Menú principal

Huawei.....

Publicado por EduardoN, Mayo 19, 2019, 10:10:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Huawei: así respondió la tecnológica china a la decisión de Donald Trump de cerrarles la puerta del mercado de telecomunicaciones en EE.UU.

Huawei niega estar vinculada con actividades de espionaje o sabotaje.
"Ni más seguro ni más poderoso. La decisión de EE.UU. les obligará a emplear equipos inferiores y costosos, quedándose atrás en el desarrollo de la tecnología 5G".

Así respondió Huawei a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump el miércoles en la que prohíbe que empresas estadounidenses utilicen los servicios de telecomunicaciones de cualquier firma extranjera que ponga en riesgo la seguridad del país.

Trump declara una "emergencia nacional" por la amenaza de empresas de telecomunicaciones extranjeras a Estados Unidos
Pocas horas después de que Trump declarara el "estado de emergencia nacional" ante lo que considera "amenazas" de adversarios en el exterior, el medio estatal chino Global Times reprodujo la respuesta del gigante tecnológico asiático.

"Restringir la actividad de Huawei en EE.UU. dañará como última consecuencia a las empresas y consumidores estadounidenses", agregó la compañía china, a la vez que se erigía como "líder incomparable" en la tecnología 5G y extendía su mano al país norteamericano para asegurar la "seguridad del producto".

Huawei niega cualquier tipo de actividades de espionaje.

Cómo Huawei, la empresa china que demanda a EE.UU., se convirtió en una de las compañías tecnológicas más controvertidas del mundo

Guerra comercial
Como consecuencia de la declaración del estado de emergencia, Trump pone en marcha un acta firmada por Jimmy Carter en 1977 que permite al presidente de la nación tomar el control del comercio.

Sin mencionar el nombre de una empresa en concreto, la orden del ejecutivo estadounidense es entendida como la reacción a las acusaciones de espionaje que Estados Unidos vierte sobre Huawei.

Sin embargo, el Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio sí anunció el miércoles que enlistará a Huawei y sus firmas afiliadas para también restringir que la compañía importe tecnología estadounidense.

Huawei: por qué Australia prohíbe las operaciones de 5G de la mayor productora de celulares del mundo
"La orden del departamento de comercio dará mucho más margen a Estados Unidos para limitar que sus compañías intercambien con Huawei, lo cual es un paso más de la administración de Trump en la presión extrema en las negociaciones comerciales", aseguró a Global Times Fang Xingdong, fundador del think tank ChinaLabs en Pekín.

La decisión de Trump abre otro capítulo más en la escalada de tensión comercial entre las dos primeras economías del mundo. Ya el pasado viernes Estados Unidos aumentó más del doble los aranceles sobre productos chinos y el gobierno asiático respondió con una medida similar.

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Donald Trump y el presidente chino Xi Jin Ping podrían coincidir en la cumbre del G20 el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48295727


Yo creo que  Trump le está poniendo mucho color y está usando a Huawei cómo chivo expiatorio para dar un ejemplo a China... aunque aún no entiendo muy bien para dónde quiere ir Trump.    :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

como dije en el tema de Android, puta que la cagué con comprar el Mate 20 pro por la  :zmad:

Ahora no tendré más actualizaciones, ni google, ni nada  :yaoming:

sólo una buena cámara... si es que no muere en un poco tiempo más  :okay:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

aqui esta bien explicado, lo que se sabe hasta ahora, todavia quedan muchas dudas, principalemente que es lo que hara Huawei

https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2019/05/20/948475/Resuelve-las-principales-dudas-que-dejo-la-decision-de-Google-ante-Huawei.html
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Mayo 20, 2019, 11:31:25 AM
aqui esta bien explicado, lo que se sabe hasta ahora, todavia quedan muchas dudas, principalemente que es lo que hara Huawei

https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2019/05/20/948475/Resuelve-las-principales-dudas-que-dejo-la-decision-de-Google-ante-Huawei.html

leyendo los comentarios de más abajo al final igual le tiran caca al reporte, que tiene poca credibilidad. Por otro lado Huawei ha dado información oficial onda "para no preocuparse"...

de verdad de haber sabido todo esto nica me compro este celu  :zmad:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Sigo creyendo que es una estrategia de Trump para desacreditar los productos chinos.    :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

EE.UU. retrasó en tres meses las sanciones en contra de Huawei

Departamento de Comercio estableció una licencia temporal que expira el 19 de agosto.

De acuerdo con información de Reuters, el Departamento de Comercio de EE.UU., estableció una licencia temporal con una duración de tres meses, que restablece la facultad de mantener redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a la compañía china Huawei.

La licencia tiene una duración temporal hasta el 19 de agsoto y, se produce después de que EE.UU. incluyó a la compañía china en un listado de 68 entidades en una lista negra de exportación.

Entre las empresas que anunciaron que suspenderían sus negocios con Huawei estuvo Alphabet Inc (propietaria de Google), Intel y Qualcomm.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Tecnologia/2019/05/20/596607/EEUU-retraso-en-tres-meses-las-sanciones-en-contra-de-Huawei.aspx

:piensahomero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: Pandoso en Mayo 20, 2019, 12:11:11 PM
leyendo los comentarios de más abajo al final igual le tiran caca al reporte, que tiene poca credibilidad. Por otro lado Huawei ha dado información oficial onda "para no preocuparse"...

de verdad de haber sabido todo esto nica me compro este celu  :zmad:

son los riesgos de comprar tecnologia copiada ilicitamente, es como cuando te conectas a las aplicaciones de TV ilegales o un deco, tarde o temprano pierdes.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Fue bueno mientras duró...

Los únicos teléfonos que encontraba buenos y a un precio atractivo.
Ahora tengo el Huawei Psmart, más adelante veré que compro.


EduardoN

#8
Dudo que eliminen Huawei, basta con el mercado interno que tienen para mantener la empresa.
Por otro lado, está claro que esta es una estrategia de Trump para afectar al mercado Chino, al que le ha declarado una guerra comercial. Si China se pone "bélica comercialmente", el que sale perdiendo, es EEUU.

Quedaré a la expectativa de ver qué acciones toma Huawei, posiblemente termine comprando un P 30 PRO en 100 lucas.    :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

uta, en la página Promovil, donde compré el Mate 20, la cagá bajó 15 lks altiro...  :face:
Pensaba cambiarlo por un Samsung Galaxi S10 pero las specs (sobre todo en el apartado fotográfico) no me convencieron para nada  :okay:

Ahora se suman al veto Panasonic de llapán y los britichs de ARM, quienes tienen toda la arquitectura de los chips  :pozo:

Nos estamos yendo al puto carajo  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

y a que pajarito ibas a venderle el Hawai?

Cita de: Pandoso en Mayo 23, 2019, 09:52:09 AM
uta, en la página Promovil, donde compré el Mate 20, la cagá bajó 15 lks altiro...  :face:
Pensaba cambiarlo por un Samsung Galaxi S10 pero las specs (sobre todo en el apartado fotográfico) no me convencieron para nada  :okay:

Ahora se suman al veto Panasonic de llapán y los britichs de ARM, quienes tienen toda la arquitectura de los chips  :pozo:

Nos estamos yendo al puto carajo  :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Los gringos cuando se toman estas cosas en serio son como atajar un camiod de cementa a mitad de una cuesta. Yo estaría pensando en sólo en fonos coreanos, o en manzanas.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Tengo ganas de comprar un XIAOMI..

Se ven bien y a buen precio...

Pandoso

Cita de: DutyFree en Mayo 23, 2019, 06:24:21 PM
y a que pajarito ibas a venderle el Hawai?

el P10 se lo pasé a mi señora, le dije "ocúpalo no más, si te gusta y me querí tirar unas moneas serán bienvenidas"

hasta ahora no he visto monedas... ni el * :okay:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 20, 2019, 01:48:14 PM
Sigo creyendo que es una estrategia de Trump para desacreditar los productos chinos.    :piensa:

Em .. es un secreto a voces pues.
No has leído nada de la guerra comercial?  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 25, 2019, 08:30:54 PM
Em .. es un secreto a voces pues.
No has leído nada de la guerra comercial?  :memeo:

La verdad, es que he leído muy poco  :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

ahora no podrán usar Wifi...  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

como se había dicho, los que tenían Huawei antes de que quedara la embarrá con EEUU iban a seguir con sus aparatos funcionando normalmente, los nuevos vienen sin servicios de google y contrario a lo que yo esperaba, siguen vendiéndose a precios exorbitantes   :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 02, 2020, 11:55:25 AM
como se había dicho, los que tenían Huawei antes de que quedara la embarrá con EEUU iban a seguir con sus aparatos funcionando normalmente, los nuevos vienen sin servicios de google y contrario a lo que yo esperaba, siguen vendiéndose a precios exorbitantes   :piensa:

No deben haber bajado las ventas, por eso no bajan los precios, además, la marca ya se hizo de su prestigio en el mercado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 02, 2020, 12:22:17 PM
No deben haber bajado las ventas, por eso no bajan los precios, además, la marca ya se hizo de su prestigio en el mercado.

nunca he sido de los que piensan que "a mayor cantidad de pixeles mayor calidad de la foto" pero igual me llamó la atención esta máquina:

https://www.promovil.cl/inicio/1683-4742-xiaomi-mi-note-10-128gb-internos-6gb-ram-negro.html

lo extraño es que viene con Android 9, y el mío que es Huawei (y que se supone que está castigado) tiene hace rato Android 10  :piensa: :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: