Exención o rebaja pago de contribuciones

Publicado por Archer 3, Septiembre 24, 2018, 07:26:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Consulta para chunchos aunque anda medio desaparecido.

Hasta antes de la entrada en vigencia de los avalúos para efecto de contribuciones existía para la gente de la tercera edad la posibilidad de rebajas en el monto a pagar.Si no entendí mal la propiedad tenía que tener un avalúo inferior a 100 millones entre otros requisitos. Sin embargo, con al alza reciente muchas propiedades avaluadas en 75-80 millones pasaron de los 100 por lo cual dejaron de caer en el beneficio y ahora deben pagar 200 mil trimestralmente en lugar de 120 mil aprox.

Consultan en el SII y hablan de que debe salir una ley. Busco en la página del SII y hablan de 75 palos pero fechado el 2014 y no veo nada más reciente.

Qué irá a pasar? se irá a reajustar el monto que antes definía quienes tenían derecho a rebaja?


DutyFree

Espero no me hagan pagar contribuciones cuando esté jubilado, se pasan estos tipos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Septiembre 24, 2018, 08:52:39 PM
Espero no me hagan pagar contribuciones cuando esté jubilado, se pasan estos tipos.

Mi tío era funcionario bancario. mi tía profesora. Compraron una casa en las condes por allá por el año 68. Casa de dos pisos, dfl2. Hoy tiene 92 años, es viudo y con esta alza las contribuciones le subieron a 210.000 cada tres meses,

prepárate.


EduardoN

Cita de: Citation-X en Septiembre 24, 2018, 10:08:35 PM
Mi tío era funcionario bancario. mi tía profesora. Compraron una casa en las condes por allá por el año 68. Casa de dos pisos, dfl2. Hoy tiene 92 años, es viudo y con esta alza las contribuciones le subieron a 210.000 cada tres meses,

prepárate.

Las contribuciones deberían desaparecer, son una verdadera estafa legal. ¿Cómo cresta es posible en el mundo tener que pagar por tener una propiedad? ¿En qué país existe algo similar? Obviamente, para todo jubilado no deberían ser cobradas, lamentablemente debe ser jugosa la recaudación para mantener al Estado, al igual que el impuesto a los combustibles... De aquí a fin de año el litro de bencina estará a luca, además, hoy pagué casi 57 lucas por un cilindro de 45 Kg., quiere decir que ¿en casi un año el precio subió el 20%, en base a qué?
Está claro que estros impuestos no van a bajar, ya que tienen que sacar plata de cualquier lado para tapar el hoyo que dejo el gobierno anterior.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#4
Si la casa el tiene un avalúo por sobre 86 millones (75M reajustados al 2018), el beneficio de adulto mayor se pierde. También si supera cierta renta, entre otros.

Detalle aquí :
http://www.sii.cl/destacados/reavaluo/2018/beneficio_adultomayor_rav.html

.




Archer 3

Cita de: FELHER en Septiembre 25, 2018, 03:41:41 PM
Si la casa el tiene un avalúo por sobre 86 millones (75M reajustados al 2018), el beneficio de adulto mayor se pierde. También si supera cierta renta, entre otros.

Detalle aquí :
http://www.sii.cl/destacados/reavaluo/2018/beneficio_adultomayor_rav.html

.


Gracias, se cagaron olímpicamente a los pobre viejos

mutombo

cabros aprovecho el tema para preguntar algo...

¿saben desde que fecha despues de adquirida una propiedad se comienzan a pagar las contribuciones??


FELHER


mutombo

Cita de: FELHER en Junio 17, 2019, 02:16:23 PM
Desde la firma de escritura

y si el numero de rol no esta a cargo del dueño...si no que esta a cargo aun de la inmobiliaria??

lo pregunto por que yo tambien sabia lo mismo...que era desde la escritura...

ya pasaron 6 meses y me aparece que el rol, forma parte de otro rol..... debo suponer que es por que es un condominio que se esta entregando en etapas...son 5 etapas y solo han entregado 2..

podria suponer que se comenzara a pagar cuando se entregue plenamente el condominio??

estoy perdido en esa parte... :chino:

FELHER

Cita de: mutombo en Junio 17, 2019, 03:00:22 PM
y si el numero de rol no esta a cargo del dueño...si no que esta a cargo aun de la inmobiliaria??

lo pregunto por que yo tambien sabia lo mismo...que era desde la escritura...

ya pasaron 6 meses y me aparece que el rol, forma parte de otro rol..... debo suponer que es por que es un condominio que se esta entregando en etapas...son 5 etapas y solo han entregado 2..

podria suponer que se comenzara a pagar cuando se entregue plenamente el condominio??

estoy perdido en esa parte... :chino:

Pero no la contaste completa....

En ese caso sería diferente ya que según comentas, no hay N° de Rol a que pagar.

Consulta en la inmobiliaria, ellos te tienen que dar la solución o bien todo pagado.

Reclama con ellos primero

mutombo

Cita de: FELHER en Junio 17, 2019, 03:07:54 PM
Pero no la contaste completa....

En ese caso sería diferente ya que según comentas, no hay N° de Rol a que pagar.

Consulta en la inmobiliaria, ellos te tienen que dar la solución o bien todo pagado.

Reclama con ellos primero

es que si existe un rol...que es el Rol que aparece en la escritura....

pero al colocar el numero de Rol en la pagina del SII...

dice "este es un Rol producto de la subdivision de otrol ROL"

y nada mas...

mande mensajes a los weones de la inmobiliaria...por que los de ventas me dijeron que no cachaban nada...

la consulta era por si alguien aqui cachaba la situacion legal...

FELHER

Claro, por que la propiedad inicial tiene un Rol y luego deben abrir los roles de los deptos o casas nuevas.

Solo la inmobiliaria te puede dar la información del nuevo rol asignado a la vivienda que compraste.

Sapea, reclama y habla con algún wn más de peso.


BlackAdam

El rol de la propiedad "nace" después de inscrita la casa en el conservador.
Normalmente en casas nuevas este Rol está a nombre de la Inmobiliaria.

Una vez que firmas la escritura, la casa es tuya y comienzas a pagar. No hay excusa de que "el rol está a nombre de la inmobiliaria" así que ojo con eso.

Ahora, cómo se cambia el "dueño" del rol:

  • Entras a la Web del SII
  • Selecciona "Servicios online "
  • Luego "Avalúos y Contribuciones de bienes raíces "
  • Luego "Solicitudes "
  • Luego "Cambio de nombre y consulta".

Si no sabes el ROL de tu propiedad, en las opciones de "Solicitudes" hay otra que dice "Consulta estado de solicitud".
Clic allí, y abajo dice "Buscar una Propiedad Asociada al RUT". Ahí te mostrará todas las propiedades asociadas a tu RUT.

Si aún no aparece la casa nueva, entonces espera un tiempo (un par de semanas más).

Si no vuelve a aparecer, mejor anda personalmente a una oficina del SII.
Nobody was faster on the draw.

mutombo

Cita de: BlackAdam en Junio 19, 2019, 12:06:18 AM
El rol de la propiedad "nace" después de inscrita la casa en el conservador.
Normalmente en casas nuevas este Rol está a nombre de la Inmobiliaria.

Una vez que firmas la escritura, la casa es tuya y comienzas a pagar. No hay excusa de que "el rol está a nombre de la inmobiliaria" así que ojo con eso.

Ahora, cómo se cambia el "dueño" del rol:

  • Entras a la Web del SII
  • Selecciona "Servicios online "
  • Luego "Avalúos y Contribuciones de bienes raíces "
  • Luego "Solicitudes "
  • Luego "Cambio de nombre y consulta".

Si no sabes el ROL de tu propiedad, en las opciones de "Solicitudes" hay otra que dice "Consulta estado de solicitud".
Clic allí, y abajo dice "Buscar una Propiedad Asociada al RUT". Ahí te mostrará todas las propiedades asociadas a tu RUT.

Si aún no aparece la casa nueva, entonces espera un tiempo (un par de semanas más).

Si no vuelve a aparecer, mejor anda personalmente a una oficina del SII.

mmmmm la pregunta no iba por ese lado....

llame a impuestos internos y me dieron otra respuesta...

lo que pusiste arriba se aplica en casas y departamentos en edificios...

en mi caso (segun la de impuestos internos, por que aun no me responden de la inmobiliaria)...

al ser un condominio que se entrega en etapas... (es un condominio, que consta de 5 torres de departamentos).... el predio inicialmente tiene un solo rol...

luego ..cada departamento de ese condominio tendra su propio Rol (en el caso de mi departamento ya lo tiene)... pero impuestos internos no hace la recepcion final, hasta que es entregada la ultima etapa (que deberia ser en diciembre de este año)..

por eso...al poner mi numero de rol, solo aparece que forma parte de una subdivision de otro rol...

si le creo a la telefonista, no deberia comenzar a pagar las contribuciones hasta diciembre de este año....

PERO!!!!!

aca viene lo malo.... los que le entregaron antes, pagan retroactivamente...por lo tanto...las primeras cuotas seran mas altas...

osea...nunca pierden los weones... :paulmann: :paulmann: :paulmann: