Menú principal

Nuevo Jimny....

Publicado por EduardoN, Julio 02, 2018, 01:18:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Tras el cambio de generación, el todoterreno de Suzuki apuesta por un diseño bastante original. La presentación oficial será el 5 de julio.

Actualización: La firma japonesa ha publicado en su web las primeras imágenes oficiales del nuevo Suzuki Jimny 2018. Un modelo del que te venimos hablando en Motor1.com España a lo largo de los últimos meses, y cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo día 5 de julio.

Hasta entonces, además de conocer su 'adorable' diseño cuadrado, sabemos que el nuevo TT contará con un habitáculo completamente rediseñado, en el que se aprecia una pantalla táctil de 7,0 pulgadas para el sistema multimedia (que incluye Apple CarPlay y Android Auto).

También se han dado a conocer dos motores de gasolina para el mercado local, uno de 660 cm3, acorde a la normativa de 'key-car' japonesa, y otro de 1,5 litros, que se puede asociar a una caja de cambios manual, de cinco marchas, o a una automática, de cuatro.

Entre el equipamiento, cabe destacar la presencia de un sistema de tracción total, dotado de reductora, un sistema de frenada de emergencia automática, llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, diferentes opciones bicolor para la carrocería...

Te dejamos con una extensa galería de fotos del nuevo modelo y, justo debajo, con toda la información, rumores, fotos espía y recreaciones que hemos publicado hasta la fecha.

La cascada de rumores sobre la nueva generación del todoterreno urbano japonés no cesa. Ahora sabemos, después de la filtración de un concesionario oficial de la marca, en Japón, que la fecha de presentación del nuevo vehículo será el próximo 5 de julio, es decir, en unas semanas.

La información fue recogida por los compañeros de Indian Autos Blog, que también se hacían eco de un importante dato: el nuevo modelo también dispondrá en Japón de dos variantes, denominadas Jimny y Jimny Sierra (esta última se comercializará a nivel global), aunque no se especifican más datos sobre las dimensiones de esta variante extra.

Aquí tienes la recreación del todoterreno japonés, que muestra un diseño rectilíneo, siguiendo la línea de otros rivales mucho más caros, como el Mercedes-Benz Clase G o el Jeep Wrangler. De hecho, las ranuras de la parrilla se asemejan a las del modelo estadounidense. El robusto paragolpes y la carrocería de tres puertas son otros dos aspectos a tener en cuenta del render.

Hace poco, te hablábamos de este pequeño todoterreno japonés como de uno de los modelos infalibles en campo. Una cualidad que, sin duda, ha mantenido desde su lanzamiento, allá por el año 1999.

Suzuki Jimny 2018, evolución estética
Desde el punto de vista del diseño, parece que la gente de Suzuki se ha mantenido fiel a un axioma universal: si algo funciona, no lo toques. O al menos, no demasiado. Así se explica la evolución de la carrocería, de líneas marcadamente rectas... como manda la tradición de los auténticos 4x4.



https://es.motor1.com/news/177973/suzuki-jimny-2018-fotos-oficiales/


Efectivamente tiene un aire al Mercedes o al FJ Cruiser. Me gustó el modelo, esperaremos a que llegue para ir a verlo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

De original nada pero está la zorra el modelo.

Espero que se haya modernizado sin caer en el extremo de ser un swift levantado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mobiladicto

deja de ser japones, ahora será indio, vuelve la caja de transferencia mecánica, mantiene los ejes rígidos,reductora y espero que venga equipado como en europa en seguridad( la generación saliente tenia abs,ebd,esp, control de tracción, 2 ab) el motor 1,5 es lo que le faltaba, debiese quedar algo mas economico y más divertido.

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 02, 2018, 10:40:15 AM
De original nada pero está la zorra el modelo.

Espero que se haya modernizado sin caer en el extremo de ser un swift levantado.

interesante... qué plataforma usará?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 04, 2018, 07:00:05 PM
interesante... qué plataforma usará?

Imagino que la misma del Jimny
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 04, 2018, 07:02:14 PM
Imagino que la misma del Jimny

Es que me acordé del "jeep" este de Ford...  la ecosport que estaba montada sobre la plataforma del fiesta si no recuerdo mal el modelo.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 04, 2018, 07:32:25 PM
Es que me acordé del "jeep" este de Ford...  la ecosport que estaba montada sobre la plataforma del fiesta si no recuerdo mal el modelo.

Difícil de olvidar un "water" tan grande cómo el Ecosoprt que no subía ni la vereda.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Runner

está interesante como juguete, viene para jeepear con eje rígido y reductora.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 04, 2018, 11:49:12 PM
Difícil de olvidar un "water" tan grande cómo el Ecosoprt que no subía ni la vereda.   :face:

grande??!!  :face:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Por más que reviso, aún no llega a Chile, mal por Derco... me interesa saber a que precio van a llegar y en qué versiones, ya que Derco es capaz de sacarle todo para tener una versión "desde"...
Con mi hijo queremos ir a echarle una mirada, ya que el "juguete" nos tiene bien entusiasmados, pero mi Sra me mata si comprara un Jimny ahora.   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

ChocoFruna

Cita de: EduardoN en Septiembre 04, 2018, 12:10:43 AM
Por más que reviso, aún no llega a Chile, mal por Derco... me interesa saber a que precio van a llegar y en qué versiones, ya que Derco es capaz de sacarle todo para tener una versión "desde"...
Con mi hijo queremos ir a echarle una mirada, ya que el "juguete" nos tiene bien entusiasmados, pero mi Sra me mata si comprara un Jimny ahora.   :uy:
Ella es el sustento de la casa y que venga un ninig y vaya a comprar un wc así, es para sacarte la chucha ya que ella tendrá que pagar las cuotas, más conciencia con la jefa de hogar
Estoy en huelga... sin firma :)

EduardoN

#13
Cita de: ChocoFruna en Septiembre 05, 2018, 08:11:15 AM
Ella es el sustento de la casa y que venga un ninig y vaya a comprar un wc así, es para sacarte la chucha ya que ella tendrá que pagar las cuotas, más conciencia con la jefa de hogar

Churra, creo que eso fue un  :aji: directo para algunos, especialmente cuando saben que lo pagaría al contado.    :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: ChocoFruna en Septiembre 05, 2018, 08:11:15 AM
Ella es el sustento de la casa y que venga un ninig y vaya a comprar un wc así, es para sacarte la chucha ya que ella tendrá que pagar las cuotas, más conciencia con la jefa de hogar


Jajajajajajajaja..!!

Este cadáver no aprende, quiere que lo echen de la casa a patadas.

FELHER

A todo esto, rico el Suki y muy pintorescos.

EduardoN

#16
Todavía no voy a ver el Jimny y a probarlo en Movicenter, pero ya lo he visto en exhibición en concesionarios. Lo que si me llamó la atención, es el precio, es desquiciadamente caro, no sé en que está pensando Derco ¿cómo puede ser más caro que un Vitara o un Gran Nómade?
Por otro lado, lo vi al pasar y se ve mas grande de lo que había imaginado, ni idea si es así o sólo es una efecto visual.

$ 11.190.000 el mecánico y $ 12.090.000 el automático.  Obviamente si lo compras con Amicar, te descuentas 300 lucas (tremendo negocio) y el "precio listas" es superior en 800 lucas para ambos modelos.    :face:

Cómo simple ciudadano a pie, creo que el precio es un disparate, siendo realista, este vehículo no debería pasar los 9 millones, e incluso en 9 millones, es más atractivo el Vitara.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

El Vitara y Nomade son dinosaurios, no se como vas a salir de esos autos en un choque...  el Jimny debe estar modernizado en caracteristicas de seguridad al menos... de ahi que tenga un precio mas alto.

Cita de: EduardoN en Abril 08, 2019, 11:52:04 PM
Todavía no voy a ver el Jimny y a probarlo en Movicenter, pero ya lo he visto en exhibición en concesionarios. Lo que si me llamó la atención, es el precio, es desquiciadamente caro, no sé en que está pensando Derco ¿cómo puede ser más caro que un Vitara o un Gran Nómade?
Por otro lado, lo vi al pasar y se ve mas grande de lo que había imaginado, ni idea si es así o sólo es una efecto visual.

$ 11.190.000 el mecánico y $ 12.090.000 el automático.  Obviamente si lo compras con Amicar, te descuentas 300 lucas (tremendo negocio) y el "precio listas" es superior en 800 lucas para ambos modelos.    :face:

Cómo simple ciudadano a pie, creo que el precio es un disparate, siendo realista, este vehículo no debería pasar los 9 millones, e incluso en 9 millones, es más atractivo el Vitara.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous