Vacaciones temporadas 2021 a la 2023

Publicado por EduardoN, Enero 11, 2021, 08:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Así cómo están las cosas, entre pandemia y falta de lucas ¿qué se proyecta para estas vacaciones?
Por mi parte, nos vamos a la playa, porque mi Sra le pidió la casa prestada a su prima. Me hubiese gustado viajar al sur, pero la situación allá es para estar encerrado los fines de semana al igual que acá. Estas vacaciones serán para cambiar de aire unos días y sería. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Te arreglé el título jajaja, así de cabrón.

El año pasado, nada.
Este año, nada.

Pretendo usar algún fin de semana para darme una vuelta por atractivos turísticos, más que eso nop.
Nobody was faster on the draw.

mauisafra

Al menos nosotros ya tomamos ( tomé, así de pesado y dictatorial ) la decisión de no salir a ningún lado, solo la idea de tener que estar detenido en la carretera en los famosos cordones sanitarios para que te revisen me amarga, tener que estar con mascara en la playa o lago, tener que soportar gente que no respeta nada y a nadie, tener que llegar a hacer aseo y desinfectar la cabaña o depto. que pueda arrendar  y estar apiñado me guste o no con gente al igual que en Santiago porque al sur no vamos a ir ni menos pasar a la argentina porque me puedo encontrar con la sorpresa de que después no puedo regresar a Chile, así que bye bye vacaciones, a ahorrar se ha dicho y a cuidarnos porque la verdad es que veo negros nubarrones en el horizonte después de febrero cuando se acaba la fiesta .

Igual sería interesante que los que salgan compartan sus experiencias, especialmente como andan los precios de arriendos, panoramas, alimentación, si están inflados producto de los 10% después de todo lo que se han quejado los que se dedican al rubro, nosotros somos de termas pero no me atrevería ir a una en donde estén todos sudados en el agua caliente aunque el cloro te cueza el quetejedi para dar la impresión de limpio.

En abril o mayo saldré con mi señora si es que no estamos con cuarentena total obligada a dar una vuelta tranquilos a ver si los precios de un buen hotel y unos pasajes dentro de Chile en avión, se condicen con todo lo que se han quejado de lo malo que esta el rubro del turismo y de verdad quieren atraer gente.

FELHER

Este sábado me largo al sur


DutyFree

Las vacaciones yo me las tome en noviembre... estuve dos semanas en Florida... en plena campaña de Trump... todo tranquilo por allá... no se si me habre contagiado, no me tome PCR, simplemente hice los 14 dias de cuarentena que exige la ley.

Ahora para el verano ire a Conce  a estar con mi vieja... una semana, para eso aprovecharé el permiso gubernamental.

Para este año como viaje turistico pretendemos ir a Grecia a conocer las islas egeas si es que se puede, sino USA nomás, me tinca las vegas... vamos a ver como sigue la cosa y si se puede hacer algo, sino descanso en casa nomas.... Segun Piñera a mitad de año la cosa deberia andar bien.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

com ya dije en otro post.... los pasajes los postergamos y los dejamos abiertos (en febrero ibamos a Costa Rica), la idea era dentro de Chile, lo cual a principios de Diciembre se empezo a ver que no seria buena idea, y a fines de diciembre ya se confirmo  :memeo:
nos quedamos en casa, y la verdad es que no nos complica mucho
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

hoy me voy al tabo... solo por 3 dias... :okay:

el negocio esta demasaido demandante para tomarse vacaciones...

lo malo ( o bueno  :yaoming:) es que mi señora se quedara alla por 15 dias... asi que tranquilidad en la casa

EduardoN

No sé si sólo es mi percepción, o mucha gente ya se arrancó de Santiago. Imagino que un motivo importante es creer que habrá cuarentena general en la Región Metropolitana.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Enero 13, 2021, 05:08:23 PM
No sé si sólo es mi percepción, o mucha gente ya se arrancó de Santiago. Imagino que un motivo importante es creer que habrá cuarentena general en la Región Metropolitana.   :piensa:



Se nota menos gente en Stgo

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Me vine ayer en la tarde y llegue bien. La carretera estaba agradable, ya que el tránsito era moderado y al llegar, comprobamos que hay poca gente acá.
Me imagino que este fin de semana habrá un desbande de Santiago por la posibilidad de instaurar cuarentena en la RM.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Cita de: EduardoN en Enero 15, 2021, 05:16:12 PM
Me vine ayer en la tarde y llegue bien. La carretera estaba agradable, ya que el tránsito era moderado y al llegar, comprobamos que hay poca gente acá.
Me imagino que este fin de semana habrá un desbande de Santiago por la posibilidad de instaurar cuarentena en la RM.

¿ que ira a pasar si ponen cuarentena a la RM ? ¿me imagino que los permisos vacacionales se acaban o no ? ¿ y si bajan a fase 2 el litoral central, se tiene que devolver la gente a la RM ?

FELHER

Si ya saliste de Santiago hacia otra región por vacaciones y, después, declaran a toda la RM en cuerentena, no es necesario volver inmediatamente, puedes seguir de vacaciones hasta la fecha de tu retorno.

Existe un permiso especial para regresar a primera vivienda.

EduardoN

Efectivamente, puedes volver a la primera vivienda sin problemas.

Lo que me llamó la atención, fue que en todo el camino (son 200 km. aprox.) nadie nos fiscalizó, e incluso, ayer en la tarde llegó  mi hijo y dijo que en todo el camino no había nadie fiscalizando.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Cita de: EduardoN en Enero 16, 2021, 09:36:40 AM
Efectivamente, puedes volver a la primera vivienda sin problemas.

Lo que me llamó la atención, fue que en todo el camino (son 200 km. aprox.) nadie nos fiscalizó, e incluso, ayer en la tarde llegó  mi hijo y dijo que en todo el camino no había nadie fiscalizando.

A lo mejor les avisaron que no estaba la TV así que no iban a poder salir haciendo el show de las " férreas" medidas tomadas.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Enero 16, 2021, 09:36:40 AM
Efectivamente, puedes volver a la primera vivienda sin problemas.

Lo que me llamó la atención, fue que en todo el camino (son 200 km. aprox.) nadie nos fiscalizó, e incluso, ayer en la tarde llegó  mi hijo y dijo que en todo el camino no había nadie fiscalizando.

debido al aumento de la delincuencia supongo que las policias se estan asignando a cuidar mas la seguridad... hay comunas de Santiago que tienen muy pocas patrullas y altos indices de delincuencia...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Enero 16, 2021, 08:08:19 PM
debido al aumento de la delincuencia supongo que las policias se estan asignando a cuidar mas la seguridad... hay comunas de Santiago que tienen muy pocas patrullas y altos indices de delincuencia...

Hoy los niños quisieron ir a la playa, pero antes de llegar, les avisaron que Carabineros estaba sacando partes a todos los que llegaban a la orilla.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Enero 15, 2021, 05:53:14 PM
¿ que ira a pasar si ponen cuarentena a la RM ? ¿me imagino que los permisos vacacionales se acaban o no ? ¿ y si bajan a fase 2 el litoral central, se tiene que devolver la gente a la RM ?

comuna en cuarentena no puede pedir permiso de vacaciones. El permiso se pide para ir de fase 2 a otra comuna en fase 2, 3. etc.
Comunas en fase 3 o mejor no necesitan permiso.
Tampoco se puede pedir permiso de vacaciones si tu estás en Fase 2 para ir a una comuna en cuarentena.

En las últimas noticias de hoy (mañana) hay un cuadro con todas los escenarios posibles.

Esa era tu pregunta.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Enero 16, 2021, 10:57:37 PM
comuna en cuarentena no puede pedir permiso de vacaciones. El permiso se pide para ir de fase 2 a otra comuna en fase 2, 3. etc.
Comunas en fase 3 o mejor no necesitan permiso.
Tampoco se puede pedir permiso de vacaciones si tu estás en Fase 2 para ir a una comuna en cuarentena.

En las últimas noticias de hoy (mañana) hay un cuadro con todas los escenarios posibles.

Esa era tu pregunta.

nosotros en cuarentena más de un mes... si se supone que las cuarentenas van a durar a lo más 4 semanas... eso correrá desde que dijeron eso?? pq tendríamos pa 3 o 4 semanas más  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

jajaja...
veamos cuantas entran hoy...
lo que me da risas, es que muchos de los que hace meses pedian cuarente total, ahora salen diciendo que no se puede tener a la gente en cuarentena por siempre  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me