Ideas para vacaciones (low cost)

Publicado por Pandoso, Enero 07, 2020, 03:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Como para animar un poco la cosa  :fuente:

Tengo la presión social y familiar de organizar las vacaciones... Lo malo es que Chile está cada vez más caro y al parecer más que lo habitual, así que incluso he pensado en no tomar niuna cagá de día... pero no han estado bien las cosas anímicamente así que igual necesito un break... además que puede que me tenga que operar y otras challas pero es no es el tema...

En fin, qué salidas me recomiendan, había pensado en ir a la Isla Huapi... en el lago Ranco, pero cuesta un poco pillar alojamiento y hay que coordinar la barcaza... Lo otro es ir nuevamente a Chiloé... pero ya en bencina y peajes se me iría casi todo... Idem si es que voy a Cochamó que también es un destino que habíamos considerado...

HELP  :jumbito:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Nicho

tengo la impresión que este año disminuirán los turistas extranjeros por lo que los precios deberían tender a disminuir.

BlackAdam

Buenas!

Pero depende de tu ppto, hay low cost en varios lugares en el sure. Entre comillas.

No te tinca puerto varas? Queda relativamente cerca de Chiloe para que vayan a dar una vuelta, y es un hermoso lugar.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: Nicho en Enero 07, 2020, 05:21:02 PM
tengo la impresión que este año disminuirán los turistas extranjeros por lo que los precios deberían tender a disminuir.

Buta ojalá  :awesome:

Cita de: BlackAdam en Enero 07, 2020, 07:58:41 PM
Buenas!

Pero depende de tu ppto, hay low cost en varios lugares en el sure. Entre comillas.

No te tinca puerto varas? Queda relativamente cerca de Chiloe para que vayan a dar una vuelta, y es un hermoso lugar.

Siii volvería a Puerto Varas, Ensenada, de ahí podría tirar a Cochamó. Sobre presupuesto no he visto mucho pero ojalá no gastar más de 800 entre yo y mi señora  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Juanjo400

¿Y algo al norte? La Serena e Iquique son buenas ciudades y con harto paseo en los alrededores, sobre todo LS.

En el sur, le daría prioridad a Frutillar en vez de Transilvaras, tengo un dato de un lodge basado en una casa de inmigrantes alemanes del siglo XIX si lo quieres.

:thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Enero 08, 2020, 09:45:30 AM
¿Y algo al norte? La Serena e Iquique son buenas ciudades y con harto paseo en los alrededores, sobre todo LS.

En el sur, le daría prioridad a Frutillar en vez de Transilvaras, tengo un dato de un lodge basado en una casa de inmigrantes alemanes del siglo XIX si lo quieres.

:thumbup:

Si habíamos considerado el norte sólo porque no lo conocemos como familia, pero a La Serena desde mi casa son 1000 kms, 10 peajes aprox y quizás TAG... así que versus los 500 km que hay a Transilvaras igual no hay por dónde perderse en términos de economía. Si no tuviera mascota podría hacerlo en avión pero no podría llevar las tablas y otras cosas...

Así que sumando y restando sigue siendo más barato el sure...

Transilvaras sería un lugar al que volvería, como dije anteriormente, es una buena opción  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Nicho en Enero 07, 2020, 05:21:02 PM
tengo la impresión que este año disminuirán los turistas extranjeros por lo que los precios deberían tender a disminuir.


Estimado, como en toda comunidad pequeña que se precie de tal nos gusta que los nuevos usuarios se presenten y nos cuenten un poco sobre ellos...  por qué no se presenta?

Archer 3

Cita de: Pandoso en Enero 07, 2020, 03:20:42 PM
Como para animar un poco la cosa  :fuente:

además que puede que me tenga que operar y otras challas pero es no es el tema...



yo imagino que la operación de cambio de sexo pueda tensionar a una persona panda... te entendemos.


Respecto al tema... el que las vacaciones sean costosas o no depende de uno en gran medida. La gente "veranea" independiente de si es clase media, media-baja, media-alta etc. Lo que puede encarecer mucho es el alojamiento pero hay tantas opciones de precio que uno puede salvar lucas en ello... y si los hoteles son caros están las cabañas o los departamentos o casas que se arriendan y donde el costo de alojarse por nuca es baja harto.Si son familiones esta opción puede ser muy atractiva.

Luego... destinos menos populares son menos caros también.

En todo caso por ahí hablaste de 800 lucas de presupuesto... me parece que te alcanza para bastante más que unas vacaciones low cost. claro que no por todo un mes. Igual no creo que ir a Ancud por ejemplo te salga más de eso. Dependerá sí del número de días.

Yo, conociendo a los empresarios chilenos, no creo que vayan a bajar muy pronto los precios. Argentinos no van a venir muchos pero así y todo no creo que haya bajas significativas hasta avanzado febrero.



Pandoso

Cita de: Citation-X en Enero 08, 2020, 06:50:51 PM
yo imagino que la operación de cambio de sexo pueda tensionar a una persona panda... te entendemos.


Respecto al tema... el que las vacaciones sean costosas o no depende de uno en gran medida. La gente "veranea" independiente de si es clase media, media-baja, media-alta etc. Lo que puede encarecer mucho es el alojamiento pero hay tantas opciones de precio que uno puede salvar lucas en ello... y si los hoteles son caros están las cabañas o los departamentos o casas que se arriendan y donde el costo de alojarse por nuca es baja harto.Si son familiones esta opción puede ser muy atractiva.

Luego... destinos menos populares son menos caros también.

En todo caso por ahí hablaste de 800 lucas de presupuesto... me parece que te alcanza para bastante más que unas vacaciones low cost. claro que no por todo un mes. Igual no creo que ir a Ancud por ejemplo te salga más de eso. Dependerá sí del número de días.

Yo, conociendo a los empresarios chilenos, no creo que vayan a bajar muy pronto los precios. Argentinos no van a venir muchos pero así y todo no creo que haya bajas significativas hasta avanzado febrero.

jahajahajaha, no es cambio de sexo pero algo tiene q ver  :awesome:

En fin, nunca hemos considerado hoteles pero leyendo en una página de face una persona comentaba que hasta los camping estaban sobre 40 lks en algunos lugares
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Nicho

Cita de: Citation-X en Enero 08, 2020, 06:13:41 PM

Estimado, como en toda comunidad pequeña que se precie de tal nos gusta que los nuevos usuarios se presenten y nos cuenten un poco sobre ellos...  por qué no se presenta?

quien te dijo que soy nuevo  los conozco de la AUch.. pero prefiero mantener mi identidad en secreto

larayavergara

yo creo que ese presupuesto tienes unas vacas bastante mejor que low cost... va a depender del destino y la cantiad de dias...
una cabaña puedes encontrar facil por menos de 50 mil diarios, y si solo vas con tu señora, creo que puede bajar aun mas, al tener un lugar mas pequeño...
Coñaripe es una opcion, y te puedes pasear por las termas donde tienes variedad para elegir, si vas todos los dias, obviamente sube el presupuesto, pero sino, te puedes quedar en el lago...
otra opcion donde puedes encontrar alojamiento barato es Choshuenco, en el sector de Huilo Huilo, esta a orilla de lago y es ideal para descansar, si lo que quieres no es estar saliendo a otros lados... y si lo que quieres es salir a conocer, tiene un sin fin de lugares para conoces, pero se dispara el presupuesto...

si te parece alguno de estos lugares, avisa y te doy mas datos...
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Enero 09, 2020, 10:34:47 AM
yo creo que ese presupuesto tienes unas vacas bastante mejor que low cost... va a depender del destino y la cantiad de dias...
una cabaña puedes encontrar facil por menos de 50 mil diarios, y si solo vas con tu señora, creo que puede bajar aun mas, al tener un lugar mas pequeño...
Coñaripe es una opcion, y te puedes pasear por las termas donde tienes variedad para elegir, si vas todos los dias, obviamente sube el presupuesto, pero sino, te puedes quedar en el lago...
otra opcion donde puedes encontrar alojamiento barato es Choshuenco, en el sector de Huilo Huilo, esta a orilla de lago y es ideal para descansar, si lo que quieres no es estar saliendo a otros lados... y si lo que quieres es salir a conocer, tiene un sin fin de lugares para conoces, pero se dispara el presupuesto...

si te parece alguno de estos lugares, avisa y te doy mas datos...

eso sí me tincó y no conozco, sólo por lo que comentan... voy a contarle a mi ñora... No me queda tan lejos  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Nicho en Enero 09, 2020, 10:12:42 AM
quien te dijo que soy nuevo  los conozco de la AUch.. pero prefiero mantener mi identidad en secreto

en efecto, después vi que tu registro es del 2015.  :thumbup:  La misma IP de otros usuarios llamó nuestra atención.


Pandoso

gracias por desvirtuar  :trollface:

jhajhjajhajha, filo, al final ayer mi ñora le tincó también Coñaripe, aunque no nos gustó tener que pasar por Lican Ray, no sé si estará tan copado (Coñaripe) como ahí pero vamos a trazar este fin de semana las posibles rutas  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Coñaripe tiene harto flujo, pero tambien hay harta disponibilidad de cabañas, mientras mas luego comiences a cotizar y reservar, puedes obtener buenos precios.

Te dejo este contacto, Maria Veloso +569 9403 6473 tiene varias cabañas de distintas capacidades en Coñaripe.
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Enero 10, 2020, 10:49:05 AM
Coñaripe tiene harto flujo, pero tambien hay harta disponibilidad de cabañas, mientras mas luego comiences a cotizar y reservar, puedes obtener buenos precios.

Te dejo este contacto, Maria Veloso +569 9403 6473 tiene varias cabañas de distintas capacidades en Coñaripe.

wena, le digo que vamos recomendados por ti o mejor no??  :awesome: :awesome: :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Enero 10, 2020, 12:03:43 PM
wena, le digo que vamos recomendados por ti o mejor no??  :awesome: :awesome: :awesome:

jajaja... la verdad es que he arrendado varios años, distintas cabañas, pero con la cantidad de gente que recibe, dificilmente se acuerde jajaja...
I'm one with the force and the force is with me

Joyo

por la baja de turistas extranjeros..  hay lugares en los que  pueden bajar precios para mejorar ocupación pero también hay lugares que tienen un prestigio que cuidar y que oor su modelo de negocios  les es preferible el tener una tasa de ocupación mas baja un verano que bajar los precios, les llegue "otro público" y nunca mas puedan captar el interés de su público de siempre

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk


Pandoso

Cita de: Joyo en Enero 17, 2020, 10:37:53 AM
por la baja de turistas extranjeros..  hay lugares en los que  pueden bajar precios para mejorar ocupación pero también hay lugares que tienen un prestigio que cuidar y que oor su modelo de negocios  les es preferible el tener una tasa de ocupación mas baja un verano que bajar los precios, les llegue "otro público" y nunca mas puedan captar el interés de su público de siempre

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

igual hay términos medios... ni tan caros ni tan baratos, en el fondo es la única forma de filtrar qué tipo de gente llega  :sir:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

#19
Sólo algunos de los principales hoteles 5 estrellas o más son caros siempre. El resto tiene tal variedad de tarifas para una misma habitación en una misma fecha que parecen asientos de avión. Para que decir en fechas distintas. El enjoy del mar en viña por ejemplo, lo encuentras por 260 lucas la noche en un momento y 130 en otro.

En general los hoteles tienes costos fijos muy altos y por lo mismo bajan seguidamente los precios bajo nombres llamativos: "fidelización", "oferta exclusiva" etc.