Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Septiembre 05, 2021, 08:28:03 AM
En lo personal nunca me ha gustado tener más de 1 monitor.
Cuando uso notebook, uso la pantalla del mismo y ya está.

Tengo compañeros que sin dos monitores de 200'', no son felices   :yaoming:

Claro, pero tu eres cegatón y tus lentes son una gran ventaja.    :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

el trabajar con dos monitores es una experiencia inpagable,  de poder hacerlo no  volveria a trabajar con solo una pantalla

FELHER

Yo hace como 4 años que trabajo con doble pantalla y es genial, incluso instalaría una tercera si pudiera


Joyo

total y  absolutamente de acuerdo  hoy por hoy c on el espacio,   etc  no se puede    porque   los notebook  no manejan mas de dos monitores   salvo los gamas pro  de lineass mas antiguas que  traian  HDMI  y  VGA   y  un desktop   ya es algo que nadie tiene por espacio
  pero si pudiera  si,  tendria  tres    pantallas,  para trabajar  es lo mejor...
  para infoentretenimiento no se justifica

Archer 3

Cita de: Joyo en Septiembre 04, 2021, 10:47:37 PM
te  recomiendo ENCARECIDAMENTE  si no lo  has hecho,  en poner un SSD si quieres mejorar

un equipo  algo antiguo  mejora ene con un SSD

No creo que lo haga porque como dije antes ya no van a usar ese ntbk pero en serio se le puede poner un ssd a un equipo de hace 9 años? la placa traerá el puerto o conexión necesaria o usa algún tipo de adaptador?.


Archer 3

Me quedó dando vueltas lo del disco ssd en un notebook viejo y me puse a averiguar y para el que tenía yo, un Dell Inspiron N5110 y hay videos en youtube donde le hacen el upgrade tanto de disco como de Ram y quedan muy bien. Hoy lo abrí y vi que tiene un dim de ram instalado de 4 gigas y el otro está disponible así que estoy preguntando por mercado libre para comprar la otra. Puede ser de 8 y quedar con 12 o conviene más que sea igual y quedo con 8 en dual channel?

La Ram se instala fácil porque se abre una tapa de la cubierta inferior, para cambiar el disco parece que hay que desarmar más pero quiero ver cuál sirve y dónde hacerlo porque yo soy medio torpe. En una de esas lo hago yo.

En ese caso con 12 en ram y disco ssd podría ponerle windows 10. Y una vez que quede con el upgrade y poderoso no se qué voy a hacer con él porque ya no lo uso. A lo mejor le puede servir a mi mujer para lo que quería o bien replico el proceso en el hp de ella que estí  bien water.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 28, 2021, 12:41:11 PM
Me quedó dando vueltas lo del disco ssd en un notebook viejo y me puse a averiguar y para el que tenía yo, un Dell Inspiron N5110 y hay videos en youtube donde le hacen el upgrade tanto de disco como de Ram y quedan muy bien. Hoy lo abrí y vi que tiene un dim de ram instalado de 4 gigas y el otro está disponible así que estoy preguntando por mercado libre para comprar la otra. Puede ser de 8 y quedar con 12 o conviene más que sea igual y quedo con 8 en dual channel?

La Ram se instala fácil porque se abre una tapa de la cubierta inferior, para cambiar el disco parece que hay que desarmar más pero quiero ver cuál sirve y dónde hacerlo porque yo soy medio torpe. En una de esas lo hago yo.

En ese caso con 12 en ram y disco ssd podría ponerle windows 10. Y una vez que quede con el upgrade y poderoso no se qué voy a hacer con él porque ya no lo uso. A lo mejor le puede servir a mi mujer para lo que quería o bien replico el proceso en el hp de ella que estí  bien water.

averigua la compatibilidad de la placa para tener dos dim de distinto tamaño, recuerdo que habian unas medio mañosas y que no aceptaban que fueran distintas. Eran las menos en todo caso, pero para estar seguro.
No deberias tener problemas para cambiar el Disco.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Septiembre 28, 2021, 03:52:01 PM
averigua la compatibilidad de la placa para tener dos dim de distinto tamaño, recuerdo que habian unas medio mañosas y que no aceptaban que fueran distintas. Eran las menos en todo caso, pero para estar seguro.
No deberias tener problemas para cambiar el Disco.

En un foro de dell decían que soportaba hasta 8 gigas, no lo he podido confirmar en la documentación del notebook pero de ser así bastaría con comprar otro dim de 4 y con eso quedaría bien. Necesito saber bien que tipo de disco se le puede poner. Creo que es del tipo que venden en este enlace.

https://www.mercadolibre.cl/disco-solido-ssd-interno-western-digital-wd-green-wds480g2g0a-480gb-verde/p/MLC12451965?pdp_filters=category:MLC1648#searchVariation=MLC12451965&position=2&search_layout=stack&type=product&tracking_id=f99f1653-fabd-4e36-bff3-bb73645cc0ff

Lo de la ram al parecer puede ser hasta 16 pero con un chipset determinado y con la versión X de la bios... pero creo que 8 está más que bien. Es entretenido esto.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Septiembre 28, 2021, 04:33:24 PM
En un foro de dell decían que soportaba hasta 8 gigas, no lo he podido confirmar en la documentación del notebook pero de ser así bastaría con comprar otro dim de 4 y con eso quedaría bien. Necesito saber bien que tipo de disco se le puede poner. Creo que es del tipo que venden en este enlace.

https://www.mercadolibre.cl/disco-solido-ssd-interno-western-digital-wd-green-wds480g2g0a-480gb-verde/p/MLC12451965?pdp_filters=category:MLC1648#searchVariation=MLC12451965&position=2&search_layout=stack&type=product&tracking_id=f99f1653-fabd-4e36-bff3-bb73645cc0ff

Lo de la ram al parecer puede ser hasta 16 pero con un chipset determinado y con la versión X de la bios... pero creo que 8 está más que bien. Es entretenido esto.

con 8 queda bien, y te vas a la segura. Si logras averiguar el detalle de la placa, ahí puedes ir por mas.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

No sé qué estaré haciendo mal pero en esto de las pantallas extendidas la del notebook está como pantalla 2 y el monitor está como pantalla 1 y definida como "pantalla principal" pero... ejecuto unos juegos y se reproducen en la pantalla del notebook y yo quiero que lo hagan en el monitor... pero no lo consigo.

Lo ejecuto desde la aplicación Xbox de microsoft y da lo mismo si esa app está abierta en el monitor o en la pantalla del notebook.. el juego se abre en la pantalla del notebook. Tendrá que ver con que la ejecución es a pantalla completa? porque con aplicaciones como navegador no pasa eso.

Archer 3

Me está apareciendo una notificación en el notebook que mi actualización a Windows 11 está lista... no será demasiado pronto?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 19, 2021, 05:53:39 PM
Me está apareciendo una notificación en el notebook que mi actualización a Windows 11 está lista... no será demasiado pronto?

NO, ya esta lista...si aparece es porque tu equipo cumple los requisitos y puedes instalar, lo primero que aparece es si eres compatible, y después si ya esta lista para actualizar.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Sip, ahí está en la parte de windows update diciendo que es gratis y falta solo descargar e instalar pero no se... en estos casos no me gusta ser pionero, prefiero esperar y ver qué pasa con otros antes  :gota: 

Archer 3

Cita de: Citation-X en Septiembre 28, 2021, 04:33:24 PM
En un foro de dell decían que soportaba hasta 8 gigas, no lo he podido confirmar en la documentación del notebook pero de ser así bastaría con comprar otro dim de 4 y con eso quedaría bien. Necesito saber bien que tipo de disco se le puede poner. Creo que es del tipo que venden en este enlace.

https://www.mercadolibre.cl/disco-solido-ssd-interno-western-digital-wd-green-wds480g2g0a-480gb-verde/p/MLC12451965?pdp_filters=category:MLC1648#searchVariation=MLC12451965&position=2&search_layout=stack&type=product&tracking_id=f99f1653-fabd-4e36-bff3-bb73645cc0ff

Lo de la ram al parecer puede ser hasta 16 pero con un chipset determinado y con la versión X de la bios... pero creo que 8 está más que bien. Es entretenido esto.

Compré el disco ssd y los 4 gigas de ram y si bien tengo claro como se hace el proceso de apertura del notebook para el reemplazo de los componentes no lo he hecho aún porque no he tenido el momento para buscar un tutorial actualizado sobre como instalar windows 10 en el equipo... porque partirá con disco nuevo pero completamente en blanco entonces tengo que saber qué hacer primero...

Ya hice el traspaso de lo que tengo en ese equipo y fue algo lento porque tengo literalmente miles de fotos y videos de diferentes cosas que he hecho y si bien creo que los tengo respaldados en otra parte no tengo claro donde y ante la duda lo guardo igual. Qué hago con ese hdd que voy a sacar del notebook? ya no sirve para nada más?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Octubre 19, 2021, 10:02:44 PM
Compré el disco ssd y los 4 gigas de ram y si bien tengo claro como se hace el proceso de apertura del notebook para el reemplazo de los componentes no lo he hecho aún porque no he tenido el momento para buscar un tutorial actualizado sobre como instalar windows 10 en el equipo... porque partirá con disco nuevo pero completamente en blanco entonces tengo que saber qué hacer primero...

Ya hice el traspaso de lo que tengo en ese equipo y fue algo lento porque tengo literalmente miles de fotos y videos de diferentes cosas que he hecho y si bien creo que los tengo respaldados en otra parte no tengo claro donde y ante la duda lo guardo igual. Qué hago con ese hdd que voy a sacar del notebook? ya no sirve para nada más?

compra un cofre y lo dejas como disco externo.

algo asi...

https://www.pcfactory.cl/producto/40524-pcf-oem-cofre-2-5-hdd-ssd-sata-usb-3-0
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3


Archer 3

Anoche sin querer se me actualizó el notebook a Windows 11... hoy noto cambios estéticos, ubicación del dock, hay widgets, se pueden crear escritorios adicionales como en el mac. Voy a tener que revisar con calma. Igual la partida fue muy rápida.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Diciembre 21, 2021, 12:16:33 PM
Anoche sin querer se me actualizó el notebook a Windows 11... hoy noto cambios estéticos, ubicación del dock, hay widgets, se pueden crear escritorios adicionales como en el mac. Voy a tener que revisar con calma. Igual la partida fue muy rápida.

yo lo actualice la semana pasada, visualmente me gusta bastante, en rendimiento también noté mejoras sustanciales. El inicio es mas rápido, el MS Edge vuela, Office en general también va bastante bien...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Estos sadicos de MS pusieron otra actualización obligatoria de flight simulator 2020 que pesa nada más y nada menos que 110 gigas y de mi disco de 512 tengo solo 100 disponibles por lo cual no la puedo instalar. Existe alguna aplicación en windows 10 u 11 que me sirva para ver como tengo usado el disco? porque voy a desinstalar y no me aparecen los juegos que se cargan a través de Steam y tampoco me muestra el FS para sacarlo... será porque lo accedo a través de la aplicación de XBox? No entiendo este windows.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Febrero 16, 2022, 12:46:48 PM
Estos sadicos de MS pusieron otra actualización obligatoria de flight simulator 2020 que pesa nada más y nada menos que 110 gigas y de mi disco de 512 tengo solo 100 disponibles por lo cual no la puedo instalar. Existe alguna aplicación en windows 10 u 11 que me sirva para ver como tengo usado el disco? porque voy a desinstalar y no me aparecen los juegos que se cargan a través de Steam y tampoco me muestra el FS para sacarlo... será porque lo accedo a través de la aplicación de XBox? No entiendo este windows.

y la aplicación  de Xbox, cuanto te muestra de uso? No tengo Xbox así que no se como funciona... pero podría mostrar el total de juego instalados bajo ella.
I'm one with the force and the force is with me