.


El tema de la caída del sistema es algo estocástico y le puede pasar a cualquier compañía. De hecho si veo la historia de tu vuelo veo que en el 90% de las veces sale dentro de horario (15-20 minutos después de la hora fijada).

En casi 14 hrs de vuelo no hay una sola cabina de turista que sea cómoda. Los asientos son cada vez más flacos para que entren más en el mismo espacio y tu tuviste dentro de todo la suerte que te asignaran un asiento que tiene espacio extra. Es imposible estar cómodo en esa sala de tortura que es la clase económica. No he escuchado nada sobre la atención, la comida, los líquidos disponibles a bordo etc. eso también es parte del servicio.

Respecto a los trenes son otra cosa por esos lados. sea clase business, primera o segunda son todos cómodos. En eurostar (londres-bruselas) la última vez me tocó uno de los nuevos trenes y no uno de los antiguos que está en uso desde fines de los 90 y son otra cosa en comodidad. Siendo que los antiguos son también muy cómodos.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 21, 2019, 01:48:50 PM

El tema de la caída del sistema es algo estocástico y le puede pasar a cualquier compañía. De hecho si veo la historia de tu vuelo veo que en el 90% de las veces sale dentro de horario (15-20 minutos después de la hora fijada).

En casi 14 hrs de vuelo no hay una sola cabina de turista que sea cómoda. Los asientos son cada vez más flacos para que entren más en el mismo espacio y tu tuviste dentro de todo la suerte que te asignaran un asiento que tiene espacio extra. Es imposible estar cómodo en esa sala de tortura que es la clase económica. No he escuchado nada sobre la atención, la comida, los líquidos disponibles a bordo etc. eso también es parte del servicio.

Respecto a los trenes son otra cosa por esos lados. sea clase business, primera o segunda son todos cómodos. En eurostar (londres-bruselas) la última vez me tocó uno de los nuevos trenes y no uno de los antiguos que está en uso desde fines de los 90 y son otra cosa en comodidad. Siendo que los antiguos son también muy cómodos.

Efectivamente, en el vuelo de vuelta, salimos cómo con 20 o 30 min. de retraso.
El servicio de a bordo, si bien no es ninguna maravilla, cumple muy bien para un viaje tan largo.
En cuanto a la comodidad de los asientos, están bien para unas horas de vuelo, pero después de 10 horas, ya no sabes cómo sentarte, demasiado duros.

En el Italotreno viajé en económica y en primera. La única diferencia de ambas, es que en primera te convidan unas galletas y un café o bebida y en vez de 4 corridas de asientos, sólo son 3. Si bien son más cómodos, no sé si se justifican para viajes cortos, por lo menos en mi caso. Lo cómodo del tren, es que lleva máquinas para comprar café, bebidas, papas fritas, etc. Creo que el viaje más largo que hice, fue de 2 horas y 1/2   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

tengo una duda... en latam y en copa... a veces me a tocado que han cambiado el horario... por ejemplo salir 30 minutos antes o despues ( no me refiero a atraso, si no que a cambio de itinerario del vuelo original)... pero te llega un mensaje informando del cambio de itinerario...

compre pasajes en despegar...para un vuelo en avianca hacia colombia...

ayer me llego un mensaje diciendo que mi vuelo ya no existe, que ingrese a la pagina para encontrar la alternativa mas conveniente...

ingreso...y una de las alternativas...es el mismo vuelo pero que ahora sale 2 minutos antes...

selecciono esa opcion y me dice que la reserva esta en proceso de confirmacion por avianca...

ya filo...

hoy me llega otro mensaje y me dice que nuevamente mi vuelo no esta disponible...que ingrese a la pagina de despegar para seleccionar mi mejor opcion...

veo de nuevo el mismo vuelo...pero ahora que sale 15 minutos antes...

debo confirmarlo y me dice que de nuevo mi reserva esta en proceso..

sera normal esto??

sera atado de avianca o derechamente es despegar el que esta webiando???

larayavergara

Cita de: mutombo en Agosto 21, 2019, 06:12:29 PM
tengo una duda... en latam y en copa... a veces me a tocado que han cambiado el horario... por ejemplo salir 30 minutos antes o despues ( no me refiero a atraso, si no que a cambio de itinerario del vuelo original)... pero te llega un mensaje informando del cambio de itinerario...

compre pasajes en despegar...para un vuelo en avianca hacia colombia...

ayer me llego un mensaje diciendo que mi vuelo ya no existe, que ingrese a la pagina para encontrar la alternativa mas conveniente...

ingreso...y una de las alternativas...es el mismo vuelo pero que ahora sale 2 minutos antes...

selecciono esa opcion y me dice que la reserva esta en proceso de confirmacion por avianca...

ya filo...

hoy me llega otro mensaje y me dice que nuevamente mi vuelo no esta disponible...que ingrese a la pagina de despegar para seleccionar mi mejor opcion...

veo de nuevo el mismo vuelo...pero ahora que sale 15 minutos antes...

debo confirmarlo y me dice que de nuevo mi reserva esta en proceso..

sera normal esto??

sera atado de avianca o derechamente es despegar el que esta webiando???

llama directamente a avianca...
hace un par de semanas me llego un correo donde un vuelo que salia de Miami lo adelantaban, el tema que me dejaba muy poco tiempo para hacer el ingreso y maletas, llame y arregle todo el itinerario, incluso con un cambio de aeropuerto para la llegada.
Todo esto con American.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Despegar te huevea hasta pór cambios de 10 minutos en los vuelos.

Supongo tienen algun sistema automatico que no discrimina si los cambios de itinerario son o no relevantes.

Hay que revisarlos, a veces hay cambios importantes.

Cita de: mutombo en Agosto 21, 2019, 06:12:29 PM
tengo una duda... en latam y en copa... a veces me a tocado que han cambiado el horario... por ejemplo salir 30 minutos antes o despues ( no me refiero a atraso, si no que a cambio de itinerario del vuelo original)... pero te llega un mensaje informando del cambio de itinerario...

compre pasajes en despegar...para un vuelo en avianca hacia colombia...

ayer me llego un mensaje diciendo que mi vuelo ya no existe, que ingrese a la pagina para encontrar la alternativa mas conveniente...

ingreso...y una de las alternativas...es el mismo vuelo pero que ahora sale 2 minutos antes...

selecciono esa opcion y me dice que la reserva esta en proceso de confirmacion por avianca...

ya filo...

hoy me llega otro mensaje y me dice que nuevamente mi vuelo no esta disponible...que ingrese a la pagina de despegar para seleccionar mi mejor opcion...

veo de nuevo el mismo vuelo...pero ahora que sale 15 minutos antes...

debo confirmarlo y me dice que de nuevo mi reserva esta en proceso..

sera normal esto??

sera atado de avianca o derechamente es despegar el que esta webiando???
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

llame a despegar y me dice que el problema es de avianca, por que consideran que el tiempo de la escala no es suficiente...

se supone que la escala en bogota es de una hora y 32 minutos... (llegando a las 5:30 de la mañana a bogota)..

lo estupido del asunto (a lo mejor tiene una razon tecnica, dada la cantidad de vuelos que llegan a esa hora) es que la alternativa que me ofrecen es viajar 8 horas despues ...llegar a bogota a las 13 horas..

pero ahi la escala seria de 1 hora y 27 minutos... :pozo: :pozo: :pozo:

bueno...despues de webiar un monton ayer con los ejecutivos de despegar (ya que fueron ellos los que me ofrecieron ese itinerario)...

logre que me mantuvieran el vuelo inicial (saliendo a las 00:25 de la noche) y que aumentara a 2 horas 30 la escala en bogota...

es teoria me aceptaron eso...ya que segun ellos avianca demora 72 horas en confirmar el cambio...

veremos que pasa...

Archer 3

anli pero nunca me tincó despegar.

Leer cosas como esta me lo confirma.-