Pago de contribuciones 2021 ¿ todos pagan o no ? de nuevo honorables pillados.

Publicado por mauisafra, Enero 03, 2021, 01:03:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Como ya se ha tocado el punto en otros posteos y es sabido que las contribuciones significan un aporte importante a la recaudación de impuestos y dineros que llegan a los municipios para sus labores anuales de todo tipo, nuevamente me enfurecí al ver este reportaje que no había visto, pongo mi caso , yo pacte en 12 cuotas el pago de contribuciones en tarjeta de crédito porque me duele pagar cada 3 meses una cifra importante por arriendo del suelo de una casa que es mía y pagada al banco, aprox. $ 70 mil mensuales x 12 al estado así que a pesar de tener que pagar interés, con mi mujer decidimos pactarlo así, vivo en la Reina, la casa fue comprada el año 2000 en $ 42 millones en muy malas condiciones en ese momento era inhabitable y nos costo años mejorarla haciendo trabajos con nosotros dentro, en estos 20 años el precio se multiplico por 15 al menos ( según los valores de casas que se han vendido en el sector de tamaño similar ), valor al alza no porque yo haya querido, sino que por la llegada del metro, mall, cines, supermercados y otros hicieron subir ( disparar ) los valores y con amenaza de volver a subir cuando hagan AVO subterráneo entre príncipe de gales y Grecia.

Este reportaje es de noviembre de 2020 y nuevamente muestra a nuestros honorables aprovechadores como NO PAGAN CONTRIBUCIONES o pagan sub valoradas por alguna pillería ingresada por las buenas o las malas artes ante los municipios que tampoco hacen nada aunque sea un secreto a voces, pero siempre se quejan de que no tienen dinero para sus planes sociales o de mejoras, ¿ colusión entre alcaldes y parlamentarios ?, ¿ departamento de obras corruptos o simplemente ignorantes o flojos ? .

Siempre he posteado que en Chile TODOS deberían pagar contribuciones según la construcción, no debería existir propiedades sin pagar y las municipalidades deberían fiscalizar de forma férrea este pago dentro de lo que se les pueda cobrar pero siempre llegamos a que es imposible hacerlo porque ya se acostumbro a la gente a no pagar y por otro lado tenemos a nuestros honorables corruptos que hacen lo mismo , es decir los mismos de siempre somos los que pagamos todo no solo las contribuciones.

Este es el reportaje de la vergüenza nacional (otro más para el listado) llegan a dar risa las explicaciones huevonas que esgrimen o que no sabían o cualquier cosa cuando se ven pillados, lastima que no exista una agrupación que de forma colectiva presentara demandas contra estas personas patrocinando a quien quiera firmar en notaría ( on line ) para que sean perseguidos y multados pero de forma retroactiva ( hay que cambiar la ley, esperemos que el plebiscito sirva de algo ) además de ser citados al Sii a ponerse, tampoco sería malo que la contraloría huasqueara a los alcaldes por pavos o coludidos ya que si quieren mas ingresos por este concepto es cosa que contraten a alguna empresa para revisar las propiedades ( se puede hacer desde el aire , no hay necesidad de ingresar ) , van en la parada así que les conviene.

Este es el reportaje, que se suma a la pillada que ya le hicieron a Piñera y Bachelet por las casas en Caburgua o a Lagos padre e hijo por exactamente lo mismo, pero siguen haciéndolo igual, es decir ni siquiera les importa.

Informe Especial: Pago de contribuciones de parlamentarios ¿Cómo andamos por casa? | 24 Horas TVN    :'(

https://www.youtube.com/watch?v=2OFC44zLbCk


Además con la pensión cagona que vamos a sacar mi mujer y yo, probablemente vamos a tener que vender para irnos a un departamento de 2 ambientes o irnos definitivamente de Santiago a algún pueblo del sur cercano a alguna ciudad importante ya que de lo contrario vamos a cambiar un Santiago grande por un Santiago chico.

EduardoN

Habría que partir explicando que no deberíamos pagar contribuciones y que muy pocas propiedades se salvan de ellas.
Nosotros compramos la casa en La Reina en el 2009 en 60 millones, antes de cambiarnos, arreglamos los dos baños y uno que otro retoque, en esa época nos gastamos 2 millones en los arreglo. En general la casa estaba en muy buenas condiciones y la vamos a terminar de pagar en 14 años.
El depto que tenemos en el Centro paga contribuciones sólo porque tiene bodega. Lo compramos en el 2004 y se termina de pagar en 4 años más.
El año pasado compré dos deptos en el Centro de 38 mts. porque en teoría no pagaban contribuciones, pero en cuanto los inscribieron a mi nombre, me llegó un correo del SII en el que decía que por la "tasación fiscal de las propiedades" tengo que pagar contribuciones. No voy a mencionar que desde septiembre (cuando me los entregaron) los tengo desocupados, porque aún no encuentro arrendatarios.  :enojao:
Cómo en la AFP tengo 3 chauchas, las propiedades son mi plan de retiro, pero los "honorables" ya no saben de dónde sacar plata para seguir pagando la fiesta y no me quiero ni imaginar cómo piensan pagar la actual deuda externa.   :face:

Por otro lado, ya tengo a dos saliendo de la universidad y a la más chica le faltan cómo 4 años, tiempo en el que tengo pensado construir una casa en el campo (que en realidad, legalmente es una chacra) e irme a vivir en la tranquilidad del sur. Lo bueno es que estoy a 10 minutos en auto del pueblo. 
Si los arriendos se vuelven un problema, vendo todo y con eso demás me alcanza hasta que me muera.

Lo que da rabia, es ver gente que con cuea tiene 4° medio, entra al Congreso y se arreglan la vida, en cambio gente cómo nosotros, tenemos que pelarnos trabajando, ahorrando lo que se pueda para poder invertir bien y casi sin darnos algún gusto y vemos cómo los empresarios corruptos, junto con sus pares políticos se arreglan entre ellos a vista y paciencia de todos nosotros. Pero anda a atrasarte con el pago de las contribuciones....

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

" Habría que partir explicando que no deberíamos pagar contribuciones y que muy pocas propiedades se salvan de ellas."

Perdona por rebatir tu respuesta, pero en una ocasión me agarre con mis cuñados(as), son 8 además de mis suegros que viven en Puente Alto y NO pagan contribuciones sin ser casas básicas , es una villa de miles de casas en el Metro protectora de la infancia y empezaron a buscarme el odio riéndose porque yo me queje por lo que pago, la mitad de ellos tienen 2 vehículos algunos nuevos y todos los años salen de vacaciones, se agarran todos los bonos que puedan falseando información , los sobrinos  de mi mujer estudian con gratuidad porque dan la dirección de mis suegros los cuales viven de su pensión y ellos se hacen pasar por ser mantenidos por los viejos así que agarran todo lo que pueden en becas, se imponen por el mínimo y piden hora por Fonasa en donde compran bonos juleros para médicos aun más juleros pero les gusta así, y además reclaman porque les cobran la extracción de basura domiciliaria, por supuesto odian a los ricos ósea a mi ( que no lo soy ) sin comprender que me saco la mugre desde los 18 años y mi mujer igual se la saca trabajando en el banco como animal y simplemente fuimos mas inteligentes, previsores o arriesgados que ellos pero estamos hasta el cogote pagándoles el 50% de la carrera a nuestros dos hijos , el otro 50% lo pagan ellos a través del CAE, como se reirán de nosotros porque ellos pagan cero así como pagan cero contribuciones porque son " pobres ".

Esa es la base moral de la población que tenemos que mantener porque reclaman sus derechos  y justifican su falta con las faltas de otros, como las que cometen por ejemplo estos parlamentarios delincuentes, por eso las penas deberían ser las del infierno o peores pero como las leyes las amañan ellos mismos estamos como estamos.

FELHER

En mi opinión, creo que todos deberían pagar, salvo adultos mayores de bajos recursos, pero que sea un valor más bajo, últimamente las contribuciones están muy caras. Además en el último tiempo, están re-tasando bien seguido, entonces suben sin control.

Las contribuciones de mi vivienda subió en el orden de un 40% aprox en 6 años y, en el sur me triplicaron el valor en 4 años.

En fin, no hay más que pagar

BlackAdam

Yo hace años defendía a rajatabla el sistema de impuestos.

Viendo el resultado Chileno, de 20, 25 años a cargo de una clase política de porquería; utilizando el dinero de los impuestos para bonos-flaites y pago de favores; la verdad nadie debería pagar contribuciones.

De por sí, ya pagamos caro por las casas. Y para tener viviendas que estén eximidas, ahora nos tendríamos que ir a vivir entre narcos y ajuste de cuentas.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Respecto al punto inicial... la elusión de contribuciones por parte de políticos de diferentes sectores es tema viejo y la última denuncia dónde estaba la diputada fresca del FA que ya tenía historia con la caja de alimentos del gobierno tiene ya como tres semanas al menos y....¿qué pasó?

renunciaron ya la castillo o letelier o cualquiera de esos que por subterfugios ridículos han eludido durante años el pago de contribuciones?
les cayó encima todo el peso de la ley?
les remataron las propiedades?

se pusieron rojos siquiera?  :meruane:


naaaaaada

Volvemos al punto que discutimos hace unos dias. En Shile no se aplican las leyes. Yo antes lo discutía pero me tuve que comer mis palabras. Al ladrón de gallinas no más se le mete preso acá.


mauisafra

Volvemos al punto que discutimos hace unos dias. En Shile no se aplican las leyes. Yo antes lo discutía pero me tuve que comer mis palabras. Al ladrón de gallinas no más se le mete preso acá.


Ese es el quid del asunto, es de esperar que estos reportajes sigan se multipliquen y ojala sean virales en youtube para que cada día más gente abra los ojos y descubra que el candidato de lo que sea de sus amores puede estar entre los que le mete la mano al bolsillo sin que se de cuenta, algún día la gente va a despertar y va a cambiar, me gustaría que entrevistaran a los acérrimos del apruebo  y les consultaran que van a hacer respecto de vergüenzas nacionales como esta ( otra más de muchas ), antes de que se presenten a constituyentes ya que varios se van a quedar sin pega como senadores o diputados ( por un error garrafal de ellos mismos, justicia divina como diría Julito Martinez )

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Enero 04, 2021, 12:33:01 PM
Volvemos al punto que discutimos hace unos dias. En Shile no se aplican las leyes. Yo antes lo discutía pero me tuve que comer mis palabras. Al ladrón de gallinas no más se le mete preso acá.

Somos dos.
En Chile la moda es hacer leyes.

Fiscalizar o castigar a culpables, no.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Enero 04, 2021, 05:29:48 PM
Somos dos.
En Chile la moda es hacer leyes.

Fiscalizar o castigar a culpables, no.

Tal cual.    :thumbup:

Y cómo dice Maurisafra, los políticos se pasan las leyes, normas, etc, por cualquier lado y hacen de las suyas sabiendo que no les va a pasar nada, porque tirando unas lucas al partido salvan.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Yo una vez dije que una forma de "mejorar" pensiones no necesariamente pasa por subirlas, sino que se puede también reducir la carga tributaria de los pensionados. Así...  una sustancial rebaja de contribuciones para pensionados es una forma de mejorar su poder adquisitivo, como si le subieran la pensión.

No ha sucedido, hay esbozos, pero sin duda los políticos que son los que más ganan de cierta forma encontraron la forma de mejorarse aún más el sueldo eludiendo impuestos. Es un comienzo  :meruane:


mauisafra

Cita de: Citation-X en Enero 06, 2021, 10:45:56 PM
Yo una vez dije que una forma de "mejorar" pensiones no necesariamente pasa por subirlas, sino que se puede también reducir la carga tributaria de los pensionados. Así...  una sustancial rebaja de contribuciones para pensionados es una forma de mejorar su poder adquisitivo, como si le subieran la pensión.

No ha sucedido, hay esbozos, pero sin duda los políticos que son los que más ganan de cierta forma encontraron la forma de mejorarse aún más el sueldo eludiendo impuestos. Es un comienzo  :meruane:


Sin duda sería una excelente iniciativa, pero recuerda que mucha gente activa va a llegar a la vejez con dos o tres propiedades, tal vez más  porque pudieron hacerlo como para tener un ingreso extra a su pensión, si tu pasas de cierto monto ( no recuerdo exactamente cuanto ) por muy viejo que seas o baja tu pensión, papá fisco se te aparece recordándote que eres un rico terrateniente que debe pagar contribuciones altas por todas tus propiedades que si tienes mala suerte se van a revalorizar con la llegada de cine, metro, mall a menos que hayas sido astuto comprando departamentos en barrios populares que suben menos pero suben igual.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Enero 06, 2021, 10:45:56 PM
Yo una vez dije que una forma de "mejorar" pensiones no necesariamente pasa por subirlas, sino que se puede también reducir la carga tributaria de los pensionados. Así...  una sustancial rebaja de contribuciones para pensionados es una forma de mejorar su poder adquisitivo, como si le subieran la pensión.

No ha sucedido, hay esbozos, pero sin duda los políticos que son los que más ganan de cierta forma encontraron la forma de mejorarse aún más el sueldo eludiendo impuestos. Es un comienzo  :meruane:

Agree.
Que los abuelitos no paguen contribuciones, transporte ni salud, ya es un avance para ellos y no se necesitó subir pensiones.

Otro cuento es que los políticos vayan realmente a hacer algo para mejorarles la vida. 300 supermercados y 80 estaciones de metro después; todavía ni siquiera se bajan el sueldo.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Existe rebaja de contribuciones para jubilados, pero el valor de la propiedad no debe tener un avalúo superior a 80 o 90 millones y que el global completarlo del sujeto sea bajo.

Es decir, un pensionado que tenga una jubilación baja y si vivienda tiene un valor menor a 90 millones, no paga.

Si tienes un jubilado que gana dinero y tiene una casa cara, debe pagar.

DutyFree

Cita de: FELHER en Enero 07, 2021, 08:20:33 AM
Existe rebaja de contribuciones para jubilados, pero el valor de la propiedad no debe tener un avalúo superior a 80 o 90 millones y que el global completarlo del sujeto sea bajo.

Es decir, un pensionado que tenga una jubilación baja y si vivienda tiene un valor menor a 90 millones, no paga.

Si tienes un jubilado que gana dinero y tiene una casa cara, debe pagar.

hay gente que tiene casas que subieron mucho, pero no ganan buena plata... es un abuso estatal sin duda...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Enero 07, 2021, 11:22:14 AM
hay gente que tiene casas que subieron mucho, pero no ganan buena plata... es un abuso estatal sin duda...

Concuerdo

Pero ante un jubilado de altos ingresos y rentas varias, NO.