Scooter eléctrico

Publicado por Drilo, Julio 10, 2019, 10:36:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Drilo

Los CUFs. ¿Han ocupado scooter eléctricas? Hay propias y arrendadas compartidas. ¿Que opinan de este medio de movilidad? ¿Sirve para Santiago?
Yo lo he usado y es bien entretenido, pero medio peligroso y no es barato.

Archer 3

Antes de permitir el uso de uno de estos aparatos se le debiera exigir al usuario un test simple pre aprobado: un mínimo de sentido común y que sepan sumar 2+2.

porque claramente la mayoría no está capacitado para usarlos y se han convertido en un problema. Leí hace poco que en Paris operan 6 compañías de scooter y ya se les ha muerto gente y tienen la escoba con los peatones. Cómo allá son serios han definido multas elevadas y las hacen cumplir.

Acá nos falta eso.


FELHER

#2
A tus preguntas:

*Sí, he usado los Lime unas cuantas veces, un poco caro pero buenos.
Por ejemplo, la semana pasada andaba en Tabancura a pié y de noche, necesitaba ir a la casa de mis viejos que viven por ahí. Como era cerca no daba para Uber ni taxi, tamooco quería caminar, así es que apliqué Lime, me salió 1.500 aprox por 1.3 km.

*Opino que son útiles y bien entretenidos, sacan de apuro para trayecto cortos y también sirven de diversión para los niños cuando vas a un parque por ejemplo.

* Sirven para Stgo y otros lugares. Se debe tener la precaucion de los autos que te pasan por el lado, y también con la gente. En lo posible no andar en la vereda.

Si viviera cerca de mi trabajo, evaluaría la compra de uno para movilizarme.



FELHER

A propósito de...
Según indican en la nota de prensa, en Inglaterra está prohibido el uso de Scooter por la calle.


Youtuber se convierte en la primera víctima fatal de un accidente con scooter eléctrico en Reino Unido


Emily Hartridge murió el pasado viernes tras sufrir un impacto con un camión en el barrio londinense de Battersea.

https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2019/07/14/954593/Youtuber-se-convierte-en-la-primera-victima-mortal-de-un-accidente-con-scooter-electrico-en-Reino-Unido.html


DutyFree

Por las ciclovias andan muy bien... en las veredas son una molestia, y en la calzada depende, cuando hay mucho trafico encuentro que es peligroso.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 17, 2019, 11:59:44 AM
Por las ciclovias andan muy bien... en las veredas son una molestia, y en la calzada depende, cuando hay mucho trafico encuentro que es peligroso.

Y no faltan los estúpidos que van por la calle, en contra del transito y de noche. Ya me he topado a varios de esos "santos". 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 17, 2019, 02:06:57 PM
Y no faltan los estúpidos que van por la calle, en contra del transito y de noche. Ya me he topado a varios de esos "santos".

como los rappy, los uber eats y los pedidos ya... contra el transito de noche y sin luces.

el otro día vi a un par de Ueats subiendo por vitacura en una especie de patín con motor que llevaban insertado en la ra....  el tarro iba como a 50 kms o menos. pasaban con luz roja y los dos genios con casco de bicicleta.  :chino:

Pandoso

menos mal acá no ha llegado esa plaga, sólo haitianos por las vereas rajaos (y de noche no se ven)  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

espérate que ya van... más temprano que tarde los tienes por allá. Existe la posibilidad de comprar la tecnología, una especie de franquicia por lo que cualquier inversor local puede replicar el modelo de negocio.

Igual por lo que he visto es caro el servicio. 400 por desbloqueo creo y como 150 por minuto. es más caro que un taxi.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 18, 2019, 04:07:41 PM
como los rappy, los uber eats y los pedidos ya... contra el transito de noche y sin luces.

el otro día vi a un par de Ueats subiendo por vitacura en una especie de patín con motor que llevaban insertado en la ra....  el tarro iba como a 50 kms o menos. pasaban con luz roja y los dos genios con casco de bicicleta.  :chino:

Si, he visto hartos en bicicleta con motor, bicicleta o moto eléctrica y esas motos que andan a 40.  El problema es cuando andan de noche, porque algunos no se ven o no respetan las leyes de tránsito.


La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 18, 2019, 07:07:12 PM
Si, he visto hartos en bicicleta con motor, bicicleta o moto eléctrica y esas motos que andan a 40.  El problema es cuando andan de noche, porque algunos no se ven o no respetan las leyes de tránsito.

yo por lo mismo repuse la "dash cam"

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 18, 2019, 07:07:12 PM
Si, he visto hartos en bicicleta con motor, bicicleta o moto eléctrica y esas motos que andan a 40.  El problema es cuando andan de noche, porque algunos no se ven o no respetan las leyes de tránsito.

ni se oyen  :viejo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: