Nueva York cobrará un peaje de 15 dólares diarios por entrar al centro

Publicado por larayavergara, Abril 04, 2024, 09:27:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Nueva York es una urbe colapsada, y es que la cantidad de tránsito que circula por las calles ha provocado que los atochamientos sean permanentes. Ante ello, y con el objetivo de reducir el intenso tránsito, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, anunció que cobrará una tarifa por conducir hacia Manhattan, esto como un peaje por congestión de tránsito.

Los defensores de la medida, que tendrá diferentes escalas de precio, dicen que esta actividad impulsará a más personas a utilizar el transporte público de la ciudad, reduciendo la congestión automotriz, incrementando el flujo de los buses de transporte público en las calles y permitiendo que los vehículos de emergencia lleguen más rápido a sus destinos. Algo que hoy no ocurre.

El monto del peaje sólo se cobrará a los conductores, a través de un dispositivo electrónico, similar al funcionamiento del TAG de un vehículo de pasajeros o un vehículo comercial pequeño y solo ejecutará un cargo de 15 dólares (unos $14.300) a quienes conduzcan hacia el interior de la ciudad, traspasando el límite de la calle 60 durante el día. Por la noche, en tanto, el monto descenderá a 3.75 dólares o u equivalente a $3.580 por entrar en la zona de alivio de la congestión.

El pago de peaje será para todos, por lo que para los motociclistas el monto alcanzará los 7.50 dólares durante el día ($7.160) y 1.75 dólares ($1.670) durante la noche. Para camiones y buses, la tarifa será de 24 a 36 dólares durante el día ($23.000 a $34.000) y de 6 a 9 dólares ($5.700 a $8.600) durante la noche. Ojo, en este caso, ya que el cobro solo se realizará como máximo una vez al día para los vehículos pesados.



Por otro lado, a los taxistas se les cobrará 1.25 dólares por viaje dentro de la zona ($1.200), mientras que a los vehículos compartidos basados en aplicaciones, se les cobrará 2.50 dólares por viaje ($2.400) y en este caso, se espera que los precios sean traspasados directamente al cliente.

Mientras tanto, en el caso de los buses escolares registrados en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, no se aplicará ningún tipo de cobro. Esto tampoco correrá con los vehículos de emergencia o de transporte de personas con discapacidades. Los conductores de bajos ingresos, en tanto, pueden solicitar un crédito fiscal del 50 por ciento para reducir el impacto financiero de la medida.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York aprobó la medida por 11 votos a 1 después de un importante período de comentarios públicos. La autoridad dijo que recibió 25.600 comentarios escritos y escuchó a 386 personas que expusieron sus comentarios respecto a la medida.

La radical medida persigue descongestionar el tráfico del centro de ciudad, que hoy tiene a Nueva York como una de las 10 ciudades más congestionadas del mundo, pero por contrapartida, penaliza para ello a los ciudadanos de los barrios periféricos como Brooklyn o New Jersey, ya que miles de esos residentes deben viajar al centro de Manhattan cada día para llegar a sus trabajos.



Se espera que la ciudad pueda recolectar mil millones de dólares cada año, los cuales serán invertidos en la rehabilitación de la infraestructura vial y de transporte público, como el metro, que durante años ha estado en decadencia y que necesita una remodelación.

La medida ya ha sido recurrida por diferentes grupos de ciudadanos afectados, entre ellos los habitantes de Staten Iland, el único barrio de Nueva York que no tiene conexión por metro con Manhattan.

Ojo eso sí con las franjas horarias, ya que los montos explicados correrán desde las 5 de la madrugada hasta las 9 de la noche, luego de esto, los montos por tarifa en las horas nocturnas se reducirán en un 75% para los automóviles particulares quedándose en 3.75 dólares. Pero aumentará dos dólares para los camiones pequeños, llegando a 24 dólares; y tres dólares para los grandes, alcanzando los 36 dólares.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Yo me preocuparia mas por la waiver, que practicamente la perdimos.

Aprovechen de ir. :banana:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Abril 04, 2024, 12:17:05 PMYo me preocuparia mas por la waiver, que practicamente la perdimos.

Aprovechen de ir. :banana:

jajaja... yo estoy dando por perdida la waiver, aunque no me complica volver a la estampada que se me venció en pandemia.
En NYC en modo turista, es descabellado arrendar un auto. Lo que si pienso que puede ser una medida fácilmente aplicable acá, en algún tiempo, previo lloriqueos varios.
En Europa ya es algo común, mas las etiquetas cero emisiones para poder entrar al centro. Hace poco tiempo estuvo dando vueltas la idea del peaje al centro, yo creo que vamos a llegar a eso.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Yo no veo un aumento significativo en la congestion... tengo amigos que viven en  Chicureo y es una pesadilla, pero el centro y providencia no lo veo mas congestionado de lo habitual.

La gente ya le perdio el miedo al TP y con la bencina a 1400 seguro muchos volvieron al metro o la micro.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

ya me veo tratando de implementar algo así acá, con tanto simio dando vueltas, los más perjudicados serán los que tengan que velar por hacer ese control en terreno  :juntafrio:  :juntafrio:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Abril 08, 2024, 12:35:39 PMya me veo tratando de implementar algo así acá, con tanto simio dando vueltas, los más perjudicados serán los que tengan que velar por hacer ese control en terreno  :juntafrio:  :juntafrio:

en teoría, funcionaria como el TAG... otro cobro asociado a la cuenta jajaja...
y claro, mucho no lo pagarían y tendrían que adoptar una medida como tener la cuenta al día en marzo para pagar la patente... algo asi me imagino.
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

vengo llegando de alla y comparado hace 8 años (que fue la ultima vez que fui) la note bastante menos colapsada...

esa vez fui en noviembre, ahora en abril... no se si tenga algo que ver la epoca del año...

esta colapsada de venezolanos la wea  :yaoming:  :yaoming:  :yaoming:

otra cosa que me llamo la atencion, es que andan muchos menos taxis... antes los tacos erabn principalmente de estos...

ahora los autos amarillos eran bastante menos... :trustory:


larayavergara

Cita de: mutombo en Abril 15, 2024, 01:54:48 PMahora que busque...no era solo impresión mia...era verdad...

https://www.google.com/search?q=disminuyen+taxis+en+manhatan&client=firefox-b-d&sca_esv=b1ba4be7ddd64c54&sca_upv=1&sxsrf=ACQVn09sxN4owmShIjS4gGsfGpgVIrz1_w%3A1713199947861&ei=S1sdZpeWNPWf5OUP29mFmAM&ved=0ahUKEwjX58iS18SFAxX1D7kGHdtsATMQ4dUDCBA&uact=5&oq=disminuyen+taxis+en+manhatan&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiHGRpc21pbnV5ZW4gdGF4aXMgZW4gbWFuaGF0YW4yBxAhGAoYoAEyBxAhGAoYoAEyBxAhGAoYoAEyBxAhGAoYoAFIwDBQxgRYnC5wAHgAkAEAmAHZAaABkw-qAQYyOC4wLjG4AQPIAQD4AQGYAhygAvMPwgIEECMYJ8ICChAjGIAEGIoFGCfCAg4QABiABBiKBRixAxiDAcICBRAAGIAEwgIOEC4YxwEYsQMY0QMYgATCAg4QLhiABBiKBRixAxiDAcICCxAAGIAEGLEDGIMBwgIKEAAYgAQYigUYQ8ICEBAAGIAEGIoFGEMYsQMYgwHCAhEQLhiABBixAxiDARjHARjRA8ICChAuGIAEGIoFGCfCAhYQLhiABBiKBRhDGLEDGIMBGMcBGNEDwgIQEC4YgAQYigUYQxjHARivAcICFRAAGIAEGIoFGEMYsQMYgwEYRhj5AcICDRAAGIAEGIoFGEMYsQPCAhEQLhiABBixAxiDARjHARivAcICCBAAGIAEGLEDwgIvEAAYgAQYigUYQxixAxiDARhGGPkBGJcFGIwFGN0EGEYY-QEY9AMY9QMY9gPYAQHCAg8QABiABBiKBRhDGEYY-QHCAgoQABiABBgKGLEDwgINEAAYgAQYChixAxiDAcICKRAAGIAEGIoFGEMYRhj5ARiXBRiMBRjdBBhGGPkBGPQDGPUDGPYD2AEBwgIHEAAYgAQYCsICCBAAGBYYHhgPwgIGEAAYFhgewgIIEAAYFhgeGArCAgoQABgWGB4YDxgKwgIIEAAYgAQYogTCAgUQIRigAcICBRAhGJIDwgIEECEYFZgDAIgGAboGBggBEAEYE5IHBjI3LjAuMaAHp84B&sclient=gws-wiz-serp


:trustory:

así es... de hecho con la llegada de las aplicaciones tipo Uber, la mafia de los taxis amarillos cagó. Una patente de taxi podía llegar a costar 1 millón de USD hace unos años atrás, ahora cagaron
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Mi opinión: debieron adaptarse rápido a las aplicaciones en vez de combatirlas, cuando vieron que no se iban a retirar.

Pero bueno, ya está. Ahora les queda ser parte de las mismas y trabajar en base a la carrera y no a la especulación de la licencia para taxi.
Nobody was faster on the draw.