Menú principal

Red en casa

Publicado por Archer 3, Julio 08, 2020, 12:40:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Estimados... yo uso diariamente un Mac y un notebook dell con windows 7 con casi seis años más o menos... pero hay otro equipo, un all in one bastante reciente y con buen disco duro (1 tera). Todos estos equipos se conectan a la misma red wifi. El Macbook es titular, el dell lo uso para jugar blackout  :viejo: y para escribir códigos de python y el all in one Lenovo  lo uso cuando quiero respaldar cosas en ese disco y tiene win 8.

Se puede hacer una red entre los tres equipos o por lo menos entre los dos equipos con windows?

Me interesa hacerlo porque tengo archivos de textos e imágenes repartidos en los tres equipos y a ratos necesito consultarlos y me tengo que andar cambiando de máquina.



Archer 3

Me puse a revisar info de google y youtube y al final no me costó nada poder acceder a los otros equipos desde el mac.

Lo que voy a ver ahora es como poder ver el mac desde los otros equipos, imagino que eso debe ser más complicado conociendo a apple.

larayavergara

venia a responder que no era complejo jajaja....
desde el mac tampoco deberia costar mucho, aunque ahi ya me pierdo un poco...
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Que bueno que llegue cuando ya está la solución, porque lo único que me acuerdo sobre redes, es que podía ver en el Smart TV las películas que descargaba en el computador sin necesidad de cables.   ^-^
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 08, 2020, 06:27:04 PM
venia a responder que no era complejo jajaja....
desde el mac tampoco deberia costar mucho, aunque ahi ya me pierdo un poco...

todavía no pude ver esa parte, lo que sí noté es que desde uno de los equipos la consulta es lenta... quizás porque es el que está más lejos pero se puede.

Igual no sé qué efecto tendrá el vpn porque antes de hacer todo lo apagué. afectará?



larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 09, 2020, 12:22:30 PM
Igual no sé qué efecto tendrá el vpn porque antes de hacer todo lo apagué. afectará?

no entendi esta parte, tenias configurada una vpn y la desconectaste antes de configurar la red?
la vpn en teoria, si podria afectar el trafico de tu red, ya que simula direcciones virtuales y los paquetes de traficos se tienen que "dar una vuelta mas"... por decirlo de alguna forma... pero deberia ser minimo, sin percepcion para el usuario.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 10, 2020, 11:36:02 AM
no entendi esta parte, tenias configurada una vpn y la desconectaste antes de configurar la red?
la vpn en teoria, si podria afectar el trafico de tu red, ya que simula direcciones virtuales y los paquetes de traficos se tienen que "dar una vuelta mas"... por decirlo de alguna forma... pero deberia ser minimo, sin percepcion para el usuario.

justamente.. el VPN lo que hace es darme una IP 4.30. etc en el Mac y los demás equipos están con la 192.168 etc... entonces pensé que podía ser un problema por eso lo bajé antes de tratar las conexiones pero al parecer eran temores infundados porque después se conecta igual estando el vpn activo.

Archer 3

Tengo que ver cómo compartir la impresora ahora porque la verdad es que desde la pésima experiencia con la impresora air de HP que al mes dejó de imprimir el negro... no quiero saber más de impresoras wifi.

Antes tuve epson y funcionó siempre bien.. salvo cuando era urgente imprimir algo y la impresora quedaba "justo" fuera de la red.


larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 27, 2020, 01:01:21 PM
Tengo que ver cómo compartir la impresora ahora porque la verdad es que desde la pésima experiencia con la impresora air de HP que al mes dejó de imprimir el negro... no quiero saber más de impresoras wifi.

Antes tuve epson y funcionó siempre bien.. salvo cuando era urgente imprimir algo y la impresora quedaba "justo" fuera de la red.

asumo que no es una impresora wifi, en ese caso, debe estar conectada a un computador, y este en red, desde compartes la impresora al resto de la red, pero que los demas puedan imprmir, ese computador debe estar encendido
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Agosto 28, 2020, 10:43:04 AM
asumo que no es una impresora wifi, en ese caso, debe estar conectada a un computador, y este en red, desde compartes la impresora al resto de la red, pero que los demas puedan imprmir, ese computador debe estar encendido

Estoy buscando una que no sea wifi porque suele dar problemas como dije antes, pero estoy buscando recién. La otra posibilidad es que sea una láser porque estas con el famoso sistema contínuo.... lo malo es que en láser veo poca variedad.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Agosto 28, 2020, 11:07:46 AM
Estoy buscando una que no sea wifi porque suele dar problemas como dije antes, pero estoy buscando recién. La otra posibilidad es que sea una láser porque estas con el famoso sistema contínuo.... lo malo es que en láser veo poca variedad.

laser color? si, hay poca variedad y el costo de impresion tambien sube considerablemente
laser tuve Brother, un par de ellas, y la verdad que son carne de perro, les saque el jugo al maximo y ningun problema.
I'm one with the force and the force is with me