Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

no soy muy tecnologico... y por mi pega y estudios ..mi notebook no esta dando el ancho...

necesito algo mas rapido y mas moderno...por que con las nuevas aplicaciones no me esta funcionando...

pero hace tanto años que compre un computador por ultima vez..que aparecieron terminos nuevos...y quede colgado..

mi computador actual... tiene 6GB dememoria de procesador...

750Gb HDD (aca quede pillo, por lo que leo..esa es tecnologia antigua)...
 procesador intel core i3-3217U (aca no cacho nada)

hay alguno que me puedan recomendar...que sea mejor que eso??

por ejemplo este...
https://simple.ripley.cl/huawei-matebook-nobelk-waq9br-d-amd-ryzentm-5-8gb-ram-512gb-ssd-amd-radeon-vega-8-14-2000378752769p?s=o

o este mac

https://www.paris.cl/macbook-air-133-intel-i5-8gb-ram-128gb-ssd-237653999.html?cgid=tecCompNotebooks#start=1

me deja pillo lo de los discos duros SSD...que son todos de menor capacidad que los HDD...

el problema es que hace 6 meses le compre uno a mi hija...y solo lo compre por que me lo recomendo el vendedor de falabella..

pero la wea es una mierda...es irritante lo lento que es para todo...

EduardoN

Tampoco soy experto, pero he escuchado que con un procesador i 7 salvas.  Ahora que si es mayor a eso, debería funcionar re bien.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: mutombo en Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM
no soy muy tecnologico... y por mi pega y estudios ..mi notebook no esta dando el ancho...

necesito algo mas rapido y mas moderno...por que con las nuevas aplicaciones no me esta funcionando...

pero hace tanto años que compre un computador por ultima vez..que aparecieron terminos nuevos...y quede colgado..

mi computador actual... tiene 6GB dememoria de procesador...

750Gb HDD (aca quede pillo, por lo que leo..esa es tecnologia antigua)...
procesador intel core i3-3217U (aca no cacho nada)

hay alguno que me puedan recomendar...que sea mejor que eso??

por ejemplo este...
https://simple.ripley.cl/huawei-matebook-nobelk-waq9br-d-amd-ryzentm-5-8gb-ram-512gb-ssd-amd-radeon-vega-8-14-2000378752769p?s=o

o este mac

https://www.paris.cl/macbook-air-133-intel-i5-8gb-ram-128gb-ssd-237653999.html?cgid=tecCompNotebooks#start=1

me deja pillo lo de los discos duros SSD...que son todos de menor capacidad que los HDD...

el problema es que hace 6 meses le compre uno a mi hija...y solo lo compre por que me lo recomendo el vendedor de falabella..

pero la wea es una mierda...es irritante lo lento que es para todo...

el de Ripley tiene buenas especificacciones, y si bien no conozco de cerca lo notebook Huawei, he leido muy buenos comentarios...
que tienes que fijarte para elegir:
Procesador, Intel Core i5 8va generacion en adelante, actual es la 10
Memoria RAM, minimo 8GB, con eso tienes de sobra.
Disco Duro: tecnologia SSD, eso es 3 o 4 veces mas rapido que los discos duros mecanicos...

con eso ya tienes para elegir, yo por marca, uso y recomiendo Lenovo y ASUS, tengo actualmente las dos marcas y no tengo problemas. (Las uso desde hace muchos años)

si ves otro, tiralo por aca para darle una mirada...  ;D
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

#3
El Huawei es bueno y el que publicas dispone de capacidades sobresalientes.
Trae un pocesador AMD Ryzen 5 que es equivalente al I5 de 9 o 10 gen, además de contar con disco sólido SSD que se traduce en la velocidad de transcripción de datos. Buena opción.
Mi hijo se armó el año pasado un PC escritorio para Gamer y usa el Ryzen 3, anda perfecto y eso que lo exige jugando. Más adelante cambiará solo el procesador por Ryzen 5 o 7 que son más power.

Ahora, algunos prefieren los procesadores Intel, ya que los consideran mejores, siendo así, busca un notebook que sea Intel i5 o i7 de décima generación, con disco SSD y no tendrás problema alguno.


Por el lado del MAC, personalmente no me gustan y no tengo nada de esa marca. Pero por las características técnicas, debería andar bien. Si tú tienes iPhone y otros artículos de Apple, tal vez sea opción. Caso contrario, si no tienes nada Apple, mejor que no.

Finalmente, y aplica para todas las opciones, el tamaño de la pantalla también es un asunto importante, si es un computador que lo usarás solo en tu casa u oficina, es deseable con pantalla más grande de 15.6 pulgadas ya que es más cómodo para la vista, ahora si necesitas transportarlo, sería mejor uno de 14 ya que es más liviano y compacto.

Suerte


Archer 3

Yo tengo notebook con windows y un macbook air. El mac se lo come con patas y eso que ya tiene sus buenos años, claro que el reemplazo de ese mac hoy vale sobre un palo. No se como compara el del link. Son caros pero son fieles y sirven casi para todo. Yo lo uso para todo lo que es trabajo... con los juegos no más no es tan capo, juegos de mucha gráfica quiero decir. Es rápido, es estable, liviano, batería dura mucho lo cual también es un punto importante que no han mencionado hasta ahora. La generalidad de notebooks hoy que van de 450 a 650 lucas tienen baterías que exigidas no duran más de tres horas.


mutombo

vale gracias...

me queda una duda...

respecto a los discos duros...

el que tengo ahora...sale en las especificaciones... que tiene 750 GB... y que es HDD

por lo que entendi... la nueva tecnologia SSD es mas rapida..

en base a eso...vale la pena tener uno de menor capacidad...por ejemplo el de 250 o 500 GB??

por que eso es precisamente que creo que es lo que esta fallando...en notebook actual anda bien para navegar en internet...

pero por ejemplo para abrir los excel o los word...demora una eternidad...

en los excel de la pega...que llevan la contabilidad de casi 15 años...y estan relacionaas cada una de las plantillas...el agregar un solo dato nuevo y querer guardarlo...demora una eternidad....


FELHER

Los discos SSD proporcionan una velocidad de lectura de datos y transcripción bastante notoria versus los HDD, es una ganancia que hoy en día hay que aprovechar. Además que los discos convencionales van de salida.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, la verdad que con 500 GB para uso en ofimática, vas sobrado.
La tendencia ha ido en reducir los GB de almacenamiento interno ya que también se utilizan dispositivos de almacenamiento externo como discos duros y pendrive, además de las nubes como gDrive, Dropbox, entre otras.

Entonces, para guardar por ejemplo todos los videos y fotos familiares es mejor dejarlas en un disco externo.
Trabajos, libros en pdf, y otros varios de estudio, es mejor manejarlos en una nube, además así dispones de ellos en cualquier momento y lugar, hasta del celular y los puedes compartir con tus compañeros. La idea es dejar el notebook no muy recargado de "basura".

Saludos,

mutombo

Cita de: FELHER en Noviembre 06, 2020, 02:27:19 PM
Los discos SSD proporcionan una velocidad de lectura de datos y transcripción bastante notoria versus los HDD, es una ganancia que hoy en día hay que aprovechar. Además que los discos convencionales van de salida.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, la verdad que con 500 GB para uso en ofimática, vas sobrado.
La tendencia ha ido en reducir los GB de almacenamiento interno ya que también se utilizan dispositivos de almacenamiento externo como discos duros y pendrive, además de las nubes como gDrive, Dropbox, entre otras.

Entonces, para guardar por ejemplo todos los videos y fotos familiares es mejor dejarlas en un disco externo.
Trabajos, libros en pdf, y otros varios de estudio, es mejor manejarlos en una nube, además así dispones de ellos en cualquier momento y lugar, hasta del celular y los puedes compartir con tus compañeros. La idea es dejar el notebook no muy recargado de "basura".

Saludos,

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

FELHER

#8
Parece que también voy a tener que cambiar mi tarro, me está empezando a dar jugo... :okay:

Pero para mi home office ( :awesome:) preferiría un All in One, para tener buena pantalla

Archer 3

Los all in one buenos son pocos y muy caros.

Mejor conectarle a un notebook de 15.6" un monitor externo de 21-24" que están costando huevo y su vida útil puede abarcar los dos o tres renovaciones siguientes de notebook.

BlackAdam

#10
Yo siempre recomiendo Winbug 10 + Core i5 + 8GB Ram.
Más cosas que esas, un usuario promedio no las va a notar y pagará las ganas.

Si fuera para juegos, entrarían en factor un SSD y tarjeta de video.

Y ojo: para cualquiera que quiera comprar un Lenovo y/o HP, y que dicho notebook además venga con la tarjeta Wifi Realtek 8822BE: no lo compre. Yo tuve que cambiarla y perder la garantía.

Los Mac, para quien quiera la manzana y pegarla en el auto. No sirven mucho más que para eso.  :aji:
Nobody was faster on the draw.

mutombo

Cita de: BlackAdam en Diciembre 09, 2020, 05:46:49 PM
Yo siempre recomiendo Winbug 10 + Core i5 + 8GB Ram.
Más cosas que esas, un usuario promedio no las va a notar y pagará las ganas.

Si fuera para juegos, entrarían en factor un SSD y tarjeta de video.

Y ojo: para cualquiera que quiera comprar un Lenovo y/o HP, y que dicho notebook además venga con la tarjeta Wifi Realtek 8822BE: no lo compre. Yo tuve que cambiarla y perder la garantía.

Los Mac, para quien quiera la manzana y pegarla en el auto. No sirven mucho más que para eso.  :aji:

vale por el dato... al final ahora recien lo voy a comprar...

fui 3 veces en la fecha cercana a navidad y estaba todo agotado...
(de los que me interesaban)

espero que ahora se haya actualizado el stock

BlackAdam

#12
Dale.

Un dato más: si vas a comprar Lenovo, consulta en google qué modelo de tarjeta WiFi trae.

Hay una falla de fábrica en un modelo específico de tarjetas WiFI Realtek: https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-IdeaPad-1xx-3xx-5xx-7xx/To-All-the-Owners-of-Notebooks-With-Realtek-8822BE-Wifi-Card/td-p/4368276

El modelo malo es el siguiente: Realtek 8822BE.

Yo justo compré un Lenovo para la iñora, y tuve que además encargar una nueva tarjeta WiFi en Amazon y cambiarla, porque se desconectaba literalmente cada 1 minuto.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Estoy mirando notebooks de nuevo... no se si elegir ryzen 7 o i7

me dispongo a ver comparativas en youtube, lo cual puede llevar mucho tiempo y no sacar mucho en claro respecto a cuál elegir.

qué dicen acá?

mauisafra

#14
Me cuelgo de este hilo ya que los computadores están caros y aun no hay stock para lo que ofrecen, para consultar si vale la pena actualizar un laptop que tengo marca Toshiba modelo L645 de 64 bits un poco antiguo, tiene Windows 10 versión 21H1 PRO y Office 2013 empresa instalados ambos originales instalados después, venía con Windows 8 y nunca pudo bajar la versión gratis así que compre un 10, el procesador es un Intel Pentium P6200 de 2,13 GHZ, la memoria instalada es una de 2 Gb y el máximo que soporta son 4 Gb y el HD es de 500Gb. También le compre la batería por Amazon (12 Lucas)  porque había muerto.

La consulta es si vale la pena comprar un disco SSD de 1 Tera y otra memoria para llegar a 4 Gb, se notaría algún cambio radical o queda igual, ya era  un poco lento con el Windows 8, ¿ qué opinan ustedes que saben más de computadores, dinero perdido o vale la pena ?

Lo uso a diario para trabajar porque no necesito algo tan poderoso, es lento pero aun así puedo ver una película perfectamente cuando lo enchufo al televisor, es la lentitud para abrir pantallas la que aburre.

FELHER

#15
Cita de: Citation-X en Junio 11, 2021, 06:54:13 PM
Estoy mirando notebooks de nuevo... no se si elegir ryzen 7 o i7

me dispongo a ver comparativas en youtube, lo cual puede llevar mucho tiempo y no sacar mucho en claro respecto a cuál elegir.

qué dicen acá?


Depende de la versión, pero suponiendo que son las últimas, si el Rayzen es más barato, me quedo con ese. Al mismo precio me quedo con el I7

Si te da igual el precio, anda por el I7 o el que tenga una combinación mejor entre hardware, carcasa y pantalla


EduardoN

Cita de: mauisafra en Junio 11, 2021, 07:08:29 PM
Me cuelgo de este hilo ya que los computadores están caros y aun no hay stock para lo que ofrecen, para consultar si vale la pena actualizar un laptop que tengo marca Toshiba modelo L645 de 64 bits un poco antiguo, tiene Windows 10 versión 21H1 PRO y Office 2013 empresa instalados ambos originales instalados después, venía con Windows 8 y nunca pudo bajar la versión gratis así que compre un 10, el procesador es un Intel Pentium P6200 de 2,13 GHZ, la memoria instalada es una de 2 Gb y el máximo que soporta son 4 Gb y el HD es de 500Gb. También le compre la batería por Amazon (12 Lucas)  porque había muerto.

La consulta es si vale la pena comprar un disco SSD de 1 Tera y otra memoria para llegar a 4 Gb, se notaría algún cambio radical o queda igual, ya era  un poco lento con el Windows 8, ¿ qué opinan ustedes que saben más de computadores, dinero perdido o vale la pena ?

Lo uso a diario para trabajar porque no necesito algo tan poderoso, es lento pero aun así puedo ver una película perfectamente cuando lo enchufo al televisor, es la lentitud para abrir pantallas la que aburre.

Ahí quizás te conviene ver que tal funciona algo más nuevo.
Yo tengo un computador de escritorio que me regaló mi amigo BlackAdam funcionando impecable, pero tenía sus añitos. Mi hijo le instaló el Windows 10 y quedó más lento que un bolero.
Un compañero de universidad de mi hija repara computadores y le pregunté que podía hacer con él para dejarlo más rápido. Al final le cambió casi todo y lo dejó cómo avión y me cobró 120 lucas. Obviamente el cambio fue espectacular, porque la RAM creo que la duplicó.

Justo hoy estábamos conversando con mi Sra que deberíamos cambiar el notebook de mi hija chica y comprar algo más nuevo, porque desde que no le carga la batería lo tiene que usar conectado. En cuanto a capacidades del computador, ni idea cuales son, pero ese no debe tener más de 4 años y yo creo que le podríamos sacar un buen precio de venta.   :pensando2:

Es increíble cómo avanza la tecnología y los programas que te consumen la memoria para obligarte a cambiar el PC.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

#17
Cita de: Citation-X en Junio 11, 2021, 06:54:13 PM
Estoy mirando notebooks de nuevo... no se si elegir ryzen 7 o i7

me dispongo a ver comparativas en youtube, lo cual puede llevar mucho tiempo y no sacar mucho en claro respecto a cuál elegir.

qué dicen acá?

Depende también de la generación.  :gota:
Si es un i7 de la 8va generación o superior, yo lo elijo por sobre el Rayzen 7.

Pero por supuesto dependerá de qué uso le quieras dar al PC. Si es para offimatica, videos, navegar por internet, no vas a ver diferencia notable entre ambas CPU. Lo más importante será la RAM: no vayas por menos de 4GB; y si tiene 8GB mejor.

El SSD es opcional. Mejora el rendimiento pero de nuevo, para offimatica no es imprescindible.

En resumen:
> Si el PC es un i7 de 8va generación + 8GB RAM + SSD => Seguro.
> Si el PC es un i7 de 8va generación + 4GB RAM + SSD => Seguro, pero te aconsejaría buscar el de 8GB y evaluar qué tanto más caro es.
> Si el PC es un i7 de 7ma generación -Y- el Ryzen 7 es de última generación => Ryzen 7 + 8GB de RAM + SSD

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: mauisafra en Junio 11, 2021, 07:08:29 PM
Me cuelgo de este hilo ya que los computadores están caros y aun no hay stock para lo que ofrecen, para consultar si vale la pena actualizar un laptop que tengo marca Toshiba modelo L645 de 64 bits un poco antiguo, tiene Windows 10 versión 21H1 PRO y Office 2013 empresa instalados ambos originales instalados después, venía con Windows 8 y nunca pudo bajar la versión gratis así que compre un 10, el procesador es un Intel Pentium P6200 de 2,13 GHZ, la memoria instalada es una de 2 Gb y el máximo que soporta son 4 Gb y el HD es de 500Gb. También le compre la batería por Amazon (12 Lucas)  porque había muerto.

La consulta es si vale la pena comprar un disco SSD de 1 Tera y otra memoria para llegar a 4 Gb, se notaría algún cambio radical o queda igual, ya era  un poco lento con el Windows 8, ¿ qué opinan ustedes que saben más de computadores, dinero perdido o vale la pena ?

Lo uso a diario para trabajar porque no necesito algo tan poderoso, es lento pero aun así puedo ver una película perfectamente cuando lo enchufo al televisor, es la lentitud para abrir pantallas la que aburre.

Como siempre digo, depende de para qué lo quieras.
Con SSD y 4GB de Ram vas a ver una mejora sin duda.
Si es para navegar, usar Word y hacer las tareas de los hijos, juegue.

Pero no es brutal. La CPU que tienes no lo va a permitir.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 11, 2021, 06:54:13 PM
Estoy mirando notebooks de nuevo... no se si elegir ryzen 7 o i7

me dispongo a ver comparativas en youtube, lo cual puede llevar mucho tiempo y no sacar mucho en claro respecto a cuál elegir.

qué dicen acá?

ya lo resumieron bastante bien, pero yo lo resumiría aun mas, no vas a notar la diferencia.
I'm one with the force and the force is with me