En chile es "severamente no alcanzable" tener casa...

Publicado por mutombo, Agosto 29, 2019, 02:15:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

este tema se ha hablado mucho...pero esta la caga con el precio de las casas..

https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/08/29/959512/Comprar-vivienda-expertos.html

departamentos de un misero dormitorio...ya valen 50 millones..

en realidad ya no te compras una vivienda...simplemente te compras una pieza...

y como sale en el reportaje...no es solo en santiago...

Archer 3

Y qué se le va a hacer?  aquí hay varios que en los dos últimos años han pagado los precios que les han pedido así que es tendencia no más.

A esta altura el único  que piensa que había o hay burbuja era el finado Jack.

Es lo que es.

BlackAdam

Yo derechamente no confío en los promedios para la realidad Chilena.
Estadísticamente no es confiable cuando la dispersión es grande.

Entiendo que se deba asumir ciertas variables y que se maneja siempre un margen de error, dado que la única forma de comparar con otro países es con una métrica.

Pero le quita mucho detalle y riqueza al análisis.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

En realidad sorprenden los precios, más de 70 millones un depto en el Centro de 1 dormitorio y 100 millones los deptos cerca de mi casa, pero es una tendencia en todo el país. En Puerto Varas (que se supone es más barato que Santiago) los precios son los mismos que en Santiago y en Osorno sólo bajan un poco.
Por otro lado, ni hablar de espacios, viendo casas y deptos., me doy cuenta que estamos acostumbrados a vivir en verdaderas "ratoneras" a precios de mansiones.

El alza de precios que se dio hace cómo 10 años, sigue en aumento y no hay indicios que estos se mantengan o bajen.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Futuro país de arrendatarios, que al jubilar viviremos en carpas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: EduardoN en Agosto 30, 2019, 11:44:00 AM

Por otro lado, ni hablar de espacios, viendo casas y deptos., me doy cuenta que estamos acostumbrados a vivir en verdaderas "ratoneras" a precios de mansiones.


no creo que nadie este acosumbrado...es simplemente la unica opcion que les queda a muchos...

hace unos dias fui a ver un departamento que me entrego un arrendatario, al cual yo no entraba hace unos 5 años...
fui a las 9 de la noche... ya solo al entrar era terrible el olor a fritanga en todo el edificio...
los pasillos sofocantes... y al abrir la ventana...lo unico que ves es el edificio del centro...

y en el departamento te cabe la cama...un sillon y la tele... y ahi quedaste...

el problema es que esa es la unica opcion "barata" disponible... 

EduardoN

Cita de: mutombo en Agosto 31, 2019, 12:34:15 PM
no creo que nadie este acosumbrado...es simplemente la unica opcion que les queda a muchos...

y en el departamento te cabe la cama...un sillon y la tele... y ahi quedaste...

el problema es que esa es la unica opcion "barata" disponible...

Si, tienes razón, las opciones baratas no son muchas en el mercado.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

#7
Cita de: EduardoN en Agosto 31, 2019, 02:47:31 PM
Si, tienes razón, las opciones baratas no son muchas en el mercado.

Todavia hay opciones lejos si quieres espacios decentes, pero ahora hasta en Buin las estan haciendo con  patios enanos. Hay un amigo antiguo de los foros que se fue al Monte por ej... su casita amplia y con patio decente...

Yo creo que la gente que tiene propiedades hace muchos años hacen uso de su plusvalia y con eso pagan precios de locos sin problemas... alguien que se compro una casa bien ubicada el año 2000 tiene para comprarse un depto de lujo bien ubicado, o poner un poco mas y comprarse una casa en otra zona, por dar un ej.

Mucha de la plata de la bolsa se fué a bienes raices, con lo volatil que esta un 4 o 5 anual de rentabilidad es bastante bueno.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous