Peru: casi todos los que retiraron fondos de apf, ya se la gastaron toda..

Publicado por mutombo, Junio 10, 2019, 04:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Perú: A tres años de la ley, unos 94.000 afiliados que retiraron fondos de AFP ya se gastaron todo

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/06/10/950791/Mas-de-94000-peruanos-han-gastado-la-totalidad-de-sus-fondos-de-ahorro-despues-de-retirarlos-de-sus-AFPs.html

estos es para los que proponian que se pudieran retirar lo dineros y todos tuvieran departamentos

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

DutyFree

Pero como!!!

Yo pense que todos iban a emprender o invertir en bienes raices :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

La noticia es un poco tendenciosa.

Creo que habría que indagar más en que ocuparon el dinero.

Ahora, no dice nada sobre los que NO se gastaron la plata, que son más que quienes si la "perdieron".
.

Archer 3

No tiene nada de tendencioso... es un hecho que más de un tercio se gastó la plata y el  estado tiene en ciernes un problema grave.

Por otro lado si bien queda plata, las proyecciones son claras.

"El dinero se estaría yendo a un ritmo de 13% a 15% al año; eso querría decir que en seis años no quedará nada"


FELHER

Cita de: Citation-X en Junio 10, 2019, 07:29:00 PM
No tiene nada de tendencioso... es un hecho que más de un tercio se gastó la plata y el  estado tiene en ciernes un problema grave.

Por otro lado si bien queda plata, las proyecciones son claras.

"El dinero se estaría yendo a un ritmo de 13% a 15% al año; eso querría decir que en seis años no quedará nada"

Es tendenciosa por que no explica nada... Hace ver que todos se farrearon la plata y no es así. La mayoría no la ha gastado.

Yo lo que leo, es que el 67% (2 tercios) la ahorró, la guardó y fue responsable.
pero la nota de prensa lo enfrenta desde el Tercio de personas que mal gasto.

Depende de como se mire.

mutombo

Cita de: FELHER en Junio 10, 2019, 08:12:52 PM
Es tendenciosa por que no explica nada... Hace ver que todos se farrearon la plata y no es así. La mayoría no la ha gastado.

Yo lo que leo, es que el 67% (2 tercios) la ahorró, la guardó y fue responsable.
pero la nota de prensa lo enfrenta desde el Tercio de personas que mal gasto.

Solo eso.

es que los dos tercios en teoria, no son noticia...por que no significaria problemas para el gobierno (por que nadie dice que alguno de esos dos tercios tambien terinara gastandose la plata)..

pero ese tercio que si la gasto...sera un verdadero cacho....por que como dicen...algunos solo lo gastaron en pagar deudas y en consuo comun y corriente...

quiero ver en una par de años...cuando la cantidad de indigentes aumente, justamente por esa irresponsabilidad que cometieron...

FELHER

Cita de: mutombo en Junio 10, 2019, 08:47:32 PM
es que los dos tercios en teoria, no son noticia...por que no significaria problemas para el gobierno (por que nadie dice que alguno de esos dos tercios tambien terinara gastandose la plata)..

pero ese tercio que si la gasto...sera un verdadero cacho....por que como dicen...algunos solo lo gastaron en pagar deudas y en consuo comun y corriente...

quiero ver en una par de años...cuando la cantidad de indigentes aumente, justamente por esa irresponsabilidad que cometieron...

Efectivamente esas personas se podrían convertir en un cacho.

El asunto es que si esta política de retiro de fondos, resultó bien para un 67%, entonces tal vez no es tan malo.

Esto requiere mayor análisis para ver los verdaderos efectos.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Junio 10, 2019, 06:25:48 PM
La noticia es un poco tendenciosa.

No veo lo tendencioso. Dice claramente:

Asimismo, el gerente general de la aseguradora Protecta Security, Mario Ventura, aseguró que hay más de 94.000 jubilados que ya habrían gastado todo su dinero, y que la mayoría de los fondos pequeños han ido a pagar deudas de los afiliados o de sus familias y a consumo corriente.

"Lo restante solo alcanza para comprar un carro para hacer taxi o para poner un comercio, actividades relativamente informales y de baja productividad. Es una desgracia porque esa gente no va a tener pensión", comentó Ventura, quien continuó agregando que "el dinero se estaría yendo a un ritmo de 13% a 15% al año; eso querría decir que en seis años no quedará nada".


Dice claramente que ese tercio no invirtió. Pagó deudas y se "comió" el dinero.

Independiente de los 2/3 restantes; 1/3 ya es gravísimo para el Estado.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Junio 10, 2019, 10:32:22 PM
No veo lo tendencioso. Dice claramente:

Asimismo, el gerente general de la aseguradora Protecta Security, Mario Ventura, aseguró que hay más de 94.000 jubilados que ya habrían gastado todo su dinero, y que la mayoría de los fondos pequeños han ido a pagar deudas de los afiliados o de sus familias y a consumo corriente.

"Lo restante solo alcanza para comprar un carro para hacer taxi o para poner un comercio, actividades relativamente informales y de baja productividad. Es una desgracia porque esa gente no va a tener pensión", comentó Ventura, quien continuó agregando que "el dinero se estaría yendo a un ritmo de 13% a 15% al año; eso querría decir que en seis años no quedará nada".


Dice claramente que ese tercio no invirtió. Pagó deudas y se "comió" el dinero.

Independiente de los 2/3 restantes; 1/3 ya es gravísimo para el Estado.


No estoy de acuerdo contigo, en cuanto a la nota de prensa que para mi si es tendenciosa, pero si lo ven así, está bien, es su opinión.

Saludos.



EduardoN

Cita de: mutombo en Junio 10, 2019, 04:23:08 PM
Perú: A tres años de la ley, unos 94.000 afiliados que retiraron fondos de AFP ya se gastaron todo

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/06/10/950791/Mas-de-94000-peruanos-han-gastado-la-totalidad-de-sus-fondos-de-ahorro-despues-de-retirarlos-de-sus-AFPs.html

estos es para los que proponian que se pudieran retirar lo dineros y todos tuvieran departamentos

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Desde que implantaron esa posibilidad de retirar los fondos, estaba claro que iba a ser un fracaso y tan cómo dice mi amigo BlackAdam, 1/3 de los cotizantes, ya es gravísimo. Pan para hoy..... y de seguro el estado tendrá que hacerse cargo por la poca visión de sus sistema,.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

A mi me parece que es positivo que exista la opción del retiro.

Una manera más de pensión que para algunas personas puede ser beneficioso.

DutyFree

Que puede tener eso de positivo hombre, no seas testarudo.

Sabes quien se tiene que hacer cargo de esos viejos? El fisco y sabes quien es el fisco, tu pues, al final van a tener que aumentar impuestos en algun lado a los consumidores, y los consumidores a diferencia de las empresas no pueden eludir.

Cita de: FELHER en Junio 11, 2019, 08:02:31 AM
A mi me parece que es positivo que exista la opción del retiro.

Una manera más de pensión que para algunas personas puede ser beneficioso.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

A todo esto se viene la reforma a las I$apre$, sera la metida de pico mas épica de la historia. Adivinen a quienes va a favorecer :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

pero en la nota claramente dice que se jubilaron menores de 50 años, hasta de 41 años hay jubilados  :plaf:
como va a ser buena esa política... te compraste unos buenos cachos, porque esos mismos despues hacen huelga por el estado no los atiende, pero no dicen que se gastaron la plata.
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 11, 2019, 09:54:25 AM
Que puede tener eso de positivo hombre, no seas testarudo.

Sabes quien se tiene que hacer cargo de esos viejos? El fisco y sabes quien es el fisco, tu pues, al final van a tener que aumentar impuestos en algun lado a los consumidores, y los consumidores a diferencia de las empresas no pueden eludir.

Tengo claro los efectos que indicas.

Pero para algunas personas puede ser beneficioso el retiro inmediato.
Por enfermedad, por que tiene otros ingresos, u otras razones, me parece bien que exista como una de las alternativas.

En Chile, es muy difícil que se de esa opción, así es que tranquilos que las cosas no van a cambiar.

chunchos

Cita de: FELHER en Junio 10, 2019, 08:12:52 PM
Es tendenciosa por que no explica nada... Hace ver que todos se farrearon la plata y no es así. La mayoría no la ha gastado.

Yo lo que leo, es que el 67% (2 tercios) la ahorró, la guardó y fue responsable.
pero la nota de prensa lo enfrenta desde el Tercio de personas que mal gasto.

Depende de como se mire.
Tienes un tercio de gente sin plata y el Fisco deberá meter pensiones mínimas.... >:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: FELHER en Junio 11, 2019, 08:02:31 AM
A mi me parece que es positivo que exista la opción del retiro.

Una manera más de pensión que para algunas personas puede ser beneficioso.
juajuajaaaaa.... que nos dice la historia.... que la forma de sobrevivir la vejez era pegandole en la pera a la familia...  sino te dedicabas a pedir limosna. Cajas, seguros,montepíos y más modernos  Isapres y Afp, son la manera que se ha intentado enfrentar un problema que los individuos no han podido solucionar de menera socialmente satisfactoria... claro que hay abuelos que le achuntan e invierten bien, pero no son sino excepciones a la regla, para el numero real, y significativo, son incapaces de prever y menos solucionar el problema de la vejez y la enfermedad.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Junio 11, 2019, 01:35:29 PM
juajuajaaaaa.... que nos dice la historia.... que la forma de sobrevivir la vejez era pegandole en la pera a la familia...  sino te dedicabas a pedir limosna. Cajas, seguros,montepíos y más modernos  Isapres y Afp, son la manera que se ha intentado enfrentar un problema que los individuos no han podido solucionar de menera socialmente satisfactoria... claro que hay abuelos que le achuntan e invierten bien, pero no son sino excepciones a la regla, para el numero real, y significativo, son incapaces de prever y menos solucionar el problema de la vejez y la enfermedad.

Los Romanos no tenían AFP..... No rima  la historia aquí.

:yaoming:

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: FELHER en Junio 11, 2019, 01:40:46 PM
Los Romanos no tenían AFP..... No rima ni cresta la historia aquí.

:yaoming:

:serious:

qué desafortunado comentario