Duda legal con deudas...(solo entendidos)

Publicado por EduardoN, Junio 22, 2018, 10:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Hoy conversaba con mi Sra., porque queremos comprar un departamento en remate de algún banco, pero ella me dijo que no lo hiciera, ya que en el historial bancario que tengo sale que quedé con una deuda que nunca pague. Eso fue en el 2004 y según tengo entendido todo tipo de acciones legales ya prescribieron y no pueden hacerme cobro de ningún tipo. ¿Está bien lo que yo entiendo del tema?
Agradezco los comentarios legales.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#1
Cita de: EduardoN en Junio 22, 2018, 10:23:59 PM
Hoy conversaba con mi Sra., porque queremos comprar un departamento en remate de algún banco, pero ella me dijo que no lo hiciera, ya que en el historial bancario que tengo sale que quedé con una deuda que nunca pague. Eso fue en el 2004 y según tengo entendido todo tipo de acciones legales ya prescribieron y no pueden hacerme cobro de ningún tipo. ¿Está bien lo que yo entiendo del tema?
Agradezco los comentarios legales.


Saca un dicom y ve que sale. Si está sin morosidades no debieras tener problemas.

Obviamente, mantente lo más alejado de la institución a la cual nunca le pagaste... es muy probable que si no pagaste y no tuvo consecuencias es porque extraviaron el pagaré y si no había pagaré no tienen como exigirte el pago de la obligación.

Cuidado con los deptos que vende un banco porque hay que ver si está con moradores o no. Los bancos por lo general tienen un área de bienes adjudicados la que publica las propiedades que están a la venta y no son precisamente remates.




EduardoN

Gracias por el consejo. Efectivamente, la última vez que me saqué un DICOM, hace cómo dos años, ya salía limpio de polvo y paja, pero todos sabemos que a pesar de ser ilegal, las instituciones igual tienen los históricos por cliente.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 23, 2018, 06:09:28 PM
Gracias por el consejo. Efectivamente, la última vez que me saqué un DICOM, hace cómo dos años, ya salía limpio de polvo y paja, pero todos sabemos que a pesar de ser ilegal, las instituciones igual tienen los históricos por cliente.

No, solo si fuiste cliente de ese banco.


chunchos

ojo...la prescripción debe ser alegada y declarada judicialmente. perfectamente te pueden cobrar.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Junio 30, 2018, 10:43:37 AM
ojo...la prescripción debe ser alegada y declarada judicialmente. perfectamente te pueden cobrar.

Tamaire, entonces voy a tener que hacer el trámite legal para finiquitar el tema.  Gracias por el dato.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: Citation-X en Junio 23, 2018, 11:39:06 PM
No, solo si fuiste cliente de ese banco.

el historico suelen compartirlo los bancos...  si trabjas en banco y no tienes accseso al historico no  es que no haya, solo  no tienes el rango suficiente

Archer 3

#7
Cita de: Joyo en Julio 01, 2018, 12:50:02 PM
el historico suelen compartirlo los bancos...  si trabjas en banco y no tienes accseso al historico no  es que no haya, solo  no tienes el rango suficiente

hablas sin tener idea... una vez más.

Para darte la oportunidad.. cuando puedas me comentas tu teoría conspirativa de como puede un banco hacer una evauación crediticia utilizando algo que por ley no existe.

Joyo

Padre que trabajó  practicamente toda su vida en bancos  (santiago y posteriormente santander)     me confirmo que si existe,  prima que actualmente trabaja en bci,  y otro familiar que no puedo revelar  banco ni parentesco los dos señalan que si hay historicos y  si los consultan..

Archer 3

Cita de: Joyo en Julio 03, 2018, 10:37:49 PM
Padre que trabajó  practicamente toda su vida en bancos  (santiago y posteriormente santander)     me confirmo que si existe,  prima que actualmente trabaja en bci,  y otro familiar que no puedo revelar  banco ni parentesco los dos señalan que si hay historicos y  si los consultan..


Ahh ya... con semejante experiencia queda todo claro

(Es sarcasmo por si no se entendió así)

DutyFree

Que los bancos tengan historia no creo que sea ilegal, que compartan eso ya es dudoso, pero quien sabe.

Lo que entiendo que existe es el sinacofi, creo que ahi es donde esta todo, o no?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 04, 2018, 03:29:29 PM
Que los bancos tengan historia no creo que sea ilegal, que compartan eso ya es dudoso, pero quien sabe.

Lo que entiendo que existe es el sinacofi, creo que ahi es donde esta todo, o no?

En la pega usaban (creo) uno que se llama Magallanes, sale hasta si le debes plata hasta tu mascota. Era histórico al 100%, pero se usaba bajo cuerda por no ser legal.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Y como es posible que los bancos utilicen una base de datos fuera de la ley y nadie denuncie?
Acaso todos los ejecutivos de los bancos y los trabajadores que tienen acceso a ese registro guardan silencio? tienen acuerdos de confidencialidad?

No me la creo...

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Julio 04, 2018, 03:51:12 PM
Y como es posible que los bancos utilicen una base de datos fuera de la ley y nadie denuncie?
Acaso todos los ejecutivos de los bancos y los trabajadores que tienen acceso a ese registro guardan silencio? tienen acuerdos de confidencialidad?

No me la creo...

exacto muy bien dicho. es una gran confabulación que se orquesta gracias al pacto secreto que se hace entre trabajadores bancarios con la única finalidad de cagarse a los clientes. Es una gran conspiración que permanece en secreto.

Cita de: DutyFree en Julio 04, 2018, 03:29:29 PM
Que los bancos tengan historia no creo que sea ilegal, que compartan eso ya es dudoso, pero quien sabe.

Lo que entiendo que existe es el sinacofi, creo que ahi es donde esta todo, o no?

Los bancos guardan la historia de sus clientes lo cual es 100%  legal y no tiene nada de malo. Por ejemplo, si tuviste un protesto interno en tu banco eso que da siempre como un antecedente pe en tu banco, no en el sistema. Por eso le dije a eduardo que no sea tan cara'e palo como para pedir el crédito en el mismo banco en el que dejó la otra obligación sin pagar.

Joyo

Cita de: AugustoSalvador en Julio 04, 2018, 03:51:12 PM
Y como es posible que los bancos utilicen una base de datos fuera de la ley y nadie denuncie?
Acaso todos los ejecutivos de los bancos y los trabajadores que tienen acceso a ese registro guardan silencio? tienen acuerdos de confidencialidad?

No me la creo...

porque no hay ninuna ley que regule realmente el asunto  en el sentido de que los bancos deban publicar  alguna ecuacion  que incluya, de porcentajes de rebaja de los ingresos independientes,      nivel de deuda,  edad, sexo, estado civil, tipo de operacion,  valor de la garantia ofrecida,  y otros  y que de manera objetiva  se pueda saber  si o no  califica para el credito,  siendo discrecional para el banco  el otorgarte o no el prestamo por lo que salvo  alguna estupidéz del ejecutivo de hablar mas de la cuenta,  es imposible demostrar el uso de esas bases de datos

Archer 3

Cita de: Joyo en Julio 04, 2018, 11:41:33 PM
porque no hay ninuna ley que regule realmente el asunto  en el sentido de que los bancos deban publicar  alguna ecuacion  que incluya, de porcentajes de rebaja de los ingresos independientes,      nivel de deuda,  edad, sexo, estado civil, tipo de operacion,  valor de la garantia ofrecida,  y otros  y que de manera objetiva  se pueda saber  si o no  califica para el credito,  siendo discrecional para el banco  el otorgarte o no el prestamo por lo que salvo  alguna estupidéz del ejecutivo de hablar mas de la cuenta,  es imposible demostrar el uso de esas bases de datos


asdfasdf... y al final conspiración.

Muy perdido.

grx8

"Manejo mucha información pero no puedo decir cual es ni de que tipo " :asado: