Menú principal

Lí­mites de propiedad...

Publicado por EduardoN, Marzo 13, 2021, 12:07:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Para los expertos, mi mamá tiene una propiedad que es herencia de sus padres y los límites no los tiene claros. Cómo tampoco los tengo claros, revisé el contrato y tampoco están claramente definidos, así que estoy pensando en comunicarme con el Conservador y pedir una copia del contrato, en el que tengan los límites bien fijos y ojalá con algún mapa de él.
¿Es eso posible y cómo lograrlo? La propiedad ha tenido varios contratos de Compra Venta y no sé en cuál de ellos puede estar todo puntualizados de tal forma que no queden dudas.
Imagino que es posible conseguir ese dato con el ROL de la propiedad, pero hasta ahora no tengo la seguridad.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Lo primero que debes ver es precisamente el último ROL vigente de la propiedad. Desde ahi parte todo.
Un contrato de compraventa que no tenga un ROL vigente es un cacho.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 13, 2021, 12:45:39 PM
Lo primero que debes ver es precisamente el último ROL vigente de la propiedad. Desde ahi parte todo.
Un contrato de compraventa que no tenga un ROL vigente es un cacho.

Todo está en orden y entré a la página del Conservador de Puerto Varas en la que salen todos los contratos de compra venta y herencia de la propiedad, con los deslindes especificados por escrito, el problema es que la especificación por escrito habla de superficie y sus límites, los que no me quedan claros físicamente y no tengo intenciones de medir 80 has para saber en dónde van esos límites. El problema en este caso, es que la propiedad ahora limita con 4 parcelas que son de integrantes de la familia y ese límite no está definido.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#3
Contrata un abogado y después un topógrafo.

Estas cosas se resuelven mediante profesionales dedicados a estos menesteres