Menú principal

Arrendatarios....

Publicado por EduardoN, Junio 28, 2022, 12:42:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Para los expertos....
Tengo una mina que me arrienda un departamento y resulta que me pagó el mes de abril y viajó al extranjero. Los meses de mayo y junio no me los ha pagado, porque, según ella, no puede hacer transferencia desde dónde está y no ha podido viajar de vuelta.
Este mes me ha dicho que estaría viajando de vuelta, pero hoy al enviarle un WhatsApp y me indica que mañana me enviará un audio, por lo que imagino que tampoco va a poder viajar ahora.
Cómo quiero recuperar el departamento ¿se podrá sacar sus cosas dejarlas en bodega y arrendar el departamento? ¿Alguien sabe que proceder legal existe en estos casos?
La cabra tiene C.I. nacional, pero no me ha pagado estos dos meses y vamos para el tercero, además, debe mas de 400 lucas de gastos comunes.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#1
Cita de: EduardoN en Junio 28, 2022, 12:42:21 AM
Para los expertos....
Tengo una mina que me arrienda un departamento y resulta que me pagó el mes de abril y viajó al extranjero. Los meses de mayo y junio no me los ha pagado, porque, según ella, no puede hacer transferencia desde dónde está y no ha podido viajar de vuelta.
Este mes me ha dicho que estaría viajando de vuelta, pero hoy al enviarle un WhatsApp y me indica que mañana me enviará un audio, por lo que imagino que tampoco va a poder viajar ahora.
Cómo quiero recuperar el departamento ¿se podrá sacar sus cosas dejarlas en bodega y arrendar el departamento? ¿Alguien sabe que proceder legal existe en estos casos?
La cabra tiene C.I. nacional, pero no me ha pagado estos dos meses y vamos para el tercero, además, debe mas de 400 lucas de gastos comunes.


Mala cosa. Pero no voy a decir en esta oportunidad que acá muchas veces me discutieron que arrendar era lo más simple del mundo y que era plata segura... no lo voy a decir... pero creo que tienes que seguir el conducto regular que es hacer las denuncias legales correspondientes, tu metes en un lío si entras al depto a sacar sus cosas, por ningún motivo.

pd. Te consta o hay confirmación que esté en el extranjero? confirmaste en el edificio?
pd2. lo de no poder hacer transferencias es chiva. Yo mi sitio del banco lo accedo desde cualquier parte. No quiere pagar no más.

larayavergara

tal como dicen, el tema de las transferencias hoy en dia, es mula no mas... no hay otra explicación.
dile que si no hay pago al 30 de Junio, comienza el proceso de expulsión y sus cosas las dejaras en bodega.... una medida de presión por ultimo.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 28, 2022, 01:28:25 PM

Mala cosa. Pero no voy a decir en esta oportunidad que acá muchas veces me discutieron que arrendar era lo más simple del mundo y que era plata segura... no lo voy a decir... pero creo que tienes que seguir el conducto regular que es hacer las denuncias legales correspondientes, tu metes en un lío si entras al depto a sacar sus cosas, por ningún motivo.

pd. Te consta o hay confirmación que esté en el extranjero? confirmaste en el edificio?
pd2. lo de no poder hacer transferencias es chiva. Yo mi sitio del banco lo accedo desde cualquier parte. No quiere pagar no más.

Efectivamente, no está en Chile, el depto. ha estado desocupado desde que se fue.
La mina no puede hacer transferencias desde su cuenta de ahorros del Banco del Estado, estos cubanos no manejan cunetas de banco, todo lo hacen en efectivo.

Por lo que averigüé, me va a salir mucho mas caro ver el trámite legalmente, así que seguiré "a la buena" con ella y ver que me dice ahora. Si demora más en volver y pagarme (me mostró su cuenta de ahorro con $4.000.000) lo veré cómo plata ahorrada no más.

Lamentablemente a esta mujer me la "metió" en el depto la arrendataria anterior, si hubiese sido por postulación normal de arriendo, nica la habría aceptado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 28, 2022, 05:12:55 PM
Efectivamente, no está en Chile, el depto. ha estado desocupado desde que se fue.
La mina no puede hacer transferencias desde su cuenta de ahorros del Banco del Estado, estos cubanos no manejan cunetas de banco, todo lo hacen en efectivo.

Por lo que averigüé, me va a salir mucho mas caro ver el trámite legalmente, así que seguiré "a la buena" con ella y ver que me dice ahora. Si demora más en volver y pagarme (me mostró su cuenta de ahorro con $4.000.000) lo veré cómo plata ahorrada no más.

Lamentablemente a esta mujer me la "metió" en el depto la arrendataria anterior, si hubiese sido por postulación normal de arriendo, nica la habría aceptado.

tu la conoces mejor... evalúa hacer las cosas por la buena, dale opciones de salida documentando, abonando, etc.  puede ser lo más beneficioso a la larga.



mauisafra

Buenas, ¿ leyeron la propuesta de la reforma tributaria ? la parte  de los que tienen créditos hipotecarios por mas de una propiedad, ahora van a poder presentar solo una para rebajar en la operación renta, según el ministro va dirigido a quienes compran propiedades para arrendar, es decir se va a prohibir hacer negocio y además aumentaría el valor de los arriendos, por otro lado el que arrienda tiene un beneficio hasta $ 450 mil ingresando una declaración jurada seguramente de cuanto paga y a quien  para pillar a ese arrendatario que no hace su declaración completa.

BlackAdam

Cita de: mauisafra en Julio 02, 2022, 07:17:15 PM
Buenas, ¿ leyeron la propuesta de la reforma tributaria ? la parte  de los que tienen créditos hipotecarios por mas de una propiedad, ahora van a poder presentar solo una para rebajar en la operación renta, según el ministro va dirigido a quienes compran propiedades para arrendar, es decir se va a prohibir hacer negocio y además aumentaría el valor de los arriendos, por otro lado el que arrienda tiene un beneficio hasta $ 450 mil ingresando una declaración jurada seguramente de cuanto paga y a quien  para pillar a ese arrendatario que no hace su declaración completa.

¿No era la izquierda la que proponía comprar departamentos como mejor forma de pension, que el modelo de las AFP?

A Chile le costó tanto tener una clase media, y la han destruido en cuánto, 2, 3 años?
Nobody was faster on the draw.

mauisafra

Cita de: BlackAdam en Julio 03, 2022, 04:13:34 PM
¿No era la izquierda la que proponía comprar departamentos como mejor forma de pensión, que el modelo de las AFP?

A Chile le costó tanto tener una clase media, y la han destruido en cuánto, 2, 3 años?

Es que es de justicia quitarle a los ricos ............................bah!!!!!!!!! verdad que los ricos ya sacaron sus fondos del país desde el 2020 estando aun Piñera, así que dejaron bien poco acá que sumado a la ingeniería tributaria que hacen, significa que en la práctica van a seguir pagando lo mismo y a lo mejor menos, pero se van a quejar de persecución mientras siguen haciendo negocios a lo grande, lo que en la practica va a hacer que lo que en sueños quieren recaudar con esta reforma tributaria sea nuevamente bajo y van a tener que pagarla adivinen quienes........los del medio nuevamente  ya que los más pobres no pagan impuesto aparte del IVA cuando no compran por abajo  y los de mas arriba tienen flamantes empresas de contabilidad que pagan por un lado y reciben de vuelta por el otro.

Sería maravilloso que el Sii recaudara más para que el estado robe aún más con la esperanza que dejen un poco para hacer algo, pero con los antecedentes (malos) que tiene el Sii que esta mas preocupado de perseguir  al boliche que no da boleta por un pan con queso con un café que enfrentarse a los grandes elusores y evasores porque son amigos de alguien que se puede molestar o sentirse ofendido la cosa va a seguir igual, estrujando a los que no tenemos como defendernos o aprender a evadir por las malas.

EduardoN

Así es, se ve mucho que por la avaricia de estos "iluminati" vamos a comenzar a funcionar "al negro" igual que nuestros vecinos.   :face:

Este gobierno va de mal en peor, ya con las contribuciones, combustibles, inflación estamos aburridos y ahora quieren cobrar impuestos por los arriendos.... Zánganos políticos que cada vez son más viviendo de nuestros impuestos.

Veremos que pasa en septiembre... si las cosas se comienzan a poner de mal color...
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.