Hablemos un ratito de Wearables

Publicado por Pandoso, Marzo 26, 2020, 10:58:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

 :cumple:

Eso po, la verdad he pasado por varios wearables, sin ser experto en la materia... Pero podría opinar un poco...

Primero tuve un Uwatch U8 y después el U18 de la misma marca. El primero venía con un sistema operativo propio, ultra básico y la verdad nunca me gustó. El segundo venía con Android 4.4, era más completo pero muy incómodo para escribir, como que el sistema operativo no estaba bien personalizado para ese tipo de pantalla. Lo bueno es que se le podía instalar APPs pero la batería no alcanzaba a durar el día entero cuando uno le activaba todas las funciones. GPS decía traer pero nunca tomó así que sospecho que no tenía...





Se me quebró y lo heredé  :awesome:

Después tuve varios relojes normales, hasta que me compré uno marca SUNROAD fr826, que tenía barómetro. Excelente reloj, la batería (pila) me duró más de un año pero luego cuando le cambié la pila me duraba un par de meses no más, nunca supe por qué, así que ahí quedó desechado...


Después conocí los wristbands, me compré 2 genéricos para probar y me gustaron, así que me fui por el HONOR Band 3, lo tuve como un año hasta que saló la versión 4. Compré 2, uno para mi y otro pa la ñora. El Band 3 heredado. Hasta que salió el Band 5 que la única diferencia es que medía el nivel de O2 en la sangre... Usé una vez no más esa funcionalidad...  :awesome:



En realidad los wristbands como los Honor y Huawei son bastante completos y precisos, cómodos por su tamaño y la autonomía es bastante buena. Como una semana sin cargar, pero no aguantaban una salida larga por ejemplo un trekking de todo un día, ahí moría al tener activados los sensores de pulso y oxígeno...

Así que me compré hace casi un mes el Huawei Watch GT2,  :jumbito:



La raja el reloj, lo malo es que no es un android y por ende no se le pueden instalar APPs de terceros ni hacer muchas modificaciones (de display por ejemplo). Pero lo que trae hasta el momento me ha servido. Viene con GPS que hace mucho más precisa la ubicación (Los wristbands usaban el GPS del teléfono). Antes de la pandemia en Chile alcancé a hacer un trekking y me asombró lo completo del informativo que entrega, nivel de oxígeno, recuperación, altitud, resultado del entrenamiento, grasa quemada, mejoras en el aspecto aeróbico, etc. etc... Lamentablemente no he podido salir más en bicicleta como para sacarle más provecho ahora que estoy encerrado, esperando que esto termine luego para poder darle mayor utilidad... si es que no me muero o quedo secuelado  :asado:

Y ustedes CSM qué tienen?? me imagino que Apples watchs y esas cosas más top  :sir:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

¿Existe un app para medir pedos?  :chino:
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: BlackAdam en Marzo 26, 2020, 12:33:52 PM
¿Existe un app para medir pedos?  :chino:

no es pa medir pedos, es pa medir pedófilos  :awesome:

:pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

No me gustan los apelwach... me gustan los relojes clásicos pero igual tengo uno de estos android. El display de la hora viene en multiples presentaciones... me permite leer los wassap y todo tipo de notificaciones... canciones en reproducción, correos, de mi juego. etc. pasos, distancia caminada o corrida, me levanto en la mañana y empieza a tomarme el pulso, puede medir la presión pero esa no se la creo y hartas cosas más, No se qué marca es, es chino, se lo compré a un amigo que los trajo para vender y me lo dio casi al costo. Pensé que me iba a durar un mes y ya lleva casi un año.

creo que me costó 12 lucas.

En diciembre compré una tablet huawei en Paris y venía con una de esas cosas delgadas de regalo.. un modelo que lleva un 3. lo probé dos días y no me gustó. ahí quedó.

mutombo

no me pueden gustar esos aparatos...

salvo los que uso para correr...

para el dia a dia uso los relojes clasicos...

los ultimos años mas encima me dio por comprarme muchos... asi que ya me tienen medio advertido en la casa que corte el webeo con los relojes...

Pandoso

Cita de: mutombo en Marzo 26, 2020, 03:05:20 PM
no me pueden gustar esos aparatos...

salvo los que uso para correr...

para el dia a dia uso los relojes clasicos...

los ultimos años mas encima me dio por comprarme muchos... asi que ya me tienen medio advertido en la casa que corte el webeo con los relojes...

hjahjahahjahjjhaa, si yo igual tengo una caja llena de relojes "normales" pero el tema de tener que ir y cambiar pilas y todas esas cosas, prefiero cargar no más... Lo bueno de este Huawei es que la carga dura como 2 semanas... a la semana de uso tenía 55% de batería pero igual decidí cargarlo porque se había cortado la luz por acá así que preferible tener las cosas cargadas  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

extrañamente, no tengo ninguno... y sigo con los clasicos, y sigo comprando clasicos...  :ouch:
pero si, hace un tiempo, le regale uno a mi señora, un Sony Smartwatch 3... era un modelo recien sacado por Sony, muy bonito y en general, con muy buenas funciones para el tiempo en que fue, estamos hablando de varios años atras.... nos quedamos esperando el siguiente modelo, y Sony nunca saco otro.
Los Samsung me gustan, pero nunca para tentarme tanto, quizas mas adelante... el huawei lo vi y me gusto mucho, despues sus especificaciones de software, y se me pasaron todas las ganas... jajajaja
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Yo sólo uso rejolejes análogos tradicionales, el último me lo compré en agosto del año pasado.
No me entusiasaman los smartwatch.   :viejo:


La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

yo de los tradicionales usaba mucho hasta el 2015 cuando me compré en el aeropuerto un  reloj Puma que venía con un artilugio que te pones en el pecho y te mide pulsaciones cuando trotas, pero lo compré porque me gustó y el festina que llevaba en ese momento era mi regalón pero... no tenía luz y el vuelo que venía era largo, de noche y como no duermo por lo general en un avión quería saber que hora era sin necesidad de estar dependiendo de la luz. Ese festina lo tenía como desde el año 2006, antes de ese tuve algunos Casio pero desde el 2006 tuve el Festina, el Puma, el Tag y el de 10 lucas que uso por estos días. Nunca he sido de comprarme muchos relojes como ustedes.

EduardoN

La verdad es que no tengo tantos relojes y el único fino, es el Longines que me regaló mi mamá hace muchos años, los que uso normalmente, son un TAG, un Casio, un Swiss, un Fossil y uno chinito que me costó 14 lucas, pero me encanta, aunque tengo que cambiarle las pilas, pero el que mejor guardo, es uno a cuerda que fue de mi abuelo y a pesar de sus 60 años, funciona a la perfección.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

#10
Cita de: EduardoN en Marzo 28, 2020, 02:58:14 AM
La verdad es que no tengo tantos relojes y el único fino, es el Longines que me regaló mi mamá hace muchos años, los que uso normalmente, son un TAG, un Casio, un Swiss, un Fossil y uno chinito que me costó 14 lucas, pero me encanta, aunque tengo que cambiarle las pilas, pero el que mejor guardo, es uno a cuerda que fue de mi abuelo y a pesar de sus 60 años, funciona a la perfección.

hablando de relojes a cuerda..

si a alguien le gustan los relojes, les recomiendo comprarse un vostk Komandirskie..

la marca vostok se supone que se creo en rusia para la epoca de la guerra fria... y eran hechos para el ejercito ruso..

son a cuerda.. (como los antiguos), baratisimos y de una calidad espectacular..

los venden por ebay como a 30 lucas....

es genial lo simple de la tecnologia y la calidad del reloj...para el precio..

yo tengo este en particular....


de fue un poco del tema original, que hablaba de la tecnologia...pero es un placer el reloj..




EduardoN

Cita de: mutombo en Abril 17, 2020, 01:51:51 PM
hablando de relojes a cuerda..

si a alguien le gustan los relojes, les recomiendo comprarse un vostk Komandirskie..

la marca vostok se supone que se creo en rusia para la epoca de la guerra fria... y eran hechos para el ejercito ruso..

son a cuerda.. (como los antiguos), baratisimos y de una calidad espectacular..

los venden por ebay como a 30 lucas....

es genial lo simple de la tecnologia y la calidad del reloj...para el precio..

yo tengo este en particular....


de fue un poco del tema original, que hablaba de la tecnologia...pero es un placer el reloj..

Lo he visto en E Bay y está en la lista de los que quiero comprar.   ^-^

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

A diferencia del oso libidinoso, que ha pasado por una tracalá de smartwatches, yo solamente he tenido un Apple Watch serie 3 de 42 mm desde principios del 2018...

Es la raja el reloj, bastante completo y sin diferencias siderales con el 5. La app nativa del iPhone te genera reportes y vas midiendo cómo evoluciona tu obesidad :yaoming:

Incluso un distinguido forero de acá, que es CUFM, tiene un Serie 1. Con tanto aftermarket y bastante soporte de Apple, no me dan ganas de renovarlo :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

Ando buscando un smart watch. El que tenía y había durado ya casi un año murió al cumplirlo... un poco antes o después, no lo recuerdo bien.

Estuve mirando y me gustaron algunos samsung pero aquí hablaron de algunos que permiten instalar aplicaciones... este por ejemplo, permite eso? qué aplicaciones se instalan en un reloj de este tipo?

https://www.paris.cl/smartwatch-samsung-galaxy-watch-gris-46mm-444355999.html?cgid=tecCelSmartwatchWearables#start=1

Ahora, la consulta principal? este tipo de reloj solo hay de las marcas típicas? es decir, o son samsung o apple o huawei?... en ebay hay muchos pero son baratos. Estoy buscando algo de calidad, en el rango de precio del samsung que puse. Hay alguna marca buena, compatible con android fuera de las tradicionales de acá?




FELHER

Me atraen poco la verdad y solo he tenido una Smart band de Xiaomi... Para medir el pulso, presión y hacer deporte andaba bien en todo caso.

Tenía ganas de comprar el Huawei GT o algo así, pero en realidad todas las funciones que trae las hace el celular, así es que descarte la idea.

En realidad prefiero usar relojes tradicionales.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Noviembre 17, 2020, 08:36:08 PM
Ando buscando un smart watch. El que tenía y había durado ya casi un año murió al cumplirlo... un poco antes o después, no lo recuerdo bien.

Estuve mirando y me gustaron algunos samsung pero aquí hablaron de algunos que permiten instalar aplicaciones... este por ejemplo, permite eso? qué aplicaciones se instalan en un reloj de este tipo?

https://www.paris.cl/smartwatch-samsung-galaxy-watch-gris-46mm-444355999.html?cgid=tecCelSmartwatchWearables#start=1

Ahora, la consulta principal? este tipo de reloj solo hay de las marcas típicas? es decir, o son samsung o apple o huawei?... en ebay hay muchos pero son baratos. Estoy buscando algo de calidad, en el rango de precio del samsung que puse. Hay alguna marca buena, compatible con android fuera de las tradicionales de acá?

Tienes que fijarte en el sistema operativo del reloj, eso te indica la cantidad de aplicaciones que podria tener disponibles. Por ejemplo, Samsung tiene SO Tizen, que es un sistema propio desarrollado por Samsung, pero el cual es abierto para desarrollo, eso significa que ademas de las clasicas de Samsung si tendras mas opciones de apps.
El en caso de Huawei, viene con un sistema operativo propio, lo cual hace que sea un poco cerrado y no haya mucha disponibilidad de apps, mas alla de las que puede ofrecer Huawei que deben ser bastantes, o suficientes.
Aca por lo menos, esos son los dos con mas "calidad" en el mercado, hay unos Garmin pero van a otro publico, auqnue son bien bonitos.
Los mas baratos disponibles, la mayoria viene con Android pero la verdad es que desconozco como se comportan.

Hasta hace unos meses atras, habia un LG Watch, muy bonito(subjetivo) y con muy buenas prestaciones, son SO Android.

Si miras en Amazon o Ebay hay varias marcas mas reconocidas, como Fossil que tiene buenos modelos disponibles con Android.

Si te gusta alguno, busca un review en youtube, por lo general son bastante decidores.
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Noviembre 18, 2020, 08:51:49 AM
Tienes que fijarte en el sistema operativo del reloj, eso te indica la cantidad de aplicaciones que podria tener disponibles. Por ejemplo, Samsung tiene SO Tizen, que es un sistema propio desarrollado por Samsung, pero el cual es abierto para desarrollo, eso significa que ademas de las clasicas de Samsung si tendras mas opciones de apps.
El en caso de Huawei, viene con un sistema operativo propio, lo cual hace que sea un poco cerrado y no haya mucha disponibilidad de apps, mas alla de las que puede ofrecer Huawei que deben ser bastantes, o suficientes.
Aca por lo menos, esos son los dos con mas "calidad" en el mercado, hay unos Garmin pero van a otro publico, auqnue son bien bonitos.
Los mas baratos disponibles, la mayoria viene con Android pero la verdad es que desconozco como se comportan.

Hasta hace unos meses atras, habia un LG Watch, muy bonito(subjetivo) y con muy buenas prestaciones, son SO Android.

Si miras en Amazon o Ebay hay varias marcas mas reconocidas, como Fossil que tiene buenos modelos disponibles con Android.

Si te gusta alguno, busca un review en youtube, por lo general son bastante decidores.

los garmin son más pro, hay uno que salió hace poco que se carga con luz solar... pero creo que se raya con mirarlo  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Noviembre 18, 2020, 09:39:45 AM
los garmin son más pro, hay uno que salió hace poco que se carga con luz solar... pero creo que se raya con mirarlo  :thumbup:

tengo un amigo que tiene uno, y hace descenso en bicicleta, asi qeu no creo que sea tan delicado , con la cantidad de caidas que tiene... jajaja...
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: Pandoso en Noviembre 18, 2020, 09:39:45 AM
los garmin son más pro, hay uno que salió hace poco que se carga con luz solar... pero creo que se raya con mirarlo  :thumbup:

para nada...son terrible de carne perro...

el unico pero...es que con el agua..el sol, sudor..la correa muchas veces son las que cagan primero...

y pillar la original es una verdadera odisea... y si la pillas sale un ojo de la cara...

de hecho los weones de garmin saben eso...y si llevas tu reloj viejo en parte de pago..te lo reciben...

esa wea me aburrio de garmin...

por eso ahora pase a TOM TOM..

es mejor en todo sentido..

Pandoso

lo que pasa es que los garmin "normales" son carne perro, creo que tienen el cristal de zafiro o algo así... pero he leído comentarios de los que tienen "carga solar" y ESOS son los que se rayan solos  :cop: :cop: :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: