Menú principal

Plebiscito

Publicado por Pandoso, Febrero 24, 2020, 08:16:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Como para variar no estoy muy al tanto del acontecer político, quisiera recabar un poco más de información respecto al plebiscito que se viene, para ver si voy a votar o no... Por lo que entiendo hay que aprobar/rechazar una nueva constitución, pero no sé si algo se habrá dicho de esta nueva constitución, si por lo menos hay algún bosquejo o borrador... :piensa: Porque, cómo aceptar algo que no se sabe qué va a ser?  :piensahomero:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 24, 2020, 08:16:37 AM
Como para variar no estoy muy al tanto del acontecer político, quisiera recabar un poco más de información respecto al plebiscito que se viene, para ver si voy a votar o no... Por lo que entiendo hay que aprobar/rechazar una nueva constitución, pero no sé si algo se habrá dicho de esta nueva constitución, si por lo menos hay algún bosquejo o borrador... :piensa: Porque, cómo aceptar algo que no se sabe qué va a ser?  :piensahomero:

Si votas apruebo y gana esta opción... recién entonces van a sacar una hoja en blanco y van a contratar un montón de gente "muy respetable" para que se sienten a discutir lo que va a ser la nueva constitución. Existe un plazo para hacerlo pero imagina poner de acuerdo a un par de miles de personas... 

Yo no le firmo un papel blanco a nadie.

Se supone que es un papel en blanco pero sin duda que los artífices de este movimiento delincuencial ya tienen un borrador avanzado que parte diciendo que el derecho a propiedad privada se elimina... y entre esas respetables personas recomiendan por ejemplo a la tohá que como alcalde fue una estafa y lo mismo con la josefa errázuriz que casi quebró providencia.

Por último, existiendo desigualdad se soluciona esto con una nueva constitución?... Nop. Es mucho más eficientes realizar reformas a la que ya existe y que Lagos dijo en el 2005 que era una constitución demócratica con las reformas que el impulsó.

Hoy dice que no es democrática lo que es como desconocer a un hijo... el mismo lagos que en 29 años no ha pagado contribuciones por su propiedad de 6 hectáreas en Caleu... lo mismo el hijo que es senador... 

por eso... #YoRechazo





Pandoso

debo reconocer desde la "icnoransia" que cuando fue el estallido social consideré estar a favor de un cambio constitucional, pero viendo así la cosa (hoja en blanco) la verdad es que es pasar de un diablo conocido a un ente por conocer  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Yo no tengo ni idea de qué dice la actual Constitución, pero si Lagos en su época dijo que de la Constitución de Pinochet no queda nada y con todas las reformas que le hizo tenemos constitución para rato, obviamente que votaré por el "RECHAZO". Mas aún viendo que la la "Alta Comisionada de la ONU" no la pescaron con la Nueva Constitución, está claro que ya la tienen lista para tirarla, el resto, es sólo pasto para las vacas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

irá guatiar esto por el Cobic-19?  :trollface:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:


Archer 3

Me parece que es más probable que se postergue a que se haga en abril.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 17, 2020, 02:28:35 PM
Me parece que es más probable que se postergue a que se haga en abril.

Creo lo mismo, para "sanear" al país, con cuea serán 3 meses.   :uy:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

y 25.000 millones le asignaron a ese gustito que se están dando los zurdos.


Pandoso

quedó pal 25 de octubre, si es que sigue habiendo gente  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Bueno, no es que Chile esté lleno de gente pues  :trollface:

25 de Octubre será. Tendremos a los rojos llorando que todo esto fue un complot de la derecha golpista por eliminar el plebe-scito.
Nobody was faster on the draw.

Runner

el gustito este nadie lo pedía, cuando transformaron las demandas del millón de ilusionados en saqueos e incendios, le ofrecieron el plebiscito a la izquierda a cambio de parar la violencia y calmar a sus bestias pero no lo hicieron, de hecho aumentaron la violencia porque se les abrió el apetito para sacar a Piñera.

Archer 3

Cita de: Runner en Mayo 11, 2020, 01:16:47 PM
el gustito este nadie lo pedía, cuando transformaron las demandas del millón de ilusionados en saqueos e incendios, le ofrecieron el plebiscito a la izquierda a cambio de parar la violencia y calmar a sus bestias pero no lo hicieron, de hecho aumentaron la violencia porque se les abrió el apetito para sacar a Piñera.

eso es porque tenemos un gobierno tibio... presidente tibio, ministro de interior tibio... todos para abajo... tibios.

ante eso para la izquierda es como la polar: llegar y...

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 11, 2020, 10:42:29 PM
eso es porque tenemos un gobierno tibio... presidente tibio, ministro de interior tibio... todos para abajo... tibios.

ante eso para la izquierda es como la polar: llegar y...

Efectivamente, este gobierno para ser más de izquierda con tantas concesiones que les han hecho.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Runner

yo de verdad espero que inteligencia y PDI estén silenciosamente haciendo la pega que no se hizo antes, rastreando lukas y juntando pruebas para apagar rápidamente un segundo estallido; trabajo que tiene que venir muy bien presentado para que la justicia zurda no tenga espacio para poner obstáculos.

Archer 3

Yo quisiera tener la misma esperanza pero la verdad... no creo que pueda ser tan así. No porque no puedan ni se les ocurra, sino que por política.


Runner

lo otro que ayudaría sería que Trump en su desesperación por desviar atención lograra atrapar al narco maduro y a su arma secreta Navarrito para que varios se empiecen a esconder..

Archer 3

Cita de: Runner en Mayo 13, 2020, 03:36:49 PM
lo otro que ayudaría sería que Trump en su desesperación por desviar atención lograra atrapar al narco maduro y a su arma secreta Navarrito para que varios se empiecen a esconder..

yo creo que con lo de USA que anda detrás de masburro a lo mejor se corta el flujo de dólares que financia la revuelta.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 13, 2020, 06:27:56 PM
yo creo que con lo de USA que anda detrás de masburro a lo mejor se corta el flujo de dólares que financia la revuelta.

Da igual, la izquierda tiene más plata que el gobierno acá. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 13, 2020, 10:15:38 PM
Da igual, la izquierda tiene más plata que el gobierno acá.

no da igual porque si bien el PC es el partido con más dinero en Chile incluyendo el botín de la ex Arcis, no es ese el dinero que usa para financiar a los "revolucionarios" de acá. Tu crees que todos esos millones de dólares que han gastado salieron de su bolsillo? no señor, directo desde venezuela.