Viaje a Perú, qué me recomiendan

Publicado por Pandoso, Junio 13, 2019, 10:01:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Como dice Mutombo, en general es bueno ingresar USD a cualquier país.

En mi experiencia, cambiar con moneda del país de origen (en este caso, peso chileno) en otro país resulta carísimo. Yo no lo recomendaría, aunque puede ser que como Perú es fronterizo con Chile sí resulte conveniente.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Pandoso

ya, con la ñora pensamos llevar entonces la mitad en dolares y la mitad en soles...

pero y qué pasa si allá nos quedamos cortos?? podemos usar las tarjetas de acá pa sacar plata en cajeros? :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Septiembre 25, 2019, 07:56:07 AM
ya, con la ñora pensamos llevar entonces la mitad en dolares y la mitad en soles...

pero y qué pasa si allá nos quedamos cortos?? podemos usar las tarjetas de acá pa sacar plata en cajeros? :piensa:

lleva soles de aqui solo para el primer dia, unos cuantos no mas...
el resto, todo en USD y los cambias alla, si te vas a quedar en el sector de Miraflores, hay un monton de casas de cambios donde realizar la operacion

Y si, si quedas corto sacas dinero del cajero, no hay problema con eso. En general la gran mayoria de las tarjetas de debito y credito en chile estan en condoiciones de ser usadas fuera de Chile, la unica que tiene algun tipo de problema, es la cta rut, el resto, es solo avisar en el banco para que la habiliten en el extranjero, o habilitarla en la plataforma del banco si tiene la opcion.
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: Pandoso en Septiembre 25, 2019, 07:56:07 AM
ya, con la ñora pensamos llevar entonces la mitad en dolares y la mitad en soles...

pero y qué pasa si allá nos quedamos cortos?? podemos usar las tarjetas de acá pa sacar plata en cajeros? :piensa:

ojo.. que las tarjetas tienen marcas y no es como en chile que transbank tiene el monopolio..

en otros paises debes verificar que el cajero acepte la marca de tu tarjeta..atras puede decir Plus, cirrus, etc.
de hecho en peru es cuatico en los comercios...por que tienen una maquina para visa, otra para mastercar, american, etc...


Pandoso

Cita de: larayavergara en Septiembre 25, 2019, 08:49:19 AM
lleva soles de aqui solo para el primer dia, unos cuantos no mas...
el resto, todo en USD y los cambias alla, si te vas a quedar en el sector de Miraflores, hay un monton de casas de cambios donde realizar la operacion

Y si, si quedas corto sacas dinero del cajero, no hay problema con eso. En general la gran mayoria de las tarjetas de debito y credito en chile estan en condoiciones de ser usadas fuera de Chile, la unica que tiene algun tipo de problema, es la cta rut, el resto, es solo avisar en el banco para que la habiliten en el extranjero, o habilitarla en la plataforma del banco si tiene la opcion.

buena, ya hice el trámite en el banco pa usarla afuera... bkn

Cita de: mutombo en Septiembre 25, 2019, 12:33:59 PM
ojo.. que las tarjetas tienen marcas y no es como en chile que transbank tiene el monopolio..

en otros paises debes verificar que el cajero acepte la marca de tu tarjeta..atras puede decir Plus, cirrus, etc.
de hecho en peru es cuatico en los comercios...por que tienen una maquina para visa, otra para mastercar, american, etc...



:thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: mutombo en Septiembre 25, 2019, 12:33:59 PM
ojo.. que las tarjetas tienen marcas y no es como en chile que transbank tiene el monopolio..

en otros paises debes verificar que el cajero acepte la marca de tu tarjeta..atras puede decir Plus, cirrus, etc.
de hecho en peru es cuatico en los comercios...por que tienen una maquina para visa, otra para mastercar, american, etc...

Que desagradable... en Grecia e Italia usamos sólo una tarjeta de crédito para comprar y nos llamó la atención que en ningún negocio nos pidió la clave para confirmar la compra. Cómodo, pero un arma de doble filo si se te pierde.   :uy:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Pandoso en Septiembre 25, 2019, 05:11:07 PM
buena, ya hice el trámite en el banco pa usarla afuera... bkn

:thumbup:

en que sector te vas a alojar?
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Septiembre 27, 2019, 10:42:38 AM
en que sector te vas a alojar?

San isidro, algo así... 2 noches y de ahí al Cuzco
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

Cita de: Pandoso en Septiembre 27, 2019, 12:50:51 PM
San isidro, algo así... 2 noches y de ahí al Cuzco

bien, es un barrio mas de oficinas(empresas) pero igual es tranquilo... en taxi a miraflores no te demoras nada... siempre, pero siempre pregunta cuanto te cobra el taxi antes de subirte, sino te convence el precio, dile que gracias y chao... espera el siguiente.
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: mutombo en Julio 03, 2019, 12:15:42 PM
es para quedar enfermo de los nervios arrendar un auto alla...

:chino: :chino: :chino:

como sapben... manera de manejar como locos estos Peruvian  :zmad:

son como piños de autos que andan no más, sin dios ni ley :chino:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Octubre 01, 2019, 11:20:10 AM
como sapben... manera de manejar como locos estos Peruvian  :zmad:

son como piños de autos que andan no más, sin dios ni ley :chino:

Y usan más la bocina que la caja de cambios de los autos.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: Pandoso en Octubre 01, 2019, 11:20:10 AM
como sapben... manera de manejar como locos estos Peruvian  :zmad:

son como piños de autos que andan no más, sin dios ni ley :chino:

jajaja, es una locura... :chino:
I'm one with the force and the force is with me

chunchos

Ta la mansaca institucional. Mejor ni pensar en viajar en estos días.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Octubre 01, 2019, 05:15:02 PM
Ta la mansaca institucional. Mejor ni pensar en viajar en estos días.

Precisamente el Panda viajó ahora para asesorarlos    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Octubre 01, 2019, 05:26:11 PM
Precisamente el Panda viajó ahora para asesorarlos    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

jahajahjahajahaja sastamente, yo le dije al presi "voh dale"  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Octubre 06, 2019, 09:09:43 PM
jahajahjahajahaja sastamente, yo le dije al presi "voh dale"  :awesome:

Güena, veo que tienen tus "fases" de estadista.    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

ya, llegué y luego de 1 día en chile para flojear y adaptarme al horario, +1 día para acoplarme a la pega y a la incorporación de la jefa y una funcionaria nueva escribo un ANLI reporte:

Pero antes agradecer los tips y comentarios de quienes ya han ido...

En resumen el viaje y la experiencia general fue buena aunque haya empezado con un round con la PDI y haya terminado dentro de un vehículo de Carabineros de Chile en Arica... en fin... :asado:

Lima no me gustó, mucho catolicismo y poca esencia autóctona, autos por todos lados andando como locos, bocinazos, Ubers pelando taxistas, Taxistas pelando Ubers y gente en general pelando inmigrantes Venezolanos y Ecuatorianos. Lo bueno es que no había Haitianos.. lo raro es que el horario es 2 horas más tarde, no temprano...  :piensa: la cosa es que oscurece super temprano, onda a las 17 horas ya está oscureciendo así que hay que levantarse ultra temprano para aprovechar la luz del sol...
Llegamos justo 15 minutos después de la disolución del congreso así que estaba la cagá por todos lados, tacos, cúmulos de gente, lugares cerrados como la plaza... igual fuimos a las catacumbas de la Iglesia San Francisco y otros museitos...

Venden huevos por kilo  :awesome:

De ahí tomamos vuelo a Cuzco y es ahí donde pillé más de lo mío, la pacha mama, naturaleza, historia de verdad, sitios donde los sucios católicos  :zmad: no alcanzaron a llegar, hermoso Machu Picchu, fui justo para el día de mi cumpleaños  :cumple: (gracias a los foreros que me saludaron  :asado: )

Hice cabalgatas en sitios arqueológicos, la gente en general muy amable, dan comida a destajo por poca plata, sobre todo en los mercados...

Mucho turista, pero no tiene el tránsito de locos que tiene Lima...

De ahí en bus (15 horas) a Tacna, nos fuimos de compras no más, salvo un parquecito que hay frente al mercadillo 28 de julio que tiene plantas con formas de animales no hay mucho más que ver  ^-^

Eso, gracias totales  :zmad: s
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Güena Panda, feliz cumpleaños atrasado, porque ni idea de cuando fue.   :cop:

Excelente que la experiencia haya sido buena.   :thumbup:
Ahora rézate un Rosario dando las gracias.   :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Octubre 09, 2019, 09:03:54 PM
Güena Panda, feliz cumpleaños atrasado, porque ni idea de cuando fue.   :cop:

Excelente que la experiencia haya sido buena.   :thumbup:
Ahora rézate un Rosario dando las gracias.   :awesome:

jahajhajahajah gracias cadáver amigo  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

jajaja... ya, ahora la historia del round con la PDI y como terminaste (otra vez?) en un radiopatrulla  :piensa:
I'm one with the force and the force is with me