Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

#40
Cita de: Citation-X en Julio 24, 2021, 06:16:55 PM
A cambiar una ram no me meto porque no es lo mío y el ahorro puede ser tremendamente inferior  a la pérdida potencial. Prefiero que lo haga otro.

Me compré un Asus TUF Gaming F15 FX506LH-HN155T ahora estaba viendo por el método de laraya que tiene cuatro slots de ram y solo uno está ocupado  :freddie:

Hay una persona de la empresa que da soporte en mi empresa que creo que lo hace, lo veo y si no es así te consulto. Gracias Edo.

Si tiene 4 y 1 está ocupado con un stick de 8GB,
Pide otro Stick de 8GB exacamente igual, y a quien te haga el trabajo, que te lo deje configurado como "Dual Channel"
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 25, 2021, 07:17:23 AM
Si tiene 4 y 1 está ocupado con un stick de 8GB,
Pide otro Stick de 8GB exacamente igual, y a quien te haga el trabajo, que te lo deje configurado como "Dual Channel"

sip, voy a buscar un lugar bueno dónde lo hagan.

Le pondré una más de 8 igual y aprovechando la apertura le pondré un hdd ya que trae el espacio listo para instalarlo y de hecho también se le puede poner otro ssd.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 25, 2021, 10:36:44 PM
sip, voy a buscar un lugar bueno dónde lo hagan.

Le pondré una más de 8 igual y aprovechando la apertura le pondré un hdd ya que trae el espacio listo para instalarlo y de hecho también se le puede poner otro ssd.

ojo, como es nuevo, si lo abren para agregar memoria, queda fuera de garantia... ojo con eso.
si quieres mantener la garantía, consulta en el servicio técnico autorizado Asus
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 26, 2021, 11:10:18 AM
ojo, como es nuevo, si lo abren para agregar memoria, queda fuera de garantia... ojo con eso.
si quieres mantener la garantía, consulta en el servicio técnico autorizado Asus

Es algo a tener en cuenta pero como la garantía es de un año no más creo que prefiero hacerlo en un lugar donde vea como lo hacen. Además que estaba viendo que el ST oficial queda en san joaquín... como a 4 horas de mi casa  :trollface:

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 27, 2021, 11:55:26 AM
Es algo a tener en cuenta pero como la garantía es de un año no más creo que prefiero hacerlo en un lugar donde vea como lo hacen. Además que estaba viendo que el ST oficial queda en san joaquín... como a 4 horas de mi casa  :trollface:

jajaja, si, yo haría lo mismo, pero no esta demás recordarlo...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 27, 2021, 12:45:47 PM
jajaja, si, yo haría lo mismo, pero no esta demás recordarlo...

voy a necesitar un disco extra pronto porque el único juego que he instalado es el flight simulator 2020 que de entrada ocupó 130 gigas en la instalación y hoy instaló una actualización obligatoria de 40 gigas que agrega 23 gigas más de espacio ocupado en disco... serían 153 gigas en ese puro juego.

Igual está muy entretenido.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 27, 2021, 10:37:09 PM
voy a necesitar un disco extra pronto porque el único juego que he instalado es el flight simulator 2020 que de entrada ocupó 130 gigas en la instalación y hoy instaló una actualización obligatoria de 40 gigas que agrega 23 gigas más de espacio ocupado en disco... serían 153 gigas en ese puro juego.

Igual está muy entretenido.

lei un muy buen review del flight simulator (hace muuuucho que no lo juego), algo impensado hace algunos años, lo estan estrenando para Xbox X, y al parecer anda bastante bien.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 28, 2021, 10:50:00 AM
lei un muy buen review del flight simulator (hace muuuucho que no lo juego), algo impensado hace algunos años, lo estan estrenando para Xbox X, y al parecer anda bastante bien.

yo  tampoco lo pescaba hace años, creo que el último que tuve fue el 2012... a diferencia de aquel, esta versión mejora mucho lo que es el terreno... en términos de escala es una reproducción fidedigna del terreno, los espacios, cerros, etc.  Muy bueno desde el aspecto simulador.

Archer 3

Instalar o no instalar Mcafee? esa es la cuestión...  :pensando:   

mercadolibre vendedor de los buenos cuesta 5 lucas la protección total por dos años

y en el note me sale esta oferta.



Creo que  ambas son lo mismo, por lo que de ser aprobada la idea de instalar veria esa opción.

o no?

BlackAdam

#49
Cita de: Citation-X en Agosto 02, 2021, 05:08:39 PM
Instalar o no instalar Mcafee? esa es la cuestión...  :pensando:   

mercadolibre vendedor de los buenos cuesta 5 lucas la protección total por dos años

y en el note me sale esta oferta.



Creo que  ambas son lo mismo, por lo que de ser aprobada la idea de instalar veria esa opción.

o no?

A mi me ha resultado bien McAfee.
Yo tengo instalado el McAfee LiveSafe v6. Por lo que por ese precio lo recomiendo.
Dado que es una licencia de software (es decir, bajas el instalador gratis y luego solo ingresas la licencia comprada), dale una vuelta a lo de MercadoLibre y si es más barato y no parece scam, juegue.

Consume bastante memoria como siempre, pero cuando lo subas a 16GB no deberías notarlo.

Nota luego de haber publicado:
- El precio varía de acuerdo a la cantidad de PCs que quieres proteger
- Por ese precio es probable que sea la versión para 1 PC
- Si te da por proteger el PC de tu famila (a veces nos pasa jajaja) - aconsejo primero revises la Web y veas los precios ahí para tener una referencia
- Creo que ahora se llama TotalProtection, pero es este: https://www.mcafee.com/es-cl/antivirus/mcafee-total-protection.html?culture=es-cl#offerterms
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

por aca uso Avast, hace ya varios años y por lo visto seguiremos  ;D
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Hace rato que deje de lado los antivirus. Para lo que uso el PC, no lo creo necesario.   :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 03, 2021, 11:44:31 AM
Hace rato que deje de lado los antivirus. Para lo que uso el PC, no lo creo necesario.   :pensando2:

Si lo usas conectado a internet entonces yo diría que sí es algo necesario.

Cita de: BlackAdam en Agosto 03, 2021, 10:59:20 AM
A mi me ha resultado bien McAfee.
Yo tengo instalado el McAfee LiveSafe v6. Por lo que por ese precio lo recomiendo.
Dado que es una licencia de software (es decir, bajas el instalador gratis y luego solo ingresas la licencia comprada), dale una vuelta a lo de MercadoLibre y si es más barato y no parece scam, juegue.

Consume bastante memoria como siempre, pero cuando lo subas a 16GB no deberías notarlo.

Nota luego de haber publicado:
- El precio varía de acuerdo a la cantidad de PCs que quieres proteger
- Por ese precio es probable que sea la versión para 1 PC
- Si te da por proteger el PC de tu famila (a veces nos pasa jajaja) - aconsejo primero revises la Web y veas los precios ahí para tener una referencia
- Creo que ahora se llama TotalProtection, pero es este: https://www.mcafee.com/es-cl/antivirus/mcafee-total-protection.html?culture=es-cl#offerterms

lo compré por ML tres años para 1 equipo y el producto es el "Total Protection", el mismo que está instalado actualmente en el notebook y que pide ser contratado.

Nunca he tenido problemas con  este tipo de compras en ML, he comprado sistemas operativos, antivirus, office y todo ok. Te mandan el enlace de descarga, el serial de activación y listo.

por 5 luquitas es baratu paisano

Juanjo400

En mis tiempos de Windows, ocupaba finalmente el Security Essentials, ofrecía una protección decente y sin mermas de rendimiento. Aunque el dato de Citation está bueno igual, lo tendré en mente :thumbup:

En el Mac no uso, no es que sea un SO sin virus pero no parece pandemia al lado de Win.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Agosto 03, 2021, 11:44:31 AM
Hace rato que deje de lado los antivirus. Para lo que uso el PC, no lo creo necesario.   :pensando2:

Por esta mentalidad es que hay gente sin mascarilla infectando a otros.  :ouch:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Otra cosa buena del Macbook. Nunca tuve la necesidad de instalarle antivirus.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2021, 12:42:12 PM
Si lo usas conectado a internet entonces yo diría que sí es algo necesario.


lo compré por ML tres años para 1 equipo y el producto es el "Total Protection", el mismo que está instalado actualmente en el notebook y que pide ser contratado.

Nunca he tenido problemas con  este tipo de compras en ML, he comprado sistemas operativos, antivirus, office y todo ok. Te mandan el enlace de descarga, el serial de activación y listo.

por 5 luquitas es baratu paisano

5.000 x 3 años es almos free
Good choice  :clap:

Yo compré la licencia de Windows 10 en una de las tantas páginas que vende licencias, por 15 dólares creo, quedé oficial.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2021, 04:25:42 PM
Otra cosa buena del Macbook. Nunca tuve la necesidad de instalarle antivirus.

Hay tan pocos que nadie se molesta en hacer virus para Mac.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Agosto 03, 2021, 04:27:15 PM
Hay tan pocos que nadie se molesta en hacer virus para Mac.  :trollface:

La distribución de los Mac es idéntica a la distribución de gente más preparada  :trustory:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2021, 04:37:09 PM
La distribución de los Mac es idéntica a la distribución de gente más preparada  :trustory:

Con notables excepciones.   :freddie:
Nobody was faster on the draw.