Inversiones, acciones, dólares, El rincón de Juanjo.!!

Publicado por FELHER, Abril 30, 2021, 04:27:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Aquí seguimos esperando que el dólar baje a 800  :trollface:


FELHER

Igual ha bajado, ya está en $810, desde luego que el "dólar comprador" sigue en 820...

Las corredoras de bolsa lo proyectan a 790-800, que para uno sería comprar a  805-810.

Veamos si sucede, aunque sigue con fuerza alcista

Archer 3

Cita de: FELHER en Octubre 19, 2021, 10:28:52 PM
Igual ha bajado, ya está en $810, desde luego que el "dólar comprador" sigue en 820...

Las corredoras de bolsa lo proyectan a 790-800, que para uno sería comprar a  805-810.

Veamos si sucede, aunque sigue con fuerza alcista

No entiendo por qué hablas del dólar observado...que ahora está a 813. Ese a mi no me sirve.  El que me interesa tiene precio vendedor hoy de $821. Todavía está lejos de las profecías.

FELHER

Cita de: Citation-X en Octubre 20, 2021, 11:58:31 AM
No entiendo por qué hablas del dólar observado...que ahora está a 813. Ese a mi no me sirve.  El que me interesa tiene precio vendedor hoy de $821. Todavía está lejos de las profecías.

Estaba en 840 el dólar comprador y ahora bajó a 820 aprox, de algo sirve...

Si más adelante baja a 800 (comprador) podría ser interesante invertir algún dinero en esta moneda, pero si no baja, me da lo mismo.

Adivino no soy, desconozco que sucederá con el precio del dólar a futuro, solo comento el precio actual y algunas proyecciones por si alguno le sirve.

Suerte




Archer 3

Cita de: FELHER en Octubre 20, 2021, 04:02:23 PM
Estaba en 840 el dólar comprador y ahora bajó a 820 aprox, de algo sirve...

Si más adelante baja a 800 (comprador) podría ser interesante invertir algún dinero en esta moneda, pero si no baja, me da lo mismo.

Adivino no soy, desconozco que sucederá con el precio del dólar a futuro, solo comento el precio actual y algunas proyecciones por si alguno le sirve.

Suerte

Está bien, si yo lo único que digo es que mejor hablemos de lo que pasa con el precio de dólar que nos toca a nosotros, el que compran y venden en la casa de cambio. El observado es solo referencial como ya hemos indicado.

FELHER

Hoy subió 3 pesos, llegó a 813.

El comprador debería andar por los 823 aprox según dónde se compre

Archer 3

El observado cerró hoy a 813 con una baja de $7 respecto al cierre de ayer ($820). Para mañana dejó una punta de $811. Siempre hablando de mercado spot.
Para gente como uno que quiere comprar Afex cerró a $835 y HSBC (Santander) a $833.

Yo en mi "planilla" valoro a precio que puedo vender y lo último registrado era el 5 de octubre a $813. Hoy lo valoré a 818.


DutyFree

el BCI tiene un precio mejor que el Chantander, como 7 pesos menos, se puede comprar por internet pero hay que ir a retirarlos a una sucrusal, no ofrecen cuenta corriente dolar como el Chantander.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Cita de: DutyFree en Octubre 27, 2021, 11:45:56 AM
el BCI tiene un precio mejor que el Chantander, como 7 pesos menos, se puede comprar por internet pero hay que ir a retirarlos a una sucrusal, no ofrecen cuenta corriente dolar como el Chantander.

Pero tienes 2 sucursales cerca por Bilbao, tampoco es tan terrible el pique desde tu casa. En la plaza P. de Valdivia están ambos bancos, compras en el BCI y depositas el billullo en el BlackAdam en tu CC USD


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Octubre 27, 2021, 11:57:42 AM
Pero tienes 2 sucursales cerca por Bilbao, tampoco es tan terrible el pique desde tu casa. En la plaza P. de Valdivia están ambos bancos, compras en el BCI y depositas el billullo en el BlackAdam en tu CC USD

si, la lata es que la cuenta del BCI no es mia  :cumple:

pensaba comprar unos dolares pero mas que para especular, seria como para guardar moneda dura, por lo que se viene...

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

Cita de: DutyFree en Octubre 27, 2021, 12:39:23 PM
si, la lata es que la cuenta del BCI no es mia  :cumple:

pensaba comprar unos dolares pero mas que para especular, seria como para guardar moneda dura, por lo que se viene...

Ahí tienes que ver qué compensa más: si molestar a tu sra. para comprar los USD, asumir el mayor costo del BlackAdam o abrir una cta. en otro banco  :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Octubre 27, 2021, 01:17:50 PM
Ahí tienes que ver qué compensa más: si molestar a tu sra. para comprar los USD, asumir el mayor costo del BlackAdam o abrir una cta. en otro banco  :thumbup:

Me dicen que el Bice da buen spread... pero soy muy rasca... apenas tienen dos sucursales al poniente  :gota:

la verdad me da paja abrir mas cuentas... aunque la del Scotia solo la tengo porque el Santander no me da confianza pa depositar sumas grandes, por ej al vender el auto...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Hoy el santander estaba vendiendo a 813 temprano... después no lo he mirado pues estuve ocupado con juguetes nuevos  :awesome:  además que está lenta la página. Afex el bosque lo tiene ahora en vendedor a $822.

No creo que en un mismo momento dos bancos te ofrezcan un precio muy diferente dado que todas las mesas de dinero están en línea y usando los mismos sistemas. Sí puede ser que en la mañana compres $7 más barato que si lo haces a las 2 de la tarde, pero es lo mismo en todos los bancos. El Santa tiene una sucursal en coyancura  en el tercer piso, es una sucursal Select para gente como uno  :sir: entonces compras por la página y elijes retirar en esa sucursal que es super piola, no tiene puerta a la calle por lo que no hay riesgos de que te estén sapeando. Además que siempre está vacía. Eso hago yo para mis compras personales.


larayavergara

yo compre a 825 el martes en El Bosque, pero sigue a la baja.
las veces que he comprado en el banco es una lata.
en algunas casa de cambio indicas que vas a comprar una cantidad importante y te hacen pasar a la oficina, mas tranquilo.

mientras los políticos sigan peleándose entre ellos y dar señales que no hay cuarto retiro, seguirá bajando, por lo menos hasta el 22 de noviembre  :enserio:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Octubre 28, 2021, 09:50:34 AM
yo compre a 825 el martes en El Bosque, pero sigue a la baja.
las veces que he comprado en el banco es una lata.
en algunas casa de cambio indicas que vas a comprar una cantidad importante y te hacen pasar a la oficina, mas tranquilo.

mientras los políticos sigan peleándose entre ellos y dar señales que no hay cuarto retiro, seguirá bajando, por lo menos hasta el 22 de noviembre  :enserio:

yo he comprado en las dos casas de cambio que están en suecia entre providencia y 11 de septiembre, cantidades pequeñas pero igual es peligroso y ambos locales no tienen lugares especiales donde atender un poco más segregado... salvo que te metan para donde tienen la plata  pero no creo que lo hagan. Por eso me gusta esa oficina del santa que es piolita.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 28, 2021, 12:01:56 PM
yo he comprado en las dos casas de cambio que están en suecia entre providencia y 11 de septiembre, cantidades pequeñas pero igual es peligroso y ambos locales no tienen lugares especiales donde atender un poco más segregado... salvo que te metan para donde tienen la plata  pero no creo que lo hagan. Por eso me gusta esa oficina del santa que es piolita.

Las veces que he comprado, la he hecho fácil en la sucursal del Santander que tengo a dos cuadras. Me descuentan la plata de mi cuenta y me pasan la cantidad de dólares/euros que compré. Claro que ahora soy más específico, porque la vez que pedí 700.000, creyeron que quería llevar 700.000 Euros.   :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Octubre 28, 2021, 12:29:49 PM
Las veces que he comprado, la he hecho fácil en la sucursal del Santander que tengo a dos cuadras. Me descuentan la plata de mi cuenta y me pasan la cantidad de dólares/euros que compré. Claro que ahora soy más específico, porque la vez que pedí 700.000, creyeron que quería llevar 700.000 Euros.   :memeo: :memeo:

De haber sido así te pasaban directo a la UAF* :scream:


* Unidad de Análisis Financiero (previene e impide que se cometan los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en Chile ).

Hay un caso muy conocido en la industria bancaria de los años 90 cuando un ejecutivo de cuentas de un banco llegó al banco donde tenía su cuenta para solicitar la compra de dos millones de dólares...)  un caso muy famoso...  :uy:


FELHER

El fraude en Carabineros se descubrió por qué un ejecutivo de Banco Falabella reportó a la UAF movimientos de dinero que no estaban acorde a los ingresos del uniformado en cuestión

Archer 3

debe haber mil casos desde que existe la UAF... No hace mucho una funcionaria bancaria que hacía pruebas de tarjetas de crédito decidió probar suerte haciendo una compra real para ella y no fue extraño que le resultó y nadie en el banco se dio cuenta. Empezó así un robo hormiga de compras con la tarjeta aquella y cero problema... ropa, muebles, equipos electrónicos, etc durante meses y nadie cachó-

Hasta que se engolosinó y con la misma técnica de la tarjeta se compró un auto por sobre los 10.000 dólares y con eso saltaron todas las alarmas de lavado de dinero y la pillaron... recién. Si no hubiese hecho eso seguiría en lo mismo.