Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

ya con leer los últimos dos comentarios se puede apreciar que no están preparados  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 20, 2020, 10:26:50 AM
ya con leer los últimos dos comentarios se puede apreciar que no están preparados  :awesome:

En realidad, nunca se está preparado, pero cada uno hace lo mejor que puede.    :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#42
Cita de: EduardoN en Marzo 19, 2020, 11:23:28 PM
Yo creo que mucha gente debe estar preparada, ya que hoy fui al Alvi y había cola para entrar. Con lo que tenemos aguantamos un mes sin problemas. 
Pero retomando el tema, posiblemente decraten cuaretnea total y no podamos salir ni a comprar cigarros.   :uy:

Pero creo que la cola es para que la gente no se abarrote en el interior. Yo pasé por el jumbo hoy de nuevo y estaba como taza de leche.

Lo curioso es que en cuarentena total si puedes salir a comprar así que puchos no te van a faltar.

En Argentina decretaron la cuarentena total porque como suspendieron clases y otras cosas más los "listos" empezaron a irse a la playa, a un segundo veraneo. Taco de 5 kms en algunas localidades costeras. Se nota como son descendientes directos de italianos... eso motivó a Fernandez a dejarlos a todos en su casa

pd. las vueltas de carnero de los  zurdos respecto al virus entre el 3 de marzo y hoy son espectaculares...

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 20, 2020, 02:41:49 PM
Pero creo que la cola es para que la gente no se abarrote en el interior. Yo pasé por el jumbo hoy de nuevo y estaba como taza de leche.

Lo curioso es que en cuarentena total si puedes salir a comprar así que puchos no te van a faltar.

En Argentina decretaron la cuarentena total porque como suspendieron clases y otras cosas más los "listos" empezaron a irse a la playa, a un segundo veraneo. Taco de 5 kms en algunas localidades costeras. Se nota como son descendientes directos de italianos... eso motivó a Fernandez a dejarlos a todos en su casa

pd. las vueltas de carnero de los  zurdos respecto al virus entre el 3 de marzo y hoy son espectaculares...

En el Alvi las colas son para que no se llene de gente comprando. Mientras esperaba entrar, salió un tipo con varios carros y llenó el pick up de una camioneta doble cabina (creo que era una Colorado, no me fijé bien) el supermercado de "almacenero" es el "slogan" del Alvi. Ahí no hay problema de comprar en cantidades, si es que encuentras todo lo que necesitas.

Escuché al medio día que los alcaldes de Vitacura, Las Condes y La Reina decretaron cuarentena total, sólo estrán abiertos supermercados, farmacias y almacenes.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

a eso me refería... para que la gente no se abarrote como sinónimo de apiñarse, amontonarse,  achoclonarse. Lo he visto en muchos locales, la gente entrando de a poco y ordenadamente para que nadie le respire en el cogote a otro.

EduardoN

Primera víctima, mujer de 83 años postrada en cama. Según "comentarios off the record" , la familia decidió desconectarla. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 21, 2020, 04:29:06 PM
Primera víctima, mujer de 83 años postrada en cama. Según "comentarios off the record" , la familia decidió desconectarla. 



y justo ahora que el virus se iba poner wena gente  :okay:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Y la gente sigue viajando fuera de Santiago a pasar la cuarentena cómo si fueran vacaciones.  :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 21, 2020, 04:37:24 PM
Y la gente sigue viajando fuera de Santiago a pasar la cuarentena cómo si fueran vacaciones.  :face:

see, a veces hay q tener sentido común no más, sobre todo viendo la inperancia del gobierno... pero ellos son la punta del iceberg no más  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 21, 2020, 04:37:24 PM
Y la gente sigue viajando fuera de Santiago a pasar la cuarentena cómo si fueran vacaciones.  :face:

eso es nada, ahora están cacareando los que se fueron de vacaciones después del 10 de marzo al extranjero desoyendo las recomendaciones y ahora no pueden volver

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 21, 2020, 07:24:25 PM
see, a veces hay q tener sentido común no más, sobre todo viendo la inperancia del gobierno... pero ellos son la punta del iceberg no más  :trustory:

no creo que se pueda hablar de inoperancia del gobierno. Si se puede hablar con certeza de la estupidez de la gente. Si esto escala no es culpa del gobierno sino de los ingobernables. en todos los idiomas se les ha dicho. quédense en casa...y no hay caso.

Ahora... si yo tengo casa en la playa por qué no puedo ir a hacer la cuarentena allá?




EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2020, 09:35:16 PM
eso es nada, ahora están cacareando los que se fueron de vacaciones después del 10 de marzo al extranjero desoyendo las recomendaciones y ahora no pueden volver

Si, conozco algunos casos y les costó un mundo poder volover.   

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Actualización de Ministro Mañalich (lo está haciendo cada 24 horas)
- 632 contagiados
- 95 casos nuevos
- 31 hospitalizados (2 en estado crítico)
También anunció medidas adicionales:
- cuarentena en Pto. Williams
- aduana sanitaria más estricta en Estrecho de Magallanes
- endurecimiento de aduana sanitaria en archipiélago de Chiloé
- cordón sanitario en Chillan
- prohibicion de tránsito a Segunda vivienda
- instruir retorno a su primera vivienda a esas personas que salieron a más tardar martes próximo
- cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue desde cualquier origen
- hoy toque de queda en todo territorio nacional desde la 22 hrs y hasta las 5 AM
- desde el lunes se hará uso de testeos rápidos del virus (a personas con pocos o sin síntomas)
- Casos positivos que no cumplan cuarentena podrán ser ingresados de manera obligatoria a recintos especiales
- desde hoy control policial en Providencia, Vitacura y Las Condes

:asado:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2020, 09:37:33 PM
no creo que se pueda hablar de inoperancia del gobierno. Si se puede hablar con certeza de la estupidez de la gente. Si esto escala no es culpa del gobierno sino de los ingobernables. en todos los idiomas se les ha dicho. quédense en casa...y no hay caso.

Ahora... si yo tengo casa en la playa por qué no puedo ir a hacer la cuarentena allá?

es la suma de varias cosas en realidad  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

No se decía mucho últimamente que hay muchos viejos...?  en españa dos de cada tres de los fallecidos son mayores de 80 años.

el virus vino a llevarse principalmente a la tercera edad.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2020, 11:59:22 AM
No se decía mucho últimamente que hay muchos viejos...?  en españa dos de cada tres de los fallecidos son mayores de 80 años.

el virus vino a llevarse principalmente a la tercera edad.

Así es, la tercera edad es la más delicada en el invierno que se nos acerca, por eso todos se vacunan contra la influenza.
Esperemos que esta pandemia sea controlada luego, ya que de lo contrario, este invierno hará estragos entre nuestos viejos.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2020, 01:08:53 PM
Así es, la tercera edad es la más delicada en el invierno que se nos acerca, por eso todos se vacunan contra la influenza.
Esperemos que esta pandemia sea controlada luego, ya que de lo contrario, este invierno hará estragos entre nuestos viejos.

así es, vas a tener que cuidarte Muerto amigo  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Joyo

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2020, 09:37:33 PM
Ahora... si yo tengo casa en la playa por qué no puedo ir a hacer la cuarentena allá?

Se supone  que es para  no recargar los precarios  servicios de salud de los balnearios  con la poblacion flotante

Pandoso

que rabia lo que pasó en San Pedro de la Paz, por culpa de fanáticos religiosos canutos se disparó el contagio allá, y dicen que en Los Andes pasó algo similar. Gente estúpida que por culpa de sus creencias ridículas ponen en riesgo sus vidas y las de las personas cercanas...
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: