Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

Dificil saber aun..  los sistemas de reservas estan cargados hasta enero 2016...    pero con tiempo no creo que haya mucha  diferencia entre un vuelo directo o que tan solo haga escalas     a un vuelo con conexion...

Con tiempo probablemente lo mas conveniente sea irse en lan  united o delta  (no se cuales mas  aparte de lan van a NY, y  de ser posible  habria que evitar american,  dicen que el servicio es pobre  al lado de las otras y los precios no son mucho mejores y si es que)

larayavergara

Cita de: Juanjo400 en Marzo 04, 2015, 01:57:21 PM
Estimados, colgándome de la consulta de Mutombo, ¿cuál es la manera más barata de llegar a NYC? Lo ideal es no tener más de 1-2 escalas razonables, para no perder tiempo en exceso. ¿Cuánta anticipación recomiendan para comprar los pasajes? Quiero ir en julio del próximo año.

No me importan ni el catering ni asdf, solamente un medio de transporte razonable.

Muchas gracias

pero LAN cada cierto tiempo saca muy buenas ofertas, a NYC a 799, que por lo general son con conexion en Lima, pero vale la pena por el precio. Queda mas barato que Avianca y Copa.

Mutombo, tal como dijeron, La Guardia esta al lado de Manhattan, en Queens pero vas a tener que hacer alguna conexion dentro de USA para lllegar ahi. Es pequeño y por lo menos en mi experiencia, expedito para la salida.
EL JFK esta mas lejos, unos 30 minutos mas si mal no recuerdo y depende del trafico, pero llegas directo desde Chile...
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

como referencia cotice en todas las aerolineas posibles.

los valores fueron estos

Lan : U$ 2624
Copa : U$ 2367
Delta : U$ 2395
United :U$ 2635
Air Canada : US 2801
AA    : U$ 2438
Aeromexico : U$ 3019
Avianca :U$ 2050 ( la mas barata, pero unos horarios y vuelos del demonio)
aerolineas argentinas : US2258 (combinando con sky).

ojo...esto en base a dos personas....

mutombo

Cita de: larayavergara en Marzo 04, 2015, 02:23:57 PM



pero LAN cada cierto tiempo saca muy buenas ofertas, a NYC a 799, que por lo general son con conexion en Lima, pero vale la pena por el precio. Queda mas barato que Avianca y Copa.

Mutombo, tal como dijeron, La Guardia esta al lado de Manhattan, en Queens pero vas a tener que hacer alguna conexion dentro de USA para lllegar ahi. Es pequeño y por lo menos en mi experiencia, expedito para la salida.
EL JFK esta mas lejos, unos 30 minutos mas si mal no recuerdo y depende del trafico, pero llegas directo desde Chile...

asi es...hace 2 meses lan era el mas barato....

realice una cotizacion general para evaluar precios y esperar justamente alguna oferta de Lan o que salga el 2X

respecto a los aeropuertos ya me queda claro...

en base a eso...tambien deberia ser factor el traslado de un aeropuerto al hotel...
los taxis no deben ser muy baratos alla tampoco...


larayavergara

Cita de: mutombo en Marzo 04, 2015, 02:28:53 PM
Cita de: larayavergara en Marzo 04, 2015, 02:23:57 PM



pero LAN cada cierto tiempo saca muy buenas ofertas, a NYC a 799, que por lo general son con conexion en Lima, pero vale la pena por el precio. Queda mas barato que Avianca y Copa.

Mutombo, tal como dijeron, La Guardia esta al lado de Manhattan, en Queens pero vas a tener que hacer alguna conexion dentro de USA para lllegar ahi. Es pequeño y por lo menos en mi experiencia, expedito para la salida.
EL JFK esta mas lejos, unos 30 minutos mas si mal no recuerdo y depende del trafico, pero llegas directo desde Chile...

asi es...hace 2 meses lan era el mas barato....

realice una cotizacion general para evaluar precios y esperar justamente alguna oferta de Lan o que salga el 2X

respecto a los aeropuertos ya me queda claro...

en base a eso...tambien deberia ser factor el traslado de un aeropuerto al hotel...
los taxis no deben ser muy baratos alla tampoco...

el 2X si mal no recuerdo es en abril, fines de marzo... asi que no queda tanto tiempo....

el precio de los taxis son fijos, depende de donde te quieras quedar, me imagino que en Manhattan, hay otras zonas mas baratas y tienen buena conexion por metro.
desde el JFK ademas de las opcion de taxi, tienes la opcion de metro hasta Manhattan, pero nunca la he utilizado...
desde el JFK no me acuerdo, creo que eran como 50 USD... dejame averiguar...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#25
Cita de: Neuro JP en Marzo 04, 2015, 01:53:51 PM
Creo que Newark queda cerca de Manhattan también, si mal no recuerdo

Newark es como ir a New Jersey, al frente de manhattan. hay que cruzar un brazo de río o bahía del mismo nombre para llegar a newark.


Cómo alternativa a Lan yo vería Copa... creo que es la segunda mejor opción.


grx8

Cita de: AnorambuenaV en Marzo 04, 2015, 02:09:48 PM
Dificil saber aun..  los sistemas de reservas estan cargados hasta enero 2016... 

Si..por qué? Quería comprar pasajes para mayo de 2016 pero la pagina de LAN solo carga hasta enero.

mutombo

Cita de: Citation-X en Marzo 04, 2015, 04:09:52 PM
Cita de: Neuro JP en Marzo 04, 2015, 01:53:51 PM
Creo que Newark queda cerca de Manhattan también, si mal no recuerdo


Cómo alternativa a Lan yo vería Copa... creo que es la segunda mejor opción.

tambien lo veo asi...si lan no tira una oferta comprare en copa...

la escala en Panama es bastante agradable...

generalmente la espera es de unas dos horas y en ese aeropuerto se hace poco....


Neuro JP

Ayer fue el último vuelo de Air Europa.
Pasó sin pena ni gloria. Ni un brillo si era cara y con escala a Salvador de Bahía. Más encima bajó de 3 a 1 frecuencia semanal. No había por donde competir con LAN e Iberia.

Con tan sólo 10 A330 era un chiste abrir nuevos destinos como SCL, cuyo avión no tiene alcance, por eso la escala.

Se pierde además un destino, que es la mencionada ciudad brasileña.

Aunque al parecer sería un "hasta pronto", porque tienen planeado volar a SCL cuando les llegue los 787.

Air Europa  :yaoming:

DutyFree

En mi opinión no tiene sentido cagarse por unos dólares más o menos, tu tienes plata, Lan y no hay mas. Regatear precios es para CAM como uno  :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: Neuro JP en Marzo 05, 2015, 10:47:09 AM
Ayer fue el último vuelo de Air Europa.
Pasó sin pena ni gloria. Ni un brillo si era cara y con escala a Salvador de Bahía. Más encima bajó de 3 a 1 frecuencia semanal. No había por donde competir con LAN e Iberia.

Con tan sólo 10 A330 era un chiste abrir nuevos destinos como SCL, cuyo avión no tiene alcance, por eso la escala.

Se pierde además un destino, que es la mencionada ciudad brasileña.

Aunque al parecer sería un "hasta pronto", porque tienen planeado volar a SCL cuando les llegue los 787.

Air Europa  :yaoming:

es un buen resumen... cómo diría Obelix: están majaretas estos hispanos

con 10 A330 no tenían por dónde cubrir 3 frecuencias semanales... lo que no entiendo por qué un vuelo a  SCL y otro diferente a EZE? será muy buena la ocupación desde Buenos Aires?

En fin, pasó sin mucha gloria... creo que lo vi una vez.



Archer 3

Cita de: mutombo en Marzo 05, 2015, 06:21:24 PM


:poker: :poker: :poker:

http://www.emol.com/noticias/internacional/2015/03/05/706710/avion-se-sale-de-la-pista-en-aeropuerto-de-nueva-york.html

en esa nevazón no es raro pasar de largo... tengo la duda respecto de este avión en cuanto a la configuración del frenado previo al aterrizaje pero obviamente las condiciones son complejas y si te pasaste un pelo de la zona de dónde debes tocar te comes 100 mts de pista o más que en definitiva son los que te permitirán frenar con seguridad o dentro de la pista... por suerte no siguió más allá o a nadar se ha dicho.

mutombo

yo tenia entendido que con nieve se suspendian todas las operaciones....

como previenen la formacion de hielo en la pista...??

por que asi es obvio que patinaria

Neuro JP

No lo se, pero con nieve no se suspenden vuelos. Es cosa de ver Moscú  :trollface:

Archer 3

Si se suspendieran por nieva las operaciones el hemisferio norte colapsaría.

Tampoco se usa sal porque daña el asfalto, lo que se hace es usar barrenieves,si se acumula mucha nieve, dos o tres cms entonces sí hay una suspensión parcial mientras se retira o bien, si es una nevada intensa y prolongada entonces si hay suspensión.


Neuro JP

Y a los aviones le echan agua en las alas, para disminuir el peso que ocasiona el hielo

Archer 3

Cita de: Neuro JP en Marzo 05, 2015, 10:42:19 PM
Y a los aviones le echan agua en las alas, para disminuir el peso que ocasiona el hielo

Si te refieres al De-Icing lo que se usa es un fluido anticongelante diluido con algo de agua o sin diluir cuya función es eliminar hielo, agua o escarcha de las alas y partes movibles de estas o del fuselaje. El agua no se usa porque se congela rápido. Por lo general el fluido se usa sin diluir y caliente y su acción no es muy prolongada. Por especificación del fabricante un avión X puede despegar con cierta cantidad de hielo sobre alas y superficies  y para eso hay marcas. Sin embargo por política de compañía se puede realizarde-icing igual.


Neuro JP

Eso, eso, eso.
A eso me refería. No soy experto, pero he visto máquinas que rocían las alas con eso.

Saludos

Archer 3

#39
Cita de: Neuro JP en Marzo 06, 2015, 12:13:14 AM
Eso, eso, eso.
A eso me refería. No soy experto, pero he visto máquinas que rocían las alas con eso.

Saludos

:thumbup:  era solo para complementar. El otro detalle interesante es que por lo general los motores del avión deben estar detenidos mientras se realiza el proceso de eliminar contaminación del fuselaje.


Edit.  Ah!! Lo que olvidaba, cuando hay mucho hielo y como el fluido es caro, lo que se hace para reducir la cantidad usada es sacar primero la mayor cantidad de hielo con agua caliente por ejemplo o barrerlo y después realizar el de-icing.