A iniciar proceso de cambio de automóvil

Publicado por BlackAdam, Marzo 04, 2019, 07:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Buenas como va todo! Espero que el foro impecable.  :freddie:

Bueno abro este tema porque estoy en plan de cambiar el auto este año.
Mi fiel Fluence ningún problema pero la calentura de una SUV puede más a esta altura.

He estado mirando mucho y he descartado muchos modelos antes de llegar a mis favoritos.
Por ahora la "pelea" es entre CX-5 y X-Trail.

Cada uno con sus pro y contras tanto en diseño, como equipamiento, motorización y precio.
Estoy un poco más convencido por la X-Trail, pero me gustaría leer comentarios al respecto.
Obviamente usados, nada de nuevos por ahora.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 04, 2019, 07:14:37 PM
Buenas como va todo! Espero que el foro impecable.  :freddie:

Bueno abro este tema porque estoy en plan de cambiar el auto este año.
Mi fiel Fluence ningún problema pero la calentura de una SUV puede más a esta altura.

He estado mirando mucho y he descartado muchos modelos antes de llegar a mis favoritos.
Por ahora la "pelea" es entre CX-5 y X-Trail.

Cada uno con sus pro y contras tanto en diseño, como equipamiento, motorización y precio.
Estoy un poco más convencido por la X-Trail, pero me gustaría leer comentarios al respecto.
Obviamente usados, nada de nuevos por ahora.

me gustan las dos pero si son las opciones iría por la CX-5, ha tenido una tremenda acogida y tiene buenos antecedentes.


EduardoN

Prefiero la X-Trail, se ve más "maquinón" que la CX 5, pero ni idea de cuales son las prestaciones.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

La xtrail solo la version mas cara viene con los 6 airbag
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400

La X-Trail gana por espacio, pero se nota que la CX5 está un peldaño arriba.

Mira la 2.5, la diferencia en prestaciones es mucha y la variación en consumo muy poca v/s la 2.0

Como buen renolero, mira la Koleos además, suelen estar más baratas y mecánicamente es una X-Trail.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

He visto varios reviews de ambas SUV y de ahí voy a publicar mis impresiones. Por ahora iría ganando la X-Trail.

La Koleos no. Me aburrí de la re venta; no me gusta como la dejaron por dentro y quiero probar otras marcas.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

es grandota la x trail pero si notiene  airbag de cortina, paso.

ademas dicen que no tiene muy buen manejo, habria que ver si al menos es suave y bien insonorizada.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: Juanjo400 en Marzo 05, 2019, 07:20:57 PM


Mira la 2.5, la diferencia en prestaciones es mucha y la variación en consumo muy poca v/s la 2.0

cuales serian esas diferencias??

FELHER


Juanjo400

Cita de: mutombo en Marzo 06, 2019, 12:01:44 PM
cuales serian esas diferencias??

39 caballos más, 2 segundos menos en 0-100 y en general se siente más despierta en todo rango que la 2.0. El consumo prácticamente igual, creo que no pasa de ser 1 km/l menos en cualquier circunstancia.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Listo, mientras espero que mi jefe se desocupe para ver un par de temas jejeje

He visto muchos videos de ambos vehículos, no he probado ninguno.
En base a los videos de sitios como coches.net, autogefuhl, carwow o autodinámico (que los encuentro bastante buenos):

El CX-5 se siente algo más deportivo en carretera que el X-Trail.
Pero el X-Trail es mucho mejor en terrenos agrestes.
En aplomo andan parejos en carretera (día a día).

Como ventaja del X-Trail es su conducción por caminos malos, su tamaño y sobre todo su relación precio / calidad.
Como ventaja del CX-5 veo sólo el diseño y quizás una conducción algo más deportiva en carretera.

Estoy comparando el CX-5 GT 2.5 vs el X-Trail Exclusive 2.5.

Por ahora estoy decantando por X-Trail.
Nobody was faster on the draw.

FELHER


Archer 3

La Cx-5 es de fabricación japonesa? dónde hacen la X-Trail?

Yo tengo un mazda con 12 años de edad que está igual que el primer día. No lo uso mucho... es cierto, pero es tremendamente confiable.

Con ese antecedente yo personalmente decantaría por la CX-5


pero si te gusta más la X trail, la plata es tuya  :trustory:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 06, 2019, 08:21:20 PM
La Cx-5 es de fabricación japonesa? dónde hacen la X-Trail?

Yo tengo un mazda con 12 años de edad que está igual que el primer día. No lo uso mucho... es cierto, pero es tremendamente confiable.

Con ese antecedente yo personalmente decantaría por la CX-5


pero si te gusta más la X trail, la plata es tuya  :trustory:

Bajo la misma lógica, aún se ven Nissan Sunny dando vueltas por ahí.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: Juanjo400 en Marzo 06, 2019, 03:19:58 PM
39 caballos más, 2 segundos menos en 0-100 y en general se siente más despierta en todo rango que la 2.0. El consumo prácticamente igual, creo que no pasa de ser 1 km/l menos en cualquier circunstancia.

y vale la pena dos segundos en un auto de ciudad??

para justamente el consumo extra y la diferencia de valor de compra entre ambas??

si me preguntan...y eso que no se nada de autos.... ver un motor superior vale la pena en una camioneta de trabajo o en un auto netamente deportivo para mandarle unas buenas aceleradas... peeeeero en un SUV....no se que tanto...

BlackAdam

C-X:
La verdad no se la procedencia de ninguno de los vehículos. Entiendo que son Japonesas, pero del X-Trail tengo duda.

Mutombo:
Si el vehículo es pesado, es importante un motor con torque y HP.
Primero porque ahorras combustible.
Segundo porque cualquier maniobra de adelantamiento se hace más fácil.
Dejando de lado lo de la "deportividad".

Un auto del peso de la CX-5 o X-Trail, "necesita" un 2.5.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

FELHER

Anda a probar ambas, y decide.
Cualquiera de las dos te va a dejar contento.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 07, 2019, 11:23:26 AM
Por ejemplo estoy pensando en algo así:

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7759745?s=20

Mi hermana tuvo uno y me impresionó lo económico que es en carretera, no recuerdo el rendimiento, pero cuando vino a Santiago, gastó mucho menos de lo que yo creía que gastaría. En cuanto a comodidad, nada que decir.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 07, 2019, 12:55:27 PM
Mi hermana tuvo uno y me impresionó lo económico que es en carretera, no recuerdo el rendimiento, pero cuando vino a Santiago, gastó mucho menos de lo que yo creía que gastaría. En cuanto a comodidad, nada que decir.

Que bien argumentado todos los datos que entregas.
Da gusto cuando alguien expone tan objetivamente las características técnicas de un vehículo.

:awesome: