Gobierno busca derogar Ley Reservada del Cobre

Publicado por FELHER, Julio 22, 2019, 11:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Gobierno busca derogar Ley Reservada del Cobre, para buscar un nuevo sistema de financiamiento para las FF.AA.

A mi me parece una decisión correcta, ya que se debe liberar a Codelco de ese lastre para nuevas reinversiones.

Quizás que ocurrirá en el Congreso.

Habra que ver.

"Soy un ciudadano como tú y me preocupa el futuro de mi país": Defensa difunde video sobre proyecto que busca derogar financiamiento de FF.AA. mediante Ley del Cobre

https://www.latercera.com/politica/noticia/ciudadano-me-preocupa-futuro-pais-defensa-difunde-video-proyecto-busca-derogar-financiamiento-ff-aa-mediante-ley-del-cobre/749800/


.

EduardoN

Mal ahí, tenemos excelentes FFAA en cuanto a equipamientos, preparación y especialización en varias ramas y eso es algo que no se logra de un año a otro.
Hace años que los políticos quieren meter las manos en la plata que es para las FFAA, así cómo también quieren hacerlo en las AFP´s diciendo que es en bien le país... quizás la Maite Orzini tenga la solución.    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Pero se reemplaza por otro sistema, no quedarán en pelotas.

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 23, 2019, 11:09:27 AM
Pero se reemplaza por otro sistema, no quedarán en pelotas.
Ya pasó y quedaron en pelotas... lo que pasa es que hay una manga de ignorantes descerebrados que no conocen la historia de donde viven... tan mal estaban que hubo asonadas militares en presidencias como la de Frei Montalva... busca Tacnazo de 1969 y educate compadre.
Y después lo wevean a  uno...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 24, 2019, 10:47:30 AM
Ya pasó y quedaron en pelotas... lo que pasa es que hay una manga de ignorantes descerebrados que no conocen la historia de donde viven... tan mal estaban que hubo asonadas militares en presidencias como la de Frei Montalva... busca Tacnazo de 1969 y educate compadre.
Y después lo wevean a  uno...

Obvio pueh, si no citaste un ejemplo con los romanos..... jajajajajajaja
Dejándose de tonteras, los Romanos fueron los primeros en dar el ejemplo con un ejercito profesional y pagado. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#5
Cita de: chunchos en Julio 24, 2019, 10:47:30 AM
Ya pasó y quedaron en pelotas... lo que pasa es que hay una manga de ignorantes descerebrados que no conocen la historia de donde viven... tan mal estaban que hubo asonadas militares en presidencias como la de Frei Montalva... busca Tacnazo de 1969 y educate compadre.
Y después lo wevean a  uno...

Viejo, hace rato que vienes tratando de ignorante a todo quien piensa diferente a ti.
Ubícate y no seas mal educado, estamos en un foro abierto y de libre opinión.

Sobre el tema:
Piñera quiere modificar la ley a un nuevo sistema y liberar a Codelco. La nueva ley, por su puesto OBLIGA al fisco a hacerse cargo, no quedarán en abandono como el siglo pasado.

Me pereceria una decisión correcta por parte del Gobierno. Ya no somos tan pobres como antes, el país creció y existen fondos estatales para soportar a las FF. AA.


.

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 24, 2019, 01:20:45 PM
Piñera quiere modificar la ley a un nuevo sistema y liberar a Codelco. La nueva ley, por su puesto OBLIGA al fisco a hacerse cargo, no quedarán en abandono como el siglo pasado.

Eso es tapar el sol con un dedo. Mejor que se preocupe del por qué todas las empresas mineras ganan plata y CODELCO trabaja a pérdida.
Los gatos de campo que están a cargo, llevan años ordeñando a Codelco y le echan la culpa al mercado. Pero cómo la gran mayoría del país no entiende nada porque no les interesa......
Excelente visión de Pinochet al dejar las platas amarradas para las FFAA, así se aseguró de que los políticos no meterían las manos ahí y se mantiene una excelente calidad y profesionalismo en nuestras FFAA para no pasar sustos cómo en el 78.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#7
Cita de: EduardoN en Julio 24, 2019, 02:08:57 PM
Eso es tapar el sol con un dedo. Mejor que se preocupe del por qué todas las empresas mineras ganan plata y CODELCO trabaja a pérdida.
Los gatos de campo que están a cargo, llevan años ordeñando a Codelco y le echan la culpa al mercado. Pero cómo la gran mayoría del país no entiende nada porque no les interesa......
Excelente visión de Pinochet al dejar las platas amarradas para las FFAA, así se aseguró de que los políticos no meterían las manos ahí y se mantiene una excelente calidad y profesionalismo en nuestras FFAA para no pasar sustos cómo en el 78.


9

No seas ciego tampoco pues Eduardo, los Gatos de Campo o Ladrones mejor dicho, están también dentro de las FF.AA, casos como Fragatas, Leopard, entre otros fueron fraudes millonarios y en dólares... Además de los Ex Comandantes en Jefe Fuente Alba, Cheyre y Oviedo que están presos por robo...!!!

A esos les vamos a seguir dando plata libremente??  Yo creo que no.

En realidad, yo preferiría que ese 10% se pudiera de alguna forma privatizar, pero entregarlo a las FF.AA ya no me parece productivo y además se la han robado.

Veamos como sale Piñera de esto.


EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 24, 2019, 03:36:21 PM
No seas ciego tampoco pues Eduardo, los Gatos de Campo o Ladrones mejor dicho, están también dentro de las FF.AA, casos como Fragatas, Leopard, entre otros fueron fraudes millonarios y en dólares... Además de los Ex Comandantes en Jefe Fuente Alba, Cheyre y Oviedo que están presos por robo...!!!

A esos les vamos a seguir dando plata libremente??  Yo creo que no.

En realidad, yo preferiría que ese 10% se pudiera de alguna forma privatizar, pero entregarlo a las FF.AA ya no me parece productivo y además se la han robado.

Veamos como sale Piñera de esto.

¿Ciego? Al parecer no conoces los montos que se manejan.  Con lo que roban en Codelco, podrían tener un ejercito privado, lo que han robado en las FFAA vendría a ser la propina del mesero. No estoy justificando nada, ya que robar, es robar, pero prefiero que le lleguen directamente sus lucas a las FFAA a que los políticos de turno autoricen el pago de ellos, después de sacar su tajada.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 24, 2019, 09:17:59 PM
¿Ciego? Al parecer no conoces los montos que se manejan.  Con lo que roban en Codelco, podrían tener un ejercito privado, lo que han robado en las FFAA vendría a ser la propina del mesero. No estoy justificando nada, ya que robar, es robar, pero prefiero que le lleguen directamente sus lucas a las FFAA a que los políticos de turno autoricen el pago de ellos, después de sacar su tajada.

Te respondiste solo....robar es robar.

Lo ideal es tener un control sobre esos fondos.

Opinamos distinto, pero se respeta tu convicción.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 24, 2019, 09:27:42 PM
Te respondiste solo....robar es robar.

Lo ideal es tener un control sobre esos fondos.

Opinamos distinto, pero se respeta tu convicción.

Saludos.

Nos vamos por las ramas, acá el tema no es si se roba o no, es eliminar la Ley Reservada del Cobre para que estas platas se diluyan en el aparato estatal, así cómo se han diluido muchos otros fondos.
Ejemplos hay varios, cómo la mágica desaparición de los ¿60 millones de dolares que donaron los árabes para reconstruir Antofagasta?
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#11
Piñera logró derogar la ley reservada del Cobre.

Aplausos para nuestro Presidente.
:clap:

Ahora a mirar hacia el futuro y modernizar las FF.AA, basta de mirar tonterías del pasado.

:trustory:

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 24, 2019, 11:44:20 PM
Piñera logró derogar la ley reservada del Cobre.

Aplausos para nuestro Presidente.
:clap:

Ahora a mirar hacia el futuro y modernizar las FF.AA, basta de mirar tonterías del pasado.

:trustory:
Tipico millenial... viste la ley? Codelco sigue tal cual por 12 años... :cumple:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 24, 2019, 03:36:21 PM
9

No seas ciego tampoco pues Eduardo, los Gatos de Campo o Ladrones mejor dicho, están también dentro de las FF.AA, casos como Fragatas, Leopard, entre otros fueron fraudes millonarios y en dólares... Además de los Ex Comandantes en Jefe Fuente Alba, Cheyre y Oviedo que están presos por robo...!!!

A esos les vamos a seguir dando plata libremente??  Yo creo que no.

En realidad, yo preferiría que ese 10% se pudiera de alguna forma privatizar, pero entregarlo a las FF.AA ya no me parece productivo y además se la han robado.

Veamos como sale Piñera de esto.
Fragatas, Mirage, leopard... todos esos fraudes no costaron un peso al erario fiscal pues fueron sobornos pagados por los vendedores... se entiende?
Cheyre esta preso por causas de DDHH
el 10% de las platas del cobre... el fraude de 5 mil millones  no es ni el 0,03 % de esas platas. Más importante aun, la plata del cobre no se la han robado, pues el fraude viene del la ley de presupuestos y no de los fondes del cobre, te queda claro o te lo explico?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

#14
Cita de: chunchos en Julio 25, 2019, 02:30:22 PM
Fragatas, Mirage, leopard... todos esos fraudes no costaron un peso al erario fiscal pues fueron sobornos pagados por los vendedores... se entiende?
Cheyre esta preso por causas de DDHH
el 10% de las platas del cobre... el fraude de 5 mil millones  no es ni el 0,03 % de esas platas. Más importante aun, la plata del cobre no se la han robado, pues el fraude viene del la ley de presupuestos y no de los fondes del cobre, te queda claro o te lo explico?

Caso Fuente Alba:
Imputado, entre otras cosas, por cohecho y Perjuicio Fiscal por 2.980 millones.

Caso Fragatas y Leopard:
Compraron Chatarra con dinero del Cobre, a precio de oro, además el propio Ejército, pagó a SERLOG comisiones millonarias..... Según tu mirada, comprar mas caro material en desuso, pagar comisiones con platas del ejército no perjudica al fisco ??

:paulmann:


Además mi querido Genio, a todas las coimas pagadas, debes sumarle el costo del material en si, es decir de las Fragatas y Tanques en estado de chatarra, saca la cuenta de cuato llega el perjuicio fiscal pues.

Se que te cuestan los números, pero Lee e Infórmate mejor.


-

FELHER

#15
En todo caso, no les queda más que ir a llorar a la Escuela Militar, por que la ley ya fue derogada.

:lerolero: :lerolero:

Y me parece totalmente razonable, que la ley sea derogada a un plazo de 12 años.

Saludos y no se piquen con su Presiente Piñera.

EduardoN

Lamentable el velo que tienes en la cara con el tema, no ves para dónde va el cuento...
Otra metida de pata de Piñera.     :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Yo tambien estoy de acuerdo, hay necesidades mas urgentes en este pais que comprar armamento.

12 años, que mal, pensé que seria ipso facto.

Cita de: FELHER en Julio 25, 2019, 06:00:01 PM
En todo caso, no les queda más que ir a llorar a la Escuela Militar, por que la ley ya fue derogada.

:lerolero: :lerolero:

Y me parece totalmente razonable, que la ley sea derogada a un plazo de 12 años.

Saludos y no se piquen con su Presiente Piñera.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 26, 2019, 10:59:11 AM
Yo tambien estoy de acuerdo, hay necesidades mas urgentes en este pais que comprar armamento.

12 años, que mal, pensé que seria ipso facto.

¿Necesidades mas importantes en este país? Estoy de acuerdo con eso, partiendo por hablar de nuestro país.
Tenemos un gran problema de identidad y nacionalismos (excepto en los partidos de fútbol) y eso se nota claramente, ya que inconscientemente casi todo el mundo habla de "este país" .
Por otro lado, pregúntale a la historia cuales fueron las "necesidades mas urgentes" en el 78.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

El 78 Argentina existia, ahora compiten con Venezuela por ser el ganador de los juegos del hambre, es otro contexto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous