Elecciones Presidenciales 2021 - ¿Quién será nuestro próximo Presidente?

Publicado por BlackAdam, Mayo 02, 2021, 08:06:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Otro grupo decisivo son los jóvenes menores de 25 o 30 años.
Anteriormente no participaban, pero al menos para la constitucional, se sumaron mucho de ellos y los resultados están a la vista...

Joyo

Cita de: Citation-X en Mayo 04, 2021, 11:04:52 PM
Depende, parte del centro puede ser decisivo en una elección polarizada.

Van a votar por jadue o la jiles? No lo creo.

el problema es  que    cualquiera de la diestra  (en parte gracias al  webastian)    causa  aun mas rechazo  que algun colorado...

en mi opinion...  hay que  pensar en la presidencial   siguiente   y  concentrarse en la parlamentaria

mauisafra

Cita de: Joyo en Mayo 05, 2021, 12:39:10 PM
el problema es  que    cualquiera de la diestra  (en parte gracias al  webastian)    causa  aun mas rechazo  que algun colorado...

en mi opinion...  hay que  pensar en la presidencial   siguiente   y  concentrarse en la parlamentaria


Correcto, si tienes mayoría en el congreso frenas cualquier locura de algun(a) afiebrado(a), pero con la ayuda que les esta dando el presidenterss ya les hace gritarle,  ¡no me ayude tanto gancho!, eso a menos que a la hora de los quiubos, vayan en la parada y se vendan o pasen al lado oscuro por algún maletín bien pesadito.

BlackAdam

¿Pero cuál es esa ayuda que está dando?
¿Debía dar más beneficios a la calle para que la gente no lo odiase?
¿Debió dejar que quemaran todo Chile para que no lo tilden de dictador?
¿O debió matar a la mitad del país?

Hiciese lo que hiciese estaba cagado.
Si dio el 10% - populista.
Si no dio el 10% - dictador.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

lo unico que se sabe sobre seguro es que con un gobierno de izquierda se acaba cualquier intento de insurreccion...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Cita de: DutyFree en Mayo 06, 2021, 05:50:44 PM
lo unico que se sabe sobre seguro es que con un gobierno de izquierda se acaba cualquier intento de insurreccion...

Tu crees? A la Comandante Claudia la webiaron harto en su segundo desgobierno, no al nivel de bracitos cortos, pero tampoco la dejaron tranquila


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: DutyFree en Mayo 06, 2021, 05:50:44 PM
lo unico que se sabe sobre seguro es que con un gobierno de izquierda se acaba cualquier intento de insurreccion...

Lo dudo, la izquierda está muy dividida en muchas facciones. Cómo dice Juan José, no van a parar, ya que siempre estarán exigiendo más.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Un golpe de estado como el que le están haciendo a bracitos cortos... desde el 18O ... a la izquierda no creo, la derecha no tiene huevos para hacer esas cosas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Gabriel Boric es bastante probable que gane las próximas elecciones, su movimiento RD ayer dió vuelta el tablero

BlackAdam

Yo sinceramente no creo. Ya puse mi escenario probable no voy a redundar, pero Boric, no creo.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

#30
Cita de: FELHER en Mayo 17, 2021, 09:33:26 AM
Gabriel Boric es bastante probable que gane las próximas elecciones, su movimiento RD ayer dió vuelta el tablero

cuánto sacó que dio vuelta el tablero?


pd. el partido de Boric es convergencia social. Revolución democrática lo fundó el pelao jackson y su presidenta actual es una mujer.

BlackAdam

Pues que esta señora ya me ha jodido el inicio del pronóstico.

Matthei baja su candidatura presidencial y asegura que se quedará en el municipio de Providencia

:fuente:https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/05/17/1021145/Matthei-se-bajadela-presiencial.html

:fuuu: :fuuu: :fuuu:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 17, 2021, 06:10:48 PM
Pues que esta señora ya me ha jodido el inicio del pronóstico.

Matthei baja su candidatura presidencial y asegura que se quedará en el municipio de Providencia

:fuente:https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/05/17/1021145/Matthei-se-bajadela-presiencial.html

:fuuu: :fuuu: :fuuu:

Bien por ella, tuvo la visión que no tienen los demás.    :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 17, 2021, 06:24:39 PM
Bien por ella, tuvo la visión que no tienen los demás.    :thumbup:

¿Arrancar?  :pensando:
Esa visión la tuve yo antes  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 17, 2021, 06:25:34 PM
¿Arrancar?  :pensando:
Esa visión la tuve yo antes  :trollface:


Jajajajaja....no, para nada. Vio que los viejos políticos no tiene opciones a nivel nacional. Ella ha hecho bien la pega y fue por esa razón que apaleó a sus contrincantes en Providencia.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 17, 2021, 06:38:40 PM

Jajajajaja....no, para nada. Vio que los viejos políticos no tiene opciones a nivel nacional. Ella ha hecho bien la pega y fue por esa razón que apaleó a sus contrincantes en Providencia.

no apaleó a nadie, le pusieron solo una rival y esa sacó casi un 46%... de los 10 concejales apenas 4 son de su lista. Esos datos son las que la hicieron desistir de una primaria, providencia está a un tris de pasar a la mano negra en la próxima elección.

Qué lo haya hecho bien o no deja de ser gravitante. Jadue y shark son los mejores ejemplos que las elecciones de alcaldes son pura ideología y bastante poco de aptitudes para el cargo.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 17, 2021, 07:21:50 PM
no apaleó a nadie, le pusieron solo una rival y esa sacó casi un 46%... de los 10 concejales apenas 4 son de su lista. Esos datos son las que la hicieron desistir de una primaria, providencia está a un tris de pasar a la mano negra en la próxima elección.

Qué lo haya hecho bien o no deja de ser gravitante. Jadue y shark son los mejores ejemplos que las elecciones de alcaldes son pura ideología y bastante poco de aptitudes para el cargo.

En realidad, ni idea de cómo lo han hecho Jadue y Sharp, pero por lo que he oído, no creí que serían reelectos.
Mi alcalde es UDI y salió reelecto porque ha hecho bien la pega, ganó por más de 10 puntos a su contrincante DC.
Haciendo un resumen nacional, se vio claramente el voto de castigo hacia la derecha y si ves más a fondo, el voto de castigo fue en contra de los políticos tradicionales de todos los bandos.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Yo ya estoy casi convencido que el próximo presidente será Jadue o Boric.

Ya giramos a la izquierda en mala

DutyFree

Sip, se informa que el mechero, acaba de lograr las firmas para inscribir su candidatura
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Ximena Rincón pide a la DC no inscribir las primarias legales

La candidata presidencial del partido afirmó que "se necesita un análisis profundo de nuestro consejo nacional y de la junta y que, en torno a la reflexión que tomemos, definir los caminos hacia adelante".

En la misma línea, la parlamentaria indicó que "yo le he planteado formalmente a la mesa que creo que es un error inscribir las primarias de este miércoles ", según consigna CNN Chile.
Esta decisión coincide también con la positiva evaluación de la senadora Yasna Provoste en la encuesta Cadem y la solicitud del senador Francisco Huenchumilla, para que Fuad Chahin renuncie a la presidencia de la DC.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/05/17/706498/Ximena-Rincon-pide-a-la-DC-no-inscribir-las-primarias-legales.aspx

Parece que Ximenita recibió el mensaje, pero no entiende que la DC desapareció hace rato. Provoste sería su salvación y la posibilidad de volver al gobierno si llegan a sellar buenos acuerdos con todo el sindicato de izquierda.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.