Filtración piso superior (Departamento cosas)

Publicado por Pandoso, Diciembre 18, 2017, 03:03:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Humanos todos, recurro a uds por un tema serio. Hoy en la mañana cachamos una filtración de agua del piso superior, que llega al baño y parte de nuestra pieza. El viejo  :zmad: no va responder hasta que la inmobiliaria se pronuncie por una filtración que le llega a él desde el techo (terraza) del edificio.

Legalmente hay algo que me ampare??

Eso, gracias!
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

respondiéndome un poco sólo, ya que están con todo eso de piñera y la cosa, caché el título III de la ley 19.537 de copropiedad dice
(un peazo)
Si se viere comprometida la seguridad o
conservación de un condominio sea respecto de sus bienes
comunes o de sus unidades, por efecto de filtraciones,
inundaciones, emanaciones de gas u otros desperfectos,
para cuya reparación fuere necesario ingresar a una
unidad, no encontrándose el propietario, arrendatario, u
ocupante que facilite o permita el acceso, el
administrador del condominio podrá ingresar forzadamente
a ella, debiendo hacerlo acompañado de un miembro del
Comité de Administración, quien levantará acta detallada
de la diligencia, incorporando la misma al libro de
actas del Comité de Administración y dejando copia de
ella en el interior de la unidad. Los gastos que se
origen serán de cargo del o los responsables del
desperfecto producido.


o sea, me lo voy a amenazar con eso :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

el edificio es nuevo o antiguo??

tengo entendido, que la garantia es de 5 años por accesorios y cosas entregadas en el departamento ( en ese item caen las cañerias grifos puertas, etc) y de 10 años en cosas estructurales....

si es nuevo catetear a post venta...

si es viejo...ir al administrador....el deberia weviar a los de los departametos de arriba....

Pandoso

Cita de: mutombo en Diciembre 18, 2017, 04:24:30 PM
el edificio es nuevo o antiguo??

tengo entendido, que la garantia es de 5 años por accesorios y cosas entregadas en el departamento ( en ese item caen las cañerias grifos puertas, etc) y de 10 años en cosas estructurales....

si es nuevo catetear a post venta...

si es viejo...ir al administrador....el deberia weviar a los de los departametos de arriba....

esa es la onda, ya tiene casi 9 años el edificio... Ya le comunicamos a la administración, ojalá se muevan los  :zmad:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Filtración de aguas lluvias o es de esos con piscina en el techo?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 18, 2017, 05:58:13 PM
Filtración de aguas lluvias o es de esos con piscina en el techo?

Obviamente es de aguas lluvias, ya que al Panda se le llueve el bote    :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Diciembre 18, 2017, 05:58:13 PM
Filtración de aguas lluvias o es de esos con piscina en el techo?

en mi caso es de la ducha de la iñora, en el caso de ella es de aguas lluvias (ella vive en el piso 12 q es el último y yo en el 11)

Cita de: EduardoN en Diciembre 18, 2017, 06:13:46 PM
Obviamente es de aguas lluvias, ya que al Panda se le llueve el bote    :trollface:


cambia el gobierno pero el humor del Muerto no cambia  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

Cita de: Jack2010 en Diciembre 19, 2017, 02:04:39 PM
hace tiempo que no llueve...esa filtracion es otra cosa
anda a la buena..
la filtracion pasa...la vecina queda

a ver, algo pasó pero como que cada uno está entendiendo algo distinto... a mi me cae agua de posiblemente la ducha de la vecina de arriba (si estuviera rica no me quejaría). Ella arrienda...
El dueño de ese departamento se niega a arreglar, dice que tiene un caso similar de filtración desde la terraza del edificio y que nunca la inmobiliaria le dio solución, por lo tanto él está en la misma postura... eso... no es que a mi se me filtra el agua que se le filtra a él de más arriba o q sé yo  :pozo:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Eso es lo "lindo" de las comunidades de edificios.

el wea de arriba debe responderte a ti, aunque no es cosa que quiera porque lo puedes demandar por daños y él a su vez que haga lo que quiera con la inmobiliaria.

es una paja si...

Pandoso

gracias niños, la verdad es que me había hecho caldo de cabeza y tienen razón en todo lo que han dicho (menos el zombie que pa variar habla puras  :zmad: fomes).
Lo está viendo la administración el tema, así me desligo un poco del asunto, lo bueno es que estoy respaldado hasta cierto punto en términos legales... (digo hasta cierto punto porque el papel aguanta cualquier cosa pero los huezez...  :plaf: )
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

a veces es un cacho saber de donde chucha vienen las filtraciones...por que a veces el liquido no sigue un camino logico...

hace unos meses hubo un reclamo en una comunidad que pertenesco.... lo realizo alguien por que habia una filtracion que caia en el pilar donde estacionaba su auto....

naturalmente pensaron que venia del piso de arriba.... y revisaron ese piso... y no era...era el de arriba.... y el de arriba etc...

hasta llegar al piso 6 que era donde estaba la falla...

arrelar la falla, fue super simple pero para ubicarla fue un  verdadero webeo...

la ventaja era que era edificio nuevo...asi que fue la inmobiliaria la que arreglo el cacho...

Pandoso

Cita de: mutombo en Diciembre 20, 2017, 11:51:32 AM
a veces es un cacho saber de donde chucha vienen las filtraciones...por que a veces el liquido no sigue un camino logico...

hace unos meses hubo un reclamo en una comunidad que pertenesco.... lo realizo alguien por que habia una filtracion que caia en el pilar donde estacionaba su auto....

naturalmente pensaron que venia del piso de arriba.... y revisaron ese piso... y no era...era el de arriba.... y el de arriba etc...

hasta llegar al piso 6 que era donde estaba la falla...

arrelar la falla, fue super simple pero para ubicarla fue un  verdadero webeo...

la ventaja era que era edificio nuevo...asi que fue la inmobiliaria la que arreglo el cacho...

wena, no pero acá menos mal está clarito, arriba de mi dpto hay sólo un dpto y arriba de ese no hay más, y justo salió agua cuando la comadre terminó de ducharse...
:awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Sacrifícate y anda a taparle la gotera a la vieja, aunque sea fea.   :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

para casos  de vecinos asi solo te quedan dos opciones, las dos implica  contratar a alguien

- o a un par de matones pa que le pegue y le diga que eso le pareceran caricias si no arregla la cosa

- o a un abogado que lo demande...

Dependerá de tu etica cual opción usas

Pandoso

no ha seguido goteando pero no se ha hecho nada, puede que el agua se haya filtrado por una grieta que quedó del terremoto que es ínfima, pa mi que la iñora se bañó con las cortinas de la ducha afuera o algo ese día porque no ha vuelto a pasar  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: