WRC CHILE: "SERÁ LA CARRERA MÁS ESPECTACULAR QUE HAN VISTO"

Publicado por larayavergara, Abril 24, 2019, 10:19:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Una temporada de consolidación espera vivir el Hyundai Shell Mobis WRT en el Mundial de Rally. El equipo de la marca coreana armó una escuadra poderosa con los pilotos Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Sébastien Loeb y Dani Sordo, buscando romper la hegemonía del francés Sébastien Ogier y conseguir su primera corona desde que regresó a la máxima categoría del rally en 2014.

Y hasta la fecha que se disputará en Argentina, los resultados están acompañando al team, con el belga Neuville como líder del certamen, pero, además, encabezando el Campeonato de Constructores.

Es por eso que la fecha del Mundial que se disputará entre el 9 y 12 de mayo en Concepción asoma como fundamental en las aspiraciones del Hyundai WRT, ya que será una de las últimas etapas antes de que se estrene la actualización del i20 Coupé WRC, donde se le inyectarán mejoras al bólido para hacerlo aun más competitivos.

Sobre esta situación y lo que encontrarán en la Región del Biobío, Neuville comentó que "los latinos son siempre muy cálidos, especialmente en Sudamérica, así es que ansío ir. Será definitivamente excitante para nosotros y los espectadores. No puedo esperar para estar allá".

Su compañero de equipo, el noruego Mikkelsen, complementó las palabras señalando que "siento que, en general, en Sudamérica hay un montón de fans y espectadores y una gran pasión por el motorsport, al menos en México y Argentina. Será interesante ver cómo se comportan los chilenos en comparación a ellos. Va a ser divertido".

Pero junto a la expectativa que se genera por disputar la fecha en Concepción, también asoman interrogantes sobre las condiciones que se encontrarán. Sobre esto, Neuville fue sincero y precisó que "no tengo conocimiento de la superficie, podría ser resbaloso, pero estudiaremos más acerca de eso durante los días previos. Tenemos que esperar y ver cuando estemos allá cómo serán las condiciones y el clima. Pero si los caminos son buenos, será realmente desafiante e interesante, además de que un rally nuevo siempre es exigente para los pilotos. El desafío será excitante y, por supuesto, lo disfrutaremos. También será bueno para nuestros autos y podremos ir muy rápido".

El nórdico, por su parte, indicó sobre los caminos de la ciudad penquista que "escuché que quizá es un poco parecido a Gales, pero por supuesto mucho más seco, con caminos suaves y variados, pero no sé mucho más. Lo único claro es que voy a correr. Estoy seguro de que será diferente, por lo mismo, estoy muy ansioso de ir".

En cuanto a lo que podrán encontrar los fanáticos que se acerquen a la ruta y el espectáculo que por primera vez se podrá disfrutar en nuestro país, Neuville comentó que "el WRC se ha desarrollado de buena manera desde hace un par de años. La promoción se ha hecho bien, entonces estamos haciendo buenos espectáculos y pienso que el auto WRC es espectacular, muy rápido y es algo que la gente en Chile aún no ha visto. Estoy muy seguro de que les va a gustar".

Mikkelsen fue un poco más efusivo y se atrevió a decir que "pueden esperar mucha acción, autos yendo absolutamente al límite de lo que los caminos permitan. Será la carrera más espectacular que han visto, eso pueden esperar, yendo de costado, a 200 km/h… Es muy loco, así es que no puedo esperar por ver a toda la gente allí".





I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Por lo que comentan los pilotos, estoy igual que ellos, con muchas ganas de ir a ver cómo corren.   :thumbup:
Espero que con mi grupo, encontremos buenos lugares para ver a los "maestros" del volante.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Abril 24, 2019, 01:46:06 PM
Por lo que comentan los pilotos, estoy igual que ellos, con muchas ganas de ir a ver cómo corren.   :thumbup:
Espero que con mi grupo, encontremos buenos lugares para ver a los "maestros" del volante.

ojo con los horarios, por lo menos 2 horas antes hay que estar en la ruta, despues de cierra y a aveces ni siquiera dejan entrar caminando.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Abril 25, 2019, 10:16:40 AM
ojo con los horarios, por lo menos 2 horas antes hay que estar en la ruta, despues de cierra y a aveces ni siquiera dejan entrar caminando.

Así es, por eso nos juntamos la semana pasada y decidimos en qué circuitos nos vamos a instalar.
La idea es salir el jueves en la tarde de Santiago a Concepción, para levantarnos temprano el viernes e irnos a instalar con todo preparado para estar un buen rato esperando ver pasar los autos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Abril 25, 2019, 01:56:15 PM
Así es, por eso nos juntamos la semana pasada y decidimos en qué circuitos nos vamos a instalar.
La idea es salir el jueves en la tarde de Santiago a Concepción, para levantarnos temprano el viernes e irnos a instalar con todo preparado para estar un buen rato esperando ver pasar los autos.

esa es la idea... tienen los puntos gps donde inicia y termina el tramo?
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Abril 26, 2019, 10:47:04 AM
muy bien, hicieron la tarea jajaja  :clap: :clap:

Obvio, si nos vamos a pegar el pique a Conce el fin de semana, hay que ir bien preparados.   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Buenas noticias, vuelve el Rally Mundial del 28/09 al 01/10 del 2023 a Concepción:freddie:
Lo bueno es que me puedo programar con tiempo para ir nuevamente.  :banana:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Noviembre 26, 2022, 01:22:49 PMBuenas noticias, vuelve el Rally Mundial del 28/09 al 01/10 del 2023 a Concepción:freddie:
Lo bueno es que me puedo programar con tiempo para ir nuevamente.  :banana:

 :serious:
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Vi la publicación en instagram el fin de semana y me llamó mucho la atención que dejaron fuera la fecha en Argentina.

Golpe a la cátedra. 

larayavergara

Cita de: Archer 3 en Noviembre 28, 2022, 11:37:46 AMVi la publicación en instagram el fin de semana y me llamó mucho la atención que dejaron fuera la fecha en Argentina.

Golpe a la cátedra. 

también me llamo la atención, pero bueno, para que vamos a entrar en detalles.... me imagino por donde va el problema.
I'm one with the force and the force is with me