Peru: casi todos los que retiraron fondos de apf, ya se la gastaron toda..

Publicado por mutombo, Junio 10, 2019, 04:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: Citation-X en Junio 11, 2019, 01:56:08 PM
:serious:

qué desafortunado comentario

Sí te tratan ofensivamente, y se ríen de una opinión entregada en serio, que esperas?

Pese a lo anterior, lo voy a suavizar para no generar polémica por decir Cresta.


EduardoN

Cita de: chunchos en Junio 11, 2019, 01:35:29 PM
juajuajaaaaa.... que nos dice la historia.... que la forma de sobrevivir la vejez era pegandole en la pera a la familia...  sino te dedicabas a pedir limosna. Cajas, seguros,montepíos y más modernos  Isapres y Afp, son la manera que se ha intentado enfrentar un problema que los individuos no han podido solucionar de menera socialmente satisfactoria... claro que hay abuelos que le achuntan e invierten bien, pero no son sino excepciones a la regla, para el numero real, y significativo, son incapaces de prever y menos solucionar el problema de la vejez y la enfermedad.

Es normal ver gente que trabajó toda su vida y cuando se jubilan, sacan pensiones mínimas, porque siempre impusieron por el mínimo y no muchos se prepararon para eso. Ejemplos tengo en la familia, mi mamá (de 72 años) saca 47 lucas que las usa para pagar Fonasa, pero ella tiene de más con los arriendos, además de su negocio en el que aún trabaja. Mi suegro (de 82 años) saca una muy buena pensión, pero no le sirve para mantenerse él y a mi suegra (están separados) y tenía sus ahorros que se le están acabando y en este caso, ya tenemos que aportar con un monto X para que puedan vivir dignamente. Mi suegro siempre dice que debido a su cirugía cardíaca, nunca pensó que iba a vivir tanto y el cálculo que hacia para mantenerse, se les fue a las "pailas".
Conozco varios otros casos en que los hijos se tienen que hacer cargo de los padres y muy pocos en los que los padres se mantengan solo con la jubilación. Normalmente les alcanza porque fueron previsores y ahorraron o invirtieron para pasar una vejez tranquilos.
No conozco una estadística, pero que en Perú 1/3 de la población ya cobró sus ahorros suena a que 1/3 de la población tendrá una vejez muy complicada.

Cita de: Citation-X en Junio 11, 2019, 01:56:08 PM
:serious:

qué desafortunado comentario

¡¡Que diplomático!!
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 11, 2019, 03:24:22 PM

No conozco una estadística, pero que en Perú 1/3 de la población ya cobró sus ahorros suena a que 1/3 de la población tendrá una vejez muy complicada.

Eduardo, ese dato lo entendiste mal.

De las personas que jubilaron y que decidieron retirar el fondo de una vez, 1/3 ya lo tiene gastado.

El resto sigue normal.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: FELHER en Junio 11, 2019, 02:39:12 PM
Sí te tratan ofensivamente, y se ríen de una opinión entregada en serio, que esperas?

Pese a lo anterior, lo voy a suavizar para no generar polémica por decir Cresta.

dije desafortunado comentario porque en este caso se puede citar la historia con mucha justificación, consciente de todo lo que huev con los romanos. Y lo que la historia enseña es que la gente no ahorra para su vejez creando un tremendo problema para el estado.


FELHER

Cita de: Citation-X en Junio 11, 2019, 04:35:03 PM
dije desafortunado comentario porque en este caso se puede citar la historia con mucha justificación, consciente de todo lo que huev con los romanos. Y lo que la historia enseña es que la gente no ahorra para su vejez creando un tremendo problema para el estado.

En ese sentido, puede ser algo plausible de aplicar. Hasta en las parábolas religiosas se habla de las 7 vacas flacas.

En mi caso creo en el ahorro (todos los meses lo hago) y en las AFPs, solo que encuentro razonable que pueda existir la opción, para algunas personas, de retirar los fondos de una sola vez.

Algo que en Chile no va a pasar, pero si sería partidario de que existiera esa alternativa para quien quiera tomarla.


Pandoso

Cita de: FELHER en Junio 11, 2019, 05:02:17 PM
En ese sentido, puede ser algo plausible de aplicar.

Hasta en las parábolas religiosas se habla de las 7 vacas flacas.



no era parábola, era profecía  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

LA profecia que yo hago es que la izquierda tarde o temprano va a lograr robarse los fondos de pensiones, en poco tiempo los van a hacer zumbar... y ahi Felher va a estar feliz porque las AFP van a dejar de tener ganancias.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 12, 2019, 12:41:27 PM
LA profecia que yo hago es que la izquierda tarde o temprano va a lograr robarse los fondos de pensiones, en poco tiempo los van a hacer zumbar... y ahi Felher va a estar feliz porque las AFP van a dejar de tener ganancias.

El comunista eres tu y me achacas el problema a mi...   :paulmann:

Yo estoy a favor de las AFP, pero tal como dice Pepe Piñera, el sistema es perfectible.

Salu Pee...

DutyFree

Yo soy comunista? pero si eras tu quien queria una pension pagada por el estado. No te endiendo Felipe.

Cita de: FELHER en Junio 12, 2019, 12:53:02 PM
El comunista eres tu y me achacas el problema a mi...   :paulmann:

Yo estoy a favor de las AFP, pero tal como dice Pepe Piñera, el sistema es perfectible.

Salu Pee...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 12, 2019, 12:55:41 PM
Yo soy comunista? pero si eras tu quien queria una pension pagada por el estado. No te endiendo Felipe.


Para nada,

Yo sostengo que el sistema debería operar similar al APV, donde el estado te aporta una parte de tu ahorro. Y que las AFP deberían compartir en algo el riesgo de cuando pierden.

Por otra parte estaría de acuerdo en que se retire la totalidad del fondo después de los 65 años, si es que se quiere, total la plata es de uno.

Es la opinión personal que tengo como ciudadano corriente, lo planteo con respeto y sabiendo que ustedes no estiman lo mismo..... Además posiblemente NUNCA se de algo así.

Es sólo una utopía.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

deberias poder jubilar a cierta edad, anticipadamente, ya que es dificil encontrar trabajo... el riesgo se comparte, ojo con creerle a F&F, es propaganda porque este pérsonaje quiere instalarse con una AFP y no puede, por eso inventa la mitad de lo que dice, hay que escucharlo y leerlo con cuidado, es mas te recomiendo no escucharlo nomas.

En Twitter hay un tal EDU que es una persona que de verdad sabe como funciona el tema, te recomiendo seguirlo @AlephEdu

Cita de: FELHER en Junio 12, 2019, 01:19:27 PM

Para nada,

Yo sostengo que el sistema debería operar similar al APV, donde el estado te aporta una parte de tu ahorro. Y que las AFP deberían compartir en algo el riesgo de cuando pierden.

Por otra parte estaría de acuerdo en que se retire la totalidad del fondo después de los 65 años, si es que se quiere, total la plata es de uno.

Es la opinión personal que tengo como ciudadano corriente, lo planteo con respeto y sabiendo que ustedes no estiman lo mismo..... Además posiblemente NUNCA se de algo así.

Es sólo una utopía.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 12, 2019, 01:46:13 PM
deberias poder jubilar a cierta edad, anticipadamente, ya que es dificil encontrar trabajo... el riesgo se comparte, ojo con creerle a F&F, es propaganda porque este pérsonaje quiere instalarse con una AFP y no puede, por eso inventa la mitad de lo que dice, hay que escucharlo y leerlo con cuidado, es mas te recomiendo no escucharlo nomas.

En Twitter hay un tal EDU que es una persona que de verdad sabe como funciona el tema, te recomiendo seguirlo @AlephEdu

No sigo ni leo a Felices y Forrados, se lo que hacen pero no son de mi interés.


DutyFree

Ojo con esto Felipe, las AFP requeiren, por ley, que se realice el tramite de posecion efectiva, pero para la masa ignorante es mas facil decir que se estan robando la plata.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2019/06/12/seis-afp-tienen-177-mil-millones-que-no-han-entregado-a-herederos-de-cotizantes-fallecidos.shtml
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 12, 2019, 03:24:25 PM
Ojo con esto Felipe, las AFP requeiren, por ley, que se realice el tramite de posecion efectiva, pero para la masa ignorante es mas facil decir que se estan robando la plata.

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2019/06/12/seis-afp-tienen-177-mil-millones-que-no-han-entregado-a-herederos-de-cotizantes-fallecidos.shtml

Creo que todos los de aquí sabemos eso.

No he visto a ninguno decir que las AFP roban.

DutyFree

Es lo que insinua el titular, no nos veamos la suerte entre gitanos.

Cita de: FELHER en Junio 12, 2019, 03:32:34 PM
Creo que todos los de aquí sabemos eso.

No he visto a ninguno decir que las AFP roban.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 12, 2019, 04:06:27 PM
Es lo que insinua el titular, no nos veamos la suerte entre gitanos.

Ese titular de Biobío, igual de tendencioso que el titular de Emol.
A mi opinión, ojalá no les moleste que diga eso.

Pero de los que comentan en este foro, no he visto a nadie decir que las AFP roban.

Archer 3

A jack le roban según él. también le roban del banco pero eso es tontera... y no del banco

FELHER