Despegar.com remece al negocio del turismo y acuerda compra de Viajes Falabella

Publicado por larayavergara, Abril 16, 2019, 09:34:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Importantes movimientos en el negocio del turismo en Chile. Claro, porque Falabella Financiero firmó un acuerdo para vender Viajes Falabella a Despegar.com, operación que también incluye una alianza comercial de largo plazo.

Según informó Despegar este lunes, la transacción se realizará por un total de US$27 millones e incluye el traspaso del 100% de las operaciones libres de deudas financieras de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, más la licencia por uso de marca.

La transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluyendo la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente, puntualizó Despegar.

En tanto, Viajes Falabella mantendrá la marca, su red de tiendas físicas y sus plataformas digitales, para potenciar la oferta de productos y servicios de Despegar.

La nueva alianza estratégica incluye también un acuerdo comercial por 10 años en dichos países, plazo que podría ser extendido.

Esta venta le permite a Falabella Financiero hacer más eficiente su operación, al enajenar un negocio más bien menor del grupo. La firma así se concentrará en sus otras áreas de negocio, al mismo tiempo que le dará transaccionalidad a su tarjeta CMR.

En cuanto a loas beneficios para los clientes, el acuerdo permitirá el acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas).

Además, podrán acceder a descuentos, doble acumulación de CMR Puntos (el programa de fidelización de Falabella), tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como a una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que desde la filial, que incluye las unidades de negocios CMR Falabella, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella, "aportaremos a Despegar nuestras capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y el programa de lealtad más reconocido de la región".

Por su parte, el CEO de Despegar, Damián Scokin, destacó el acuerdo y afirmó que permitirá fortalecer la oferta de financiamiento de los productos de la compañía.

"Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina (…) Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos ", dijo Scokin.

Despegar es una empresa argentina de viajes online con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región y sus acciones de cotizan a un precio de US$14 en Wall Street.

Fuente:
https://www.latercera.com/pulso/noticia/despegar-com-acuerda-compra-viajes-falabella-us27-millones/616062/
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

segun mi experiencia...viajes falabella siempre fue una porqueria...

segun yo, estaba enfocado en beneficiar solo a los que pagaban con la cmr...

por lo menos las veces que llame y decia que pagaria con otra tarjeta...como que no pescaban mucho...


larayavergara

Cita de: mutombo en Abril 16, 2019, 11:33:19 AM
segun mi experiencia...viajes falabella siempre fue una porqueria...

segun yo, estaba enfocado en beneficiar solo a los que pagaban con la cmr...

por lo menos las veces que llame y decia que pagaria con otra tarjeta...como que no pescaban mucho...

yo por el contrario, tengo buena impresion de Viajes Falabella, y no pago con CMR. El ultimo paquete de viajes que compre, se lo compre a ellos, y pague con transferencia. Los pasajes de estas vacaciones, tambien los compre con ellos(mejor precio que encontre) y lo pague con transferencia.
nunca un problema.
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Nunca he comprado en Falabella... las veces que coticé, la oferta es muy acotada.

En despegar en cambio tienen todo... y por ej un viaje al caribe se arman solos los paquetes, tienen un sitio muy bien desarrollado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: DutyFree en Abril 16, 2019, 02:20:20 PM
Nunca he comprado en Falabella... las veces que coticé, la oferta es muy acotada.



a eso iba...onda es lo que tenemos y nada mas....


Archer 3

Qué bien, ahora podrán elegir por despegar y pagar en cómodas cuotas con la CMR.

:trustory:

EduardoN

Mi Sra se fue de vacaciones con mi hija el año pasado a Buzios y compró el viaje en cómodas cuotas de Faladeudas. Por otro lado, el viaje para las bodas de plata lo comenzamos a ver por las nuestras en internet y después cotizamos con una agencia de viajes y el costo era el mismo, así que terminamos armándolo y pagándoles a ellos, el beneficio es que nos vamos con la tranquilidad de saber que tenemos todo coordinado al llegar allá.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Abril 16, 2019, 06:37:31 PM
Qué bien, ahora podrán elegir por despegar y pagar en cómodas cuotas con la CMR.

:trustory:

La única persona que se dio cuenta de la noticia real.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

mutombo

Cita de: BlackAdam en Abril 17, 2019, 12:32:13 AM
La única persona que se dio cuenta de la noticia real.  :trustory:
la cmr sola ya casi no existe...a casi todos los "obligaron" a pasarse a la cmr visa.... con eso pagas en cuotas en todos lados...

asi que no veo ninguna novedad en eso...

paso lo mismo con la tarjeta ripley, la cencosud y la presto...

BlackAdam

Cita de: mutombo en Abril 17, 2019, 12:21:53 PM
la cmr sola ya casi no existe...a casi todos los "obligaron" a pasarse a la cmr visa.... con eso pagas en cuotas en todos lados...

asi que no veo ninguna novedad en eso...

paso lo mismo con la tarjeta ripley, la cencosud y la presto...

Tiene muchas implicancias financieras, de marca, de penetración de mercado. Basta con saber que los flujos son distintos si pagas con CRM a si pagas con Visa.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Efectivamente, las tarjetas de grandes tiendas son Visa o Master y las puedes usar para comprar en cualquier lado. La CMR la hemos usado harto en el Homecenter, sobretodo por los descuentos. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.