Vacaciones temporadas 2021 a la 2023

Publicado por EduardoN, Enero 11, 2021, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Cita de: larayavergara en Enero 18, 2021, 11:35:54 AM
jajaja...
veamos cuantas entran hoy...
lo que me da risas, es que muchos de los que hace meses pedian cuarente total, ahora salen diciendo que no se puede tener a la gente en cuarentena por siempre  :memeo:

ajhajhjha, en mi caso nunca he pedido cuarentena (porque no tengo idea a quién pedirle y porque no creo que mi petición valga), pero sí creo que antes la gente pedía pq no sabía que el tema iba ser pa tan largo, y que iba generar tanto impacto a nivel económico. Ahora con las pocas restricciones que hemos tenido se han visto hartos negocios caer y gente perdiendo trabajo... en fin... pero son cosas que creo no más.
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Enero 16, 2021, 09:36:40 AM
Lo que me llamó la atención, fue que en todo el camino (son 200 km. aprox.) nadie nos fiscalizó, e incluso, ayer en la tarde llegó  mi hijo y dijo que en todo el camino no había nadie fiscalizando.

A mi me habría llamado la atención si te hubiesen fiscalizado.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Enero 18, 2021, 11:57:31 AM
A mi me habría llamado la atención si te hubiesen fiscalizado.

exacto, ayer un colega viajó desde acá (Elei, fase 1) a Temuco (fase 1 idem) y no le pidieron nada en niuna parte  :jumbito:

(ni de ida ni de vuelta)
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Enero 18, 2021, 11:46:19 AM
ajhajhjha, en mi caso nunca he pedido cuarentena (porque no tengo idea a quién pedirle y porque no creo que mi petición valga), pero sí creo que antes la gente pedía pq no sabía que el tema iba ser pa tan largo, y que iba generar tanto impacto a nivel económico. Ahora con las pocas restricciones que hemos tenido se han visto hartos negocios caer y gente perdiendo trabajo... en fin... pero son cosas que creo no más.

jajaja, no, no me referia a ti, me falto contexto, el fin de semana aparecieron varios "intelectuales" de la salud y otras disciplinas hablando eso, y esos mismo hace meses pedian cerrar todo.
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Enero 18, 2021, 12:32:10 PM
jajaja, no, no me referia a ti, me falto contexto, el fin de semana aparecieron varios "intelectuales" de la salud y otras disciplinas hablando eso, y esos mismo hace meses pedian cerrar todo.

nuestro alcalde... al principio pedía cuarentena total y no lo pescaron hasta cuando colapsó el hospital... ahora no nos quieren soltar y el que más pide que nos suelten es el alcalde  :awesome: :awesome: :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Enero 18, 2021, 12:34:07 PM
nuestro alcalde... al principio pedía cuarentena total y no lo pescaron hasta cuando colapsó el hospital... ahora no nos quieren soltar y el que más pide que nos suelten es el alcalde  :awesome: :awesome: :awesome:

jajaja, clasico.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Yo iba de una comuna en Fase 2 a una en fase 3 o 4 y me controlaron el pasaporte sanitario y el permiso de comisaría virtual en el peaje de pichidangui.

Yo diría que ahí controlaban al 75% de los autos y de vuelta me fijé que a los pax de los buses los bajaban a todos para el control. De regreso a santiago no hubo control de ningún tipo.

Y esos fueron mis 10 días de vacaciones  :okay:


FELHER

Yo me vine el sábado y en 800 km de trayecto nadie me controló, pensé que en Villarrica o Pucón iban a tener control, pero nada.

Al menos me demoré poco, eso ANLI

EduardoN

Se me acabaron las dos semanas en la playa y volví a Santiago ayer en la tarde.
Me llamó la atención que para poder viajar tuvimos que sacar los permisos, trámite que es algo "latero", pero ni de ida, ni de vuelta nos controlaron.
Aunque sólo fueron dos semanas, se agradece estar de vuelta.   :azn:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 01, 2021, 09:52:27 AM
Se me acabaron las dos semanas en la playa y volví a Santiago ayer en la tarde.
Me llamó la atención que para poder viajar tuvimos que sacar los permisos, trámite que es algo "latero", pero ni de ida, ni de vuelta nos controlaron.
Aunque sólo fueron dos semanas, se agradece estar de vuelta.   :azn:

jaja... igual uno agradece volver a casa. Yo me iba al campo sin fecha de retorno y alcancé a estar 9 días antes de que me requirieran acá en Santiago... igual pensé que con suerte iba a poder estar una semana. Pero me hicieron muy bien esos días en el campo.

Ahora en el supuesto que alguna vez se pueda volver a viajar estoy planificando una salida de tres meses... por fin mi mujer se aburrió de trabajar así que se le acaba esa restricción de máximo un mes afuera.

Lo único que me (o nos) falta decidir es qué vamos a hacer en tres meses. Ideas hay pero como que están en puntos opuestos del planeta.


BlackAdam

Yo estoy disfrutando de mi sabático en Las Condes  :sir:

Mi intención de bajar de peso se fue por la ventana.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 01, 2021, 11:27:58 AM
Ahora en el supuesto que alguna vez se pueda volver a viajar estoy planificando una salida de tres meses... por fin mi mujer se aburrió de trabajar así que se le acaba esa restricción de máximo un mes afuera.

Lo único que me (o nos) falta decidir es qué vamos a hacer en tres meses. Ideas hay pero como que están en puntos opuestos del planeta.

Igual 3 meses es harto tiempo parta estar viajando... Yo he salido 3 semanas y vuelvo relajado, feliz y contento, porque en ese momento ya se comienza a extrañar hasta la marraqueta con margarina.  jajajaja


Cita de: BlackAdam en Febrero 01, 2021, 02:07:22 PM
Yo estoy disfrutando de mi sabático en Las Condes  :sir:

Mi intención de bajar de peso se fue por la ventana.

Pare eso tienes un año de trabajo.  jajajajajaja

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 01, 2021, 03:31:57 PM
Igual 3 meses es harto tiempo parta estar viajando... Yo he salido 3 semanas y vuelvo relajado, feliz y contento, porque en ese momento ya se comienza a extrañar hasta la marraqueta con margarina.  jajajaja



Anoche conversábamos de esto a raíz de que pasamos a fase 3 y pensando que antes de junio estemos vacunados  :chino:  quizás se pueda volver a viajar antes de fin de año tranquilo por lo que decíamos que hasta puede ser más tiempo incluso. Se extraña la casa después de un tiempo, es cierto, serán muy buenos y cómodos los hoteles pero... no son tu casa. Tampoco la idea es ir de un lugar a otro sino que ir a pocos lugares pero con bastante tiempo. Por ejemplo, tengo dos amigos en Malta (ninguno es el ex dueño de arcano por si acaso mal pensados  ??? ) y todavía no puedo ir a visitarlos y ese es un un lugar en el que me gustaría estar por ejemplo un par de semanas en onda muy relajada.

Aunque no estoy convencido todavía de querer vacunarme.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 02, 2021, 12:19:38 PM
Anoche conversábamos de esto a raíz de que pasamos a fase 3 y pensando que antes de junio estemos vacunados  :chino:  quizás se pueda volver a viajar antes de fin de año tranquilo por lo que decíamos que hasta puede ser más tiempo incluso. Se extraña la casa después de un tiempo, es cierto, serán muy buenos y cómodos los hoteles pero... no son tu casa. Tampoco la idea es ir de un lugar a otro sino que ir a pocos lugares pero con bastante tiempo. Por ejemplo, tengo dos amigos en Malta (ninguno es el ex dueño de arcano por si acaso mal pensados  ??? ) y todavía no puedo ir a visitarlos y ese es un un lugar en el que me gustaría estar por ejemplo un par de semanas en onda muy relajada.

Aunque no estoy convencido todavía de querer vacunarme.

Debe ser interesante conocer la Isla de Malta, sobretodo por los siglos de historia que tiene.   :thumbup:

Por otro lado ¿por qué no estás convencido con la vacuna?    :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 02, 2021, 12:25:47 PM
Debe ser interesante conocer la Isla de Malta, sobretodo por los siglos de historia que tiene.   :thumbup:

Por otro lado ¿por qué no estás convencido con la vacuna?    :piensa:

imaginate.. una isla en medio del mediterráneo que fue poblada desde hace miles de años y por pueblos muy diversos para terminar siendo colonia inglesa hasta 1950 y tantos... estuvimos 12 horas como parte de una escala típica de crucero, es un lugar que vale la pena conocer por eso la intención de estar mucho más tiempo ahí.

No pretendo irme de Chile pero la idea también es estar un buen tiempo fuera en un país en el que te de casi lo mismo sus noticias internas.

Respecto a la vacuna no se... pienso que son un gran avance pero por edad me tocaría la china  :chino: y no confío en los chinos... y creo que las vacunas siempre se han demorado mucho más tiempo en ser desarrolladas por completo, al menos un par de años.

Pandoso

llegó un colega acá que lleva años trabajando aquí (tiene vacaciones progresivas) y le dan 25 días al año... y las del año pasado las tiró pa este porque no salió x la pandemia... así que tiene 50 días!! que genial...

bueno eso, es como ANLI porque ni a mi me interesa, sólo me pica  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Febrero 02, 2021, 12:19:38 PM
Anoche conversábamos de esto a raíz de que pasamos a fase 3 y pensando que antes de junio estemos vacunados  :chino:  quizás se pueda volver a viajar antes de fin de año tranquilo por lo que decíamos que hasta puede ser más tiempo incluso. Se extraña la casa después de un tiempo, es cierto, serán muy buenos y cómodos los hoteles pero... no son tu casa. Tampoco la idea es ir de un lugar a otro sino que ir a pocos lugares pero con bastante tiempo. Por ejemplo, tengo dos amigos en Malta (ninguno es el ex dueño de arcano por si acaso mal pensados  ??? ) y todavía no puedo ir a visitarlos y ese es un un lugar en el que me gustaría estar por ejemplo un par de semanas en onda muy relajada.

Aunque no estoy convencido todavía de querer vacunarme.

ufff 3 meses o mas.... que buena...  :thumbup:
un amigo tenia la idea desde hace un tiempo, y decidio irse a Miami 3 meses, todo bien, a la vuelta se separo  :memeo:

por mi parte, planeo en Julio poder salir unas 3 semanas fuera... veremos que dice el vicharraco
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Ahora que estamos en fase 3 se puede ir a la playa...  :banana:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Por ahora, sólo puedo pensar en viajes, aunque normalmente no lo hago hasta tener claro si lo puedo hacer o no. Quizás en el 2° semestre de esta año comencemos a tirar líneas, por ahora sólo tengo muchas ganas de arrancarme una semana al sur para ir a ver a la parentela y tomar medidas para tener una idea del terreno en dónde quiero construir.   ^-^

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 02, 2021, 11:31:35 PM
Por ahora, sólo puedo pensar en viajes, aunque normalmente no lo hago hasta tener claro si lo puedo hacer o no. Quizás en el 2° semestre de esta año comencemos a tirar líneas, por ahora sólo tengo muchas ganas de arrancarme una semana al sur para ir a ver a la parentela y tomar medidas para tener una idea del terreno en dónde quiero construir.   ^-^

Cuidado con la "trampa" de construir...  :trustory:   

Yo conté que empecé el año pasado con la construcción de la casa nueva del campo y primero está todo el jaleo de ver lo que quieres, desarrollar planos y de ahí empezar a hacer un montón de cambios y como uno no nace sabiendo entremedio te pones a ver videos  de construcción y se te ocurren (copias) cosas nuevas y vamos modificando... y luego los permisos correspondientes y después los trabajos propiamente tal... es una historia larga. 

De repente es mejor comprar algo pre fabricado y listo. Pero bueno, ya estamos y a este paso yo creo que en tres-cuatro meses más estamos  :uy:

En youtube hay muchos videos choros de gente que se construye sus cabañas... no tener habilidades para eso uno.