Alza de plan de salud Isapre

Publicado por FELHER, Abril 28, 2021, 06:24:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 20, 2021, 10:35:40 PM
da lo mismo... la isapres no van a pasar la convencion... yo ya mande la carta a la superintendencia

es posible que se genere un seguro universal, y que los prstadores privados tengan que negociar con el seguro...

no se me ocurre nada mas... el sistema asi como esta no da más, por mucho que a los que posteamos aca nos resulte conveniente.

El alza 2021 quedará nula.

El futuro de las Isapres ya está claro, dejarán de existir para pasar a un plan único como planteaba tú hace tiempo atrás. Ahora tendremos que contratar un seguro adicional (diferente al complementario) que a la larga saldrá más caro.

Las ideas ideas de izquierda como la tuya ya ganaron

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 20, 2021, 10:53:04 PM
El alza 2021 quedará nula.

El futuro de las Isapres ya está claro, dejarán de existir para pasar a un plan único como planteaba tú hace tiempo atrás. Ahora tendremos que contratar un seguro adicional (diferente al complementario) que a la larga saldrá más caro.

Las ideas ideas de izquierda como la tuya ya ganaron

Hace años que tengo un seguro con una clínica, gracias a ese seguro la resonancia y escáner los pago a costó 0.  :aji: :aji: :aji:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#22
Cita de: DutyFree en Mayo 21, 2021, 09:21:09 PM
Hace años que tengo un seguro con una clínica, gracias a ese seguro la resonancia y escáner los pago a costó 0.  :aji: :aji: :aji:

Media novedad.... nadie conoce esos seguros, descubriste América... !!!
Creo que todos o varios de aquí tenemos seguros complementarios o cerrados con las clínicas.

El asunto es que te pasarán a Fonasa con tu 7% y tendrás que pagar adicional otro plan aparte de salud, que te costará bastante más caro de lo que te cuesta hoy.

Para personas solas no es la gran cosa, pero para grupos familiares como el mío, costará mucho más.

DutyFree

Quien te dijo q va a estar permitido eso  :trollface:

Cita de: FELHER en Mayo 22, 2021, 10:30:50 AM

tendrás que pagar adicional otro plan aparte de salud
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 22, 2021, 11:13:02 AM
Quien te dijo q va a estar permitido eso  :trollface:

Cómo te traiciona tu mente de origen comunistas...

:trollface:

Pandoso

al final hice el trámite por la super, todo expedito. Me llegó un correo de que el alza no va y si me cobraron demás me lo devuelven...  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: Pandoso en Mayo 27, 2021, 09:13:54 AM
al final hice el trámite por la super, todo expedito. Me llegó un correo de que el alza no va y si me cobraron demás me lo devuelven...  :thumbup:


yo tambien, si tienes clave unica ni siquiera te piden subir la cedula... es mucho mas facil :paulmann:

lo hice antes que se informara que las alzas no van... al final las isapres si no las eliminan con la constitucion, van a morir asfixiadas
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

Cita de: DutyFree en Mayo 27, 2021, 11:36:53 AM

yo tambien, si tienes clave unica ni siquiera te piden subir la cedula... es mucho mas facil :paulmann:

lo hice antes que se informara que las alzas no van... al final las isapres si no las eliminan con la constitucion, van a morir asfixiadas

Están pagando por sus pecados, simplemente deberían volver a su concepción original que era ser una compañía de seguros que ofrece planes médicos, pero como la regulación era laxa y el negocio era demasiado bueno se integraron verticalmente y ahora son dueños de la isapre, clinica, medicos, enfermeras, planes, equipamiento medico, ambulancias, camas, servicios de alimentación, propiedades y me atrevería a decir que hasta de parte de las farmacéuticas, entonces ellos mismos se suben desde alguna de sus areas los precios para justificar las alzas anuales con muchos afiliados cautivos a los que les carga aun más la mata, el mismo presidente del directorio de la isapre figura en la presidencia del directorio de la clínica y seguramente en otros anexos en donde aun no lo han descubierto entonces finalmente es una sola empresa con diferentes nombres y rut pero con los mismos dueños, por eso el odio generalizado que hay contra ellas.

Ahora es bueno que las quemen ?, por supuesto que no pero mientras la fiscalía económica no las separe  o aparezcan seguros médicos de parte de otros servicios financieros y con una jerga y  formato común que sea comparable entre ellos para que el afiliado pueda entender y comparar de manera fácil que es lo que va a estar pagando sin tener que confiar a ojos cerrados en lo que la simpática señorita te trata de vender con una jerga que deja muchas generalidades en el aire pero que a la hora de caer a la clínica descubres que entendiste todo mal.

Pandoso

holo, de nueo me llegó una carta q me suben el plan de isapre, no sé si a alguien más también le llegó... creo que este año c modificó la cosa y legalmente sí pueden subir hasta un 7,6%...

o no??  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 30, 2022, 02:29:09 PM
holo, de nueo me llegó una carta q me suben el plan de isapre, no sé si a alguien más también le llegó... creo que este año c modificó la cosa y legalmente sí pueden subir hasta un 7,6%...

o no??  :piensa:

creo que todos los años dicen lo mismo, que el % máximo y todo eso. Pero puedes apelar igual.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 30, 2022, 02:35:37 PM
creo que todos los años dicen lo mismo, que el % máximo y todo eso. Pero puedes apelar igual.

mm. ya a ver si resulta. Mandé no más la carta y todo a la super...  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

#32
No lo dije pero también me llegó. frescos, creo que no uso la isapre hace dos años y me justifican que subieron las licencias y no se qué más... que le suban a los que viven haciéndose exámenes y todo eso. Yo mando carta a la super igual.

Dónde se hace el trámite a todo esto?

mauisafra

Cita de: Pandoso en Marzo 30, 2022, 03:55:08 PM
mm. ya a ver si resulta. Mandé no más la carta y todo a la super...  :thumbup:

Hola, ¿cuál es el link o la dirección electrónica de la súper ? También me llegó hoy la carta y la abogada que me hacía el trámite como que ya no tiene interés. ¿ Hay que enviar la carta escaneada ?
Gracias

Archer 3

Cita de: mauisafra en Marzo 30, 2022, 08:27:27 PM
Hola, ¿cuál es el link o la dirección electrónica de la súper ? También me llegó hoy la carta y la abogada que me hacía el trámite como que ya no tiene interés. ¿ Hay que enviar la carta escaneada ?
Gracias

a mi me llegó por correo, como pdf, imagino esa misma se sube. Si te llegó solo por papel tienes que escanearla. Yo lo hice una vez antes por abogados, stop isapre y no cobran nada, solo firmar el poder y ceder las costas.

En la tarde algo vi y la ruta parece ser por la super de salud

https://www.supersalud.gob.cl/servicios/669/w3-article-10044.html

ahí a la derecha dice "realizar en línea" y te pregunta si tienes o no clave única. Hasta ahí llegué.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 30, 2022, 09:39:09 PM
a mi me llegó por correo, como pdf, imagino esa misma se sube. Si te llegó solo por papel tienes que escanearla. Yo lo hice una vez antes por abogados, stop isapre y no cobran nada, solo firmar el poder y ceder las costas.

En la tarde algo vi y la ruta parece ser por la super de salud

https://www.supersalud.gob.cl/servicios/669/w3-article-10044.html

ahí a la derecha dice "realizar en línea" y te pregunta si tienes o no clave única. Hasta ahí llegué.

ahí es  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

a mi la abogada de no mas alzas esta haciendo el tramite.

pero ademas me dijo que ahora se puede apelar, a los reajustes por edad...

ya que se declararon ilegal...

asi que se presentaron dos demandas :awesome:

DutyFree

a mi no me ha llegado la carta, capaz que me quieran cargar.... llame a Golden phone y me dieron un correo electrónico para pedirla, pero suena a esas casillas de correo que reciben miles de correos
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

Parece que no hay mucho que hacer, la Isapre me ofrece mantenerme el mismo plan con un alza del 7,6 % o cambiarme a uno equivalente que entre medio advierten que "podría" generar costos mayores.

Por otro lado la super de salud presenta la siguiente información al inicio del tramite en línea al pinchar el icono alza del plan de salud :


                                                                                                        Reclamo por alza en el precio del plan de salud
Información importante

Te recordamos que en junio de 2021 entró en vigencia la Ley N°21.350 que introdujo cambios en la forma en que se efectúa el reajuste del precio base del plan de salud. Para el periodo 2022-2023 fijó como máximo el alza en 7,6%.

En este formulario sólo podrás reclamar por el motivo de alza de precio en el plan de salud con la comunicación de adecuación que te envió tu isapre, por lo que si deseas ingresar otro tipo de reclamo, deberás hacerlo en el siguiente formulario de reclamos.

Acepto términos y condiciones.


Por lo que deduzco que el tema del alza esta cocinado entre las Isapres y la super de salud y cualquier reclamo es para aquellas que suban mas del 7,6% acordado entre ellos para que lo dejen finalmente en ese valor.

¿Qué opinan ?, ¿ es así o estoy entendiendo mal ?

EduardoN

Cita de: mauisafra en Abril 03, 2022, 06:57:19 PM
¿Qué opinan ?, ¿ es así o estoy entendiendo mal ?

Al parecer es así... habrá que averiguar.   :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.