Coronavirus: identifican primer caso de covid-19 en Chile...

Publicado por EduardoN, Marzo 03, 2020, 08:03:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

los que votamos ya estamos vacunados... la generacion de cristal da lo mismo porque no van a ir de cualquier manera.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

Cita de: DutyFree en Junio 11, 2021, 12:14:40 PM
los que votamos ya estamos vacunados... la generación de cristal da lo mismo porque no van a ir de cualquier manera.

Y pucha que nos han vacunado en estos últimos 31 años, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, habría que hacer una encuesta cual fue el más vacuna.   :memeo:

EduardoN

Cita de: mauisafra en Junio 11, 2021, 12:18:18 PM
Y pucha que nos han vacunado en estos últimos 31 años, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, habría que hacer una encuesta cual fue el más vacuna.   :memeo:

Y no es chiste, así que al final seguiremos votando por "el menos malo".   :enserio:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

¿Con qué vacunas se puede ingresar a la Unión Europea?

Las normas de ingreso a la UE para personas vacunadas son distintas en cada país miembro. Esto representa un problema para muchos, no solo para los que se vacunaron con AstraZeneca.

En dicha lista de la OMS no solo aparecen las cuatro vacunas usadas en Europa, sino también "Covishield " y la versión de AstraZeneca producida en Corea del Sur, llamada "SK Bio". La OMS reconoce, además, las vacunas "Sinopharm " y "Sinovac ", de China, y diversas variaciones de los preparados de BioNTech-Pfizer, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson). Esas vacunas pueden ser registradas en la cartilla amarilla de vacunación de la OMS, pero no están aprobadas en todo el mundo para su uso, sino que poseen solo licencias regionales.

https://www.dw.com/es/con-qu%C3%A9-vacunas-se-puede-ingresar-a-la-uni%C3%B3n-europea/a-58099725

Está bueno el dato para programar las vacaciones del 2022    :sir:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: mutombo en Junio 29, 2021, 07:53:19 PM
puta...no entendi el articulo...

por ejemplo si voy a francia...pero hago escala en españa...

cual vacuna me pediran??

por que segun entendi...España autorizo la china...pero francia no...

pero si ingreso a europa por españa...en francia deberia haber una segunda aduana sanitaria??

:face: :face: :face:

Jajajajaja....si, hay que ponerle atención.  Si estás vacunado con cualquiera de las que nos vacunaron acá, puedes entrar a la Unión Europea, ya que elloos las reconocen. Las que no reconocen, son variantes de la vacuna que usan en África y Asia.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Primero que todo, por qué hay una Cita a un mensaje de Mutombo ... pero el mensaje no está.  :chino:

Les resumo la noticia del Franky.

La UE como organización informa que para obtener el pasaporte europeo oficial de vacunación, las personas deberán acreditar que han sido vacunadas con uno de los cuatra "vacunas" aprobadas en el bloque. Esto significa que: si tienes una de las cuatro vacunas, el pasaporte y por ende entrar será un mero trámite.

Ahora, cada país de la comunidad, como ente independiente, pueden reconocer cualquier "vacuna" que haya sido aprobada por la OMS. Esto significa que: dependiendo del país, si no tienes una de las "cuatro grandes", entrar será un mero trámite.

Esto sucede porque en no pocas ocasiones, las reglas de la UE como bloque, chocan con las reglas de cada país miembro.

En resumen:
- Si tienes una de las "cuatro grandes" -> no te preocupes
- Si NO tienes una de las "cuatro grandes" -> busca entrar por los países latinos; espera un trámite largo dependiendo del país de origen; ni sueñes intentar ingresar por un país no latino

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Ministro de Salud, Enrique Paris y aplicación de una tercera dosis: "Es necesario, pero en determinados grupos de riesgo "

"Estoy de acuerdo con el grupo de expertos de iniciar la inoculación de esta dosis de refuerzo, pero considero que es necesario pensar en un determinado grupo de personas que necesitan de esta dosis de refuerzo". Estas fueron las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris consultado por la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacunación contra el Covid-19.

La autoridad nacional que se encuentra de visita en la Región de Antofagasta junto a la delegación China de la empresa Sinovac, explicó que, de concretarse esta tercera inoculación, "serían enfocada a adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud".

Paris detalló además que, "estamos evaluando la posibilidad de una inoculación heteróloga, es decir, una combinación de fórmulas. las primeras dos dosis de una vacuna y la tercera de otra inoculación. Entonces ya se están realizando los estudios en la posta central en pacientes vacunados con Sinovac aplicarles una tercera dosis de la misma u otra fórmula y ver los resultados que esto dará".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2021/07/23/715571/tercera-dosis-ministro-paris-menores.aspx

No es mala idea si funciona...   :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Lo que preocupa -aunque nada podamos hacer-, es que sin el debido estudio científico, ya se ha vendido que la tercera dosis es necesaria.

¿Cuál es el porcentaje de infectados del grupo con las dos dosis?
De esos, ¿cuántos graves?
De los graves, ¿cuántos han fallecido?

No creo que estemos entrando en un período de extremo alarmismo, donde un estornudo aplicará para confinamientos y vacunas masivas ...
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Me tocaba la 3° dosis de la vacuna el martes y se me pasó. Ayer fui al Plaza Egaña y por tener las dos vacunas con Sinovac, me dijeron que la 3° tiene que ser Pfizer, pero que se les acabó.
Hoy decidí vacunarme si o si, así que me fui al local que está frente a la Municipalidad de La Reina y se les acabó la Pfizer, así que fui al local de Dragones de la Reina y ahí por fin me pude vacunar.    :freddie:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Yo fui el martes para mi tercera dosis... me tocó Pfizer y para variar no tuve ningún problema posterior.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 14, 2021, 04:09:50 PM
Yo fui el martes para mi tercera dosis... me tocó Pfizer y para variar no tuve ningún problema posterior.

En todo caso, hasta ahora 0 problema.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Octubre 15, 2021, 02:55:33 PM
:viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo: :viejo:

Pero con 3° dosis... a propósito, la final se me hinchó un poco el brazo y quedo medio resentido y sería.  ;D

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

también tengo todas mis vacunas... si hubiera q ponerse 4 5 6 las que sean, provacuna hasta la muerte  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

si hubiera una escala donde un extremo de la dimensión sea:
0: cuidarse nada, no usar mascarillas, no mantener distanciamiento, etc..

y la otra sea:

10: cuidarse extremo, doble mascarilla, lavado de manos cada media hora y por cada contacto, distanciamiento full, limpiar todo con amonio cuaternario, etc...

Encuentran que han tenido variación a lo largo de la pandemia?? onda que hayan subido o bajado... por mi parte siento que al principio estaba como en 7, ahora estoy como en 5... ya como que saludo más de cerca, sobre todo a las coleguitas que tengo  ;D

Igual he carreteado en casa, sus asados piola, antes nada  :asado:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3


Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 24, 2022, 12:03:44 PM
jhajhajhajhjha, y la gente sigue trayendo hijos al mundo  :pozo:

si las venezolanas que hace al menos 5 años estaban pensando dejar su país llegan hoy con tres cabros de 5, 3 y 1 año que queda para el resto???

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 24, 2022, 12:54:26 PM
si las venezolanas que hace al menos 5 años estaban pensando dejar su país llegan hoy con tres cabros de 5, 3 y 1 año que queda para el resto???

¿Adoptar una Ucraniana?   :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Febrero 24, 2022, 08:11:26 PM
¿Adoptar una Ucraniana?   :cop:

no tendría problema en prestarle mi cabaña a alguna pobre ucraniana que lo necesite, así aprovecha de hacer presencia  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: