Chile avanza en la Transformación Digital0 Respuestas 124 Vistas

BlackAdam

  • Administrador
  • Hero Member
  • 6522
  • +0/-0
      La era digital está revolucionando la forma en que el Estado se relaciona con los ciudadanos, y cómo las empresas están gestionando sus negocios. La seguridad informática, la adopción de servicios en la nube y, sobre todo, un cambio cultural en las organizaciones, asoman como algunos de los muchos desafíos por delante.

      Hoy son cada día más los trámites y transacciones que se realizan digitalmente, con ello simplificando y haciendo más rápidos los procesos. Aspectos como la seguridad informática, mecanismos de autenticación de identidad, la velocidad de la adopción de los servicios en la nube y el manejo de la información, son algunos de los desafíos que impone la transformación digital. Junto a ello, la disminución de documentos en papel, también asoma como un reto importante para simplificar los procesos y, no menos relevante, contribuir al medio ambiente al disminuir la producción de documentos físicos.

      Andrés Bustamante, jefe de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, señala: "El Gobierno, a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que lidera Gonzalo Blumel, le está dando un impulso importante a la transformación digital. Por un lado, está el proyecto de Ley de Transformación Digital, que ya fue aprobado por el Senado; el Instructivo Presidencial de Transformación Digital, que se lanzó durante el verano, con plazos establecidos para las instituciones, así como las iniciativas que tenemos definidas para trabajar".


      :fuente:: http://publirreportajes.latercera.com/pulso/chile-avanza-en-la-transformacion-digital-un-cambio-de-paradigma-que-llego-para-quedarse/
      Валерий Алексеевич Легасов